Cómo convertirse en un sacerdote católico

Método 3:Pisando el DerechoLos títulos académicosDespués de la aprobación en el Seminario

Convertirse en un sacerdote católico es una decisión seria. Siguiendo esta guía, se puede descubrir si usted se convierte en un sacerdote católico es la decisión correcta para usted y su fe.

método 1
Pisando el Derecho
Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 1
1
Debe contar con los requisitos básicos. Actualmente, para la mayoría de las denominaciones cristianas, un sacerdote debe ser un hombre que nunca se casó. Puede haber excepciones, pero para la mayoría de las diócesis, uno debe ser hombre y soltero.
  • Un viudo puede ser aceptada siempre y cuando prometen no volver a casarse.
  • Hay casos raros en los que un hombre casado podría ser sacerdote. Aunque es posible, que son excepciones a la regla.
  • La Iglesia debe examinar si el candidato tiene tendencias homosexuales. Cada caso se trata individualmente.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 2
    2
    Unirse a su parroquia. Antes incluso de decidir sobre la vida religiosa, comenzar a ayudar a su parroquia. Los candidatos al sacerdocio deben ser católicos practicantes encima de toda sospecha POS cinco años y tienen experiencia en la parroquia durante al menos dos años. Además de los requisitos para convertirse en un sacerdote, para ser un miembro activo de su parroquia, se obtiene experiencia en los procedimientos de la misa, ceremonias y actividades al aire libre.
  • Llegar a conocer el cura que más admira. Dile acerca de su interés en participar en el seminario y ayudar durante las ceremonias o cuando visita a miembros de la Iglesia que están enfermas o que participan en las actividades de la comunidad.
  • Además de las ceremonias del altar, le ayudará con cantos y lecturas. Obtener un conocimiento profundo de los libros e himnos facilitará en gran medida la vida religiosa que está por venir.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 3
    3
    Sea honesto acerca de su fe. Convirtiendo en un sacerdote es una decisión muy seria - es un camino que puede tomar años y más años en completarse. Este no es un trabajo para los que se rinde fácilmente. Si usted tiene alguna aspiración más allá del sacerdocio, esto puede no ser la mejor opción para usted.
  • Ore para que Dios le dé una pauta. Participa regularmente en los servicios religiosos, el desarrollo de vínculos fuertes con el clero de la parroquia y conseguir una mejor comprensión acerca de sus deseos y aspiraciones. Pedir consejo a un consejero o cualquier otra Iglesia de la persona que usted confíe y que puede ser un mentor.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 4
    4
    Evaluar sus opciones. Además de los diáconos y sacerdotes, hay otras posiciones dentro de la iglesia que usted podría tomar para mantenerse en contacto con Dios. Por ejemplo, puede convertirse en un sacerdote misionero. Este tipo de cura se centra en misiones multiculturales donde vive entre los pobres y los desfavorecidos.
  • Recuerde que lo mejor es consultar a alguien con conocimientos suficientes sobre este tema. Para participar y ser miembro activo de la Iglesia, muchas personas estarán encantados de ayudarle a encontrar la correcta. Haga una búsqueda en su diócesis en contacto con las personas adecuadas.


  • método 2
    Los títulos académicos
    Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 5
    1
    Tome un curso en una universidad. Usted puede hacer seminario de 8 años (si no la educación superior) o licenciatura convertido en la teología, la filosofía o la historia y hacer 4 más años de seminario. La elección es suya.
    • Durante el curso, participar en las actividades de la institución. Tome la oportunidad de ir a retiros, para ayudar a otros estudiantes y fortalecer los lazos con su nueva parroquia o diócesis. La educación superior no sólo lo ayudará en su carrera como sacerdote, sino también dejar lecciones valiosas de la vida.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 6
    2


    Aplicar para un seminario. Participar en el proceso de selección a través de su diócesis u orden religiosa. Este proceso generalmente incluye varias preguntas sobre sí mismo y su deseo de entrar en el sacerdocio.
  • Usted puede solicitar un seminario después de terminar la universidad o la escuela secundaria. Si formado, tendrá cuatro años por delante. De lo contrario, son alrededor de 8 años seminario.
  • Cada taller tiene un proceso de selección diferente. Pero, en general, se requiere la secundaria completa, tiene experiencia en la comunidad eclesial, participar en reuniones profesionales, hemos pasado a través de un examen médico general y no un ex seminarista.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 7
    3
    Trate de tener el mejor rendimiento posible en el seminario. No vas a estudiar filosofía, latín, griego, cantos gregorianos, teología moral y dogmática, exégesis, Derecho Canónico y de Historia de la Iglesia, entre otros asuntos. También pasa un año se centra en los estudios espirituales.
  • Además de estos estudios, habrá retiros, conferencias y cursos como parte de su formación. Usted recibirá orientación para meditar y tiempo para estar solo y mejorar su capacidad de hablar en público.
  • método 3
    Después de la aprobación en el Seminario

    Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 8
    1
    Hacer un compromiso de 6 meses como diácono. Después de 8 años de seminario o 4 años de universidad más 4 seminario le dará 180 días antes de poder empezar a tener privilegios de sacerdotes. Después de este período, las puertas del clero están abiertas para usted.
    • Se trata de un período de prueba. Sirve para que pueda tener una idea real de lo que está por venir. Es el último obstáculo que hay que superar, y sólo los verdaderamente devotos puede salir victorioso. Además, se debe hacer votos de castidad y fidelidad a Dios.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 9
    2
    Obtener la sagrada ordenación. La prueba definitiva de si tiene o no una vocación sacerdotal es la llamada del obispo. Si el obispo no le llama al Sacramento del Orden, que no tiene la vocación al sacerdocio.
  • La llamada del obispo es definitiva. Si no es elegido para ser un sacerdote o dejar el seminario anterior, usted es responsable por el costo de su educación en el seminario. Un ex candidato a sacerdote puede pedir ser eximido de los gastos de matrícula, dependiendo de la situación financiera.
  • Debido a los recientes escándalos que involucran sacerdotes, más se requiere no tener antecedentes penales, en particular con respecto a los delitos sexuales.
  • Imagen titulada Ser un sacerdote católico Paso 10
    3
    Obtener la posición de sacerdote en una parroquia específica. Una vez que el Obispo le llaman a las órdenes sagradas, se vuelve a desplegar su diócesis a una posición de partida. Según el caso, puede que tenga que desplazarse a otra ciudad o estado.
  • Después de pasar por todo el proceso de selección, continuará creciendo en santidad y difundir la palabra de Dios. No es un trabajo lucrativo, pero es la realización espiritual completa.
  • consejos

    • La oración es absolutamente esencial para el proceso de discernimiento. La misa diaria y confesión frecuente, junto con la lectura espiritual y la elección de un santo favorito para ayudar a lo largo de la manera en que son factores muy importantes.
    • Incluso si usted no es católico, todavía se puede probar el sacerdocio. Es muy común que alguien se dé cuenta de la llamada al mismo tiempo, se da cuenta que debe convertir.
    • Recuerde que debe inscribirse en el seminario no es lo mismo que tomar la decisión de ser sacerdote. Mucha gente entra en el seminario o noviciado de una congregación religiosa y llegan a la conclusión de que tienen una vocación al sacerdocio. Así que incluso si usted no está seguro de su vocación (de hecho, pocos tienen), todavía se puede aplicar al Seminario ya noviciado.
    • temas controvertidos como el celibato o escándalos de abuso sexual pueden hacer que usted dude en probar el sacerdocio. Entienden que estos temores son compartidos por muchos hombres que ya están en el proceso de formación y que se pueden superar con mucha oración. También entiende que el abuso sexual representan las acciones de unos pocos hombres en la Iglesia y que, de alguna manera, representan a la Iglesia en su conjunto, o incluso la mayoría de los sacerdotes.
    • Recuerde que las dos promesas de un sacerdote católico: La obediencia y celibato. (Estas promesas son hechas por los diocesanos / sacerdotes seculares a sus obispos. Los sacerdotes religiosos que entran en un orden forma obediencia votos, castidad y pobreza).
    • Un sitio digno de visitar es la noticia y artículos sobre la Iglesia y la fe católica del profesor Felipe Aquino. En el texto "signos de discernir la vocación sacerdotal," uno puede encontrar varias señales que muestran la vocación del individuo a la vida de la iglesia.
    • los términos "llamar" y "perspicacia" pueden ser útiles: la "llamar", De acuerdo con la Iglesia, es la llamada. Todos tenemos la llamada universal a la santidad, pero cada persona de una manera - vocaciones incluyen la vida religiosa, el sacerdocio, la vida individual y matrimonio. "perspicacia" Es un proceso para toda la vida tratando de entender la voluntad de Dios a través de la oración y la dirección espiritual. El discernimiento requiere mucha paciencia.


    anuncios

    • Este artículo es una visión muy simplista de cómo llegar a ser un sacerdote. La mejor manera de aprender acerca de lo que es encontrar una cura que realmente te gusta y habla con él.

    Vídeo: Requisitos para entrar al seminario

    Vídeo: Vocación: ¿Por qué no ser sacerdote? Why Not Priest?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados