Cómo compartir el evangelio como jesús

Juan capítulo 4, versículos 7-26 nos da el ejemplo del Maestro sobre la forma de compartir nuestra fe. Tenga en cuenta que Jesús habló a la mujer en el pozo cuando estaba sola. A menudo nos encontramos con que la gente es más abierta, honesta y sensible cuando están solos. Por lo tanto, si es posible, elegir a una persona que está sentada sola y empezar a compartir el Evangelio como Jesús. Todo lo que necesita es un poco de conocimiento, la humildad y la bondad.

pasos

Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 1
1
Jesús comienza en el reino natural (versículo 7). Esta mujer fue regenerada, y la Biblia nos dice que "el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios"(1 Corintios 2:14). Así que dijo algo con lo que pudiera ser agua relacionada-. La mayoría de nosotros puede iniciar una conversación con un desconocido en el reino natural. Puede ser un amable "¿Cómo estás?" o una tibia "¡Buen día!". Si la persona responde con cierto entusiasmo, entonces podemos preguntar: "Vives por aquí?" y desde allí desarrollar una conversación.
  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 2
    2
    Jesús tomó la conversación al reino espiritual (v.10). Se limitó a mencionar las cosas de Dios. Para ello, se necesita valor. Podemos decir algo como: "Usted fue a la iglesia el domingo?" o "¿Vieron que Christian programa de televisión la semana pasada?". Si la persona responde positivamente, la cuestión "Tiene formación cristiana?" Se puede dar una idea acerca de su pasado. La persona puede responder: "Fui a la iglesia como un niño, pero me separé." Otra forma sencilla de llevar la conversación a lo espiritual es ofrecer a la persona un folleto con el Evangelio y pregunte: "Ha recibido uno de estos?". Cuando se consigue, simplemente decir: "Se trata de un folleto con el Evangelio. Tiene formación cristiana?". Si se siente cómodo usando un folleto especial, puede utilizarlo para acercarse: por ejemplo, si usted tiene un billete imitando un cheque por un millón, puede pedir: "Usted sabe la respuesta a la pregunta que vale un millón? No? ¿Qué opinas sucede después de que alguien muere?".
  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 3
    3
    Jesús trajo convicción de uso de la Ley de Dios (v. 16-18). Ha influido para conscientes de ella suavemente en alusión al hecho de que ella había quebrantado el sexto de los Diez Mandamientos. Se utilizó la ley para que sea "conocer su pecado" (Romanos 3: 19-20) Podemos hacer lo mismo: "¿Se considera usted una buena persona? Cree que ha seguido los Diez Mandamientos?". La mayoría de la gente piensa así, así, siguen inmediatamente con: "¿Alguna vez has dicho una mentira?". Se trata de una confrontación, pero si se hace con un espíritu de amor y dulzura, no habrá ningún delito. Recuerde que la "ley objeto está grabado en sus corazones"Y que será testigo de la conciencia (Romanos 2:15). Jesús confrontó al joven rico en Lucas 18: 18-21 con cinco de los diez mandamientos y sin ánimo de ofender. Tener confianza en que la conciencia va a hacer su trabajo y afirmar la verdad de cada mandamiento. No tenga miedo de preguntar suavemente: "¿Alguna vez has robado algo, por pequeño que sea?". Aprender a abrir la espiritualidad de la ley y mostrar cómo Dios considera la lujuria lo mismo que adulterio (Mateo 5: 27,28) y el odio lo mismo que el asesinato (1 Juan 3:15). Asegúrese de obtener una confesión de culpabilidad. Pregunta: "Si Dios te juzga por los Diez Mandamientos en el día del juicio, cree que va a ser inocente o culpable?". Si la persona dice que va a ser limpiado, pregunte: "¿Porque piensas eso?". Si ella admitió su culpabilidad, pregunte: "¿Usted cree que va a ir al cielo o al infierno?" A partir de ahí, la conversación puede ir una de tres maneras:


  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 4
    4
    Se puede decir con confianza: "Yo no creo en el infierno.". respuesta amablemente: "Eso no importa. Usted todavía tendrá que enfrentar a Dios en el día del juicio, lo creas o no. Si estoy en una autopista y tiene un enorme camión que venía hacia mí y decir, `Yo no creo en camiones, "mi falta de creencia no va a cambiar la realidad.".
  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 5
    5
    Se puede decir que es culpable, sino que irá al cielo. Esto es generalmente porque piensa que Dios es "bueno" y que Él, por tanto, pasar por alto el pecado. Demostrar que si un juez en un caso criminal tiene un asesino culpable de pie delante de él, el juez si es un buen hombre, no puede dejarlo pasar. Se debe asegurar que se castigue a los culpables. Si Dios es bueno, Él es (por naturaleza) castigar a los asesinos, violadores, ladrones, mentirosos, adúlteros, fornicadores y los que vivían en rebelión contra la luz interior que Dios ha dado a cada hombre. Así que diga en voz baja que ella ha admitido que tú mentido, robado o cometido adulterio en su corazón, y Dios le ha dado una conciencia para que sepa diferenciar el bien del mal. Su conciencia y la convicción del Espíritu Santo hará el resto. Por eso es esencial que la luz de admitir culpabilidad antes de mencionar el día del juicio o la existencia del infierno.


  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 6
    6
    Se puede admitir que es culpable y por lo tanto va al infierno. Preguntar si esto le preocupa. Hablar de lo mucho a valorar su vida y más la salvación de su alma. Jesús dijo que una persona debe decirle a su vida como sin valor en comparación con el valor de su alma (Mateo 05:29, Marcos 09:47).
  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 7


    7
    Jesús habló a la mujer de algo nuevo que estaba por venir: (Juan 4: 23-24), cuando los verdaderos adoradores adorarán en espíritu. Esto fue posible después de que Jesús fue glorificado (Juan 7: 37-39) y el Espíritu Santo fue derramado (Hechos 2: 4). Para ser como Jesús, debemos hacer hincapié en la necesidad de ser bautizado en el Espíritu Santo para ser verdaderos adoradores.
  • Imagen titulada Compartir el Evangelio como Jesús Paso 8
    8
    Después de decir estas cosas, Jesús se reveló a la mujer en el pozo (v 26). Después de la Ley humilló a la persona, ella está dispuesta a la gracia. Recuerde, la Biblia dice que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (Santiago 4: 6). El Evangelio es para los humildes. Sólo los enfermos necesitan médico, y sólo quien admite que tiene la enfermedad del pecado realmente abrazar la sanación del Evangelio por medio del arrepentimiento y poner su confianza en Cristo.
  • consejos

    • Aprender a presentar la obra de la cruz - que Dios envió a su Hijo a sufrir y morir en nuestro lugar. Dile a la persona sobre el amor de Dios en Cristo, de que Jesús se levantó de los muertos y venció a la muerte. Tomar de nuevo a la ley civil y decir: "Es tan simple como esto: que se rompió la ley de Dios, y Jesús pagó por nuestro bien. Si usted se arrepiente y confía en el Salvador, Dios perdonará sus pecados y desestimar su caso.". Preguntarle si entiende lo que ha dicho. Si ella está dispuesta a confesar y abandonar sus pecados y la confianza en el Salvador con la salvación eterna, es decir, para orar y pedir perdón a Dios. No se obligue a orar (la oración del pecador nunca se menciona en las Escrituras) - si es realmente arrepentido de sus pecados y gracias a Dios, entonces su confesión fluirá sin ninguna influencia de ella. A continuación, rezar por ella. Tome una Biblia y decir a leer diariamente y obedecer lo que se lee. Animarla a entrar en una iglesia que cree en la Biblia, y predicar a Cristo.
    • Memorice Juan 3:16: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Aprendí este verso cuando acepté al Señor para que pueda usarlo cuando testificar a otros.
    • No juzgar. Recuerde que usted alguna vez en su lugar. Evitar aparecer a condenar o ser hipócrita. Usted es simplemente un instrumento de Dios: que no te están rechazando, pero Él. Por encima de todo, los ama, porque eso es lo que realmente necesitan.
    • Utilizar un enfoque de cuestionamiento. Tome una placa con las siguientes preguntas: 1) ¿Ha pensado en las cosas que están sucediendo en el mundo, como las guerras, las drogas y el divorcio? 2) ¿Quién necesita más de Dios: niños, jóvenes o adultos? 3) ¿Cuál es su mayor necesidad hoy en día? 4) Si se va a morir hoy, ¿cree que va a ir al cielo? Si la persona está abierto, leído a Juan 3:16 y orar con ella. Si la persona está cerrado, pruebe con otro (ya que sólo está haciendo la investigación). Con este método, se puede decir con 20 a 30 almas a aceptar a Cristo en dos horas de testimonio.
    • Escuchar sermones basados ​​en la fe para aprender acerca de por qué hoy el Evangelio moderna producir falsos conversos que con el tiempo se apartan de la fe.
    • Oregón Isaías 66: 8: "¿Quién ha oído cosa semejante, que nunca vio algo como esto? ¿Puede un país a nacer en un día? ¿Puede una nación se creará repente? Desde el primer dolores Sión dio a luz a sus hijos.".

    anuncios

    • Pablo dijo a los Efesios, en el sexto capítulo de su carta (versos 11-13) a "Pónganse toda la armadura de Dios, para que seáis capaces de resistir las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que estéis firmes en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.". Satanás no aprecia nuestros intentos de convertir a los perdidos. No es tan enojado cuando estamos alabando a Dios y compartir la comunión con otros creyentes, porque realmente no la afecta. Pero cuando ayudamos a los perdidos, estamos entrando en su territorio.
    • Es poco probable, pero posible, que las personas se vuelven violentos cuando se enfrentan a la verdad del Evangelio. Siempre trato de tener personas orando por usted, en calidad de testigo. Si alguien trata de atacar a usted, tenga cuidado con su reacción. No físicamente responder, a menos que sea para bloquear golpes.
    • POR FAVOR, tratar de no juzgar o menospreciar a la persona con la que está hablando, ya que no hará ningún bien y puede llevarlos más lejos del amor de Dios.

    Vídeo: Cómo compartir la luz de Cristo

    Vídeo: El evangelio verdadero - Armando Alducin 2014

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados