Cómo calibrar el monitor del ordenador

2 Partes:Configuración antes de la calibraciónCalibrar el monitor

Para ver las imágenes en la forma en la intención de sus creadores, el monitor debe ser calibrado. Si se trabaja con imágenes, es muy importante que no se pasa horas elegir la combinación de colores perfecta sólo para verlo completamente diferente en el monitor de otra persona o después de la impresión. Calibrar el monitor para obtener una coincidencia exacta.

parte 1
Configuración antes de la calibración
Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 1
1
Ajustar los niveles de luz y limpie el monitor. Asegúrese de que ninguna reflexión o luz fuerte para llegar a la pantalla. El medio ambiente no tiene por qué ser completamente a oscuras, lo justo para que la luz ambiente no interfiere con la forma en que se ve lo que se muestra. Limpiar un monitor sucio antes de proceder.
  • Si lleva a cabo trabajos de montaje o dependerá del color, asegúrese de que los niveles de luz no cambian durante el día o entre sesiones de trabajo.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 2
    2
    Echa un vistazo a la resolución de la pantalla. Si está utilizando un monitor LCD, consulte el manual o la caja para encontrar la resolución nativa. Si no lo encuentra, verifique la siguiente lista. Para todo tipo de monitor, seleccione la resolución máxima que le permite leer el texto y mostrar imágenes pequeñas.
  • Los monitores LCD comunes tienen resoluciones nativas de la siguiente manera, de acuerdo con el tamaño: 19 pulgadas: 1280 x de 1024 20 pulgadas: 1600 x 1200- 22 pulgadas: 1680 x 1050- 24 pulgadas: 1.900 x 1.200.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 3
    3
    Ajustar el número de colores. Elige el mayor profundidad disponible del color, que debe ser "millones de colores". La profundidad de color es el número de bits que se utiliza para determinar el color de cada píxel o el número de bits utilizados para determinar la composición de cada color del píxel (rojo, verde y azul). Estas dos definiciones hacen un poco confusa terminología: 8 bits, 24 bits y "millones de colores" Ellos son equivalentes en las pantallas modernas. La opción de 16 bits, o "miles de colores", Tiene una calidad notablemente más pobre, pero usa menos memoria de vídeo, mientras que la opción 8 bits, o "256 colores", Tiene una mala calidad de las pantallas modernas. Las mejoras ofrecidas por las opciones de 30 bits anteriores son imperceptibles para la mayoría de usuarios.
  • La profundidad máxima de color se define por su monitor, la tarjeta gráfica y sistema operativo. Es necesario comprobar las especificaciones de los tres elementos para aumentarlo.
  • En Windows, haga clic en el botón derecho en el escritorio y seleccione la opción propiedades de gráficos o Resolución de la pantalla. En Windows 7, necesita a continuación, en adaptadorMostrar todos los modos.
  • En el Mac, haga clic "Preferencias del sistema" y seleccione el lona. La mayoría de los modernos MacintoshŠ no tiene esta opción en la lista, pero por lo general ya se ejecutan en la profundidad de 24 bits.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 4
    4
    Imprimir una foto de comparación (opcional). Omita este paso a menos que la intención de editar imágenes a imprimir. Este paso no puede ser muy útil a menos que tenga una impresora de alta calidad y papel fotográfico brillante.
  • Lo ideal sería que imprimir varias fotos en una sola página. Incluye fotos en blanco y negro con mucha luz, con poca luz y con diferentes tonos de piel.
  • Dejar secar la pintura de la luz solar directa para que los colores sean correctos.


  • Imagen titulada despertar sin un reloj despertador Paso 1
    5
    Continuar para que la pantalla se estabilice. Si ha realizado los pasos anteriores con rapidez, asegúrese de que el monitor está encendido durante al menos 30 minutos antes de la calibración, especialmente si se trata de CRT. Esto asegurará que el monitor ha alcanzado la temperatura normal de trabajo, lo que puede afectar a la visualización de colores.
  • Si el monitor no está encendida durante 30 minutos esperar tanto tiempo, pero establecer el modo de reposo para evitar que fuera durante la espera.
  • parte 2
    Calibrar el monitor
    Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 6
    1
    Explora las opciones de calibración libres. Puede utilizar la herramienta integrada de su computadora o herramientas en línea como foto Viernes o calibración pantalla. Después de seleccionar una herramienta, siga las instrucciones en la pantalla y / o utilizar los pasos siguientes como guía.
    • En Windows, abra el menú "comienzo" y haga clic Panel de control. Búsqueda por "calibración" en la barra de búsqueda y haga clic "Calibración de los colores de la pantalla". Es posible que tenga que introducir la contraseña de administrador.
    • En el Mac, abra el menú "Preferencias del sistema" y haga clic lona → seleccione la pestaña color → haga clic Calibrar .... Si no encuentra esta opción, buscar "calibrar" la barra de búsqueda del menú "Preferencias del sistema".


  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 7
    2
    Considere la compra de software. Aunque no es necesario para la mayoría de usuarios, diseñadores y fotógrafos pueden beneficiarse del software de calibración profesional. Busque los modelos que acompañan a un colorímetro y tienen gamma y de color opciones de temperatura.
  • Algunas versiones de Photoshop viene con el software de calibración "Adobe Gamma"Pero es obsoleto y sólo se debe utilizar en los monitores CRT y sistemas operativos más antiguos.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 8
    3
    Ajustar el brillo y el contraste, siguiendo las instrucciones en pantalla. Los controles están situados en los botones de la pantalla o menús internos. La pestaña de calibración debe mostrar dos o tres tonos de barras grises para ayudarle. Para obtener los mejores resultados, las imágenes en la pantalla deben incluir al menos cuatro colores: negro, gris oscuro, gris claro y blanco.
  • Entrecerrar los ojos y el monitor de distancia puede ayudar a hacer ajustes finos.
  • Muchas computadoras portátiles no tienen controles de contraste.


  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 9
    4
    Establecer el rango. Cuando el equipo recibe instrucciones para borrar un píxel, aumenta la tensión del monitor. Sin embargo, la relación entre el voltaje y el brillo es complejo y debe ajustarse a un patrón lineal utilizando la corrección de gamma. Algunos ajustes de calibración le permiten ajustar uno de acuerdo a su barra de preferencias, pero sólo hay dos configuraciones de uso común:
  • Una gama de 2.2 es el estándar más común para monitores. Esto le permitirá ver imágenes y vídeos con la previsión de actualización del brillo y el diseño visual de la misma manera que se mostrarán a otros usuarios.
  • Un intervalo de 1,8 muestra las imágenes más cercanos de la forma en que se imprimirán. Esto también puede facilitar la percepción de sombras para el trabajo de edición detallada.
  • Tenga en cuenta que el software de edición de imagen que muchos ajustar el rango de poseer valores.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 10
    5
    Ajuste la temperatura de color, que determina el tono de color de la pantalla. El estándar más común para monitores es D65 (o 6500), que crea un tinte ligeramente azulado. Esto crea un efecto más claro y más familiar para las personas que utilizan los ordenadores o televisores. Algunos profesionales se centraron en los trabajos impresos prefieren trabajar con D50 (o 5000), un tono neutro o ligeramente amarillento que imita mejor los trabajos impresos y la luz del día.
  • Algunos monitores pueden ajustar de manera directa en los controles internos. Prueba esto si no hay un ajuste de temperatura de color en la guía de calibración. uso "caliente" si no hay un número exacto.
  • Calibrar la imagen del monitor titulado Paso 11
    6
    Calibrar el monitor cada dos a cuatro semanas para mantener la pantalla de acuerdo a sus necesidades. Los profesionales pueden calibrar antes de cada proyecto importante.
  • consejos

    • Algunos monitores tienen o desarrollan una luz sin forma en la pantalla. Arrastre una imagen por la pantalla para ver si se pone claro o más oscuro en ciertos lugares. La única manera de solucionar este problema es reemplazar el monitor, pero si usted sabe que el problema existe, se puede establecer un área de la pantalla durante la calibración para reducir sus efectos.
    • Algunos monitores tienen una calibración automática, pero usted debe comprobar los resultados en su propio.

    anuncios

    • Encienda sólo un programa de calibración a la vez para evitar conflictos.
    • Cada marca de la impresora o de papel resultan en diferentes colores. Puede calibrar la impresora, pero esto requiere un software especializado.
    • Usted perderá los perfiles ICC información (International Color Consortium) / ICM (de color de imagen) para salir del usuario o habilitar el control de usuario en Windows Vista.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados