¿Cómo deshacerse de herpes labial

Métodos 6:El uso de tratamientos sin recetaIr al médicoEl uso de remedios naturalesaliviar el malestarAl impedir la propagación del herpesHacer cambios en el estilo de vida

El herpes labial es una lesión dolorosa que comúnmente aparece alrededor de la boca y es causada por el virus herpes simplex 1 (HSV-1). Es posible que sienta dolor en la boca, fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios y el herpes labial (también conocido como ampollas de fiebre). Esta lesión por lo general desaparece por sí sola después de una o dos semanas-, sin embargo, hay métodos que puede utilizar para deshacerse de él muy rápidamente.

método 1
El uso de tratamientos sin receta
Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 1
1
Utilice una pomada sin receta. Cubra la herida para protegerla del sol y otros irritantes pueden ayudar a hacer desaparecer más rápido. Los ungüentos tales como Zovirax y Novacort están diseñados para proteger la herida y ayudar a curar la misma.
  • Para obtener los mejores resultados, aplicar la pomada varias veces (alrededor de cinco veces al día), por lo que la lesión y la piel alrededor de ella no tiene tiempo para secarse.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 2
    2
    Use vaselina pura. Vaselina, cuando se aplica a la lesión, proporcionará una barrera protectora de modo que el herpes no está expuesto a los elementos. Para obtener los mejores resultados, vuelva a aplicar el producto varias veces, de modo que la herida y la piel que lo rodea no tiene tiempo para secarse.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 3
    3
    Use un ungüento de secado. Utilizar un producto que se seque el herpes, como el alcohol isopropílico (70%) o Blistex (bálsamo para los labios), puede ayudar a curar la herida más rápido. Aplicar alcohol isopropílico mediante la colocación de una pequeña cantidad de ella en una bola de algodón y frotar sobre la lesión.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 4
    4
    Use protector solar. La exposición al sol es perjudicial para la piel de todos, y es especialmente malo para las personas que tienden a tener herpes. Proteja su piel con protector solar en todas las épocas del año, no sólo durante el verano. Utilice bálsamo para los labios o lápiz labial con protección solar, para que sus labios están protegidos también.
  • Use protectores de la piel, tales como bálsamos para los labios (bálsamos labiales), que contienen óxido de zinc para proteger sus herpes.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 5
    5
    Pruebe con un hemostático lápiz. Está hecho de minerales astringentes que pueden detener los cortes de sangrado (como la de afeitar). También puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la aparición de úlceras bucales. Humedecer la punta del lápiz astringente y presione suavemente en el área de la lesión. Repetir varias veces al día como herpes es visible.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 6
    6
    Trate de usar gotas para los ojos. Este producto está diseñado para eliminar el enrojecimiento de los ojos, como Visine, que también se puede aplicar al herpes para reducir el enrojecimiento. Coloque una o dos gotas en la herida.
  • método 2
    Ir al médico
    Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 7
    1
    Conozca sus antecedentes de herpes. Ir al médico para un tratamiento más apropiado para sus heridas, especialmente si usted tiene herpes labial con frecuencia. El médico le puede pedir una serie de preguntas con el fin de diagnosticar la gravedad de su caso, tales como:
    • Cuando comenzó a notar la herida actual?
    • ¿Qué tan doloroso es?
    • Cuando comenzó a tener herpes?
    • ¿Con qué frecuencia ocurre esto?
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 8
    2
    Hablar de otros medicamentos que esté tomando. Algunos medicamentos pueden contribuir a los brotes de herpes. Pregúntele a su médico si el medicamento puede estar interfiriendo en que su problema. Algunos de estos medicamentos son:
  • Depo-Provera
  • Medicamentos basados ​​en esteroides
  • aerosoles nasales como fluticasona y Nasonex
  • Vacunas contra la gripe u otras vacunas (raramente)
  • Drogas que debilitan el sistema inmunitario
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 9
    3
    Haz una prescripción médica para una crema antiviral. Estos y contiene penciclovir y el aciclovir son tratamientos muy eficaces para el herpes. Estas cremas se aplican directamente sobre la herida.
  • Aplicar la pomada tan pronto como se sienta la aparición de herpes. Si usted lo trata a tiempo, el ungüento puede evitar que se convierta en una burbuja.
  • La pomada se puede aplicar también a las heridas abiertas. La lesión debe desaparecer en un par de días después de la aplicación.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 10
    4
    Pregunta a los ingresos de un medicamento oral. El aciclovir (Zovirax) o valaciclovir (Valtrex) ambos fármacos antivirales están disponibles en forma de tabletas. Ellos pueden ayudar a sanar las heridas más rápido y también pueden prevenir futuros brotes. Estos medicamentos pueden reducir los síntomas de manera significativa si se toma en el primer día o dos después de darse cuenta del herpes o síntomas que lo acompañan.


  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 11
    5
    Tome una inyección de cortisona. Esta es una inyección de esteroides que se aplica en el sitio de la lesión. Causará inflamación en el lugar, pero entonces debe desaparecido herpes en unas pocas horas. Ir al médico para este procedimiento.
  • Esto puede doler, como la cortisona se inyecta en la propia herida. También puede ser caro. Consulte con su plan de salud para ver si cubre este procedimiento.
  • método 3
    El uso de remedios naturales
    Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 12
    1
    Aplicar un poco de hielo. Tome un cubo de hielo y mantenerlo sobre la lesión para unos pocos minutos- hacerlo dos o tres veces al día. El hielo alivia el dolor de la herida y ayuda a reducir la inflamación.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 13
    2
    Utilice el aceite de Malaleuca. Una o dos gotas de este aceite natural de gran alcance pueden ayudarle a deshacerse del dolor en un día o dos. Usarlo de la misma manera que utilizaría cualquier ungüento o bálsamo, aplicando un par de veces al día. También se pueden combinar con vaselina para hacer la aplicación más largo pasado.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 14
    3
    Pruebe un poco de extracto de vainilla. Utilizar unas gotas de extracto de vainilla real (no artificiales) todos los días parece ayudar a curar este tipo de herpes. Vierta una pequeña cantidad de extracto de vainilla en una bola de algodón y presionar suavemente en la herida durante un minuto aproximadamente. Repetir cuatro veces por día.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 15
    4
    Coloque una bolsa de té en los herpes. El té verde contiene nutrientes y antioxidantes que pueden aliviar las heridas y ayudar a acelerar la tasa de curación. Sumergir una bolsita de té verde en agua caliente durante unos minutos y dejar enfriar. Aplicarlo directamente sobre el herpes y se deja durante cinco a diez minutos.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 16


    5
    Tome las pastillas de lisina. La lisina es un aminoácido usado a menudo para reducir la duración de un brote de herpes labialis. Se puede comprar en farmacias y supermercados de alrededor de R $ 20,00 con el nombre Dolamin. Tome una a tres gramos por día.
  • También puede aumentar su consumo de lisina por ciertos alimentos como el pescado, pollo, huevos y patatas.
  • Consulte con su médico si usted tiene el colesterol alto o enfermedades del corazón. Tome lisina puede aumentar sus niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 17
    6
    Probar otros remedios naturales. Hay una serie de opciones. Búsqueda en línea para "remedios naturales para el herpes labial" para encontrar soluciones adicionales, tales como la equinácea, el aloe, el regaliz, menta y otros.
  • método 4
    aliviar el malestar
    Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 18
    1
    Aplique una compresa fría o caliente. A veces, el herpes puede llegar a ser extremadamente doloroso, incluso dando lugar a dolores de cabeza y otros dolores similares. Mantenga una botella de agua caliente o una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el labio durante 20 minutos. temperatura caliente o frío traerá alivio.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 19
    2
    Utilizar un anestésico tópico. Las cremas y ungüentos que contienen benzocaína y lidocaína proporcionan un alivio temporal del dolor. Por lo general son etiquetados como cremas antipruriginosos y están disponibles en las farmacias.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 20
    3
    Tome un analgésico. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina y el ibuprofeno pueden reducir el dolor alrededor de la boca y ayudar a aliviar los dolores de cabeza asociados con el herpes. Siga las instrucciones de la etiqueta para la dosis apropiada.


  • método 5
    Al impedir la propagación del herpes
    Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 21
    1
    Lávese las manos con frecuencia. Juega la lesión con las manos sucias puede conducir a una infección bacteriana, y también se puede propagar el herpes a otras zonas de su cuerpo. Use agua tibia y jabón para lavarse las manos varias veces durante el día.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 22
    2
    Evitar el contacto con la piel. Cuando se tiene un brote de herpes labial, que son altamente contagiosa y el virus se puede propagar fácilmente a otra persona. Evite besar o salir de su contacto con otra persona del herpes.
  • Del mismo modo, evitar la actividad sexual por vía oral durante un brote, ya que corre el riesgo de transmitir el virus e infectar a la otra persona con herpes genital.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 23
    3
    Evitar compartir ciertos artículos. No compartir vasos, pajitas, cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, toallas u otros objetos que hayan estado en contacto con alguien que tenga herpes labial. Del mismo modo, no comparta estos elementos con otros si usted tiene el virus.
  • Tire a la basura el cepillo de dientes cuando se tiene un brote de herpes labial. Puede ejecutar el riesgo de continuar con el virus continúan exponiéndose a ella a través de su cepillo de dientes.
  • método 6
    Hacer cambios en el estilo de vida
    Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 24
    1
    Evitar los alimentos que pueden agravar el problema. Muchas personas son sensibles a ciertos alimentos que causan deterioros en el contexto del herpes cuando se consume en exceso. Si este es el caso, limitar o dejar de comer los siguientes alimentos:
    • Los alimentos ácidos como el tomate y los cítricos. Evitar los tomates crudos y alimentos que contengan salsas a base de tomate y no beber jugo de tomate, naranja y pomelo.
    • Los alimentos salados como sopas enlatadas, alimentos fritos y aperitivos. El exceso de sal puede agravar un brote de herpes labial.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 25
    2
    Coma alimentos ricos en nutrientes. Consumir vitaminas en abundancia comer frutas y verduras. Hacer comidas equilibradas, asegurándose de consumir una buena cantidad de verduras y otros alimentos ricos en nutrientes. Tomar un complejo multivitamínico si usted está preocupado acerca de no estar consumiendo suficiente.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 26
    3
    Reducir el estrés. los brotes de herpes labiales son más comunes durante los períodos de estrés. Usted puede notar un brote cerca de las vacaciones o durante un período difícil en el trabajo. Reducir las posibilidades de aparición de herpes cuidar de sí mismo durante los períodos de estrés.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 27
    4
    Consigue un montón de sueño. Dormir lo suficiente cada noche se asegurará de que su cuerpo está descansado. Tiene al menos siete a ocho horas de sueño por noche. Si usted está teniendo problemas para conciliar el sueño, trate de escuchar música suave o hacer diez minutos de meditación antes de ir a la cama para asegurarse de que su cuerpo sabe que es hora de dormir.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 28
    5
    Mantenerse hidratado. Beba mucha agua todos los días para asegurarse de que su cuerpo está hidratado. Esto no sólo mantener su cuerpo sano, sino que también puede prevenir enfermedades que pueden contribuir a un brote de herpes labial.
  • Imagen titulada deshacerse de un dolor frío Paso 29
    6
    Mantener su sistema inmune fuerte. brotes de herpes labiales tienden a ocurrir cuando el sistema inmunológico está comprometido. Pueden ocurrir cuando se tiene un resfriado o se siente débil por otra razón. Mantener su sistema inmunológico saludable dormir bien, beber suficiente agua y comer alimentos ricos en vitaminas y otros nutrientes.
  • Tomar precauciones contra el resfriado o la gripe. Lávese las manos con frecuencia durante la temporada de estas enfermedades. Considerar la adopción de una vacuna contra la gripe si usted es propenso a contraer este virus.
  • punta

    • El herpes son diferentes de las aftas bucales. El primero se debe a virus del herpes simple (VHS) y son muy contagiosas. Estos últimos son heridas que se producen dentro de la boca. No son causados ​​por un virus de los herpes, de hecho, los médicos no están seguros exactamente qué causa las aftas bucales. Consulte el artículo de wikiHow, "como La candidiasis bucal tratar."

    advertencia

    • Aunque es raro, el herpes puede afectar los ojos y causar que el riesgo de ceguera. Si usted tiene estas llagas o ampollas cerca de los ojos, consulte a su médico inmediatamente.

    Vídeo: Como Eliminar El Herpes Labial | Remedios Para Herpes [Como Combatir El Herpes]

    Vídeo: Eliminar el Herpes Labial Rapidamente - Como Quitar el Fuego Labial en 5 Pasos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados