El control de cortisol

2 Métodos:Las técnicas de control del estrésSoluciones de estilo de vida

El cortisol es un esteroide secretada por las glándulas suprarrenales. El cortisol hace que el hígado libere su azúcar en la sangre almacenada. También suprime el sistema inmune para reducir la inflamación, disminuye la formación de hueso y ayuda a metabolizar proteínas, grasas e hidratos de carbono para obtener rápidamente la energía. En circunstancias normales, el cuerpo libera cortisol adicional en respuesta al estrés y sus niveles de volver a la normalidad una vez que el estrés va. Durante los períodos de estrés prolongado, sus niveles de cortisol no caen - que conduce al aumento de peso, aumenta el nivel de azúcar en la sangre y el debilitamiento de las funciones inmunes. Su cerebro controla el cortisol, la puede reducir el nivel de este esteroide para controlar sus niveles de estrés.



método 1
Las técnicas de control del estrés
Imagen titulada Control de cortisol Paso 1
1
Practicar la respiración profunda. Su respiración se hace más rápida y más profunda cuando se está estresado. Para reducir la velocidad y profundizar su respiración, puede reducir los niveles de estrés y el cortisol.
  • Siéntese en una posición cómoda y respirar profundamente, llenando los pulmones tanto como sea posible.
Imagen titulada 1Bullet1 Control de cortisol Paso
  • Mantenga la respiración durante un segundo y luego exhale tanto como sea posible. Respirar normalmente por 5 veces y repetir la respiración profunda.
    Imagen titulada 1Bullet2 Control de cortisol Paso
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 2
    2
    Hacer de la meditación. La meditación trabaja con la respiración profunda para reducir el ritmo cardíaco y aliviar el estrés. Meditar, sentarse en una posición cómoda y práctica de ejercicios de respiración profunda. No trate de despejar su mente - se centran en la respiración y permitir que todos los pensamientos que fluyen dentro y fuera de su cabeza.
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 3
    3


    Participar en clases de yoga. El yoga es una práctica de meditación basada en el movimiento y la respiración. Como la meditación, el yoga ayuda a despejar su mente y reducir sus niveles de estrés d. Si usted no tiene clases de yoga en su área, alquilar un DVD o tomar un préstamo de su biblioteca.
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 4
    4
    Mantenga un diario. Escribir sus sentimientos le ayuda a procesar mejor y así controlar el estrés.
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 5


    5
    Buscar entretenimiento emocionante. Ver una película divertida o escuchar música feliz o de ritmo rápido. Si lo hace, va a mejorar su estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés y el cortisol.
  • método 2
    Soluciones de estilo de vida
    Imagen titulada Control de cortisol Paso 6
    1


    Hacer ejercicio aeróbico regular. El American Council on Exercise recomienda unos 30-45 minutos de ejercicio aeróbico casi a diario. Además de reducir los niveles de estrés, el ejercicio regular puede la presión arterial también es menor, lo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, quemar calorías y mantener un peso saludable.
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 7
    2
    Reducir el consumo de cafeína. La cafeína puede aumentar los niveles de cortisol en la sangre, lo que puede afectar negativamente a su capacidad para manejar el estrés.
  • Imagen titulada Control de cortisol Paso 8
    3
    Dormir bien. El sueño ayuda a su cuerpo y su cerebro para recuperarse del estrés del día, lo que puede ayudar a controlar sus niveles de cortisol. La Clínica Mayo recomienda 7 a 9 horas ininterrumpidas de sueño por noche para los adultos sanos. Usted debe conseguir más horas de sueño por noche si está enfermo.
  • consejos

    • Consulte a su médico de inmediato si usted tiene mucho cansancio, aumento de la micción y la sed, o debilidad muscular. Estos factores, junto con la depresión y la ansiedad, pueden ser síntomas de un problema más grave.
    • Busque atención médica si se empieza a desarrollar un tumor graso entre los omóplatos.
    • Si el estrés empeoran, o si usted está teniendo dificultades para controlar el estrés, buscar ayuda profesional - tales como médicos o psicólogos. Su médico puede recetar medicamentos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados