Cómo retirar dinero de un cajero automático

4 partes:La elección de un cajero automático y hacer el registrohaciendo servirLa obtención de la pruebaEvitar fraudes y estafas en cajeros automáticos

Una tarjeta de débito es muy conveniente ya que se puede utilizar para retirar efectivo desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Si acaba de abrir una cuenta y reciba su tarjeta por correo, se puede utilizar en cualquier cajero automático. Así es como para retirar dinero.

parte 1
La elección de un cajero automático y hacer el registro
Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 1
1
Asegúrese de que el cajero automático pertenece a la red de su banco. De este modo, se evita tener que pagar tarifas de procesamiento. Muchos bancos pertenecen a una red grande, y se puede consultar la página web para averiguar qué cajeros automáticos no cobrará las tarifas de procesamiento.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 2
    2
    Caminar o tomar el coche para el cajero automático. Si usted tiene niños en el coche, es más fácil utilizar el cuadro de tipo electrónico "drive-through". Si va caminando y se utiliza un cajero automático tipo, tenga cuidado con los coches.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 3
    3
    Introduzca su tarjeta de débito con la cara frontal hacia arriba en el cajero automático. Busque un diagrama que muestra cómo insertar su tarjeta. El equipo no aceptará la tarjeta o se lo devolverá si se coloca en el camino equivocado (allí encontrará el camino correcto para entrar en él).
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 4
    4
    Elegir el idioma. Esta opción no está disponible para todos los países, pero en algunos, como en los Estados Unidos, se puede elegir Inglés o Español.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 5
    5
    Introduzca su contraseña. Esta es la secuencia de números que ha elegido el banco al abrir su cuenta. Si ha olvidado su contraseña, tiene que llamar al banco. Después de entrar en ella, toque o pulse "entrar".
  • parte 2
    haciendo servir
    Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 6
    1
    Tocar o pulsar la opción "Dibujo" en el menú principal. El cajero automático se puede preguntar si me gustaría llamar la cuenta de cheques o de ahorros, en su caso. Algunos cajeros automáticos ofrecen los valores pre-establecido para el drenaje rápido, y se puede seleccionar R $ 20.00 horas, R $ 50,00 y R $ 100,00, por ejemplo.


  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 7
    2
    Introduzca la cantidad que desea retirar. Por ejemplo, si desea retirar R $ 20,00 Tipo 20 y toque o presione "entrar" o "confirma". Recuerde que muchos cajeros automáticos no tienen valores intercambiados, entonces no pida R $ 25.00 R $ 55,00 y etc.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 8
    3
    Esperar a que la máquina para procesar su transacción. El dinero saldrá de una abertura que normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda del cuadro. Si no hay suficiente dinero en su cuenta corriente, aparece un mensaje en la pantalla que informa.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 9
    4
    Pulse o toque "OK" o "Sí" para aceptar el cargo de procesamiento si el cajero automático no es parte de la red de su banco. La cuota varía desde unos pocos centavos reales.
  • parte 3
    La obtención de la prueba
    Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 10


    1
    Presione el botón o tocar la pantalla "sí" o "no" para definir si es o no un comprobante. Siempre es bueno pedir un vale y dejarlo en su cartera hasta que pueda escribir en su hoja de registro personal o financiera.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 11
    2
    Toma el dinero y el comprobante. Siempre revise para ver si la cantidad es correcta. Si usted es incorrecta, tiene que ir al banco durante el horario normal para corregir el problema.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 12
    3
    Decidir si hacer otra transacción. Este es un buen momento para mirar el equilibrio, hacer transferencias entre cuentas y ahorros o hacer un depósito si el cajero automático ofrecen este tipo de servicios. Tocar la pantalla o pulse "sí" o "no" cuando el cajero le pregunta si desea realizar otra transacción.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 13
    4
    Tome su tarjeta y dejar a pie o en coche con su dinero. Recuerde anotar la cantidad retirada en el registro personal o cualquier otro método de organizar las finanzas personales usando. Después de que se puede jugar el vale, a menos que necesite para enviarlo por alguna razón.


  • parte 4
    Evitar fraudes y estafas en cajeros automáticos
    Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 14
    1
    Mira a ver si alguien te está observando a medida que escribe su contraseña. Tener más cuidado en los aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses. Pedir a la persona a alejarse un poco de cortesía o encontrar otro cajero automático.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 15
    2
    Cubra el teclado o toque la pantalla con toda la mano mientras introduce su contraseña. De este modo, las cámaras ocultas instaladas por los ladrones no van a ser capaces de ver los números que escribe. Ver las entradas de la tarjeta que parecen haber sido incrustado en el cajero automático.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 16
    3
    Utilizar los cajeros automáticos que tienen monitoreo por cámaras y evitar aquellos que son zonas oscuras o aisladas. Trate de no usar las máquinas a altas horas de la noche y sólo limitar los viajes de un par de veces a la semana si es posible. Cajeros automáticos que se encuentran en las estaciones de servicio, tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia y kioscos tienden a tener más dispositivos de lectura de tarjetas fraudulentas que los encontrados en los bancos.
  • Imagen titulada Retirar dinero de un cajero automático Paso 17
    4
    Consultar su saldo de cuenta regularmente. Esta es la mejor manera de prevenir el fraude y el robo. Notificar al banco de inmediato si nota que no hubo retiros hechos por usted. Usted no va a ser culpado por el dibujo o gasto para reportar el incidente lo más pronto posible al banco.
  • consejos

    • No sea un cliente de un banco sea de pago cada vez que utilice los cajeros automáticos o que requieren grandes cantidades en la cuenta corriente de no cobrar tasas. Ir a varios bancos en su área para encontrar el que ofrece el mejor servicio con las tarifas más bajas.
    • Si el cajero automático se encuentra en un lugar oscuro que se siente insegura, no utilice.
    • Si usted está planeando viajar al extranjero y desea utilizar su tarjeta de débito, por favor proporcionado con el primer banco para ver si esto es posible- para que pueda usarlo para hacer retiros en la moneda local del país visitado.

    materiales necesarios

    • Cajero automático
    • Tarjeta de débito

    wikiHow Relacionados

    Vídeo: Como retirar dinero de un cajero en Colombia

    Vídeo: COMO RETIRAR DINERO DE UN CAJERO BCP

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados