Cómo terminar mdf

La madera de densidad más baja ("fibra de densidad media" en Inglés), más conocido como MDF, es un producto barato hecho de fibras de madera sometidas a presión y calor para crear piezas de madera que pueden ser utilizados en diversos proyectos de construcción, tales como estantes, mesas de luz e incluso los muebles de cocina. Este material puede ser terminado en diferentes formas, para las partes que funcionan bien en varias configuraciones. Lo mejor de todo es que la tarea de hacer el acabado de esta madera se puede realizar con muy poco tiempo o esfuerzo.

pasos

Imagen titulada MDF acabado Paso 1
1
Preparar el MDF a la meta. Para ello, lijar la superficie, dejándola completamente lisa. Utilice paños limpios para eliminar cualquier residuo después de su lijado o manipulación como parte de la construcción de un banco, un armario o mesa. La idea es eliminar cualquier residuo de polvo que puede provocar la aparición de burbujas o grietas en el acabado.
  • Imagen titulada MDF acabado Paso 2
    2


    Determinar el tipo de acabado deseado. En general, para ello se debe tener en cuenta que terminar la pieza se ajusta a la habitación en la que va a ser. En algunos casos, la pintura le permite utilizar uno o más espacio de color para incorporar la pieza más fácilmente. Para habitaciones con una gran cantidad de exposición y madera barnizada, aplicando un barniz al MDF puede ser la mejor opción.
  • Imagen titulada MDF acabado Paso 3
    3


    Iniciar el proceso de acabado. Si la pintura, aplique una capa de imprimación sobre la superficie de la madera, ya que esto ayuda a la adherencia de la pintura. Cuando el primer seca, empezar a pintar. Para barnizar, empapar un paño limpio en el barniz y limpie la superficie del MDF, teniendo cuidado de seguir el patrón de madera comprimida. En ambos casos, deje el nivel de la capa superior y apariencia uniforme.
  • Imagen titulada MDF acabado Paso 4
    4
    Aplique sellador. Cuando el barniz o la pintura se seque, use un sellador o laca transparente para proteger la apariencia de la MDF acabado. Esto ayudará a reducir los arañazos que dañarían la apariencia de la pieza. Aplique sellador de manera uniforme sobre la superficie y dejar secar antes de colocar la pieza en su posición.


  • consejos

    • Además de ser más barato y más ligero que la madera natural, MDF puede ser muy fuerte. Esto lo hace ideal para crear pequeños muebles para habitaciones infantiles y otros lugares de la casa. Desde la aparición de MDF buena calidad es similar a la madera tratada, se puede utilizar con éxito en varios proyectos de la casa.
    • Siempre que el acabado en un lugar con buena ventilación, preferentemente con las ventanas y puertas que se abren a una fuerte corriente de aire puede pasar. Dependiendo del tipo de barniz utilizado, puede ser una buena idea usar un respirador.

    materiales necesarios

    • papel de lija
    • Imprimación o pintura
    • pinceles
    • barniz
    • paños limpios
    • Sellador o Laca

    Vídeo: How to seal edges and easy Chipboard MDF way home - Luis Lovon

    Vídeo: How to Make a wardrobe or closet MDF Easy

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados