Cómo tratar con personas obstinadas

Método 3:Masajes a su egoPersuadir a la obstinadaEfectos a largo plazo

No es divertido tratar de convencer a una persona obstinada a hacer lo que quiera. Tratar con la gente así puede ser muy frustrante y agotador, está hablando con un compañero de trabajo o de su propia madre. Pero si se entiende que las personas obstinadas son sólo miedo de herir a su ego y hacer algo nuevo, ser capaz de hacer que se sientan más cómodos - y los convencerán para ver su versión de los hechos. Por lo tanto, la forma de tratar con una persona terca, sin perder la calma durante el proceso? Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

parte 1
Masajes a su ego
Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 1
1
Comience con un poco de adulación. Una de las razones por las cuales las personas obstinadas son la forma en que están es porque odio estar equivocado. Creen que saber la mejor manera de hacerlo todo y, por tanto, pueden llegar a ser un poco sensible cuando se enteran de que hay otras maneras de hacer las cosas: que puedan ver una diferencia de opinión como un ataque personal, incluso si usted no tiene este intención. Por lo tanto, cuando se habla con gente obstinada, en primer lugar tratar de hacer que se sientan bien consigo mismos, encogiéndose un poco primero. Sólo trata de ser honesto y no parecer que estaba engatusando sólo para hacer las cosas a su manera. Aquí hay algunas maneras de empezar:
  • "Sé que usted ha trabajando duro últimamente. Estoy impresionado por la forma en que son capaces de mantener el control por un momento tan estresante."
  • "Usted siempre tiene esas buenas ideas que pensé que decir uno para usted."
  • "Contento de haber llegado a verlo hoy. Yo ya estaba perdiendo con usted."
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 2
    2
    Mostrar que usted valora sus opiniones. Otra cosa que tiene que hacer para tratar con personas obstinadas es reconocer sus opiniones y mostrarles que realmente tienen una gran idea. No haga que la persona piensa que la idea de que es completamente estúpida, inválida o mal pensado (aunque se sienta ella), o su oportunidad de ser escuchado se reducirá a aproximadamente el 0%. Asegúrese de repetir su argumento y demostrar que usted ve lo positivo de lo que la persona está diciendo que de esta manera la terca verá que usted valora y valora sus ideas. Esto hará que sea mucho más abierto a escuchar. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Creo que la comida italiana es una gran idea. Me encanta este restaurante italiano gnocchi, y tienen una gran selección de vinos. Sin embargo... "
  • "Sé que no somos ni siquiera un poco de diversión para pasar el rato con Sara y Marcelo última vez, y tienes razón sobre el hecho de que son un poco extraño. Pero realmente creo que debemos darles otra oportunidad."
  • "El cambio desde el interior de la ciudad tendría una serie de beneficios, como usted ha dicho. No habría más cosas que hacer, estaríamos más cerca del aeropuerto y podría viajar mucho, y nos gustaría estar más cerca de nuestros mejores amigos. Pero una vez dicho esto ... "
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 3
    3
    No diga obstinada es erróneo. Lo último que una persona obstinada quiere oír es que es totalmente equivocado. nunca dicen "Usted no está mirando de una manera correcta "o "Usted simplemente no entiende, ¿verdad?". Y definitivamente no decir "¿Cómo puede estar tan mal?". Esto alejará a la persona y hacer que se apague completamente. Dejar claro que ella tiene algunas grandes ideas y se les considera con cariño. La persona puede estar bien en otro momento o situación, pero ahora quiere hacer lo que quiere hacer. Deja que esta muy claro.
  • Decir cosas como "Los dos tenemos esas buenas ideas" o "Hay varias maneras de ver esta situación" para demostrar que usted piensa que la persona es "también" derecho.
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 4
    4
    Mostrar cómo la decisión beneficiará a la obstinada. Las personas difíciles son a menudo obstinada porque creen lo suficiente en sí mismos y cómo sus decisiones pueden ayudar a sentirse mejor y para hacer lo que quieren hacer. Así que si quieres dar masajes a su ego un poco y hacerla pensar que la decisión es válida, mostrar cómo se puede terminar beneficiando, aunque pueda parecer un poco sorprendente. Esto despertar su interés y hacer que sea más propenso a ceder. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Me gustaría ver el nuevo restaurante japonés aquí en la calle. ¿Recuerdas cuando me dijeron que tenía un deseo de comer helado tempura? He oído que tienen una variedad increíble en este restaurante."
  • "Con Sara y Marcelo puede ser divertido. Además, Marcelo dijo que tiene una entrada para el espectáculo por más Iron Maiden y está buscando a alguien para ir con ella. Y sé que te mueres por ir."
  • "Si seguimos aquí, y no vamos a la gran ciudad, ahorramos en alquiler. Podemos utilizar este dinero extra para ir a Cancún el próximo verano, como lo hubiera querido hacer."
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 5
    5
    Haga que él pensaba que tenía la idea por su cuenta. Este es otro truco para convencer a la persona obstinada a hacer lo que quiera. Hazla pensar que en el curso de la conversación, ella ha tenido la idea, o se ha introducido un aspecto importante de por qué la idea es tan buena. Esto hará que la persona se sienta orgullosa de sí misma y de cómo ella todavía estaba haciendo las cosas a su manera. Esto puede ser un poco difícil, pero si lo haces bien, usted se sorprenderá de lo bien que se sentirá la persona terca. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Es una gran idea! Había olvidado lo mucho que amo Umeshu, que el licor de ciruela japonesa. El restaurante japonés debería tener este licor."
  • "Tienes razón - podemos salir con Sara y Marcelo este fin de semana. Y prefiere sábado por la noche, ¿verdad?"
  • "Es verdad - me siento mucho de menos nuestra tienda de comestibles si estábamos a la gran ciudad ".
  • parte 2
    Persuadir a la obstinada
    Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 6
    1
    Sea firme. La razón por la gente obstinada menudo llegar a hacer las cosas a su manera es porque la gente que te rodea por lo general dan paso y dejan que hagan exactamente lo que quieren. Esto puede ocurrir por varias razones: usted puede pensar que la persona va a dar un ataque o de mal humor si no consigue lo que quería, puede que no tenga la energía para resistir o incluso puede estar convencido de que la persona debe quiero más que tú. Pero recuerde que está utilizando tácticas baratas para obtener lo que desea, y usted tiene el derecho de hacer las cosas a su manera de vez en cuando.
    • Si la persona empieza a ser emocional o visiblemente molesta, ir poco a poco hasta que se sienta más tranquilo, pero no lo suficiente como para decir "Está bien, puede hacerlo a su manera, simplemente deja de hacer llorar" - Pasa a la imagen que puede manejar sus emociones y conseguir que renuncie a lo que quiere fácilmente.
    • Sé medios firmes manteniendo su versión de los hechos y ofrecer un argumento racional y lógica de por qué su idea es importante. Esto no significa ser agresivo, gritando o maldiciendo. La gente ya está obstinada defensiva, y este tipo de comportamiento sólo hará que se sientan más amenazados.
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 7


    2
    darle información. La gente también terca miedo a lo desconocido. Puede que no quieran hacer algo simplemente porque nunca lo han hecho antes, o porque no se utilizan para salir de la rutina. Cuanto más se puede informarles de la situación, mejor se siente sobre el tema. Verán que lo que está proponiendo no es que de miedo porque tengo una idea de cómo será. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "El nuevo restaurante japonés tiene una amplia variedad de sushi. Y es mucho más barato que el restaurante italiano. También tienen una gran pantalla para la que vemos el final del juego, mientras que comemos."
  • "Sara y Marcelo tienen un perro fofíssimo - te va a encantar. Marcelo también les gusta cervezas artesanales y tiene una increíble selección. Ellos viven 15 minutos de aquí, así que llegue muy rápidamente ..."
  • "¿Sabías que el alquiler en la gran ciudad es en promedio 100% más alto que el alquiler aquí? Donde luego sacamos tanto dinero para vivir allí?"
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 8
    3
    Espectáculo para terca qué esto es importante para usted. Si la persona terca que preocuparse acerca de usted, entonces ella se convenció sólo para escuchar que las cosas que quiere significan mucho para ti. Esto le ayudará a ver la situación a nivel humano, y se verá que es mucho más que estar bien o mal, pero le dará lo que realmente quiere y lo que necesita. Si se encuentra en una relación con esa persona, y luego ayudarla a ver por qué esto dejaría feliz es un gran paso. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Estoy de humor para comer sushi hace tres semanas. Podemos ir, por favor? Puedo ir con John, pero no va a ser tan divertido como ir contigo."
  • "Realmente me gusta pasar más tiempo con Sara y Marcelo. Usted sabe que he estado solo en este nuevo barrio, y me gustaría tener algunos amigos."
  • "Realmente me encantaría vivir aquí por un año más. Es muy fácil de llegar a trabajar aquí, y no me gustaría que despertar una hora más temprano para ir a trabajar"
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 9
    4
    Recuerde que la terca que es su turno. Si está acostumbrado a tratar con esta persona obstinada, en particular, entonces probablemente debería haber dado un par de veces. Es el momento de marcar con el pie en el suelo y recordar todas las cosas que ella se rindió, no importa grande o pequeño. Usted puede hacer esto sin hacer que la persona se sienta horrible, pero puede mostrar la escena de una visión general para que vea que es el momento para que usted consiga lo que quiere. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Fuimos al restaurante que quería las últimas cinco veces que dejamos. Puedo elegir, por una vez?"
  • "Salimos con sus amigos en lugar de mis últimos tres fines de semana. Puedo dar mis amigos la oportunidad esta vez?"
  • "Fue su idea ir a la gran ciudad, ¿recuerda? Pues bien, ahora es mi idea quedarse aquí."
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 10 personas obstinadas
    5
    Negociar o compromiso. Puede no ser capaz de conseguir lo que desea a través, pero se puede encontrar un punto medio con obstinada. El compromiso o negociación con la persona pueden ayudar a persuadir a ella para hacer lo que quiera sin ceder por completo. Si la persona es muy terco, tan pequeños pasos pueden ser el mejor camino a seguir, y no se puede convencer a la persona a seguir su plan de la noche para el día. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Está bien, podemos ir a esta noche el restaurante italiano. Pero eso significa que vamos al restaurante japonés mañana por la noche, ¿verdad?"
  • "Como se trata de salir de algo para Sara y Mike en lugar de ir a cenar a su casa? Todavía se irán con ellos un poco, pero no vamos a ocupar toda nuestra noche."
  • "Estaría dispuesto a trasladarse a una ciudad que no es demasiado grande. Sería más caro que aquí, pero no tan caro como una gran ciudad, y hay bastante ocupado también."
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 11


    6
    Mantenga la calma. Si realmente quiere tratar con una persona terca e incluso tener la oportunidad de hacer las cosas a su manera, por lo que no se deje llevar por sus emociones. Si usted empieza a ser visiblemente molesto o incluso enfadado, entonces la persona va a pensar que usted ganó porque no se puede mantener bajo control. Tome una respiración profunda, ralentizar o incluso salir de la escena durante unos minutos, si se observa que el clima se está poniendo tensa. Una persona obstinada será más propensos a escuchar si parece tranquilo y sereno, no enojado o enojado.
  • Es fácil perder la calma cuando usted está tratando con alguien que no está dispuesto a hacer lo que quiere o cambiar. Pero recuerde que cuanto más cerca de tener una explosión, es menos probable que la persona consulte a su lado de la historia.
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 12
    7
    No diga que la persona está siendo terco. Lo último que una persona difícil quiere oír es que ella es terca. La gente está tan a la defensiva y, obviamente, terco, y si incluso decir que la palabra alrededor de ellos, se encerraron y serán aún menos probable que cambie. No diga "¿Por qué tiene que ser tan terca?" o la persona que va a dejar de escuchar a la misma. Resistir la tentación de decir esa palabra, incluso si es en la punta de la lengua.
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada Paso 13
    8
    Encontrar un terreno común. Encontrar un terreno común con la persona puede ayudar a su persuadir a ver las cosas desde su perspectiva. Las personas difíciles pueden sentir un poco atrapado, y si se convence a la terca que está en el mismo barco, que será mucho más propensos a escuchar si sus opiniones son muy diferentes. Aquí hay algunas cosas que puede decir:
  • "Estoy totalmente de acuerdo en que nos hemos enfrentado a problemas de productividad en la empresa. Está claro que tenemos que encontrar una solución a este problema. Sin embargo, creo que esto tiene más que ver con la falta de satisfacción de los empleados que con los nuevos proyectos que les fueron asignados."
  • "Estoy de acuerdo en que las personas que han sido han sido un poco extraño o aburrido. Pero si no nos damos la oportunidad de nuevos amigos, nunca nos encontramos con personas que realmente les gusta, ¿verdad?"
  • parte 3
    Efectos a largo plazo
    Imagen Reparto titulado Con el paso 14 personas obstinadas


    1
    Inducir al poco terco por pequeños cambios. Si usted tiene que tratar con una persona terca en el largo plazo, entonces usted necesita saber que ella no le gusta tirarse de cabeza en lo desconocido. Ella le gusta poner sus pies en el agua y caminar lentamente hacia adelante. Así que si quieres convencer a alguien cercano a probar algo diferente, hacer que se acostumbre a la idea poco a poco, hasta que esté totalmente cómodo con la situación.
    • Por ejemplo, si usted tiene un amigo un poco posesivo y no le gustan los nuevos amigos que ha realizado en el curso de Inglés, presentarla a sus amigos uno por uno, por un corto período de tiempo, en vez de jugar a la persona en su nuevo grupo de amigos-que hará que la terca más probable para animar a la nueva situación social.
    • Si usted está tratando de convencer a su compañero de piso para ser más limpio, y luego pedirle que lavar los platos todos los días. Después de eso, se puede hablar de sacar la basura más a menudo, aspirar la alfombra y así sucesivamente.
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 15 personas obstinadas
    2
    Elija sus batallas. Esta es la clave cuando se trata con personas difíciles. Puede hacer que la gente obstinada a ceder en unas cuantas ocasiones y, con el enfoque correcto, para convencerlos de hacer algunos cambios bastante significativos. Sin embargo, si la persona es muy terca, por lo que es poco probable que ceda a sus demandas a menudo. Si usted ha tenido problemas para convencer a una persona obstinada a hacer lo que quiera, a continuación, guardar los esfuerzos de las cosas que realmente te gusta.
  • Tal vez usted realmente no se preocupan por la elección de la película en el cine. Sin embargo, se pueden importar al destino de sus vacaciones. Mantenga sus argumentos para esto.
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 16 personas obstinadas
    3
    Romper el patrón de dar siempre en. Una persona obstinada puede seguir haciendo las cosas a su manera, ya que siempre termina dando. Si nunca dice que no, entonces ¿por qué la persona que iba a cambiar con usted? Así que la próxima vez que usted está negociando algo, incluso si es tan simple como una película para ver, decir que vaya solo o vaya a casa si no es a su manera. Esto sorprenderá persona obstinada tanto que se dará en o empezar a pensar en usted como una persona que no puede ser manipulado fácilmente.
  • Si usted no da fácilmente, persona terca te respetarán más y será más probable que el valor de su opinión.
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 17 personas obstinadas
    4
    No mendigar y no parece desesperada. Esto no es una buena manera de conseguir a la persona a entender su punto de vista, no importa cuánto quieres que las cosas salen bien. Si usted siente que ha agotado todos sus recursos y opciones, simplemente alejarse. No hay ninguna razón que agachar la mendicidad o silbidos, y que no sólo no va a trabajar con una persona muy terca, pero será un poco humillante para ti.
  • Si quiere convencer a una persona terca que hacer algo, tomar un enfoque racional. El enfoque emocional sólo hará que la persona aún menos probable que de acuerdo con usted.
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 18 personas obstinadas
    5
    Sea paciente. Se necesita tiempo para convencer a una persona muy terca, especialmente si usted está tratando de romper un patrón persistente de comportamiento. Esto no va a suceder durante la noche, y hay que recordar que usted debe comenzar con cosas pequeñas (lo que quiere ver en la televisión) antes de pasar a cuestiones más grandes (dónde ir). Crea que usted puede cambiar ni un poco, pero no va a ser capaz de hacer que alguien completamente nuevo.
  • Imagen Reparto titulado Con el paso 19 personas obstinadas
    6
    Mantenga su confianza. La confianza es importante cuando se trata de personas difíciles. Si vacilar ni da ninguna duda en sus propias ideas, a continuación, la persona va a respetar que cada vez será menos probable que oírlo. Usted tiene que actuar como si su idea o punto de vista era la mejor idea jamás haya existido (sin ser arrogante, por supuesto) para que la persona es más probable que piensen que sabes lo que estás hablando. No deje que el agresor obstinada a dar marcha atrás o decir que tal vez su propia idea no es tan buena.
  • Mantener la cabeza erguida, mantener el contacto visual y no dejar que la otra persona conjetura o mirar al suelo mientras está hablando. Mantener una postura confiada ayuda mucho para hacer que sus ideas suenan confianza.
  • Si está nervioso acerca de lo que tiene que ofrecer, la práctica de antemano. Esto le hará parecer más confianza en sus ideas cuando llegue el momento.
  • Imagen Reparto titulado Con gente obstinada paso 20
    7
    Saber cuándo dejar de fumar. Por desgracia, se puede probar todo cuando se trata de una persona obstinada y absolutamente no se puede obtener ningún resultado. Si la persona terca no se mueve un centímetro, no se oye una palabra de lo que dijo o no estar dispuesto a aceptar otro punto de vista, incluso si se proporciona más información, engatusó sido firme y se muestra cómo la decisión significaría para usted, entonces se puede ser el momento de darse por vencido. Si no puede hacer algo bueno, entonces sólo puede estar haciendo mal, dejando otra alternativa que dejar la situación si no se llega a ninguna parte.
  • Si continúa para tratar de hacer que una persona obstinada para ver su punto de vista sin ningún éxito, entonces puede llegar a ser terco.
  • Renunciar a una persona terca no quiere decir que usted es débil. Sólo significa que son racionales y se sabe cuando no hay nada que se pueda hacer.
  • consejos

    • No trate de hacer frente a la persona si él es terco - que sólo empeorará las cosas.
    • conocerse a sí mismo primero!
    • Perdonar y olvidar!

    Vídeo: Cómo tratar con personas obstinadas - Considerar a la persona obstinada desde otro punto de vista

    Vídeo: Cómo tratar con personas obstinadas | Parte 1 de 3: Confrontar a una persona obstinada

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados