¿Cómo lidiar con la muerte del padre o la madre

3 partes:Aceptando sus sentimientosNo tenga miedo de pedir ayudaAl reanudar su vida

Tratar con la muerte del padre o de la madre puede ser la experiencia más dolorosa en la vida de la mayoría de la gente. Es prácticamente imposible de superar por completo la pérdida, pero hay maneras de continuar en honor a la memoria de sus seres queridos y, al mismo tiempo, volver a darle sentido a sus vidas. En esa etapa tan delicada, es esencial tener paciencia con uno mismo, evitar a toda costa que componen tipo cargos "Estoy tomando demasiado tiempo para lidiar con el dolor y volver a una vida "normal" de nuevo." Usted, como todo ser humano, necesita tiempo para procesar la pérdida. De hecho, hay un período de tiempo para la duración de la luto. Depende de cada uno. En este artículo se pretende mostrar formas de manejar esta situación tan complicada.

parte 1
Aceptando sus sentimientos
Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 1
1
Tómese su tiempo. No se siente obligado uso para recuperar lo más pronto posible. Entre los que lo han experimentado, algunos dicen que tomó dos años para superar la pérdida. Otros, 4. Pero también hay quienes siguen luchando incluso después de una década. En general, es una locura esperar que usted tiene condiciones para volver a ejecutar el día a día en unas pocas semanas o meses. Dejar que el tiempo haga su trabajo respetando su ritmo. Deshacerse de las expectativas poco realistas que tiene por sí mismo.
  • Mira la cara dolor como un proceso, un ciclo. Puede durar mucho tiempo, pero no siempre el dolor es tan intenso. Algunos días son mejores que otros. Continuará respetando su ritmo.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 2
    2
    Aceptar el hecho de que si su padre o madre todavía podían hablar con ustedes hoy, él o ella le dirá que seguir tomando su vida de la mejor manera posible. Si bien es normal estar deprimido, recordar que él o ella te ama. Por lo que esta persona querida volvería a ver que esta pérdida daño a su vida de forma permanente y definitiva. Vale la pena hacer un esfuerzo para tratar de volver a hacer algunas de las cosas que le gustaban, mientras que tratar con el dolor. No hay que olvidar que una de las mayores alegrías de un padre o de la madre es ver la felicidad de los niños. Esto no quiere decir que usted debe barrer todos los sentimientos negativos debajo de la alfombra, pero hay que volver a ver las cosas buenas de la vida, aunque sea pequeño.
  • Pero si te matan o sacrificados como para no ser capaz de reanudar sus actividades diarias, no deje que el recuerdo de sus padres hacen sentir culpable por no ser capaz de recuperar pronto.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 3
    3
    Cultivar el buen recuerdo. Él o ella siempre será una parte importante de su vida. Revivir los buenos recuerdos y mirar a ver a esa persona tan especial tiene un lugar permanente en sus sentimientos. No se sienta obligado a jugar todo en detalle. La idea es conseguir un poco de serenidad en las memorias que él o ella te dejó.
  • Usted puede hablar con personas que también conocían su padre o madre para mantener viva la memoria de él o ella. Para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer su mentor o tutor, puede contar historias divertidas o interesantes sobre ellos de vez en cuando.
  • Otra forma de mantener viva la memoria de sus seres queridos está haciendo preguntas a los familiares con el fin de comprender mejor la vida de él o ella experimenta. Este conocimiento puede enriquecer aún más la relación que tenía con su padre o madre.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 4
    4
    No se olvide de cuidar. Tomarlo con calma y tener más paciencia de lo habitual consigo mismo (a). Permitir más tiempo para descansar y tomar el descanso y las actividades constructivas. Lo más importante es tomar un descanso en la autocrítica por ahora. Es fácil dejar de pensar en su propia salud y bienestar cuando el dolor es demasiado intenso. Sin embargo, hacer lo mejor para dormir al menos siete horas por noche y hacer 3 comidas saludables y ejercicio moderado durante media hora todos los días. Al mantener su cuerpo y mente en orden, se hace más fácil mantener el impulso para hacer frente a la pérdida y no sentirse tan cansancio y el desánimo.
  • Por supuesto, dormir y comer bien no ayuda a olvidarse de la pérdida, pero es más fácil de gestionar el día a día las tareas si está más dispuesto a medida que tiene que lidiar con el dolor al mismo tiempo.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 5
    5
    Aprender a identificar las situaciones que traen más emocional. Es importante tener en cuenta cuando usted se sentirá más vulnerable y frágil. Una vez que sepa lo que provoca reacciones fuertes, buscar apoyo en estos tiempos. Por ejemplo, si usted perdió su padre, tratar de reunirse con su familia más querida en el Día del Padre. O, si se siente mucho de menos a su madre y la tristeza sólo empeora con el tiempo para ir de compras (actividad que utilizó para hacer juntos), no estar solos. Invitar a un amigo o un pariente cercano para hacerle compañía en el centro comercial o supermercado.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 6
    6
    El proceso de duelo es diferente para cada individuo. A menudo se categorizar esta etapa en cinco etapas: negación ( "Esto no está pasando!"), La ira ( "¿Por qué sólo yo"), llorando sobre la leche derramada ( "Si hubiéramos conseguido más pies para él / ella para tomar la seriamente la dieta "," Si él / ella había dejado caer el cigarrillo "," Si el accidente no hubiera ocurrido ... ", etc.), la depresión y finalmente aceptación. Pero eso no significa que tenga que ir a través de todos estos pasos y no sigue el orden en el que aparecen aquí. Todo el mundo sufre y se enfrenta a esta etapa de su propia manera y en su propio paso.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 7
    7


    Evitar tomar decisiones importantes durante el duelo. La muerte de alguien tan importante puede hacer que te das cuenta de que su matrimonio es una mentira, que su carrera no tiene sentido o que es el momento de tirar todo por la borda y vaya planta de la piña en Bahía. Estos hallazgos pueden incluso ser cierto, pero evitar actuar impulsivamente hasta que se sienta listo (a) para pensar de forma más racional. Contrariamente a lo que muchos piensan, grandes cambios en su vida, probablemente no le ayudará a superar la pérdida más rápida. Por otra parte, el riesgo de acabar haciendo algo que te arrepentirás más tarde es grande.
  • parte 2
    No tenga miedo de pedir ayuda
    Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 8
    1
    Hablar con un amigo cercano. Nadie debe estar solo durante esta fase tan difícil. A veces incluso se puede golpear a un deseo de quedarse en la cama sufriendo solos y nunca levantarse. Un aislamiento temporal puede ser incluso bueno. Sin embargo, es esencial que hacer un esfuerzo para ver al menos sus amigos más queridos. Esto ayudará a distraer su mente del dolor mismo, socializar, entretener a los pensamientos negativos y tener compañía a lidiar con el dolor. No cometa el error de apartarse de cualquier persona que se preocupa por ti y quiere ayudar.
    • Recuerde que sus amigos están probablemente también sufren de la pérdida y sentirse perdido, sin saber exactamente qué hacer ni qué decir. Aprende a apreciar el hecho de que están al menos tratando de ayudar.
    • Esto no quiere decir que se debe ejecutar en una invitación a caer en el club o asistir a la clase de licenciatura perturbador partido. grupo de salida sólo cuando esté listo para hacerlo.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 9
    2
    Hablar con un familiar. La familia puede ser el mejor punto de apoyo después de la muerte de un ser querido. Y no se olvide el dolor de su madre (si su padre ha muerto) o el padre (si perdió su madre). Él o ella también está pasando por un sufrimiento que parece no tener fin. Trate de pasar el mayor tiempo posible con esa persona en el momento, puede ser tan frágil como usted. El permanecer entre los miembros de la familia puede ser doloroso debido a las memorias que se presentan, pero es mucho mejor que estar solo con su dolor.
  • Hablar por llegar tarde puede ayudar a soportar el dolor. Incluso si hoy no se siente listo para hablar de él o ella, conforme pasa el tiempo, hablando de esa persona puede hacer sentir mejor.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 10
    3


    Evaluar los pros y los contras de un terapeuta en su caso. Un profesional experimentado puede ayudarle a seguir adelante y reanudar la rutina en sí. A pesar de sus amigos y familiares son una gran fuente de apoyo, a veces la perspectiva de alguien que está fuera de la situación puede ayudar a adoptar una nueva actitud hacia la vida. La terapia no es la salida ideal para todos, pero puede ser vale la pena dejar de lado la desconfianza y la experiencia.
  • Otra posible ventaja para ponerse en contacto con un psicólogo es que puede aportar nuevos enfoques para tratar el dolor. Aunque no existe una solución mágica que funcione para todos, para ampliar su gama de opciones, puede acabar de encontrar la correcta.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 11
    4
    Unirse a un grupo de apoyo. A medida que los familiares y amigos se esfuerzan por ayudar, a veces da la sensación de que no endentem exactamente lo que está sintiendo. No tenga vergüenza de buscar ayuda desde el exterior. Usted puede conocer a gente que serán esenciales para ayudarle a seguir adelante.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 12
    5
    El consuelo puede venir de su fe. Si usted es religioso, tratar de pasar más tiempo en su organización de elección, ya se trate de una iglesia, templo, mezquita o sinagoga. La religión puede ayudar a ver todo desde una perspectiva más universal y lidiar mejor con la muerte de él o ella. Disfrutar de eventos como barbacoas, feirinhas celebraciones y para hacer trabajo voluntario. Llegando a ser más activo en un grupo que trabaja para el bien de los demás, su mente puede distraer un poco de tristeza.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 13
    6
    No deseche la idea de adoptar un animal. Nadie está diciendo que una mascota puede reemplazar a un ser querido que se ha ido. Sin embargo, tenga cuidado de un ser que te necesita y quiere que su atención puede ayudar a evitar la soledad, por no hablar de toda la alegría que el animal puede aportar a su vida diaria. Si se siente muy solo y ya estaba evaluando la posibilidad antes, entonces podría ser una buena idea ir a un refugio de animales local y traer a casa un cachorro o un gatito que cuidar.


  • parte 3
    Al reanudar su vida
    Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 14
    1
    Añadir los cambios en su rutina. Una vez que regrese a su día a día, incluir un nuevo u otro. Esto es porque si seguir haciendo exactamente lo que siempre hacía, las posibilidades de conseguir el dolor por más tiempo durante ciertas horas del día son más altos. Los pequeños detalles pueden hacer una diferencia. Por ejemplo, trate de ir a una panadería o restaurante que no sea su padre solía asistir siempre o empezar a hacer un curso en el momento en que solía estar hablando por teléfono con su madre. La idea no es evitar cualquier cosa que pueda traer recuerdos, pero pequeños cambios tienen el poder de ayudar a superar esta fase más rápido.
    • Probar algo completamente diferente. Si desea salir de la rutina, inscribirse en el curso de meses tendrá que hacer. Aceptar la invitación que el café que su vecino o vecina ha estado haciendo durante meses. También dese el regalo de un fin de semana sólo para ver todos los episodios de tus series favoritas, que ya está en la cuarta temporada y que se detuvo en la primera mitad (por falta de tiempo). Permítase un tratamiento u otro para relajarse. No todo lo que haces debe resultar en una mayor coeficiente intelectual o un cuerpo más en forma.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 15
    2
    Mira reanudar las actividades que dan placer. Este paso es importante sentirse siendo todo un ser humano nuevo. Por ejemplo, si te gustaba pintar, escribir poesía o hacer trabajo voluntario, asegúrese de hacer estas cosas porque piensa que está demasiado triste para ser productivos. Trate de comenzar y dar el primer paso. Se dará cuenta de que todavía se puede sentir un poco de alegría - incluso muy discreto - haciendo lo que siempre ha gustado.
  • Si todavía no se siente listo para volver a practicar una actividad en la que solía tener la presencia de la persona amada (como caminar, senderismo, visitas a museos, etc.), una alternativa es pedir a un amigo para que le hiciera compañía .
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 16
    3
    Mantenerse alejado del alcohol por un tiempo. Este no es el momento para emborracharse y agitar en la pista de baile con amigos. Si bien esto puede hacer que se olvide de sus problemas durante unas horas, el alcohol es un depresor, es decir, que le hace sentir peor (que, por ejemplo aquellos que saben cómo despertar con resaca). Por supuesto, una o dos bebidas no hace daño a nadie, pero tenga cuidado de no dejar que cambie su estado mental. Y si usted está evaluando la posibilidad de tomar medicamentos para tratar el dolor de la pérdida, es esencial consultar a un psiquiatra para que él decida si esta es la mejor solución para usted.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 17
    4
    Trate de mantener ocupados (pero tenga cuidado de no exagerar). Un programa de actividades que va a un cierto sentido a la vida ayuda a distraer la mente de luto. Por ejemplo, visitar un querido amigo en una semana- en el otro, para reunirse con otros que no han visto durante la próxima veces-, la revisión de un pariente. De todos modos, tratar de cultivar su vida social y salir de la casa por lo menos dos veces al día, aunque sólo sea para comprar una vez que el pan y un poco de charla con el portero en el otro. También es importante que continúe trabajando o estudiando, ejercitar el cuerpo y hacer cosas que son prioridades. Recuerde lo bueno que es de esperar que llegue una fecha especial (viernes por la noche para ver una película que espere un tiempo con un buen amigo, por ejemplo) y tener la sensación de que el futuro se reservan las cosas buenas, no importa cuán simple. Además, una vida ocupada y activa le hará sentirse mejor consigo mismo. La parte más difícil es tener la motivación para empezar. Pero después de la patada de salida, que usted las gracias por haber hecho este esfuerzo.
  • Esto no significa que usted tiene la obligación de mantener ocupado las 24 horas del día, 7 días a la semana. De hecho, es crucial que reservar un tiempo para estar a solas para reflexionar, incluso si los pensamientos traen dolor. Lo ideal es encontrar un punto medio que funciona para usted.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 18
    5
    Trate de reservar un tiempo para relajarse. De este modo se hace más fácil que pasar por esta etapa difícil. Dése el lujo de hacer las cosas que te hacen sentir mejor, no importa lo pequeño que esta mejora. He aquí algunas sugerencias:
  • Poner sus pensamientos en un diario. Esto hace que sea más fácil de entender y organizar todo lo que pasa por su mente ya que esto turbulenta etapa de la vida.
  • Probar el yoga o la meditación. Estas prácticas pueden ayudar a enfocar su mente y su cuerpo.
  • Pasar más tiempo en un lugar abierto. Tome un poco de sol y aire fresco. Dependiendo del día, esto puede hacer toda la diferencia.
  • Vuelva a leer sus libros favoritos. Buscar consuelo e inspiración en ellos.
  • Escuchar los tipos de música que se sienta mejor. Esto es, al menos por ahora, evitar canciones depresivas o incitan malos sentimientos.
  • Ir de excursión. Ellos son una gran manera de trabajar y pensar al mismo tiempo.
  • Imagen Reparto titulado con un padre`s Death Step 19
    6
    Sea paciente con usted mismo. No cargue demasiado, ya que se quita la vida. Algunos toman meses o incluso años para sentirse "normal" de nuevo. No hay prisa. Lo importante es tener metas y mirar hacia el futuro. Y no hay absolutamente nada de malo en tomar un pequeño paso (para los más tímidos que es) a la vez hacia su nueva vida sin el ser querido. Aunque no es común para superar por completo la pérdida es más que posible para desarrollar una nueva relación con la persona que perdió. Puede tomar tiempo, pero llegará ese momento.
  • No se sienta obligado a poner bien pronto. Escucha a tu intuición y no ignorar sus sentimientos. Si todavía no está listo para dar pasos más grandes, la calma y respetar sus límites. Así que evitar forzar la barra y el dolor en ese momento ya se encuentra tan frágil. recordar siempre que, incluso si se necesita, las cosas van a mejorar en su debido momento.
  • consejos

    • Lea acerca de cómo otras personas han tratado el dolor puede ayudar a encontrar su propio camino. Pregunta a conocer sugerir un libro o para compartir sus propias experiencias acerca de la muerte de un ser querido. También ayuda a hacerle a un sacerdote, pastor, consejero, rabino, monje, líder espiritual, etc.
    • Ver fotos y pertenencias que tenían un valor sentimental para él o ella. Escuchar a la banda favorita de su padre o de su madre y tratar de hablar de estos gustos. No se esfuerzan por ocultar sus sentimientos acerca.


    Vídeo: Muerte de Minato y Kushina

    Vídeo: Cómo explicar la muerte a los niños

    Vídeo: Difundió el video de la muerte de su hijo en moto como advertencia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados