Cómo leer un medidor de agua

2 Métodos:Lectura del contadorComprender el uso de agua

Si recibe una factura mensual de agua en su casa, entonces su consumo de agua es monitoreada por un metro de agua. Un medidor de agua es un dispositivo simple se encuentra en la principal fuente de abastecimiento de agua de una propiedad que controla el volumen que fluye a través del dispositivo cada día. Este volumen es leído por su municipio para calcular su cuenta, pero también se puede leer solo. Aprender a leer su medidor de agua es un proceso simple que puede ayudar a comprender su propio nivel de consumo de agua.



parte 1
Lectura del contador
Imagen titulada leer un medidor de agua Paso 1
1
Localice su medidor de agua. Si usted vive en una casa de familia en un pequeño pueblo o barrio, su caja del medidor es, probablemente, situado en la parte delantera de su propiedad, cerca de la calle. El medidor se puede encontrar en un cajón de hormigón en el patio delantero con la palabra "agua". Si usted vive en un apartamento o condominio, medidores de agua, probablemente están en una habitación separada, a menudo en la habitación del sótano en los servicios o en tierra, o pueden estar situados fuera del edificio. Si su cuenta de agua está incluido en el costo de su alquiler o condominio honorarios, la medición de agua para todo el sitio está hecho con tan sólo un metro.
  • Imagen titulada Water Meter 1
    2
    Retire la tapa de la caja del medidor, en su caso. Si el medidor es su agua en una caja de hormigón, la tapa debe tener muchos pequeños agujeros en la parte superior de la misma. Coloque un destornillador en uno de los agujeros y extraer sólo lo suficiente para cubrir, ponga los dedos debajo del borde. Levante la tapa y dejar de lado.
  • Leer la imagen titulada contador del agua de la Etapa 3
    3
    Levante la cubierta de protección del medidor, en su caso. Algunos medidores de agua tienen una cubierta de metal pesado en el disco para protegerlo de daños. Levante esta cubierta de la bisagra para exponer la marca.


  • 4
    Determinar el volumen de agua utilizado por su hogar. En la cara del contador de agua, verá una gran pantalla y una serie de números. Las cifras representan el volumen de agua utilizado por su familia desde la última vez que se restableció el contador.
  • Las unidades de esta medida serán especificados en unidades comunes son mostrador- galones o pies cúbicos en los Estados Unidos y litros o metros cúbicos en gran parte del resto del mundo.
  • El odómetro (en lugar similar en función a su coche) muestra la cantidad total de agua que se consumía por la familia desde que se instaló. No restablece cada ciclo mes o faturamento- sólo se puede realizar un seguimiento de su nivel de consumo mensual para grabarlo. Los dos últimos números en el cuentakilómetros será a menudo en números blancos sobre un fondo negro, mientras que el resto será números en negro sobre blanco. Los dos últimos números representan la totalidad de las unidades individuales (galones, litros, pies cúbicos o metros cúbicos) y docenas de unidades (sin decimales, como algunos suponen).
  • El disco giratorio de gran tamaño muestra unidades parciales que se han consumido. Cada número en la pantalla es una décima parte de una unidad, y las marcas de graduación entre los describen las centésimas de unidad.
  • También debe haber un triángulo en forma de disco o un engranaje mucho más pequeño en la cara del medidor. es "indicador de flujo." Si usted sospecha que hay una fuga en alguna parte entre el medidor y el interior de su hogar (agua que no son capaces de usar, pero se le cobrará por ella), apagar toda el agua dentro de su casa y compruebe el indicador. Si está girando, el flujo de agua continúa (incluso a una velocidad muy lenta).
    Leer la imagen titulada contador del agua de la Etapa 4


  • parte 2
    Comprender el uso de agua
    Imagen titulada leer un medidor de agua Paso 5
    1
    Determinar la cantidad de agua que consume su familia. Para controlar el uso del agua, empieza a escribir la lectura del medidor. Esperar un cierto período de tiempo (un día o una semana, por ejemplo), a continuación, escribir la nueva lectura. Reste la primera lectura de la segunda para determinar la cantidad de agua que utilizó durante ese período de tiempo. Si usted está tratando de reconciliar sus propias lecturas con los datos de su cuenta de agua, recuerde que su consejo no siempre va a tomar lecturas en el mismo día cada mes.
  • Imagen titulada leer un medidor de agua Paso 6


    2
    Calcule el costo de su consumo de agua. Si desea calcular el costo del agua que utilice, tendrá que determinar cómo se factura del agua. Busque su factura del agua para determinar faturamento- esta unidad es generalmente mayor que la unidad controlada, y se expresa por lo general como 100 galones, 100 galones o 100 pies cúbicos. La tarifa unitaria será impreso en su cuenta, que es el precio que se paga por unidad de facturación consumido. Convertir su consumo total de agua en la unidad de facturación, y luego se multiplica por la tarifa de facturación para determinar el costo del agua.
  • 3
    Considere la posibilidad de cambiar su patrón de uso. Está utilizando más agua de lo pensado? Hay una serie de pasos que puede tomar para reducir el uso de agua, tales como el lavado de algunos grandes cargas de ropa en lugar de muchas cargas más pequeñas, o tomar duchas más cortas. Para más ideas sobre cómo reducir su consumo, ver algunos artículos de wikiHow relacionados.
  • consejos

    • Tenga en cuenta que las tarifas de facturación agua a menudo cambian ligeramente de mes a mes.

    materiales necesarios

    • Destornillador
    • lápiz
    • papel
    • factura del agua


    Vídeo: Lectura Medidores

    Vídeo: Cómo leer medidor de agua y datos de Riego

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados