Cómo tratar una úlcera en la córnea

4 partes:Extracción de objetos extrañosDejando el ojo se recupereel uso de gotas para los ojosEvitar arañazos o rasguños en la córnea

Una córnea rayado o abrasión de la córnea pueden tener muchas causas, incluyendo lentes de uso por un período prolongado, roto o astillado lentes de ser golpeado o empujado en el ojo, tener un objeto extraño (como arena o una pestaña) fijado en el ojo o dejar una gota de líquido en la córnea sitio tiene dos funciones: ayuda a otras partes del ojo, tales como la esclerótica, las lágrimas y el párpado, para proteger y eliminar partículas extrañas del cuerpo y también ayuda a controlar la luz que entra al ojo, ayudando así en el foco. Los síntomas de la úlcera en la córnea incluyen lagrimeo, dolor y enrojecimiento, espasmos en los párpados, sensibilidad a la luz, visión borrosa o una sensación de que hay algo en el ojo. Afortunadamente, hay varios pasos que puede tomar para ayudar a su úlcera en la córnea para recuperar.

parte 1
Extracción de objetos extraños
Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 1
1
Trate de parpadear. A veces los rasguños en la córnea son causadas por pequeños objetos atrapadas debajo del párpado, tales como tierra, polvo, arena o incluso una pestaña. Antes de empezar a tratar el cero, debe quitar el objeto extraño. Por lo tanto, tratar de parpadear varias veces seguidas. Cerrar y abrir el ojo puede estimular las glándulas lagrimales para producir más lágrimas y lavar el cuerpo extraño fuera del ojo.
  • Con la mano derecha, levantar el párpado superior del ojo afectado en la parte inferior. Las pestañas del párpado inferior puede extraer el objeto extraño.
  • No intente eliminar cualquier elemento atrapado con los dedos, pinzas u otros objetos, ya que pueden empeorar la lesión en el ojo.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 2
    2
    Enjuague el ojo. Si el flash no elimina el objeto, trate de enjuagar el cuerpo con agua o solución salina. Lo mejor es usar una solución salina o estéril. No utilice agua del grifo. Las propiedades ideales para una solución de lavado de ojos tiene un pH neutro o 7 y una temperatura de entre 15,5 y 37,7 ° C. Mientras que esto es una sugerencia común, no administrar la solución al órgano utilizando una taza. Si hay incluso un objeto extraño, utilizar una taza para verter el agua en el ojo puede hacer que el tema es aún más atascado. Siga estas recomendaciones para enjuagar:
  • Para las sustancias químicas Poco irritante, enjuague durante cinco minutos.
  • Para moderado a severo irritantes, enjuagando durante al menos 20 minutos.
  • Para no penetrante corrosivo como ácido, enjuagar durante 20 minutos.
  • Para penetrar corrosivo, como bases, enjuagando durante al menos 60 minutos.
  • Prestar atención a otros indicios de que una solución venenosa entró en su ojo, incluyendo náuseas o vómitos, dolores de cabeza o mareos, visión doble o alteración, pérdida de conciencia, urticaria o fiebre. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 3
    3
    reduce el consumo de ojo. Otro método de eliminación de objetos atascados se aplica un lubricante ocular gotas en el ojo herido para lavarlo. Estos productos se pueden comprar sin receta en las farmacias. Puede gestionar su propia cuenta o pedir a otra persona que le ayude. El método correcto de uso de gotas oculares se describe en la Parte 3 a continuación.
  • Las lágrimas artificiales se hacen para lubricar los ojos y mantenerlos con la superficie húmeda. Están disponibles como medicamentos de venta sin receta y son producidas por diversas marcas. Algunos contienen conservantes para ayudar a mantener la solución en la superficie del ojo más tiempo. Sin embargo, estos elementos pueden irritar los ojos si el producto se utiliza más de cuatro veces por día. Si tiene que usar lágrimas artificiales más a menudo, busque los que tienen conservantes.
  • La hidroxipropilmetilcelulosa y carboximetilcelulosa son los dos lubricantes más comunes en las lágrimas artificiales, y se pueden encontrar en muchas soluciones de venta libre.
  • El ensayo y error es a menudo el único capaz de encontrar la mejor marca de lágrimas artificiales para los ojos. En algunos casos, puede requerir una combinación de algunos productos. En el caso de los ojos secos crónicos, las lágrimas se deben utilizar incluso cuando no hay síntomas. Ellos sólo pueden proporcionar un cuidado adicional y no sustituya las lágrimas naturales.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 4
    4
    Busque atención médica si el cero peor en vez de mejor. Una vez que se elimina el objeto extraño, una córnea luz rayado debe repararse a sí mismo después de unos días. Sin embargo, las lesiones más graves están infectadas o que requieren gotas antibacterianas para curar la derecha. Busque atención médica si:
  • Usted encontrará que el objeto extraño se encuentra todavía en su ojo;
  • Tiene una combinación de los siguientes síntomas: visión borrosa, enrojecimiento, dolor, lagrimeo, sensibilidad extrema a la luz;
  • Usted cree que está con una úlcera corneal, o una llaga abierta en la córnea, por lo general causada por una infección;
  • Hay pus amarillo, verde o con sangre fuera del ojo;
  • Usted ve destellos de luz o muestre pequeños objetos negros o sombras flotantes;
  • Tiene fiebre.
  • parte 2
    Dejando el ojo se recupere
    Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 5
    1
    Obtener un diagnóstico. Si sospecha que perjudican a la córnea, es mejor hacer una cita con un oftalmólogo. Se usará un oftalmoscopio para examinar el ojo en busca de un traumatismo. El médico también puede examinar el órgano lesionado con gotas especiales con el colorante fluoresceína, lo que deja las lágrimas amarillas. Esto ayudará a hacer más visible la abrasión a la luz.
    • Para el diagnóstico, un anestésico tópico se añadirá a la vista, entonces su párpado inferior se bajó ligeramente. Una tira de fluoresceína se pone en contacto con el cuerpo y, como parpadear, el colorante se extienda. Las zonas manchadas de color amarillo con la luz normal indica daños en la córnea. Luego, el médico utiliza una luz azul para resaltar los sitios de abrasión particular, cobalto y determinar la causa.
    • Varios abrasiones verticales pueden indicar un cuerpo extraño, mientras que las manchas con ramas queratitis es un signo de herpes. Además, varias lesiones específicas pueden indicar que la causa se encuentra en sus lentes de contacto.
    • Su visión se verá afectada por este medio de contraste, y verá una neblina amarilla por unos pocos minutos. Usted también puede tener un mismo color secreción que sale de la nariz durante este tiempo.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 6
    2
    Tome un analgésico oral para el alivio del dolor. Si su úlcera en la córnea está causando dolor, que es una buena idea tomar un analgésico de venta libre, como los que contienen acetaminofeno (Tylenol).
  • Tratar con el dolor es importante, ya que causa estrés en el cuerpo, no lo que le permite recuperar de forma rápida y eficaz.
  • Tomar analgésicos siempre de acuerdo a las instrucciones del paquete y nunca exceda la dosis recomendada.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 7
    3
    Evitar el uso de un parche. Ellos fueron utilizados para ayudar a recuperar un rasguño en la córnea, pero los estudios médicos recientes han encontrado que, de hecho, las vendas pueden aumentar el dolor y retrasar la recuperación. Este accesorio no permite abrir y cerrar los ojos como normal, apretando los párpados y causando dolor. También aumenta el desgarro y la posibilidad de infección, lo que retrasa el proceso de curación.
  • El parche en el ojo también disminuye la oxigenación de la córnea, que es dependiente.


  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 8
    4
    Preguntar acerca de alternativas a los parches en los ojos. Hoy en día, en lugar de este accesorio, el médico recetará gotas para los ojos no esteroide antiinflamatorio en combinación con una lente de contacto blanda desechable. Se hicieron las gotas para reducir la sensibilidad de la córnea. Dado que las lentes se usan como un vendaje para proteger el ojo, lo que acelera el proceso de recuperación y la reducción del dolor. Este tratamiento diferente de los parches en los ojos, le permite ver con los dos ojos, disminución de la inflamación ese momento. Los colirios y pomadas comúnmente prescritos incluyen no esteroideo de drogas y antibióticos anti-inflamatoria.
  • temas de drogas antiinflamatorias no esteroides: Pruebe una solución de 0,1% de diclofenac (Voltaren). Colocar una gota en el ojo cuatro veces al día. También puede intentar una solución de 0,5% de ketorolaco trometamina (Acular). Utilice una gota cuatro veces al día. Véase la parte 3 de la forma de administrar gotas para los ojos y siga siempre las instrucciones y la dosis indicada en el envase.
  • Los antibióticos tópicos: bacitracina se utiliza en un 1 cm de cinta de dos a cuatro veces al día. una pomada 1% Cloranfenicol, también se requiere dos gotas cada tres horas. Otra opción es una solución de 0,3% de Ciprofloxacina, cuya dosis varía durante todo el tratamiento. En el primer día, dos gotas se administran cada 15 minutos durante seis horas, y luego dos gotas cada 30 minutos durante el resto del día. En el segundo día, se aplican dos gotas por minuto. A partir del tercer día para el día 14, dos gotas se administran cada cuatro horas. Siempre siga las instrucciones y la dosificación descrito por el médico.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 9
    5
    No deje pasar el maquillaje de ojos. El uso de productos tales como rímel, sombra de ojos o delineador de ojos puede irritar el ojo lesionado y prolongar el tiempo de recuperación. Por lo tanto, lo mejor es evitar el uso de este tipo de maquillaje hasta que el cero se haya curado.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 10
    6
    Use gafas de sol. Es una buena idea utilizar este accesorio durante la recuperación de una úlcera en la córnea para proteger la sensibilidad de los ojos a la luz. A veces una úlcera en la córnea porque este tipo de sensibilidad. Puede proteger los ojos de la luz utilizando las gafas de sol con protección UV, incluso cuando en el interior.
  • Si va a ser extrema sensibilidad a la luz o espasmos en los párpados, su oftalmólogo puede pasar realizado gotas para los ojos para dilatar la pupila. Ellos le ayudarán a reducir el dolor y relajar los músculos del ojo. Véase la Parte 3 para saber cómo manejar estos productos.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 11
    7
    No use lentes de contacto. Evitar las lentes hasta que el médico diga que es seguro. Si los usa con frecuencia, se recomienda evitar durante al menos una semana después de la lesión hasta que la córnea se ha recuperado por completo.
  • Es importante hacerlo sobre todo si el cero fue causada por la lente en primer lugar.
  • No use lentes de tiempo que los tratamientos con antibióticos en la córnea lesionada. Espere 24 horas después de la última dosis de estos medicamentos antes de ponerse los lentes de contacto nuevamente.


  • parte 3
    el uso de gotas para los ojos
    Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 12
    1
    Lávese las manos. Hacer de ellos una buena limpieza con un jabón antibacteriano antes de aplicar gotas para los ojos. Es muy importante que evite la introducción de bacterias en el ojo lesionado, o puede causar una infección.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 13
    2
    Abra la botella de gotas para los ojos. Entonces descartar la primera gota para impedir que cualquier suciedad o residuo en la parte superior del contacto aplicador con el ojo.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 14
    3
    Incline la cabeza hacia atrás y con un pañuelo debajo del ojo lesionado. La tela absorberá el exceso de líquido de escapar del cuerpo. Es mejor que inclinar la cabeza hacia atrás para permitir que la gravedad haga su trabajo y ayudar a hacer llegar el producto en el ojo, en lugar de caer fuera de él.
  • Puede aplicar las gotas de pie, sentado o acostado, siempre y cuando su cabeza está de vuelta.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 15
    4


    Ping gotas para los ojos. Mire hacia arriba y utilizar el indicador de la mano no dominante para tirar del párpado inferior hacia abajo heridos. Administrar las gotas en el párpado inferior.
  • Siga el colirio instrucciones del empaque o médico para averiguar cuántas gotas aplicadas al ojo. No exceda la dosis recomendada.
  • Si necesita poner más de una gota, espere unos minutos entre ellos para asegurarse de que la primera se haya absorbido, y no lavadas por segundo.
  • La punta del aplicador no debe entrar en contacto directo con el globo ocular con el párpado o las pestañas porque este gesto puede introducir bacterias extraños en el ojo.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 16
    5
    Cierre el ojo. Después de que las gotas caen, cerrar los ojos lentamente y se deja así 30 segundos. Incluso puede mantener ambos ojos cerrados durante dos minutos para la solución de difundir el párpado y no se escapa.
  • Eso sí, no apretar demasiado el ojo, ya que este acto puede exprimir el medicamento fuera y causar lesiones al órgano.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 17
    6
    Seco alrededor del ojo. Usando una tela suave, dando golpecitos en el lugar para eliminar el exceso de solución.
  • parte 4
    Evitar arañazos o rasguños en la córnea
    Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 18
    1
    Usar gafas protectoras durante ciertas actividades. Por desgracia, una vez que se rasca la córnea, una vez más en riesgo de hacerse daño a ella de nuevo. Por lo tanto, es importante tomar algunas medidas preventivas para proteger los ojos de objetos extraños y lesiones. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el uso de gafas de protección puede reducir el riesgo de lesiones en el ojo mientras se trabaja en más de 90%. Utilizar estos accesorios, gafas o al menos comunes durante las siguientes actividades:
    • Deportes como el béisbol, paintball, lacrosse, hockey y racquetball;
    • Trabajar con productos químicos, herramientas eléctricas o cualquier cosa que pueda caer en los ojos;
    • Cortar el césped y el deshierbe;
    • Caminar convertible, motocicleta o bicicleta.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 19
    2
    Evitar el uso de lentes de contacto durante demasiado tiempo. El uso de lentes durante un tiempo prolongado puede secar sus ojos, haciéndolos más propensos a las lesiones. Por lo tanto, sólo se debe usar las lentes para la cantidad de tiempo recomendado por el oftalmólogo.
  • Trate de planificar para que no usa las lentes durante todo el día. Por ejemplo, si se ejecuta por la mañana y sabe que quiere montar en bicicleta por la noche, usar gafas durante el tiempo entre estas actividades y mientras se trabaja en el equipo. Haga un esfuerzo para tomar las copas con usted y cambiar a ellos siempre que sea apropiado.
  • Imagen titulada Curar la úlcera en la córnea Paso 20
    3
    Use lágrimas artificiales para mantener los ojos lubricados. Aplicar un producto de este tipo para humedecer los ojos, incluso después de que se cura el cero. Este gotas para los ojos no sólo lubrica los ojos, sino que también ayuda a eliminar objetos extraños, como pestañas antes de que puedan rayar la córnea.
  • consejos

    • Saben que los arañazos superficiales son comunes y por lo general se curan en uno o dos días.

    anuncios

    • Un rasguño profundo requerirá un tratamiento profesional y puede dejar una cicatriz en la córnea, lo que afectará a su visión para siempre. En tales casos, un trasplante puede ser necesario.

    Vídeo: Remedios caseros para ulceras corneales orzuelos y conjuntivitis

    Vídeo: Las úlceras corneales en el ojo de los perros. Animación

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados