Cómo leer la biblia

Métodos: 4Antes de empezarConsejo generalLa lectura de los estudiosLa lectura de la religión

La Biblia es considerado por muchos como el libro más grande y más importante que se ha escrito. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para entenderlo. Aquí están algunas sugerencias para ayudarle a empezar a leer la Biblia.

método 1
Antes de empezar
1
Decidir el propósito de su lectura. Es posible que desee leer la Biblia por muchas razones. Usted puede ser un Cristiano, pero nunca ha leído la Biblia o no leer todo. Puede ser que usted no es un cristiano, pero me gustaría saber más, para entenderlo y ser capaz de discutir con sus colegas. También es posible que desee leer la Biblia con fines académicos y de ganar una comprensión de la historia antigua de Oriente. Decidir qué desea leer la Biblia antes de comenzar le ayudará a encontrar el enfoque adecuado para el texto.
  • 2
    Ajustar la forma en que desea leer la Biblia. Si va a leer el texto completo o sólo está interesado en los libros específicos. Leer el Antiguo Testamento (texto original hebreo por el que se basan las creencias religiosas) o simplemente el Nuevo Testamento (texto que trata de la vida de Cristo). Decidir cuánto desea leer la Biblia y en qué orden va a hacer para sacar mejor provecho de la lectura.
  • 3
    Leer un poco cada día. La consistencia es importante.
  • 4
    Seleccione la versión de la Biblia correcta para usted. Una vez que haya decidido porque va a leer la Biblia, usted tendrá que elegir qué versión es la mejor manera de lograr su objetivo. Hay varias versiones y hay grandes diferencias entre ellos.
  • Si está leyendo por motivos religiosos, es posible que desee leer la traducción común de su nombre y luego leer otra versión para comparar. Conocer la existencia de lo que otras denominaciones creen que le dará una mejor comprensión de su propia versión y dará lugar a un pensamiento más crítico acerca de sus creencias.
  • Si está leyendo tener una comprensión del cristianismo como un lego, puede ser una buena idea leer varias traducciones. Esto le dará una mejor idea de las diferencias entre las denominaciones, y una visión general de cómo el texto ha cambiado con el tiempo.
  • Si usted está leyendo para estudiar la historia de la zona y si usted tiene un conocimiento de lectura en los idiomas apropiados, leer los textos originales o traducciones que son más directa.
  • 5
    Obtener una guía. El lenguaje de la Biblia puede ser muy complejo, ya que es muy antigua y gran parte del contexto cultural que no se expresa. Es importante entender lo que los autores del original significado, así como la historia en el tiempo en el que vivían y cómo les afectan. Comprar una guía que le ayudará a leer entre líneas y comprender mejor lo que está leyendo.
  • 6
    Obtener suministros. Será aconsejable tomar notas a medida que lee. El texto es largo, dependiendo de los libros para elegir, y se puede olvidar fácilmente los detalles. Mantenga un bloc de notas disponibles para anotar pasajes significativos, notas, calendarios, árboles genealógicos, personas correspondientes y las preguntas para que pueda encontrar las respuestas más tarde.
  • 7
    Obtener una Biblia! Usted necesitará una o más copias, de acuerdo con los libros y traducciones que optaron por leer. Pueden ser adquiridos o comprados en las iglesias locales, librerías, librerías cristianas o en línea fácilmente. También puede utilizar una traducción libre en línea si usted no necesita una copia física. Si usted compra una guía de la Biblia, ya que puede contener algunos o la totalidad del texto en el que está interesado. Investigar para asegurarse de que no comprar más de lo necesario.


  • método 2
    Consejo general
    1
    Sea abierto. Lea el texto con una mente abierta. Se puede visualizar la información de la que no sabía antes y puede desafiar a sus prejuicios de la religión y la historia. Usted ganará más con la experiencia de lectura si tiene una mente abierta y está dispuesto a asimilar esta nueva información. Recuerde que diferentes personas tienen diferentes opiniones, y no hay ningún problema al respecto. Sólo se obtendrá a partir del intercambio de ideas y filosofías.
  • 2
    Haga un horario. Dado que el texto puede ser largo y complicado, puede ser más fácil para reservar determinados días y horas para leer. Esto también ayudará a procesar la información si usted no está haciendo una lectura dinámica. Plan de pasar varias semanas con el texto, disfrutando de la información durante un largo período de tiempo, esto le ayudará a procesar y retener mejor el contenido.
  • Debe determinar un horario que mejor le convenga. Si sus días tienden a ser ocupado, puede ser conveniente separar una o dos horas antes de irse a la cama todas las noches para leer la Biblia. Es posible que tenga un mejor estudio durante su almuerzo si sus noches están muy ocupados. Si particularmente difícil encontrar tiempo durante el día, separar un tiempo más largo una vez por semana (Domingo, por ejemplo), puede ser más fácil de controlar. Además, trate de encontrar un momento durante el día para leer y asegurarse de que esta vez es el mejor momento para usted. Si está demasiado cansado por la noche, va a ser difícil de enfocar el material y, en cambio, se puede tratar de leer la mañana.
  • 3
    Pensar críticamente. Analizar el texto tal como usted lo lee. Pregunta lo que sabe del texto y lo que él cree que su filosofía será más que fortalecido en sus creencias y también ayudará a sentirse más confiados en su comprensión del texto. Pensar críticamente sobre el texto también ayudará a conocer más de lo que se anota en las páginas.
  • Piense acerca de cómo las enseñanzas y los acontecimientos en la Biblia hacen sentir. ¿Coinciden con lo que sabe sobre el mundo? ¿Es que se alinean con sus creencias personales de lo que es correcto y lo incorrecto? Usted puede encontrar que tiene creencias diferentes a lo que se pensaba tener, ya sea concordantes o discordantes con el texto.
  • Piense en cómo la cultura en ese momento se compara con la suya. Miles de años han pasado desde el momento del Antiguo y Nuevo Testamento. El mundo es un lugar muy diferente y la gente tiene valores muy diferentes de los que tenían en el momento. Pensar críticamente sobre el texto nos permite comprender que, aunque el Antiguo Testamento de predicar la lapidación de ciertos pecadores, esto ya no se considera una práctica correcta y está de acuerdo con las creencias generales de la cristiandad. Piense en la historia de la religión y cómo se formaron las prácticas de esa sociedad. Realiza una comparación de cómo nuestro entorno afecta nuestras prácticas culturales y de nosotros mismos.
  • Mira las metáforas, alegorías y recursos literarios. No toda la Biblia es una interpretación literal. El hecho de que los cristianos están llamados ovejas, no debemos suponer que, a su vez, pueden dar grandes suéteres. El hecho de que Jesús se refiere a sí mismo como "vid" Esto no quiere decir que él pensaba uvas cultivadas dedos. Piense en el texto que se lee y buscar pasajes en los que el autor quiere decir más de lo que se anota en la página.
  • Comparar el tono y el contenido de los diferentes libros de la Biblia. El Antiguo Testamento es muy diferente del Nuevo Testamento. ¿Qué podemos aprender de esto? Buscar cambios en los valores y las creencias y pensar en lo que significaban. Piense en la forma en que pueden haber afectado a la historia de la religión y cómo se siente personalmente acerca de estos cambios.
  • 4
    Búsqueda. Si no entiende algo, mira! Los textos son muy complicados y edad. Utilizan un vocabulario que usted sabe o puede hacer referencia a las cosas que no conocen o no entienden. No tenga miedo de navegar y buscar en línea, en los libros comprados o prestados de una biblioteca local, o consultar a un cura local o pastor con el fin de obtener una explicación.


  • 5
    Tome un curso o consultar a los expertos. Si usted desea tener una mejor comprensión del texto, se puede tomar una clase o consultar a los expertos. Las clases se ofrecerán en las iglesias o las universidades locales. Puede hacer referencia a los sacerdotes o maestros religiosos en una universidad local, para obtener una mejor comprensión del texto y el contexto.
  • método 3
    La lectura de los estudios
    1
    Estudiar la historia. Lea acerca de la historia de la zona y el tiempo antes de leer el texto. Esto le dará un contexto importante para los eventos, personas e ideas en los libros de la Biblia. Buscar libros sobre la historia del antiguo Oriente, el antiguo Israel, la historia bíblica, el cristianismo, el judaísmo, así como libros sobre la historia de la iglesia misma, con el fin de obtener una comprensión de cómo el texto ha sido traducido y cambiado.
    • No hay que olvidar que la gente puede estar equivocada. No es muy difícil publicar un libro y la gente puede decir lo que quiera. Busque estudios que están bien documentados para asegurarse de que usted tiene la información más precisa. Texto revisado por pares son mejores.
  • 2
    Prepare preguntas. Piense en lo que está deseando que entender sobre el texto y lo que es curioso saber. Existen lagunas en su conocimiento o problemas que encuentran particularmente confuso? Tenga en cuenta estos puntos para que usted recuerde lo que debe buscar a medida que lee. Puede marcar todas las respuestas que encuentre en su bloc de notas. Persisten las dudas que pueden ser transmitidos a un sacerdote o un maestro religioso.
  • 3


    Leer en orden cronológico. Leer los libros en el orden en que fueron escritos, ya que esto le dará una mejor comprensión de cómo las ideas han cambiado con el tiempo. También puede leer en el orden en que se presentan, pero los cambios son más fáciles de ver cuando la lectura se realiza en orden cronológico.
  • 4
    Tomar notas extensas. Tomar notas de todo lo que lee. Hay una gran cantidad de material y puede ser difícil de mantener. Para asegurarse de que comprende el texto y evitar que se mezclen las ideas, personas o ajustes, tomar notas. También será útil si usted está planeando para hablar de su estudio con otros o escribir un artículo académico.
  • 5
    Leer un apoyo a la investigación. Leer estudiosos apoyo a la investigación, preferiblemente a partir de fuentes de confianza, como revistas especializadas, ya que esto le dará una comprensión más completa de la historia y el contexto. Gran parte de la Biblia es desafiado académicamente. Libros enteros a veces son excluidos y existen muchos argumentos a favor de las traducciones de pasajes específicos y secciones enteras apropiadas. Usted puede ganar una gran cantidad de comprensión de la religión y de la propia Biblia para aprender acerca de lo que se considera canónico y lo que no lo es.
  • método 4
    La lectura de la religión
    1
    Oregón Orar antes de leer. Pide a Dios que abra su corazón y su mente para el texto y llevarlo a la ruta correcta. Pide a Dios para revelar las respuestas a todas las preguntas y dudas en su mente y revelar la verdad sobre cualquier malentendido que pueda existir. Esto le ayudará a preparar su mente para absorber los beneficios espirituales de la lectura de la Biblia.
  • 2
    Consulte a su cura. Consulte a su sacerdote o pastor o el personal local, si usted no pertenece a una congregación religiosa. ¿Tiene alguna pregunta sobre el texto y pedir sugerencias sobre los métodos de lectura y los libros o pasajes importantes. Usted puede incluso programar el tiempo de leer algunas secciones entre sí con el fin de obtener mayores beneficios a partir del texto.
  • Si tiene preguntas o áreas en las que se debilita su fe, su sacerdote o pastor puede ser capaz de conseguir que los pasajes que abordan estas cuestiones. Discutir sus preocupaciones.
  • Si tiene dificultades para discutir su fe con los no cristianos, el sacerdote puede sugerir pasajes que tratan de temas controversiales.
  • 3
    Prepare preguntas. Anote cualquier pregunta que tenga, y otros han hecho a su sacerdote o pastor. Esto funcionará para usted para hacer notas acerca de sus propias impresiones de las cosas donde se trataron con el cura / pastor y las respuestas que se encuentran en su propio. Esto también le ayudará a recordar lo que quería saber, por lo que volver a leer el texto de nuevo.
  • 4
    Leer pasajes aleatorios. A pesar de sacar el máximo provecho de la lectura de todo el texto, puede ser beneficioso para leer pasajes aleatorios. Orar y abrir el texto al azar, por lo que Dios te puede llevar en la dirección correcta. Esto puede dar lugar a respuestas que no sabía que necesitaba o conseguir que abra su mente a nuevas ideas.
  • Es posible que desee discutir más a fondo con el cura / pastor acerca de cómo se siente acerca de los pasajes a la que se llevó a cabo. Él puede tener penetración en cuanto al significado del pasaje, y su significado a su vida.
  • anuncios

    • Para obtener el máximo provecho de la Biblia, tener cuidado de no elegir ciertos versos y descuidan otros. Trate de leer toda la Biblia, de principio a fin. De esta manera, usted va a obtener un mejor entendimiento del contexto bíblico y lo que la Biblia enseña en su conjunto.

    Vídeo: Charles Spurgeon - ¿Cómo Leer la Biblia?

    Vídeo: Consejos básicos para leer la Biblia

    Vídeo: CÓMO LEER TU BIBIA - T.B. JOSHUA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados