En respuesta a una solicitud de divorcio

Si ha recibido una solicitud de divorcio, es importante presentar una respuesta a la corte en el momento oportuno. Puede ser mejor contratar a un abogado de divorcio si no puede pagar uno, especialmente si usted necesita para desafiar a algunos problemas. Sin embargo, puede ser capaz de responder a una solicitud de divorcio por su cuenta en función de su estado civil.

pasos

Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 1
1
Lea el orden y la citación judicial en divorcio. Deben indicar el número de días que tiene antes de enviar una respuesta a la corte, por lo general entre 20 y 30 días.
  • Si usted no responde al divorcio no será capaz de participar en el proceso. Lo más probable, el tribunal emitirá un fallo por falta y darle a su cónyuge todo lo que él o ella ha solicitado en su aplicación.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 2
    2
    Accede a si las leyes de divorcio del estado o cualquier documento de procedimientos judiciales para averiguar cómo un caso de divorcio en su jurisdicción funciona.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 3
    3
    Encuentra los formularios de respuesta en la corte del condado donde se presentó el divorcio. Es posible que pueda descargar en línea u obtener un formulario enviado por fax o por correo a usted. A menudo, estas formas vienen con instrucciones.
  • La mayoría de las jurisdicciones tienen formas de divorcio de dos categorías diferentes: con y sin hijos.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 4
    4


    Por favor revise la solicitud en detalle y resaltar cualquier inexactitud, como parte de su respuesta. Vuelva a leer el documento y de acuerdo o no con cada párrafo que aparece.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 5
    5
    Considere la posibilidad de hacer sus propias aplicaciones en su respuesta, incluidas las disposiciones sobre el seguro de salud, custodia y visitas, la manutención del cónyuge y cómo quiere que los bienes, deudas e ingresos se dividen.
  • Si está de acuerdo con todas las disposiciones y pedir su cónyuge no está buscando nada a cambio, por favor indicarlo en su respuesta. El caso procederá como un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 6
    6


    Escribe tu nombre, número de teléfono y dirección al final de su respuesta y señal.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 7
    7
    Rellene el "Servicio de certificación" con el nombre y dirección de su cónyuge o un abogado - que recibirá la respuesta.
  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 8
    8
    Completar cualquier otro documento que se aplican a su divorcio. Pueden incluir una declaración de información financiera dependente- un plan de crianza que se ocupa de las cuestiones de custodia y visitação- una hoja de activos que enumera los bienes y deudas civil y individuais-.


  • Respuesta imagen titulada El Divorcio queja Paso 9
    9
    Hacer tres copias de su respuesta y tres copias de cada uno de los documentos que correspondan.
  • Imagen titulada Responder a la queja Paso 10 Divorcio
    10
    Enviar una copia a su cónyuge o un abogado. Pedir a la corte si debe enviar la respuesta mediante correo certificado, como los requerimientos de cada jurisdicción son diferentes.
  • Imagen titulada Responder a la queja Paso 11 Divorcio
    11
    Tome las otras dos copias a la corte junto con la petición original de divorcio. Enviar copias y tener una con usted. Mantenga esta copia en un lugar seguro donde se puede acceder fácilmente.
  • consejos

    • Al responder a la corte, puede solicitar que su nombre de soltera restaurarse si ha cambiado durante el matrimonio.
    • Notificar al abogado de su cónyuge o de la corte si cambia de dirección para que pueda seguir recibiendo notificaciones de audiencias de la corte.

    Vídeo: CONTESTACION DE DEMANDA 1

    Vídeo: Demanda, contestación y vicisitudes - 1

    Vídeo: "Demanda, contestación y audiencia preliminar" Hablemos Derecho

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados