Detener la ecolalia en niños con autismo

Método 3:guiones de enseñanzaEl uso de la técnica del modeloLa comprensión de los propósitos comunicativos de ecolalia

La ecolalia es la repetición de ciertas palabras o frases pronunciadas por otra persona, inmediatamente o más tarde. Se describe a menudo como una imitación similar a la de un loro. Por ejemplo, cuando se le preguntó: "¿Quieres jugo?"Un niño con ecolalia puede responder "¿Quieres jugo?". El proceso es, en cierta medida, considerada como parte de la adquisición del lenguaje normal en niños muy pequeños. Sin embargo, el autismo puede usarlo más, y las personas con autismo se puede utilizar durante la adolescencia y la edad adulta.

método 1
guiones de enseñanza
Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 1
1
Aprender el propósito de secuencias de comandos. Las personas autistas pueden confiar en ellos para facilitar la comunicación. Muchos niños con esta condición repetir palabras y frases como una forma de decir: "He oído lo que ha dicho y estoy pensando en la respuesta".
  • Trate de mantener la calma y paciente para interactuar con el niño. Si se piensa en el hecho de que la ecolalia tiene una finalidad comunicativa y no es sólo una forma de frustrar a los demás puede llegar a verlo desde el punto de vista del niño.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 2
    2
    enseñar la escritura "Yo no sé". Se debe alentar a los niños autistas responder "No sé" a las preguntas cuyas respuestas no sé. Hay evidencias que sugieren que la formación de un niño para dar esta respuesta adecuada que le ofrece ayuda en el aprendizaje y el uso correcto de esta nueva frase.
  • Trate de preguntar a una serie de cosas cuya respuesta se sabe que el niño no sabe. Por ejemplo, pregunte: "¿Dónde están tus amigos?" y contestar diciendo: "Yo no sé". En seguida, "¿Cuál es la capital de China?"Seguido por: "Yo no sé". Puede escribir varias preguntas antes y practicar este script varias veces.
  • Otra manera de enseñar "Yo no sé" está llamando a otra persona para responder a las preguntas con esa frase.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 3
    3
    Induce al niño a dar la respuesta correcta. Los niños pueden usar la ecolalia, cuando no saben cómo responder o cómo convertir sus pensamientos en palabras apropiadas. Proporcionar una hoja de ruta les ayuda a saber qué decir.
  • Por ejemplo, pregunte: "¿Cual es tu nombre?" y dar la respuesta correcta (nombre del niño). Repita hasta que haya aprendido el guión adecuado y hacer lo mismo con todas las preguntas que siempre tienen la misma respuesta. "¿De qué color es tu casa?" seguido de: "marrón" y "¿Cuál es el nombre de su perro?"Seguido por: "Rex". Es importante proveer las respuestas cada vez que enseñar el guión hasta que el niño comienza a hacer solo.
  • Este enfoque sólo funciona para las preguntas que siempre tienen la misma respuesta. Por ejemplo, no funcionaría con "¿De qué color es tu camisa?"Debido a que el color cambia cada día.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 4
    4
    Enseñar a varios guiones a su hijo. De esta manera se puede comunicar cosas básicas con éxito, incluso cuando se siente abrumado.
  • Este proceso gradual puede proporcionar al niño las herramientas para ganar confianza, el vocabulario, la comunicación y la interacción adecuada.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 5
    5
    Enseñar a los scripts que se centran en las necesidades. Si un niño autista no se puede comunicar sus necesidades, puede llegar a ser frustrado o estresado y tener un ataque de nervios. Las secuencias de comandos ayudarán al niño que le diga lo que necesita, lo que permite el problema que debe corregirse antes de que sea llevada a los extremos y empezar gritando o llorando. Ejemplos de secuencias de comandos incluyen:
  • Necesito un poco de tiempo.
  • Tengo hambre.
  • Es demasiado alto.
  • Pare por favor.
  • método 2
    El uso de la técnica del modelo

    Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 6
    1
    Utilizar las palabras exactas que desea que su hijo use. El modelo debe incluir las palabras exactas y frases que el niño pueda entender, aprender y jugar. Les ayuda a entender cómo poner frases sobre lo que quiere decir.
    • Por ejemplo, se sabe ya que el niño no le gusta jugar con un determinado juguete, sino para enseñarle a expresar verbalmente, puede ofrecer el objeto y el uso de frases o palabras como: "No gracias" o: "Yo no quiero".
    • Cuando los niños utilizan la frase que desee, le dan el resultado deseado. Por ejemplo, si el niño dice: "Quiero más, por favor"Dar más a ella.
    • Si repite la frase varias veces y el niño no responde, realice la acción deseada. El niño comenzará a asociar las palabras con acciones. A continuación, intente de nuevo más tarde. Con el tiempo, el niño comenzará a utilizar la frase.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 7
    2
    Dejar algo no dicho en sus oraciones y señalar la respuesta. Si usted quiere dar a su hijo una merienda o si es el momento para que beba la leche, puede modelar diciendo: "Quiero aprovechar ____ (señale la leche y digo "leche"). O decir: "Gustaría de ____" (Punto a la merienda y contar "lanchar"). Con el tiempo, el niño va a llenar el silencio solo.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 8
    3
    Hacer declaraciones a su hijo, en vez de pedir. Lo mejor es evitar las preguntas como las siguientes: "¿Quieres?" o "¿Quieres ayuda?"Porque va a repetir las preguntas. En lugar, decirle lo que debía decir.
  • Por ejemplo, si uno lo ve tratando de lograr algo, en vez de pedir "¿Quieres que te ayude?", Trate de decir: "Ayudarme a alcanzar mi juguete, por favor" o "me eleve para que pueda llegar a mi libro". animarle a repetir la frase. Entonces el niño repite o no, ayudar.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 9


    4
    Evitar decir el nombre del niño al final de las oraciones. Se comenzará a repetirlo, lo que no tiene sentido. Al decir "¡Hola" o "Buenas noches"Sólo decir la frase, sin el nombre del niño más adelante. O bien, puede decir su nombre primero y luego hacer una pausa y decir lo que quiere después.
  • Cuando usted necesita para alabar al niño por algo que hizo bien, en lugar de utilizar su nombre, utilice únicamente la frase o palabra de elogio. En vez de: "Bien hecho, Alex!", Acaba de decir: "¡Muy bien!" o demostrar con acciones como un beso, una palmada en la espalda o un abrazo.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 10
    5
    Mantenga la diversión y el aprendizaje de la luz. Elija un momento en que se está relajado y dispuesto a hacer la situación tonta o convertirlo en un juego para ayudar al niño a estar ansioso por la lección, y le dará a ambos la oportunidad de conectarse y divertirse.
  • La enseñanza no debe ser doloroso o se refieren a una batalla de egos. Si uno o ambos de que está recibiendo muy frustrado, parar y volver a intentarlo más tarde.
  • método 3
    La comprensión de los propósitos comunicativos de ecolalia
    Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 11
    1
    Aprender sobre la ecolalia de propósitos en el autismo. Tiene muchos usos, como medio de comunicación, y los niños autistas puede utilizarlo para:
    • Ellos no conocen el significado de las palabras individuales o el propósito o el uso de preguntas. En tales casos, los niños van a usar frases oídas para comunicarse. Por ejemplo, decir: "¿Quieres una galleta?" en vez de: "¿Puedo tener una galleta?" porque en el pasado, cuando un adulto le preguntó a la primera pregunta, una cookie se materializó.
    • Están estresados. La ecolalia es más fácil que el habla espontánea, y por lo tanto más fácil de utilizar durante el estrés. Por ejemplo, un autista en una habitación llena de gente puede sufrir de procesar todo el ruido y el movimiento a su alrededor, por lo que formar oraciones completas pueden ser demasiado.
    • Se sienten de la misma manera que se sentían en otro momento cuando se utilizó la frase. La ecolalia puede transmitir sentimientos. Por ejemplo, el niño puede decir: "La piscina está cerrada hoy" para expresar todo tipo de frustración, porque hubo un tiempo en que la piscina estaba cerrada y que estaba decepcionada.
    • Necesitan tiempo para pensar. Por ejemplo, cuando se le preguntó lo que quiere la cena, una persona autista puede preguntarse: "Lo que quiero cenar?" para demostrar que oír y ganar tiempo para pensar.
    • Ellos están tratando de conectar. La ecolalia se puede utilizar como un juego o una broma.


  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 12
    2
    Recuerde que la ecolalia retardada se puede utilizar fuera de la interacción social, lo que puede ayudar a las personas autistas en varias maneras:
  • Recordar cosas. Los niños autistas pueden tener dificultades para recordar una serie de pasos y pueden repetir la secuencia por sí mismos durante el trabajo, lo que ayuda a recordar y que ellos están haciendo todo correctamente asegura. Por ejemplo: "Tome un vaso. Verter el jugo con cuidado, no demasiado rápido. Coloque la nueva cubierta. Buen trabajo".
  • Calmarse. Repetir una frase calmante puede ayudar a los niños autistas a controlar sus emociones y relajarse.
  • Estereotipado o auto-estimulación. estereotipos vocal puede ayudar de varias maneras: en la concentración en uno mismo y mejorar el estado de ánimo. Si el niño es molestar a los demás, puede preguntar a ella para bajar el volumen, pero por lo general es mejor dejarlo.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 13
    3
    Prestar atención cuando su hijo usa la ecolalia para ayudarle a descubrir su propósito.
  • Un niño utiliza antes de una ecolalia crisis nerviosa Se está utilizando a causa del estrés severo o sobrecarga sensorial.
  • Un niño que repite su pregunta (por ejemplo.: "¿Quieres una galleta?" para expresar que quieren una cookie) puede no comprender el significado o propósito de una pregunta.
  • Un niño repite frases a sí misma con voz cantarina, probablemente lo está utilizando para concentrarse o para divertirse.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 14
    4
    Lidiar con las frustraciones de usted. A veces puede ser una experiencia frustrante tener el fin de todas sus oraciones y preguntas repetidas. Recuerde que el niño está tratando de comunicarse a hacerlo, sólo que ella no tiene las mismas habilidades lingüísticas como usted.
  • Respire profundo. Si es necesario, vaya a otra habitación por un tiempo, si está muy frustrado, y tomar una respiración profunda para calmarse.
  • Recuerde que el niño es probable que también frustrados, ya que ciertamente no está teniendo convulsiones para la diversión.
  • Cuídese. A veces ser un padre puede ser agotador, y no hay nada malo en admitir eso. Tomar un baño, la práctica del yoga, pasar tiempo con otros adultos y considerar la posibilidad de un grupo comunitario para los padres o cuidadores de niños con autismo y otras discapacidades.
  • Imagen titulada Ayuda a los niños autistas con ecolalia Paso 15
    5
    Mantener al paciente y dar tiempo a su hijo. Cuando los niños autistas no se sienten presionados a responder inmediatamente, pueden sentirse más relajado y utilizar el mejor lenguaje. Sea paciente y dejar claro que él es feliz de escuchar lo que tiene que decir, no importa cuánto tiempo se necesita para que él consiga.
  • Realice pausas en la conversación para que su hijo pueda imaginar. Formar una respuesta coherente puede requerir bastante energía cognitiva ella.
  • consejos

    • Consulte a un experto en autismo habla para obtener más ayuda y apoyo.
    • Para entender mejor la ecolalia, trata de leer los textos adultos autistas que utilizan o han utilizado.
    • Preguntar sobre Comunicación complementaria y / o alternativa (CSA) para ayudar si las habilidades de comunicación de su hijo son muy limitadas. Los sistemas de comunicaciones por figuras de cambio (PECS), Lenguaje de signos y tipificación puede servir como formas de ayudar a su hijo para comunicarse si tiene problemas con el habla.

    anuncios

    • Ayudar al niño es bueno, pero no es abrumadora. Los niños autistas, especialmente, necesitan mucho tiempo para relajarse.
    • Cuidado con las organizaciones a consultar. Algunos grupos demonizan autismo y tratan de eliminarlo. Esta actitud no va a ayudar al niño.

    Vídeo: Ecolalia en niños

    Vídeo: Autismo - Que es Ecolalia y Como se Corrige

    Vídeo: Qué es la Ecolalia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados