Cómo ser un ayudante de altar en la iglesia católica

En muchas iglesias católicas, el cura prefiere tener de tres a seis ayudas de altar para ayudarle a hacer la masa. A pesar de que ya ha sido prohibido en la iglesia católica, las mujeres pueden ser ayudantes de altar en estos días, ya que el obispo de la diócesis y el párroco autorizan la práctica. Si desea encontrar más información sobre cómo realizar correctamente los servicios de altar, sigue leyendo.

Requisitos del candidato Altar ayudante

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Después de haber hecho su primera comunión.
  • Saber cómo hacer correctamente las genuflexiones.
  • Saber cómo hacer la señal de la cruz.
  • Puede ser un hombre o una mujer de su iglesia de acuerdo con la práctica de los servicios femeninos.

pasos

Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 1
1
Prepárese para la tarea. Antes de llegar a la iglesia, asegúrese de usar buena ropa, como camisas con cuello y pantalones. Aunque en algunos casos no se utiliza este tipo de camisa. Además, use ropa con estilo no es esencial, ya que la congregación no puede ver lo que llevas puesto. Sin embargo, asegúrese de que vean presentables, con buenos zapatos y los que pueden caminar sin hacer ruido, porque la congregación probablemente notará. Evitar la ropa de deportes, sus zapatos de tacón alto y sandalias. Si tienes el pelo largo, empatar o hacer una cola de caballo con el fin de evitar que se enredó en algo. En algunas iglesias, ayudantes de altar a menudo llevan Velas- así, para no atar su pelo, corre el riesgo de quemarla.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 2
    2
    Llegar a la iglesia al menos 20 minutos antes del comienzo de masas (hacer una visita a Jesús en los sacramentos sagrado en la Capilla). Cuanto antes llegue, cuanto más tiempo se tienen que preparar. Al llegar a la iglesia, asegúrese de eliminar cualquier goma de mascar o caramelos que tiene la boca. Puede ser señal de una falta de respeto y de distracción se convierte masticar o comer algo durante la misa. (Nota: usted no recibirá la Santa Comunión si no se consumen sólo agua una hora antes de la misa. Si ha comido o bebido algo antes, usted debe negarse a recibirlo para evitar un pecado mortal.) Si no puede recibir la Santa Comunión, por favor no servir en el altar.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 3
    3
    Ir a la sacristía de la iglesia que sostiene el lirio, sotanas y roquetes de los monaguillos. Trate de no hablar en voz alta, pero en voz baja. Ver la mañana abotonar adecuadamente o comprimir todo. Algunos vestidos solamente se colocan sobre la cabeza. Alvas suelen estar en relación con un cordón en la cintura asegúrese de poner uno que no es demasiado largo ni demasiado corto. Trate de usar de la misma manera que los otros servidores, pero si no está seguro, pregunte a un miembro del clero. Si alguno de los lirio está roto o dañado, notifique al cura. Recuerde que debe elegir una buena mañana para ver que, yendo a los pies.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 4
    4
    Decidir quién hará qué servicios. Normalmente, el maestro de ceremonias o diácono que decide, pero a menudo la elección recae sobre el mayor de los ayudantes. Si no está seguro de qué servicios tiene que pedir al diácono o sacerdote.


  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 5
    5
    Esperar a la entrada de la iglesia por el sacerdote o diácono, y en algunos casos, el obispo acompañe. Una vez que la masa ha comenzado, por favor: no hable durante la ceremonia. Mantenga siempre las manos juntas. líderes ayudantes deben tomar turnos con las personas más jóvenes en diferentes tareas. Dependiendo de la tradición parroquial, diferentes ayudantes dará lugar la procesión. A menudo, el líder lleva la cruz a veces acompaña a los acólitos / velas, pero en su mayor parte, llevar el incensario. No empezar a ir por el pasillo antes de que el sacerdote le dan la señal. Una vez que llegue al santuario, no arrodillarse si usted no está llevando nada. Si estás con algo (una cruz o velas), a inclinarse profundamente ante el altar. A continuación, permanecer en su lugar designado. Al caminar por el altar, asegúrese de que su pareja ocupan oposto- lado uno debe ir a la derecha, mientras que el otro va a la izquierda.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 6
    6
    Permanecer en el lugar durante el canto del himno de apertura, que debe haber cantado en el camino por el pasillo. Una vez finalizada la canción, el sacerdote dará la bienvenida a la congregación. Después de la recolección (oración de apertura) se sentará, así como la congregación. Está bien si usted no sabe la letra: unos pocos ayudantes cantar en la iglesia, y sólo Jesús y la gente que sirve a escuchar. Si usted no sabe las letras, cantar el título o el coro varias veces, o permanecer en silencio.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 7
    7


    Durante la homilía, escuchar con atención a lo que dice el cura. Es común que se refiere a la escritura leyendo y llevar información importante acerca de la fe.
  • 8
    En la preparación de los dones, a veces llamado "Ofertorio", el pan y el vino son llevados al altar. A veces, una cruz se carga y se coloca en el centro de acompañar a los dones del altar. La mayoría de las veces, el sacerdote y el diácono voluntad a la entrada del santuario para ofrecer los regalos y entregarlos de nuevo a los ayudantes de recolocarem el altar.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 8
    9
    Los ayudantes deben estar al lado del altar y dar el diácono (o sacerdote) de vinajeras agua y vino y jarras, según el caso. A continuación, con agua y una toalla, permanecer en un lugar para permitir que el sacerdote se lava las manos.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 9
    10


    Si se usan campanas, toque una vez en la invocación (cuando el sacerdote llama al Espíritu Santo extiende sus manos sobre los regalos), y tres veces cada vez que se levante la hostia y el cáliz. Arrodillarse después de "Agnus Dei" (Cordero de Dios).
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 10
    11
    Seguir las costumbres locales cuando reciba la Santa Comunión. Después de recibir la comunión, los ayudantes vuelven a sus asientos.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 11
    12
    Después de que el sacerdote o diácono para decir adiós, todos los asistentes se trasladarán a la entrada del santuario de dos en dos, por lo general en el mismo orden que siguió a la procesión. A pie delante del altar, dando espacio suficiente para los otros ayudantes y clérigos permanecen detrás y delante del altar. Todo el mundo debe hacer una genuflexión (excepto aquellos que tienen algo en sus manos - si este es su caso, puede inclinar la cabeza). Dar la vuelta e ir a la parte posterior de la iglesia caminando por el pasillo. El sacerdote y el diácono en general dejarán en la entrada de la iglesia para hablar con la gente al salir del sitio.
  • Imagen titulada ser un servidor del altar en la Iglesia Católica Paso 12
    13
    Organizar las cosas. El trabajo de los ayudantes no ha terminado sólo porque la misa terminó. Antes de retirar las prendas, eliminar todas las velas utilizando un amortiguador de metal que evitará que la cera caliente se deja caer sobre el altar, en el suelo o en ti mismo. De acuerdo con la costumbre de la parroquia, Deacon / maestro de ceremonias le dirá si cualquier otra cosa que hay que hacer algo o si se ha olvidado - por ejemplo, los preparativos para la próxima misa. Cuelgue la mañana y la cinta en su lugar.
  • consejos

    • Cuando usted camina o se sienta, las manos deben estar juntos en el cuello o el pecho.
    • Siempre ir al baño antes de la misa. Esta es una etiqueta que se requiere.
    • Colgar la ropa después de usarlos. No los tire en el suelo o en el transferibles es una falta de respeto al personal de la iglesia.
    • Hacer silencio en la sacristía y evitar hacer ruidos innecesarios. Eso es cuando se puede hacer una oración antes de la Misa.
    • Si dos ayudantes necesitan moverse, los dos deben moverse juntos, nunca sin su pareja. Normalmente, los socios tienen ayudantes, a menos que se realicen ciertos trabajos, como por ejemplo llevar la cruz.
    • Muchos sacerdotes por lo general no se arrodillan ante el altar. Ellos sólo lo hacen en el tabernáculo. Si el caso, sólo para inclinarse delante del altar, pero no arrodillarse.
    • Esté listo para ayudar al sacerdote o diácono, especialmente si es un visitante en su parroquia. Él puede hacer algunas preguntas sobre cómo se lleva a cabo la misa en la iglesia. Si haces estas preguntas, tratar de responder de forma clara y concisa.
    • Trate de mantener las cosas divididas entre usted y los otros ayudantes. No haré ayuda será responsable de todas las tareas! Si hay un maestro de ceremonias o diácono que distribuyen el trabajo, se asegurará de que esto no suceda.
    • Recuerde que usted será observado por los fieles durante la misa. Ellos hacen comentarios a los sacerdotes y los maestros de ceremonias en el comportamiento de los ayudantes. A pesar de que por lo general destacan los ayudantes, puede ocurrir lo contrario. Para evitar esto, usted no debe reírse o hablar durante el servicio. Sin embargo, puede recibir instrucciones durante la misa y ayudar a otros servidores que se sienten inseguros en sus puestos de trabajo.
    • Que normalmente será recibido y corregido como un nuevo ayudante. Trate de aceptar las correcciones sugeridas y gracias cuando recibidos. Nunca dar nada por sentado.
    • Trate de obtener la práctica en el servicio. Si realmente no les gusta, no lo haga! Las iglesias quieren ayudantes felices, no tristes y enojados!
    • A menos que usted está cumpliendo una iglesia con algunas personas, puede que no sea capaz de participar como asistente de todas las semanas. Incluso en comunidades pequeñas, que no pueden ser llamados para ayudar a veces! Del mismo modo, incluso los ayudantes más experimentados no son llamados todos los tiempos! Tratar de no ser demasiado unido a los servicios de altar. Usted está haciendo por Dios, no por amigos.

    anuncios

    • Si algo va mal, no muestran! Actúa como si todo iba normalmente- por lo que la congregación no lo notará.
    • Al encender las velas o fuego mango, mantener la llama lejos de su ropa y cabello. Alvas puede incendiarse o, dependiendo del material, se funden y se adhieren a su cuerpo.
    • Estar vestidos apropiadamente. zapatillas deportivas no suelen ser aceptadas, pero zapatillas de deporte negras pueden servir, si no es una ocasión especial. Esto significa que usted no debe usar los zapatos brillantes colores.
    • Si el tiempo es malo, recuerde que salir de su casa un poco antes de lo normal.
    • Recuerde que dormir bien la noche anterior - no hay nada peor para la congregación para ver un ayudante cansado en el altar.

    Vídeo: ¿Cómo se prepara lo necesario para la Santa Misa? HD

    Vídeo: Pasos para acolitar

    Vídeo: LA HORA SANTA PADRE MARTIN DAVALOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados