Cómo consolar a alguien que ha perdido a un hermano

3 partes:Demostrando muestras de apoyo para quienes lloran personaHablar con alguien de lutopena comprensión

La pérdida de un hermano es una experiencia dolorosa y abrumadora. Si un amigo o conocido suyo va a través de ella, pensar en lo que puede hacer para consolarlo y apoyarlo en este momento difícil. Esté dispuesto a hablar, demostrar maneras de cuidar y entender mejor el proceso de duelo para dar a la persona el apoyo que necesita para seguir adelante y recuperarse.

parte 1
Demostrando muestras de apoyo para quienes lloran persona
Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 1
1
Estar dispuesto a realizar tareas por el amigo. Por desgracia, la vida no se detiene sólo porque perdemos personas cercanas. Pregunta si él quiere que usted tome el cuidado de algunas tareas como ir de compras, ordenando una corona al funeral o algo así. Simples gestos como estos son muy importantes para dar comodidad y apoyo a su amigo.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 2
    2
    Cocinar para él. Si quieres algo más preciso y práctico, comprar algo congelado para la persona para mostrar que se preocupa por ella y desea aliviar el dolor, ayudando a dirigir su energía a la familia (en lugar de pensar acerca de qué hacer para la cena, ejemplo).
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 3
    3
    Ayudar con los preparativos para el funeral. Si hay alguna disputa, incluyendo la ubicación, necesita host o el transporte de la familia, etc., disponibles para arriba. Su amigo puede ser sofocado si usted tiene que hacer frente a estas responsabilidades, y la pérdida. Puede no ser capaz de hacer todo por él - cómo hablar con el jefe de la funeraria o abrir su casa para alojar a familiares fuera - pero hagas lo que hagas va a ser muy útil.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 4
    4
    Trate de distraer a su amigo. Es posible que necesite un tiempo de paz, sin pensar en la tragedia del hermano. llevarlo al cine, a un parque (día de campo, por ejemplo) o alguna otra actividad divertida. No tiene que ser algo caro o demasiado gesto complicado- y compañía son las cosas más importantes.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 5
    5
    Siempre dispuesto y libre para ayudar. Su amigo necesita mucho apoyo poco después de la muerte de su hermano, pero el proceso de duelo es largo y requiere mucho esfuerzo. Si quiere consolarlo lo mejor que puedo entender que puede tardar meses o incluso años. Organizar su apoyo al principio, pero no se olvide que en el futuro - algo que muchos terminan haciendo. Si realmente quiere ayudar, tenga en cuenta las necesidades y el dolor de la persona durante el tiempo que sea necesario.
  • parte 2
    Hablar con alguien de luto
    Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 6


    1
    Pregunte cómo puede ayudar. No piense Usted sabe qué hacer para que su amigo se sienta mejor. Es bien pedir - que puede incluso tener una idea de las acciones específicas que puede tomar - algo que muestra su voluntad de dar todo el apoyo necesario durante el duelo.
    • Diga algo como: "Mis sentimientos, mi amigo. ¿Necesitas de alguna cosa?".
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido un hermano Paso 7
    2
    Escuchar el amigo arrebato emocional. Dice que va a estar alrededor cada vez que necesita hablar. Hablar de sus sentimientos puede facilitar el proceso de luto- por lo tanto, tener compasión y estar dispuestos a escuchar lo que quiere hablar.
  • Puede que quiera hablar de su relación con su hermano mientras estaba vivo para, de alguna manera, celebrar el periodo en el que vivían juntos.
  • Evitar hablar mucho de sus propios sentimientos y experiencias. Incluso si usted ha sufrido una pérdida similar, por no mencionar en esta conversación. Tal vez su amigo necesita espacio emocional.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano de 8
    3
    Afrontar la pérdida de su amigo de la realidad. Sea genuino y le muestran que se preocupa y no tiene miedo a hablar de la situación. Incluso si no entrar en detalles (especialmente si usted no tiene mucha información sobre el fallecido), se le muestran al menos que usted está dispuesto a dar el apoyo necesario en este momento difícil para encontrarse cara a cara con la verdad.
  • Decir, por ejemplo, "He oído que perdió su hermano. Mis sentimientos".
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano de 9
    4
    Ayuda a entender que el dolor tiene sentido. La pérdida de un hermano es algo intensa, y por lo tanto es normal que se muy triste y molesto. Mostrar a su amigo que no hay ningún problema en tener fuertes reacciones emocionales - que en sí mismo ya es un gran modo de consuelo.
  • Decir, por ejemplo, "No tenga miedo de ser triste. Yo entiendo y siento la misma manera".
  • Si usted quiere decirle a su amigo que es normal sentir ciertas emociones específicas en relación con el hermano (como la culpa), incluso si se equivocan.


  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 10
    5
    Ver a la familia y amigo conocido para encontrar maneras de consolarlo. Por desgracia, el dolor de la pérdida es mucho más ve en padres que en los hermanos, por ejemplo. A menudo el padre y la madre tienen el "papeles clave" después de los eventos de tipo, mientras que los hermanos del fallecido se quedan fuera. Si usted piensa que esto ocurre con su amigo, hablar con otras personas cercanas a pedir a todos consideren el apoyo a la misma.
  • Decir, por ejemplo, "Me preocupa `chico`. Creo que éste está afectado por la muerte de su hermano, y las necesidades de apoyo".
  • No pases por alto el sufrimiento de las personas y evitar hablar de ello si no está cerca de la familia del amigo. En este caso, prefiero hablar con otras personas cerca, pero fuera.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 11
    6
    Si encuentra su caso, a su amigo a buscar tratamiento psicológico. El duelo es un proceso normal, pero este tipo de pérdida puede desencadenar un cuadro de estrés post-traumático, si ha habido alguna situación intensa. Si tu amigo tiene dificultades para aceptar la pérdida, decir que puede recurrir a un terapeuta para mejorar.
  • Puede decir algo como "Usted y su hermano debe haber estado muy cerca. ¿Ha considerado la búsqueda de un psicólogo que puede ayudar a entender lo que está sintiendo?".
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 12
    7
    No hable frases bien intencionado, pero inútil. Si quiere consolar a su amigo, pero no saben cómo, preferiría decir algo más cariñosos. Para obtener más amable para ser su intención, frases "clichés" o "estereotipos" puede incluso empeorar las cosas, que parecen ignorar el dolor del momento y tratar de generar aceptación ante el incidente. Evitar los siguientes ejemplos:
  • "Pasará".
  • "El tiempo cura todas las heridas".
  • "Por lo menos usted todavía tiene su familia".
  • "Todo sucede por una razón".


  • parte 3
    pena comprensión
    Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 13
    1
    Piense en las cinco etapas por las que pasan las personas durante el duelo. Memorizarlas para averiguar cuál es su amigo es, y por lo tanto cómo ayudar a cada paso. Recuerda que cada individuo es único y no todos pasan por las mismas cosas - algunos pueden vivir diferentes etapas antes de aceptar lo que pasó.
    • La negación es lo primero. Negándose a creer que la pérdida de la realidad es una reacción normal, como si "registro" su amigo no había caído.
    • Luego viene la ira. Cuando el expediente de la persona se cae a la muerte como ella podría conseguir airado hermano, a sí mismo oa otra persona.
    • El acuerdo se produce tercera. En ese momento, la persona está dispuesta a cambiar la situación - deseando haber hecho algo diferente, por ejemplo.
    • La depresión es la cuarta etapa. En esta etapa crucial de la pena, la persona está triste por la pérdida y se despide de ser querido.
    • Por último, llega la aceptación. Después de todas las etapas de la pérdida de resistencia, la persona finalmente acepta lo que sucedió. Ella no puede ser feliz, pero es más tranquilo en comparación con etapas anteriores.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 14
    2
    Piense en las cuestiones específicas relacionadas con la muerte de un hermano. El dolor de perder a un ser querido que ya es abrumadora, pero la pérdida de un hermano provoca reacciones dolorosas muy específicas. Uno puede, por ejemplo, lo de tratamiento que dio a los fallecidos en el pasado o sensación "culpa" de estar vivo. Al hablar con su amigo y hacer favores a él, recordar estos detalles. Señaló que se siente algo, decir e insistir en que no hay ninguna culpa de lo sucedido.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 15
    3
    Dar al amigo todo el tiempo del mundo. El duelo no sigue un ritmo específico y no siempre cura todas las heridas. Incluso puede mejorar a medida que pasa el tiempo, pero nunca puede ser 100% recuperado. Cada individuo tiene su propia reacción a la pérdida, y no se debe obligar a nadie a seguir adelante. Dejar que la persona que vive ese período y para recuperar en su propio ritmo. Si obtiene impaciente, es mejor que un lado y dejar que otra persona tome su lugar - o incluso puede transmitir sus sentimientos negativos a su amigo.
  • Imagen titulada Comfort alguien que ha perdido con el paso del hermano 16
    4
    Recuerde que la persona puede necesitar más espacio, y esto es normal. Tal vez ella quiere dedicar tiempo y energía a las emociones de memoria y procesamiento de su hermano. Si su amigo pedir tiempo a solas, ser comprensivo y dice que va a estar allí cada vez que necesita para hablar o estar cerca de alguien.
  • consejos

    • Si tu amigo tiene que llorar, dejar que se exprese sin tratar de animarlo - sólo esté presente.

    anuncios

    • Si cree que su amigo podría contemplar el suicidio, no lo deje solo. Póngase en contacto con su familia para decir lo que está pasando y, si es posible, animarles a llamar a un psicólogo.
    • No trate de comparar una muerte su familia a la pérdida de su hermano. Para obtener más tipo que quiere ser, no va a ayudar.
    • No se olvide de sus propias necesidades y, si se siente exagerada, se refiere a alguien que puede proporcionar apoyo a usted.

    Vídeo: A todos los que han perdido un ser querido

    Vídeo: Ciclos | Cómo superar la pérdida de un ser querido

    Vídeo: Reflexion para quien perdio un hermano

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados