Como estudiar la biblia

Métodos: 4enfoque generalestudio técnicoEstudia con otrosEjemplo de plan de estudio

Basta con leer la Biblia no es el mismo que el estudio de la misma. El cristianismo sostiene que la Biblia es la palabra divina de Dios y por lo tanto merece respeto. Ella es uno de los libros que se han escrito más mal entendidos, y la mayoría de las personas les resulta muy difícil de entender. Mucho tiempo y muchas culturas han transcurrido entre el momento de su composición y la edad moderna. El propósito de estudiar la Biblia es entender el contenido en los idiomas originales. Si usted no sabe por dónde empezar la lectura, la frecuencia con leer su Biblia, como se lee de un tirón, o cómo obtener información de ella, este artículo puede ayudarle.

método 1
enfoque general
Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 1
1
Planificar su estudio. Reserve un tiempo y un lugar para estudiar. Desarrollar un plan de qué hacer. Se puede escribir en un formato de calendario, atribuyendo lo que va a querer leer todos los días. Elaborar un plan le ayudará a mantener la motivación y darle estructura.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 2
    2
    Obtener un buen estudio de la Biblia. Elija una traducción a utilizar durante su estudio. Debe seleccionar traducciones en lugar de simples paráfrasis ya que esto asegura que usted está leyendo el texto a medida que se iba a leer.
  • Evitar Biblias fueron traducidos del latín, en lugar de los originales griego y hebreo. Estos, al igual que un teléfono inalámbrico, puede haber sido traducido incorrectamente. También evitar traducciones tempranas (tales como la King James) porque los textos antiguos se han descubierto desde que fueron escritos, dejando al descubierto los errores de traducción de raíces profundas (por ejemplo, ¿sabía usted que Moisés no cruzó el Mar Rojo?)
  • Hay dos escuelas principales de pensamiento cuando se trata de traducir: equivalencia dinámica y la equivalencia formal. traducción dinámica se piensa por el pensamiento, mientras que la traducción formal es palabra por palabra. En traducciones palabra por palabra, encontrará que a veces una palabra literalmente significa una cosa, pero funcionalmente otra (como la palabra Inglés "azul", que técnicamente significa que el color azul, pero puede significar funcionalmente "triste"). Sin embargo, los traductores menos fiables o muy sesgadas pueden hacer una traducción dinámica incorrecto. Una mezcla puede ayudar, pero si no está seguro, sólo tiene que buscar en las recientes traducciones de la Biblia (los últimos 20 a 40 años), el original y el texto realizadas por los estudiosos de renombre.
  • buenas traducciones de equivalencia formal incluyen la King James Fiel y la versión King James. Una buena traducción de combinación es la nueva versión internacional. Una buena traducción de equivalencia dinámica es la traducción Buena Nueva en la versión Inglés de hoy, a pesar de los estrictos traducciones de equivalencia dinámica a menudo son vistos con recelo por los estudiosos serios.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 3
    3
    Estudiar la Biblia con una actitud de oración. Este debería ser el primer paso en la comprensión de la misma. El estudio de la Biblia debe ser abordado con un deseo de oración para aprender. Disciplina para quedarse con la Palabra. La Biblia se convertirá en vivo para ti, después de todo, es el alimento espiritual.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 4
    4
    Oregón Pide a Dios que ayudará a entender su palabra incluso antes de empezar. Entender la Biblia literalmente. No asuma que algo no es una parábola o una historia sólo porque se ve vacante. No trate de interpretar la Biblia. "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron por el Espíritu Santo "(2 Pedro 1: 20-21). Ahí es donde vienen los desacuerdos.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 5
    5
    Centrarse en el Nuevo Testamento en primer lugar. A pesar de que complementa el Antiguo y el Antiguo complementa el nuevo, es mejor leer el Nuevo Testamento primero si usted es un principiante. El Antiguo Testamento tendrá más sentido si se lee el New primero.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 6
    6
    Considere leer John primera. Es mejor empezar con John es, el Evangelio es más fácil de leer, identificar quién es realmente Jesús y prepara a los otros 3. Leer 2 o 3 veces le ayuda a obtener una buena comprensión del autor, tema, el contexto y los personajes. Leer 3 capítulos por día. Concéntrese en su lectura y ser paciente.
  • Cuando haya terminado de John, pase a Marcos, Mateo y Lucas. Estos tienden a ser el siguiente material más fácil. Leer todos los libros - una tras otra - hasta que haya leído todos los Evangelios.
  • Cuando haya terminado con los Evangelios, considere la lectura de las cartas de los Romanos a Judas. A medida que el Apocalipsis es pura profecía no cubierto en el Nuevo Testamento, dejarlo fuera por ahora. Cuando están bien familiarizados con los profetas mayores, tratar el Apocalipsis.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 7
    7
    Seleccionar los temas a estudiar. Un estudio tópica es muy diferente de estudio de un libro o un capítulo. El índice temático de la mayoría de las Biblias tienen áreas específicas de estudio. Una vez que haya encontrado un tema interesante, empezar por hacer una lectura aproximada de los versos. Esto le dará una visión general de lo que tienen que decir, por ejemplo: la salvación, la obediencia, el pecado, etc. Recuerde: leer un capítulo varias veces para que encuentres cosas que puede haber perdido o saltado antes.
  • método 2
    estudio técnico
    Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 8
    1


    Utilizar un diccionario. Buscar las palabras del capítulo que está leyendo. Esto le ayudará a entender mejor la Biblia.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 9
    2
    Mantenga un cuaderno de la Biblia. Esto evitará que se encarga de leer todos los días. También, hacer preguntas y escribirlas en su cuaderno. Utilice la fórmula "quién", "qué", "cuándo", donde "," por qué "y" cómo "en sus estudios. Por ejemplo, "¿Quién estaba allí?", "¿Lo que estaba ocurriendo?", "¿Dónde estaba sucediendo?", "Cómo terminó eso?". Esta sencilla fórmula hará que la historia tiene sentido.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 10
    3
    Resaltar las cosas importantes o realmente como en su propia Biblia. Pero no lo haga si pertenece a otra persona.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 11
    4
    Utilice referencias cruzadas y notas al pie, si los tiene en su Biblia. Los primeros son los números y símbolos que le indiquen que buscar en otra parte en el texto si desea obtener más información, o mostrar cuando algo discutido anteriormente. notas al pie, que normalmente se encuentran en la parte inferior de una página, te dicen de dónde vienen información o explicar ideas complejas o eventos históricos y conceptos.
  • Trate de elegir algunas palabras que brotaron de sus ojos y buscar para ellos en una concordancia para encontrar otros versículos que hablan de la misma cosa.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 12
    5
    Siga las referencias en su estudio de la Biblia para ver la primera vez que se utilizaron. Aquí es donde una buena referencia de la Biblia se convierte en esencial.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 13


    6
    Mantenga un diario. No es necesario escribir mucho. Sólo tiene que utilizar una página de cuaderno con la fecha, el libro / capítulo / verse en la parte superior. Hágase algunas cosas y delinea lo que está leyendo. Esto ayuda a mostrar lo que Dios está revelando a usted a través de la Palabra. Escribir ideas, versos o pensamientos que vienen a la mente a medida que lee. Pensar "quién, qué, cuándo, dónde, cómo." Responder a todas las preguntas posibles en cada categoría. A continuación, estudiarlos y orar por ellos.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 14
    7
    Deshacerse de todas las distracciones. Apagar la televisión o la radio. A no ser que se está estudiando en un grupo, tratar de encontrar un lugar tranquilo donde se tiene una mesa para leer y anotar. Este es un tiempo entre usted y Dios.
  • método 3
    Estudia con otros
    Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 15
    1
    Busque un grupo de estudio de la Biblia. Encuentra un grupo de personas con las que se puede estudiar. El texto es muy complicado, y tienen un poco de ayuda para conseguir a través de él será muy importante. El grupo también le ayudará a mantener motivado e inspirado.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 16
    2
    Dividir lo que se encuentra con otros en su grupo de estudio. Hable de lo que lee con otros que pueden tener más experiencia en la lectura y el estudio de la Biblia que usted.


  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 17
    3
    Tomar lo que otro dice acerca de un tema como guía. Permita que la Biblia te inspire. El aumento de su conocimiento de los principios de la Biblia sólo ocurrirá después de años de dedicación, trabajo duro y la lectura.
  • La Biblia no es sólo un libro de Génesis hasta el Apocalipsis. Hay 66 libros, cada uno de los diferentes autores en diferentes momentos. Varios autores han escrito más de un libro, pero fueron escritos en diferentes momentos, por diferentes razones. Va a encontrar los temas y significados similares sobre todos los libros de la Biblia.
  • método 4
    Ejemplo de plan de estudio
    Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 18
    1
    Decidir su pedido. Ciertamente, se puede leer el Nuevo Testamento en orden si se quiere, pero hay algunos planes que leen los libros fuera de servicio durante un propósito. Uno se describe en los pasos siguientes.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 19
    2
    Comenzar con los Evangelios. Cada Evangelio pinta un cuadro diferente de Jesús. Mateo muestra a Jesús como Unido Marcos muestra cómo el rabino (muchos estudiosos creen que Marcos es el hijo de Pedro (1 Pedro 5: 24:13) - otros estudios muestran que esto es de hecho la marca misionero que trabajó con Pablo (2 Timoteo 04 11) - Lucas muestra a Jesús como un hombre (Lucas era un médico, probablemente, de Asia menor griega (Col. 4:14) - y Juan muestra a Jesús como Dios, es decir, el Mesías.
  • Lea John de nuevo por la continuidad. Esto le dará una visión más completa de los Evangelios. Juan fue el último Evangelio escrito. Mateo Lucas se conocen como "sinópticos" porque cuentan la misma historia básica, con lo que sus puntos de vista. John llena los vacíos de los demás. Es un libro que completa la historia de los Evangelios.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 20
    3
    Leer Hechos a continuación. Hechos, también conocido como "hechos", Fue escrito por Lucas y es un revelado de fotografías y el desarrollo de la Iglesia.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 21
    4
    Lea Gálatas a Filemón. Estos 6 cartas más cortas son las cartas personales de Paul a 3 de las iglesias que visitó y 3 de sus amigos, Timoteo, Tito y Filemón.
  • Lee Romanos. Muestra los medios y el camino a la salvación. a continuación, lea las epístolas a los Corintios. Esta es la introducción al Espíritu Santo y desarrolla su doctrina y Dons. Siga con Hebreos a Judas, las enseñanzas de los ancianos de la Iglesia.
  • A menos que Cristiano durante algún tiempo y tienen una buena base de las profecías, y mucho Revelación para los estudiantes serios en su tiempo de estudio.
  • Imagen Estudio titulado la Biblia Paso 22
    5
    Pase al Antiguo Testamento. Se ha elaborado con el fin de conveniencia, no por la cronología. Se puede leer en grupos para facilitar las cosas. Hay 929 capítulos en el mismo. Leer 3 por día, lo terminará en 10 meses.
  • Leer Génesis. Se trata de la creación y la relación temprana con Dios.
  • Siga por Éxodo hasta Deuteronomio. Esta es la Ley.
  • Leer los libros de historia. Josué a Ester.
  • Después de la sección de la historia, leer los libros de sabiduría y poesía.
  • Trabajo, tenía a menudo como el libro más antiguo muestra cómo era la relación de un hombre con Dios y está lleno de lecciones acerca de cómo esto podría haber sido mejor. Es una gran lección acerca de lo que Dios espera del hombre.
  • Los salmos son los escritos de un rey de Israel, que era un hombre conforme a su corazón, a pesar del hecho de que no sólo era un pecador, sino un asesino convicto.
  • La canción de Salomón, también conocido como el Cantar de los Cantares, fue escrito por el rey Salomón en su juventud. Era una obra de poesía hecha por un hombre joven en el amor. El rey Salomón fue el hombre más sabio y la del mundo más rico.
  • Los proverbios son los escritos del rey Salomón adulto, cuando era rey de Israel y estaba aprendiendo lecciones duras.
  • Eclesiastés son lamentos del Rey Salomón como un hombre que pasó su vida en el canto, con muchas esposas, concubinas, el vino, las mujeres y una vida desenfrenada. Es el libro de lecciones de lo que no debe hacer.
  • A raíz de los libros de sabiduría y poesía, comenzar con los 5 profetas mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, y Daniel.
  • Pasar los 12 profetas menores para terminar el Antiguo Testamento.
  • consejos

    • Al principio puede parecer desalentador para leer todos los días. Pero cuando se está en Word, se despeja la mente y prepararse para el día. La lectura de la Biblia es una parte necesaria de la misma. No desista. Si se siente desanimado, pedir ayuda al Señor.
    • Buscar traducción o versión que estudiar. Es exacto? Es sólo una versión moderna y legible, o tiene la intención de estudiar?
    • La razón para leer los Evangelios fuera de orden es que cada uno identifica a Jesús de una manera diferente. John = Dios-Marcos = servo Mateo = king Lucas = hombre. También, usted no quiere estancarse en las genealogías de Mateo y Lucas inmediato. Cada uno tiene un propósito diferente, y la familiaridad es útil.
    • Ora antes de iniciar cualquier estudio o lectura de la Biblia. Pide a Dios que despejar su mente y saber las cosas en su palabra antes de empezar a leer. Hay una oración por sabiduría y de revelación en Efesios 01: 16-23, y se puede hacer por sí mismo.
    • Hacer una promesa a sí mismo. Levantarse un poco más temprano en la mañana para su lectura. El acuerdo es: "Sin la Biblia, no hay desayuno, no hay excepciones." Rey David estudió la palabra en la mañana y por la noche (Salmo 1: 2).
    • Hay 261 capítulos en el Nuevo Testamento. Si se lee 3 por día, se habrá completado en unos 90 días. Si todo lo que quieres hacer es leer toda la Biblia, se puede leer tres capítulos del Nuevo Testamento por la mañana y 4 capítulos del Antiguo Testamento en la noche, y así que el nuevo en 87 días. Usted tiene 668 capítulos del Antiguo Testamento restante. Leer las 3 de la mañana y cuatro por la noche para finalizar, se han leído la Biblia completa en aproximadamente 6 meses. Sin embargo, es más beneficioso para leer el capítulo 3 por día. No se preocupe por cuánto tiempo se tarda en leer todo.
    • Cuando se inicia el estudio de la Biblia, pedir al Espíritu Santo. Juan 14:26 dice que él os enseñará todas las cosas y les hará recordar los dichos de Jesús. Juan 2:27 es similar.
    • Como medio para seguir con la lectura diaria, se puede usar una Biblia en un año. No sirve para estudiar, sino que pasará a través de la Biblia en un año, lo que le dará más familiarizados con cada libro lo estudien.
    • Después de pasar por la Biblia al menos una vez, con la ayuda de un buen maestro, lea la guía de un buen polvo de la hermenéutica y la apologética. Ellos le ayudarán a saber qué preguntar al leer y estudiar.
    • Hay libros de referencia y guía suficiente para llenar una biblioteca de estudio. No siente que necesita para conseguir cada uno. Que costaría miles de reales. Tome lo que funciona para sus necesidades. No se dejen confundir.

    anuncios

    • La Biblia no fue escrita en portugués, y en hebreo, arameo y griego koiné. Esto significa que algunas palabras y conceptos No son traducciones directas, pero los intentos de expresar el sentimiento y el significado del pasaje. Algunos fueron traducidos literalmente, y otra funcionalmente. Leer con una mente abierta, rezar, hablar con otras personas y tratar de entender cuáles eran los puntos de vista de los autores originales.
    • No leer lo que todos los expertos en la Biblia dice acerca de un tema. Obtendrá opiniones en conflicto, y esto hará que se confunden y abandonar. Ser como los de Berea y juzgar todo lo que se oye en las escrituras con preguntas agudas y las pruebas tratando (Hechos 17:11). Deje que la Biblia hable por sí misma. El autor (Dios) tanto revelar a ti y te inspire.
    • A veces, un hecho científico o el sentido común parecen negar la Biblia. Si esto sucede, tener cuidado de no tomar decisiones precipitadas- recuerde que su interpretación de la Biblia nunca será perfecto. Es por eso que no se debe interpretar (2 Pedro 1: 20,21). Encontrar el pasaje que le molesta y estudiar el contexto y el tono de la misma. En general, su comprensión de las palabras es el culpable, a continuación, tratar de encontrar un significado alternativo que se ajuste a sus dudas y de acuerdo con el resto de sus estudios. Si todavía no está satisfecho, pida a un amigo que conoce la Biblia para explicar a usted. Si aún quedan sin respuesta, saber que cualquiera que sea su conclusión, debe estar de acuerdo con el resto de la Biblia. La parte que no está claro ahora explicada en la Palabra en otro lugar.

    materiales necesarios

    • Una buena guía de estudio
    • Una buena traducción de la Biblia
    • Un diario o cuaderno
    • Una concordancia - un libro que enumera las palabras de la Biblia y le dan sus significados básicos y significados de la raíz, así como otros lugares donde se utilizan las palabras.
    • Resaltador (opcional)
    • Un tópico de la Biblia
    • Un Manual de la Biblia (el Halley o Unger)
    • Un diccionario de la Biblia
    • Un comentario sobre la Biblia


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados