¿Cómo curar el herpes labial natural

5 Métodos:La curación del herpes través de la dietatratamientos caserosTratar con hierbasTratando otras solucionesReducir al mínimo el riesgo de infección en el futuro

El herpes labial es causado por una forma de Virus Herpes Simplex, conocido como HSV-1. Esta enfermedad causa úlceras dolorosas alrededor de la boca y los labios. Este virus es similar a la causa de herpes genital, HSV-2. No obstante, ambos pueden habitar tanto la boca como los genitales. Las personas infectadas con uno de ellos, independientemente de que puede transmitir la enfermedad a través del contacto físico cercano, como un beso o cualquier otro contacto oral, incluyendo el sexo.

método 1
La curación del herpes través de la dieta
Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 1
1
Preferencia a los alimentos con alto contenido de lisina. Los estudios muestran que este aminoácido ayuda en el tratamiento y la prevención de los brotes de herpes labial. Funciona al bloquear la arginina, necesaria para el crecimiento del virus. La carne (pescado, pollo o carne roja), productos lácteos, guisantes y soja son ejemplos de alimentos ricos en lisina.
  • Usted puede optar por tomar un suplemento de lisina. La dosificación es generalmente de entre 500 y 1.000 mg por día y se debe consumir en rápido. El límite de seguridad para la ingesta diaria de este aminoácido es 3000 mg. No tome más de la dosis recomendada.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Paso 2 Naturalmente
    2
    Evitar los alimentos ricos en arginina. Este aminoácido diferente de lisina ayuda a la propagación del virus herpes. Por lo tanto, los alimentos como el chocolate, semillas, nueces, granos enteros y no deben ser consumida, ya que tienen una alta concentración de este aminoácido.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 3
    3
    Los alimentos ácidos son fuera de la cuestión. Sobre todo si, a comer ellos, van a entrar en contacto con el herpes. El virus crece mejor en un ambiente ácido, lo que es importante para eliminar cualquier cosa ácida de las heridas. Ejemplos de alimentos ácidos son las frutas cítricas, tomates y cualquier cosa que utiliza el vinagre.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 4
    4
    Tomar un suplemento diario de zinc. Esto puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y prevenir los casos de herpes labial. La ingesta de dosis recomendada de esta vitamina es de 10 mg / día para los adultos, tanto hombres como mujeres. Para los niños, un pediatra debe ser consultado.
  • Hay pomadas que contienen zinc y los que pueden ser utilizados. Puede consultar a un dermatólogo para saber cuál sería el más adecuado para su caso. Si se utiliza dentro de los primeros 12 días después de la aparición de los síntomas, puede ayudar a reducir al mínimo el momento de la infección.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 5
    5
    Mantener una dieta saludable con el fin de dar fuerza a su cuerpo y su sistema inmunológico para luchar contra el virus. Incluir en su dieta muchas frutas y verduras frescas todos los días. Algunas de las opciones que más le ayudará a su sistema inmune son la coliflor, la col, las coles de Bruselas, brócoli, cebolla y ajo.
  • método 2
    tratamientos caseros
    Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 6
    1
    Ponga hielo en la herida tan pronto como se empieza a formar. Repetir el proceso de vez en cuando. El virus del herpes necesita un ambiente húmedo y cálido en desarrollarse. Por lo tanto, manteniendo el dolor frío que usted contribuye a la herida y no empeora la recuperación es más rápida.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 7
    2
    Coloque bálsamo de limón o extracto de limón directamente sobre la herida. Pasar por encima de la zona de dos a tres veces al día un pedazo de algodón chapado en bálsamo.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 8
    3
    Hacer un tratamiento a base de sal, jugo de limón y la leche. Mezclar un poco de los otros dos ingredientes a la sal. La acidez en el jugo de limón será neutralizado por la proteína de la leche, por lo que no perjudicará demasiado. Mojar un algodón con la mezcla y se aplican a la zona afectada una vez al día. Después de eso, poner un poco de aloe vera en la zona.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 9
    4
    Ponga sal del herpes. Sumergir el dedo mojado en la sal de mesa común. Con esta sal sucia, golpee suavemente la zona afectada durante unos 30 segundos, dejando la sal en la herida. Lávese las manos con agua caliente y jabón después de tocar el área con el herpes.


  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 10
    5
    Use una bolsa de té. Sumergir el té en agua caliente y, después de haberse enfriado, dejar sobre la herida durante 5 a 10 minutos. Cada hora o dos, repita el proceso con una nueva bolsa de té.
  • método 3
    Tratar con hierbas
    Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 11
    1
    Utilizar los aceites esenciales tales como hierba de limón o lavanda, por ejemplo. Estos aceites son conocidos para acelerar la curación de las úlceras bucales. Aplique el aceite en la zona afectada varias veces al día.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 12
    2
    Use hierbas.
  • Pasar sobre la herida con cuidado, un medicamento para uso externo de la base de Hypericum perforatum varias veces al día, siguiendo las instrucciones del paquete. Esto sólo puede ser usado externamente. Nunca trague otras formas de Hypericum perforatum, ya que esta planta puede ser peligroso si se utiliza en grandes cantidades.
  • Tome una cucharada de jarabe de té de la raíz de Echinacea 3 veces al día. Enjuague el medicamento durante dos o tres minutos, luego trague.
  • Aplicar alcohol manzanilla bronceada (de la misma manera que se hace con árnica) en la herida un par de veces al día. Puede, en cambio, tomar el té y dejar que el líquido caliente sobre el herpes tiempo. La manzanilla contiene bisabolol, una sustancia que ayuda a sanar las heridas en las membranas mucosas.
  • método 4
    Tratando otras soluciones
    Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 13
    1
    Evitar tocarse los herpes. Además de empeorar la herida, tocándolo puede contaminar sus dedos con el virus HSV-1, lo que provoca la enfermedad. De esta manera, se hace más fácil a la propagación de la enfermedad por accidente, por contacto con otras personas. Puede infectar las células de la piel con los que el contacto, incluso si las partes del cuerpo que no contiene mucosa. Por lo tanto, tocar la herida a un mínimo no es aconsejable a la propagación de la enfermedad.


  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente paso 14
    2
    Lávese las manos con frecuencia. A pesar de que no se debe tocar el área con el herpes, la gente a menudo se apoyan en la herida sin querer. Por lo tanto, siempre debe lavarse las manos, especialmente después de darse cuenta de que ha tocado el herpes o el área alrededor de la boca o los labios.
  • Si lo hace, es especialmente importante antes y después de comer.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 15
    3
    Comprar una acción de cepillos de dientes. El virus puede seguir viviendo en ciertas áreas, tales como el mango de su cepillo. Para evitar una posible contaminación futura de las úlceras bucales, comience a usar un cepillo de dientes nuevo tan pronto como note los síntomas de la enfermedad y tíralo al mejorar.
  • Como medida de seguridad adicional, no deje que las cerdas de su cepillo entran en contacto con la boca del envase de la pasta de dientes cuando se cepilla los dientes.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 16
    4
    No comparta objetos. Evitar prestar o pedir prestado toallas, cuchillas de afeitar, utensilios de cocina o lavar la ropa con los de los demás. Lavar con jabón y agua caliente todo entra en contacto con su herpes labial.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 17
    5
    Use protector solar con un SPF de 15 o superior. Uno de los factores desencadenantes de herpes labial es conocida la exposición al sol. El uso de un protector solar con un SPF de 15 o más, puede ayudar a curar el herpes, reduciendo al mínimo los efectos nocivos del sol.
  • Uso de la protección de manera constante sobre el área afectada, incluso cuando no estás con llagas en la boca, puede ayudar a prevenir futuros casos de la enfermedad.
  • Recuerde lavarse las manos antes y después de pasar el filtro solar.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 18
    6
    Use una crema hidratante. Puede pasar una vaselina o propóleo poco con un bastoncillo de algodón. humectantes orgánicos que contienen lisina también son buenos.
  • El propóleos es una resina natural, rica en nutrientes, elaborado por las abejas.


  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 19
    7
    Hacer su propia crema hidratante. Si usted es una de esas personas que le gusta saber exactamente lo que tiene en su humectante natural, entonces se puede hacer un juego usando el propóleo y aceites esenciales. La investigación muestra que una pomada que contiene un 3% de própolis es capaz de reducir el dolor de las heridas. Para hacer la crema, coloque 15 ml de propóleos (una cucharada) junto con 1,25 litros de aceite de coco puro, que funciona bien como una crema hidratante. Después de eso, añadir una gota de cada uno de los siguientes ingredientes:
  • aceite de alcanfor, que ayuda a reducir el dolor.
  • equinácea aceite, que es una hierba antivirales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
  • aceite de regaliz, que tiene propiedades eficaces contra HSV-1.
  • aceite andrographis, que tiene propiedades antivirales y anti-inflamatorias.
  • aceite de salvia, que también tiene propiedades antivirales y es una buena alternativa para ayudar a secar las llagas de herpes si usted está luchando para encontrar las Andographis petróleo.
  • método 5
    Reducir al mínimo el riesgo de infección en el futuro
    Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 20
    1
    Examinar el riesgo de futuras infecciones. Muchos de los que son portadores del virus HSV-1 no muestran síntomas, y muchos más que no tienen herpes nuevo después de la explosión inicial. Sin embargo, tienen un mayor riesgo de recurrencia de la enfermedad que tienen:
    • Un sistema inmunitario debilitado o está inmunodeprimido.
    • VIH / SIDA, que es una causa inmunosupresión.
    • Eczema.
    • Cáncer y están recibiendo quimioterapia.
    • un órgano recién trasplantado, lo que significa que el paciente está tomando medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de órganos.
    • quemaduras graves.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 21
    2
    Trate de recordar el potencial evento que desencadenó el brote. Existe la posibilidad de futuros brotes de herpes para obtener la misma razón. Estos factores desencadenantes incluyen:
  • Fiebre cualquier tipo (ya sea causada por un virus o una infección bacteriana).
  • Menstruación.
  • El estrés de cualquier tipo (física, mental o emocional).
  • La fatiga.
  • La exposición al sol.
  • Surgery.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 22
    3
    otros a evitar pasar tiempo en el sol. Dado que la exposición al sol puede desencadenar un brote de herpes, trate de no gastar más tiempo en el sol de lo necesario. Cada vez que vaya a cabo en un protector de pase de un día soleado para minimizar los efectos del sol.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 23
    4
    Tener una dieta equilibrada. Una dieta saludable nutritiva puede ayudar a reducir los factores desencadenantes como el estrés y la fatiga. Los principales componentes de una dieta saludable son:
  • Muchas frutas y verduras frescas. Consumir una variedad de frutas (excepto cítricos) y verduras. Estos alimentos contienen vitaminas, minerales, proteínas y fibra para mantenerlo fuerte como un toro.
  • hidratos de carbono complejos en lugar de azúcares simples. En otras palabras, no comer productos procesados ​​o fabricados. A menudo parecen inofensivos, pero durante el procesamiento y envasado de todo tipo de azúcar se añaden, incluido el jarabe de maíz con alta concentración de fructosa.
  • Tales azúcares se asocian con intolerancia a la glucosa (pre-diabetes), la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico, enfermedades del corazón y los cambios en la flora intestinal.
  • A mayor cantidad de carnes magras tales como peces y aves en su dieta (así como disminuir la cantidad de carne roja).
  • Frijoles y legumbres, que son excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Contienen ácido fítico, que normalmente no pueden ser absorbidos por los seres humanos o animales no rumiantes. Sin embargo, para ser cocinados, la mayoría de los minerales son liberados y pueden ser absorbidos por el cuerpo.
  • suficiente agua para mantenerse hidratado. Se recomienda un número de Americana de seis a ocho tazas al día.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 24
    5
    Obtener una buena noche de sueño. Noches de insomnio tienen un efecto negativo tanto en el estrés y la fatiga. Dormir de siete a ocho horas al día.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 25
    6
    Trate de no estresarse. Aunque a veces se complica en el trabajo y en casa, evite las situaciones más potencialmente estresantes. Esto se puede hacer dando la espalda a un problema o simplemente unos pocos minutos de su escritorio en la oficina. Otras cosas que puede hacer para evitar el estrés, o al menos minimizarlo, son:
  • Pasar tiempo con los amigos
  • Senderismo o ir al gimnasio
  • Lugar en el centro de su rutina diaria, las técnicas de meditación y respiración. Puede utilizar los elementos Como ejercicio de respiración profunda y Cómo meditar como guías para tales técnicas.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 26
    7
    Fortalecer su sistema inmunológico. Además de la dieta y el ejercicio, hay otros pasos que puede tomar para mejorar sus defensas. No fumar, beber con moderación, se lavan las manos con regularidad, evitando así que otras enfermedades e infecciones, y mantener su presión arterial bajo control son ejemplos.
  • Imagen titulada Curar el herpes labial Naturalmente Paso 27
    8
    Consulte a su médico. Por lo general, un médico de seguimiento en caso de herpes labial no es necesario, ya que no da lugar a complicaciones. Sin embargo, usted debe hacer una cita si:
  • Usted tiene herpes labial de dos a tres veces al año.
  • Sus heridas no se curan dentro de dos semanas.
  • Usted se enferma con frecuencia, lo que puede significar un sistema inmunológico debilitado.
  • El herpes es extremadamente doloroso.
  • Sus ojos se irritan durante el período de infección, lo que puede indicar una complicación.
  • anuncios

    • Hay muchos otros tratamientos que teóricamente curan el herpes labial. Algunos ejemplos son la aplicación de productos tales como quitaesmalte de uñas, astringente o pasta de dientes en la zona infectada. La mayoría de estos remedios no sólo son ineficaces, pero puede causar complicaciones y quemaduras en la piel. Consulte a su médico antes de intentar tratamientos alternativos.
    • Muchas personas contraen VHS-1 durante la niñez o en la infancia. El virus puede transmitirse a través del contacto directo con la piel de otra personas- la beijo- utilizando el mismo talher- o compartir cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, bálsamo de labios, lápiz labial o toalla de baño o la cara. HSV-2, por otra parte, se transmite principalmente a través de alguna forma de contacto sexual.
    • Un herpes labial es causado por un virus y por lo general ocurre alrededor de la boca y los labios. No es lo mismo que las aftas, que no tienen una causa conocida y se producen dentro de la boca.
    • No tome lisina sin consejo médico si está embarazada o amamantando.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados