Cómo retirar dinero de una cuenta de ahorros

2 Partes:ahorro individualahorros conjunta

La cuenta de ahorro le permite guardar todo ese dinero que no necesita inmediatamente. Sin embargo, también ofrece un rápido acceso a ella en caso de una emergencia. Una de las ventajas de este tipo de inversión es que está garantizado por el gobierno hasta un cierto valor. El ahorro tiene una gran seguridad, pero el ingreso no es proporcional. En otras palabras, la rentabilidad es muy pequeña - la cantidad depende en gran medida de la tasa SELIC, pero es de alrededor de 1% por mes. Este artículo le enseñará varias formas de retirar dinero de una cuenta de ahorros. Sigue leyendo!

parte 1
ahorro individual
1
Es necesario conocer los detalles de la cuenta. Es individual o conjunta? Si usted es el único propietario, seguir leyendo este método. Si el ahorro tienen dos o más titulares, lea el siguiente método.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 2
    2
    Llamar al banco o desde la página web de la institución para conocer los límites de retirada. En el cajero automático, hay que respetar los límites diarios establecidos por el banco. En la boca de la caja, este límite es más alto - en caso de grandes cantidades, sólo tiene que notificar al banco de unos pocos días de antelación.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 3
    3
    banca por Internet de acceso. Si desea pasar el dinero de los ahorros a una cuenta corriente, esta es la mejor opción. Esta transacción es una transferencia y no sirven porque no hay otras partes involucradas - sólo usted y el mismo banco.
  • Dicha transferencia es generalmente muy simple. Indicar la cantidad y listo! El proceso es inmediata.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 4
    4


    Si tanto el ahorro y cuentas corrientes no están vinculados, tendrá que ir al banco y hablar con un empleado de la boca de la caja. Por lo general, pedir un carnet de identidad (por lo general RG) y también se le pedirá que introduzca la contraseña de la cuenta.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 5
    5
    Utilice la tarjeta de débito. Ya sea la compra en tiendas o retirar dinero en un cajero automático, esta opción es la más común de todas. No se olvide de la contraseña! En la máquina, también se puede ver el estado de cuenta antes de retirar una cantidad.
  • Recuerde que cada banco tiene un límite diferente para retiros en el cajero automático. Póngase en contacto con la institución para obtener más información.


  • parte 2
    ahorros conjunta
    1
    Hay varios tipos de ahorros conjunta. En el momento de la retirada, debe conocer exactamente el tipo de su. En la cuenta conjunta, el movimiento se lleva a cabo con la firma de un soporte. En ninguna cuenta conjunta, todos los titulares deben autorizar el retiro. En este caso, en general, no se proporciona la tarjeta de débito. En los titulares de cuentas conjuntas designar sus propias reglas. Una cuenta conjunta puede tener hasta 10 titulares.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 10
    2
    Acceder a la banca por Internet para comprobar el estado y averiguar lo que las condiciones de estiramiento. Si el proceso en línea es extremadamente complicado, ¿qué hay de empezar a investigar otro banco?


  • 3
    Transferir dinero a una cuenta de cheques del mismo titular y también el mismo banco. Este proceso es bastante simple. Sin embargo, tenemos que ir a una agencia en persona.
  • En los titulares de la cuenta conjunta sólo reciben tarjetas de débito si todo el mundo está de acuerdo. Es muy importante conocer la política de la institución financiera.
  • Imagen titulada retirar dinero de la cuenta de ahorros de la Etapa 12
    4
    Aprender el límite de descarga. Recuerde que los límites de la cuenta conjunta son la misma persona. En ATM, el límite diario es relativamente baja - y sólo se puede cobrar esta forma si usted tiene una tarjeta bancaria.
  • consejos

    • En el momento de los depósitos en cuenta seguimiento y retiros, no se basan en los extractos bancarios. Anote todas las transacciones de forma independiente y, una vez al mes, comparar notas con tales declaraciones.
    • Si no desea que la cuenta sea cerrada automáticamente, sin dejar que el saldo de cero. Es importante que la cuenta se mantiene con un valor mínimo. Banco do Brasil, por ejemplo, esta cantidad es de $ 5.00.

    anuncios

    • Recuerde que los bancos pueden cobrar una cuota en el momento de la retirada. Esto cambia de institución a institución.

    Vídeo: RETIRO AHORRO A LA MANO - Easy Taxista

    Vídeo: Mercado Pago Cómo retirar dinero

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados