La elección de las gafas de sol adecuadas

Métodos: 4Protección Oferta Seleccionar gafasElegir los vidrios del estiloElegir Color de la lenteElija Material de la lente

Si necesita un nuevo par de gafas de sol y quiere elegir un modelo sólo para emparejar su equipo, piense de nuevo: hay varios detalles importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar gafas de sol de una buena protección contra los rayos UV ( que es esencial) a su durabilidad y visibilidad. Antes de ir de compras, leer esta guía simple y aprender lo que es realmente importante en una gafas de sol.

parte 1
Protección Oferta Seleccionar gafas
1
Recuerde la importancia de proteger sus ojos. Se sabe que la exposición a la radiación UV puede traer una gran cantidad de complicaciones para la salud de los ojos, como cataratas, quemaduras solares e incluso el cáncer.
  • 2
    Si desea garantizar la protección de los ojos, elegir un par de gafas de sol de tener lentes que bloqueen al menos el 99% de los rayos UVB y el 95% de los rayos UVA.
  • Imagen titulada proteger sus ojos Paso 1
    3
    No comprar gafas de sol con fines puramente estéticos, o no proporcionan suficiente información sobre su protección contra los rayos UV.


  • parte 2
    Elegir los vidrios del estilo
    Imagen titulada Decidir sobre un estilo Paso 4
    1
    Seleccione una plantilla de diferentes formas y tamaños. Éstos son algunos de los estilos populares de las gafas de sol:
    • Reflejado: Este modelo se ha reflejado en las lentes de superficie. Por lo general vienen en forma de modelos de viajero o deportivas.
    • Aviadores: lente tiene la característica de la gota y el formato de llanta metálica muy fina. Se combinan bien con cualquier forma de la cara, especialmente con el oval.
    • Caminantes: modelo popular en los años 50 y 60.
    • Teashades: este modelo redondeado aros se popularizó en los rostros de John Lennon y Ozzy Osbourne. Ellos no son muy eficientes en la protección de los ojos del sol.
    • Deporte: es un modelo ampliamente utilizado por los practicantes de atletismo y los deportes extremos.
    • De gran tamaño: este modelo tiene lentes de gran tamaño, ampliamente utilizados por los modelos y estrellas de cine y televisión. Hay un modelo para las personas discretas.
  • 2
    Asegúrese de que las gafas encajan bien en su cara. Trate en la cara del modelo elegido para asegurarse de que no consigue suelto o apretar la cabeza. La recomendación es que el peso de las gafas debe ser distribuida equitativamente entre las orejas y la nariz Además, las cejas no deben tocar el armazón o lentes.


  • parte 3
    Elegir Color de la lente
    Imagen titulada Elige el color sabiamente Paso 2
    1
    El color de la lente afecta no sólo su apariencia, pero sobre todo su capacidad para detectar y diferenciar los colores de contraste. Hacer una elección consciente: las diferentes opciones de lentes, algunos colores ayudan a aumentar el contraste, pero al mismo tiempo se pierde un poco de habilidad para distinguir colores, que puede ser un problema si, por ejemplo, que está conduciendo y necesidad de diferenciar claramente los colores de un semáforo. Usted puede encontrar modelos de marco para reemplazar sus lentes, por lo que la adaptación de su par de gafas a la situación en la que se encuentre.
    • Color de las lentes gris reducir la intensidad de la luz sin afectar el contraste y sin distorsionar los colores.
    • Color de las lentes marrón aumentar el contraste mediante el bloqueo de parte de la luz azul. Es el color de la lente ideal para aquellos que practican deportes de invierno. También es una buena opción para aquellos que cazan en las jornadas de puertas abiertas en un montón de luz.
    • Color de las lentes ámbar o amarillo Sirven para aumentar significativamente el contraste de color, ya que es capaz de bloquear todos (o la mayoría) de la luz azul. Ellos son la opción ideal para aquellos que practican la caza deportiva, como el fuerte contraste que mejora la visibilidad y ayuda a distinguir mejor los objetivos en el cielo. Ellos también son buenos para la práctica de deportes de invierno. Sin embargo, no se recomiendan para las actividades en las que es necesario diferenciar rápidamente los colores (como conducir, por ejemplo).
    • Las lentes tintadas rojo o naranja También son buenos para los deportes en la nieve, pero sólo en los días nublados. También son ideales para los tiradores blancos de arcilla (sobre todo en el abierto), ya que el color del disco es más evidente con el uso de gafas con lentes de colores cálidos.
    • Las gafas con lentes tintadas violeta Ellos son grandes para los tiradores que necesitan para golpear objetivos de arcilla sobre un fondo verde.
    • Color de las lentes cobre Son ideales para los golfistas, ya que filtrar el brillo de la luz del sol en el cielo y la hierba y facilitar la visibilidad de la bola blanca.
    • lentes de anteojos azul o verde También se recomiendan para los que practican el golf, especialmente si se utiliza la bola amarilla.


    parte 4
    Elija Material de la lente
    Imagen titulada Considere la lente Paso 3
    1
    Elija lentes hechas de material de buena calidad. Tenga en cuenta que las lentes rayados inutilizam su par de gafas. Estos son algunos de los materiales utilizados comúnmente en la fabricación de lentes:
    • la poliuretano es un material ligero, flexible que ofrece una gran transparencia óptica y resistencia al impacto. Su mayor desventaja es su elevado precio.
    • lente vidrio Ellos son pesados ​​y pueden romperse con facilidad, pero tienen una excepcional resistencia a los arañazos.
    • la policarbonato No tiene tanta claridad y resistencia al rayado en comparación con los materiales ya mencionados, pero es más barato.
    • la acrílico También es un material barato, pero es el menos ofertas durabilidad y claridad óptica.

    consejos

    • El formato ideal para sus vasos depende de su forma de la cara: gafas redondas se ven muy bien en más quadrados- caras vidrios del marco rectangular combinar mejor con caras ya forma de marcos de forma cuadrada de corazón son ideales para caras redondas. caras ovaladas combinan con cualquier tipo de marco.
    • Antes de decidir qué par de gafas para comprar, intentarlo varias veces para asegurarse de que se sienta bien cuando lo utiliza. Sus gafas deben ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Además, no tomar una decisión basada sólo en apariencia: nada vale la pena un par de hermosas gafas si te hace incómodo.
    • Antes de comprar, también es importante tener en cuenta si las gafas están correctamente colocados en la cara, de lo contrario, pueden caer fácilmente. Tenga cuidado al usarlos mientras se practica algún deporte, que accidentalmente pueden caerse y romperse.
    • Cuando no utilice sus gafas de sol, almacenarlos en un caso robusto, especialmente si usted está viajando. Es importante mantenerlos seguros (sobre todo si son de nivel con gafas), porque es posible que accidentalmente sentarse sobre ellos y estropearlos.

    anuncios

    • El uso de gafas de sol con fines puramente estéticos es extremadamente perjudicial para su visión. Las lentes oscuros reducen la capacidad del ojo para recibir la luz, provocando la dilatación de la pupila. Debido a que este tipo de gafas no tienen protección para los rayos UVA o UVB, esta radiación peligrosa se centra mucho más fuertemente en su ojo, lo que aumenta significativamente la posibilidad de problemas en los ojos. siempre gafas de sol con el uso, a menos que pudieran bloquear los rayos UVA y UVB.
    • lentes fotocrómico (Lentes que se oscurecen con la exposición a la luz) tienen ciertas limitaciones: no son muy eficientes en lugares calientes (se oscurecen con más intensidad en un clima frío que en clima cálido), y no funcionan si usted está en un coche (como sólo las lentes fotocromáticas se oscurecen cuando se exponen a los rayos UV y los bloques de parabrisas exactamente este tipo de radiación, la lente no puede cumplir su utilidad).
    • lentes polarizada ayudar a disminuir el brillo de la luz del sol, sin embargo, para interactuar con algunos tipos de parabrisas, puede conducir a la aparición de puntos ciegos en la visión y difícil de leer monitores LCD.

    Vídeo: RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA ELECCIÓN DE ANTEOJOS DE SOL

    Vídeo: Maui Jim, las mejores gafas de sol polarizadas

    Vídeo: Como elegir las gafas de sol según tu rostro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados