Cómo dejar de tomar prozac

Prozac pertenece a una clase de antidepresivos conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina. A menudo se prescribe para tratar condiciones de salud mental como el trastorno bipolar y la depresión. ¿Cómo afecta a la química del cerebro, su uso no debe ser detenido sin la supervisión de un médico. Si su médico le recomienda que deje de tomar Prozac, siga los pasos a continuación. El tiempo que se necesita para detener por completo de tomar Prozac depende de cuánto tiempo usted ha estado en la medicación y la dosis prescrita para usted.

pasos

Imagen titulada deje de tomar Prozac Paso 1
1
Hable con su médico acerca de por qué quiere dejar de tomar Prozac. Informe a su médico si siente que ya no necesita medicamentos o si tiene problemas con los efectos secundarios. Esto ayudará al médico a tomar una decisión informada y decidir si este es el momento adecuado para dejar de tomar Prozac.
  • Imagen titulada deje de tomar Prozac Paso 2
    2
    Siga las recomendaciones del médico en la reducción de la dosis de Prozac. En general, cuando se utilizan los antidepresivos como el Prozac, se interrumpe, la dosis se reduce un poco a la vez. Esto reduce las posibilidades de desarrollar efectos secundarios de la retirada de Prozac.


  • Imagen titulada deje de tomar Prozac Paso 3
    3
    Mantenga un ojo en su programa de uso interrupción medicina. Tenga en cuenta la fecha y la dosis que tomó. Si la dosis se reduce cada día o cada dos días, es importante tener en cuenta todas las que no debe confundirse.


  • Imagen titulada deje de tomar Prozac Paso 4
    4
    Prestar atención a los síntomas de la abstinencia de Prozac. Incluso si la dosis se reduce gradualmente el Prozac, todavía es posible experimentar los síntomas de abstinencia, tales como dificultad para dormir, debilidad, mareo y confusión. Algunas personas también pueden experimentar dolor de cabeza, náuseas, dolor muscular y aumento de la sudoración y el ritmo cardíaco. Hable con su médico si presenta cualquier síntoma de abstinencia.
  • Imagen titulada deje de tomar Prozac Paso 5


    5
    Escribe la fecha de su última dosis de Prozac. Ciertos medicamentos no pueden tomarse hasta que ha pasado cinco semanas del final del uso de Prozac. Tenga en cuenta cuando dejó de tomar Prozac le ayudará a determinar cuándo puede comenzar a tomar un nuevo medicamento.
  • consejos

    • Comer bien, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente durante la retirada de Prozac. Las opciones saludables como estos hacen que se sienta mejor y puede aumentar sus posibilidades de detener el uso de Prozac con éxito.
    • Si se desarrollan síntomas de abstinencia, es posible que necesite aumentar la dosis de Prozac ligeramente para disminuirlos y optar por una reducción menor y la dosis de mayor duración. Esto no quiere decir que usted no será capaz de interrumpir el uso de la medicación. Sólo significa que puede tardar un poco más.

    anuncios

    • Si los síntomas de la depresión empeoran con la eliminación de Prozac, consulte inmediatamente a su médico.
    • No cambie la dosis del medicamento sin antes consultar con su médico.
    • Nunca deje de tomar Prozac sin antes consultar a su médico.

    Vídeo: Antidepresivos, efectos secundarios a corto y largo plazo.

    Vídeo: El peligro de tomar antidepresivos / Nuestro Día

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados