Cómo ducha con un nuevo tatuaje

atender adecuadamente a un nuevo tatuaje en las primeras semanas es fundamental para mantener la apariencia y salud de la obra. Debido a la manera en que se aplica la tinta, un tatuaje recién hecho es una herida abierta, y debe curarse adecuadamente. atención inadecuada puede dar lugar a cicatrices y pérdida de pigmento. El cuidado después de que el tatuaje es un proceso de múltiples pasos, pero un elemento importante de este proceso es aprender cómo ducharse con el nuevo tatuaje. Tomar el baño adecuadamente ayudará a que el tatuaje se curan rápidamente y mantener la apariencia.

pasos

Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 1
1
Quitar el vendaje aplicado al tatuaje. Después de terminar el tatuaje, la mayoría de los artistas se lave el área con jabón suave, pasar un ungüento antiséptico y cubrir el tatuaje con un vendaje para prevenir la infección. Dependiendo del tamaño del tatuaje, este apósito puede ser con una gasa, vendajes médicos o incluso una envoltura de plástico.
  • Este apósito debe ser eliminado después de 4 a 6 horas. Esto permite que la piel respire, que es esencial para la curación del tatuaje. Bañar con el aderezo lo dejará húmeda, dejando un montón de agua contra el tatuaje.
Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 2
    2


    Limpiar el tatuaje con un jabón suave y agua. Después de retirar el vendaje, el tatuaje probablemente será cubierta con pomada, adhesivo y sangre seca. Esta mezcla se debe lavar bien antes del baño.
  • Use un jabón suave (tal como un jabón líquido para manos) y agua para limpiar el tatuaje. Sólo use los dedos para masajear suavemente el jabón sobre la piel. No use una esponja y no se frote - que puede dañar fácilmente la piel y provocar manchas. Seque el área con un paño cuando haya terminado.
    Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 2Bullet1
  • 3
    Tome una ducha con su nuevo tatuaje. Después de tatuaje, usted debe tratar de esperar al menos 48 horas antes de bañarse para dar tiempo a su tatuaje crear una barrera protectora, pero a veces es imposible. Durante la primera semana o así - especialmente en los primeros días - después de hacer su nuevo tatuaje, que tendrá que seguir las reglas específicas en el baño.
  • Tomar el baño con agua fría o tibia. Esto es útil por dos razones: para evitar la quema de que el agua caliente puede hacer que el tatuaje recién hecho, y evita que los poros se abren también. El agua caliente hará que los poros de la piel abiertos, que pueden conducir a la pérdida de pigmento. Como precaución adicional, considere indirectamente pasar agua fría sobre el tatuaje durante al menos 30 segundos para cerrar los poros.

    Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 3Bullet1
  • No deje que el vapor de agua llega a la piel tatuada directamente. Al enjuagar, permitir que el agua para lavar el tatuaje indirectamente. Esto ayudará a prevenir la cicatrización o arrugar la piel.
    Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 3Bullet2
  • Tome una ducha más corta posible. Su tatuaje se cura mejor si es expuesta lo menos posible al vapor, agua y jabón. Evitar mojar la piel tatuada tanto como sea posible durante el baño.
    Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 3Bullet3
  • Imagen titulada Tome una ducha con nuevo tatuaje Paso 4


    4
    Seca después de lavar el tatuaje. Después del baño, se debe secar el tatuaje tan pronto como sea posible. Con una toalla limpia, secar suavemente la piel tatuada. No frote y no deje que el tatuaje se seque al aire libre. Secar el resto del cuerpo normalmente.
  • consejos

    • Hasta que el nuevo tatuaje esté completamente curado, evite sumergiéndola completamente en el agua. Esto significa evitar nadar o tomar un baño. Si siempre toma un baño, tan pronto como sea posible.

    materiales necesarios

    • jabón
    • agua
    • toalla
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados