Cómo hacer una buena confesión en la iglesia católica

Método 3:antes de la Confesióndurante la Confesióndespués de la confesión

Ha sido un largo tiempo desde su última confesión y hay que recordar cómo se hace? No tengas miedo. Este artículo le ayudará a preparar y hacer una buena confesión.

método 1
antes de la Confesión
Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 1
1
Averiguar cuándo ocurrirá a la confesión. La mayoría de las parroquias organizan confesiones semanales y otros diarios. Si no puede asistir al tiempo disponible, llamar al cura y tratar de programar una confesión a usted.
  • Usted puede hacer una cita con el cura encontró que su confesión tardará un poco más largos (más de 15 minutos). Es una buena idea si se han alejado de la iglesia, cometió un grave pecado o no habiendo hecho hace mucho tiempo.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 2
    2
    Ser realmente lo siento por sus pecados. La idea de la penitencia y la confesión es en realidad tener arrepintió. Usted realmente debe rechazar el pecado que cometió, y decidir no volver a cometerlo. Para mostrar a Dios que su arrepentimiento es genuino y auténtico, debe ser verdaderamente arrepentido y se niegan a tener el mismo comportamiento nuevo.
  • Esto no quiere decir que nunca se puede pecar, nosotros los humanos hacemos todos los días. Simplemente estás decidiendo para tratar de evitar las ocasiones que se te haga pecar, sino que también muestra arrepentimiento. Si lo desea, Dios le ayudará a resistir la tentación, siempre y cuando se tiene la intención de ser una mejor persona.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 3
    3
    Hacer un examen de conciencia. Piense en lo que han hecho mal y lo que está mal. Pensar en el dolor que puede causar en Dios cometer ese pecado y que fue a causa de nuestros pecados que Jesús fue crucificado. Usted debe sentir pena, lo que es esencial para una buena confesión.
  • Haga las siguientes preguntas a ti mismo al hacer su examen de conciencia:
  • Cuando le confesé pasado? Fue una confesión honesta?
  • Hice una promesa especial para Dios que el tiempo? Mantuve mi promesa?
  • Hice algún pecado grave o mortal desde mi última confesión?
  • Sigo los Diez Mandamientos?
  • He dudado de mi fe?
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 4
    4
    Leer la sagrada Escritura. Un buen lugar para comenzar es con los 10 mandamientos en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21. Aquí están algunos recordatorios de cómo Dios puede perdonarnos:
  • " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. " 1 Juan 1: 9
  • Como pecados pueden ser perdonados? "Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. " Juan 2: 1
  • Para los que el pecado debe ser confesado y por qué? "Contra ti, sólo contra ti, he pecado y hecho lo que reprovas, por lo que es justo su decisión y que son derecho a condenarme." Salmo 51: 4.
  • Ver Génesis 39: 9.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 5
    5


    Orar siempre delante de una confesión. Usted debe ser honesto y lo lamentarás. Oren por el Espíritu Santo le guíe y le ayudará a sentirse verdaderamente arrepentido de sus pecados. Puede ser algo como: "Espíritu Santo, ilumina mi mente que me identifico mis pecados tocan mi corazón que yo siento por ellos y mejorar mi vida. Amén ".
  • Trate de identificar las causas de sus pecados: tengo inclinaciones cuestionables? Es una debilidad personal? O simplemente malos hábitos? Trate de eliminar al menos una de estas causas. Esto será más fácil si se elimina todo lo negativo de su vida y tratar de seguir un lado más positivo.
  • método 2
    durante la Confesión
    Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 6
    1
    Esperar su turno para confesar. Cuando llegue el momento, elegir entre una cara a cara confesión o anónima. Si prefiere permanecer en el anonimato, arrodillarse delante de la cortina que separaba el cura y él comenzará a confesión. Si prefiere una confesión cara a cara, es necesario sentarse al lado del sacerdote. Él estará esperando.
    • Recuerde que las confesiones son completamente confidenciales - el cura nunca (y no puede) decir a sus pecados a cualquiera. Él se encargó de mantener el secreto de confesión, independientemente de las circunstancias, incluso en caso de fallecimiento. No deje que sus preocupaciones afectan a su confesión.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 7


    2
    Comience su confesión. El sacerdote comienza la confesión con la señal de la cruz. Siga su comando. Hay algunas variables, pero el rito latino es el más común.
  • En el rito latino: Hacer la señal de la cruz diciendo "Bendíceme porque he pecado" y decir cuánto tiempo se confiesa. No es necesario recordar cuántas veces pecó, sólo la frecuencia de los pecados mayores.
  • En el rito bizantino: De rodillas frente al crucifijo, el cura estará a su lado y se puede colocar la pista con la sotana en la cabeza. También puede hacerlo sólo después de la absolución. No se preocupe.
  • En otras iglesias orientales: El procedimiento puede variar.
  • Cualquiera que sea el proceso, informe a sus pecados (incluyendo cuántas veces les hacen). Comience con la más grave. Asegúrese de decirle a ningún pecado mortal de la cual se acuerde. Usted no tiene que contar todos los detalles de los pecados, a menos que considere necesario el cura, en este caso, se le pregunta.
  • método 3
    después de la confesión
    Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 8
    1
    Escuchar al cura. Por lo general se le dará algunos consejos sobre cómo se puede evitar el pecado en el futuro. A continuación, se le pedirá que rezar el acto de contrición. Esto debe hacerse con sinceridad. Si no conoce la oración, tomarlo por escrito o pedir al sacerdote para ayudarlo.
    • Al final, es probable que indica alguna penitencia (que hacerse tan pronto como sea posible). Al final de la absolución que dirá: "Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo + y del Espíritu Santo" o la fórmula en latín: "Ego te exime al peccatis tuis in nomine Patris et Filii, + et Sancti Spíritus ". Si se hace la señal de la cruz, seguirlo. A continuación, dispensar, diciendo algo como: "Id en paz para amar y servir a Dios." Responder diciendo "Gracias a Dios", la sonrisa y dejar el confesionario.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 9


    2
    Haga su penitencia. Volver a la iglesia y sentarse. Al iniciar su penitencia, gracias a Dios que lo perdone. Si usted recuerda algún pecado grave que se ha olvidado, saber que él también fue perdonado, pero recuerde que debe contar en la próxima confesión.
  • Si el cura dio alguna penitencia que es una oración que debe hacerse, para orar en silencio y devotamente. Arrodillarse, unir las manos y baje su cabeza, hasta que haya completado su penitencia y se refleja adecuadamente en su experiencia. Recuerde siempre que el Sacramento de la Reconciliación.
  • Imagen titulada hacer una buena confesión en la Iglesia Católica Paso 10
    3
    Falda, sentirse mejor y vivir el perdón de Dios. Sé feliz y seguro para el amor y la misericordia de Dios. Vivir para él cada minuto de su vida y decirle a todos cómo la vida maravillosa de servir a Dios.
  • Tenga en cuenta. No utilice la confesión como una manera de hacer excusas por el pecado. Alégrate de ser perdonados y vivir como Dios quiere que vivas para reducir la necesidad de confesiones.
  • Acto de contrición

    "Mi Dios, porque eres infinitamente bueno y Te Amo con todo mi corazón, me has ofendido pesa y, con la ayuda de tu gracia, propongo firmemente me Repararé y nunca ofender de nuevo. Rezo y espero que el perdón de mis pecados en Su infinita misericordia. Amén."

    consejos

    • No tenga miedo de hablar. Una de las mejores cosas de la Confesión de un ser humano es que el sacerdote puede dar consejos. Probablemente escuchado confesiones similares con la suya y debe tener varias ideas sobre cómo se puede evitar el pecado en el futuro.
    • Recuerde que el propósito de este sacramento. "El penitente pide perdón a reconciliarse con Dios y de su Iglesia." De hecho, Dios conoce sus pecados, no lo tenemos que recordar. Aunque este sacramento ayudarlo a sentirse mejor, es simplemente una consecuencia natural del restablecimiento de la comunión con Dios y de su Iglesia. El pecador se arrepiente y renovar la gracia de su bautismo.
    • Sea claro y conciso, y completar lo siento. Eso significa:
    • Claro: No utilice eufemismos (palabras que alivian el sentido del pecado), dan nombres reales a las cosas y no pasará mucho tiempo para contar lo que hizo.
    • Concisa: No envuelva, en busca de explicaciones o excusas. En la confesión, los culpables reciban el perdón completo!
    • Lo sentimos: Usted necesita arrepentirse. A veces no nos sentimos lo siento, está bien, pero hay que tratar. Sólo hacer una confesión, sabemos que lo sentimos. Puede ser que hacer una penitencia extra y tratar de redimir los pecados es una buena manera de mostrar a Dios que lo sentimos por haberlo ofendido.
    • Completo: Tenemos que decir a todos nuestros pecados. Es contradictorio si no confesar todos nuestros pecados mortales. También es una buena idea para confesar nuestros pecados más pequeño, aunque no es necesario. Si recibimos la comunión con piedad y con un corazón puro, podemos tener nuestros pecados perdonados más pequeño, pero siempre es buena, aunque a menudo confesar y mostrar dolor por los pecados cometidos. Es por eso que es bueno para confesar siempre, para no correr el riesgo de olvidar nada. Si nunca nos confesamos no confiesa un pecado mortal, eso es un pecado. Debemos confesar este pecado, además del pecado de haber omitido el error. Nunca debemos tomar la comunión sin tener pecados mortales confesados. Este es un sacrilegio y profundamente ofende a Dios.
  • La confidencialidad de la confesión evita que el cura revelar sus pecados a nadie, bajo pena de excomunión. Esto significa que nadie, ni siquiera el Papa puede hacer que cuente. Además, los sacerdotes no pueden ser obligados a compartir lo que han oído en la confesión en los procesos judiciales.
  • anuncios

    • Tenga cuidado de no dejar que su examen de conciencia hacer que tiene una constante sensación de culpabilidad. Piense en sus pecados con calma y honestidad.
    • A asegurarse de que usted está realmente arrepentido por lo que hizo. Su confesión estará vacía si no se cumplen y que no se le perdonará.
    • En circunstancias normales, sólo el bautizado puede recibir el Sacramento de la Reconciliación. Sin embargo, puede haber una restricción en los casos graves (tales como una muerte inminente de un católico no).

    materiales necesarios

    • rezo
    • tiempo confesión
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados