Cómo negociar

No todo el mundo puede comprar lo que desee. Afortunadamente, los precios no son siempre fijos. Ya sea que usted está tratando con un vendedor vendedor, representante de ventas o en la calle, trate de negociar. ¿Qué tienes que perder? Siga estos pasos para una buena relación calidad-precio!

pasos

Regatear imagen titulada Paso 1
1
Deje de preocuparse por lo que la gente piensa de ti. Muchas personas dudan en negociar porque no quieren parecer agresivo y tacaño. Pero usted está dispuesto a pagar más, sólo para conservar su autoestima en relación con extraños? Sólo se encuentra una vez y probablemente nunca los verá de nuevo. Incluso si va de compras con las personas que conoce, pueden arrugar la frente cuando el regateo, pero sin duda serán celosos ya que tienes un precio mejor que ellos! Y sí, hay algunas situaciones en que la negociación no es apropiado, como en un bazar de la iglesia, o una pequeña empresa hecha por los niños o cuando se está comprando alguien que conoce bien. De lo contrario, simplemente tragar su temor de ser percibido e ir con todo. Un gran lema a tener en cuenta al mismo tiempo trato: si no se arriesga, no gana!
  • Imagen titulada haggle Paso 2
    2
    Aprender a elegir. Aprende lo que las tiendas va a regatear y qué productos. No se pierda un cuarto de hora en una verdadera ganga, o de lo contrario te puedes pasar un tiempo de compras hora sólo para ahorrar unos míseros reales! Y si lo hace bien en elegir el lugar adecuado para una ganga, no guardar nada. Por lo general es más fácil de regatear en una pequeña tienda, ya que muchos grandes almacenes han fijado las normas que establecen los precios (aunque la situación puede ser otro si en las tiendas donde los vendedores trabajan a comisión). No trate de restaurantes, tiendas de comestibles, terminales de autobuses y similares. Por otra parte, aunque casi todo puede ser negociable artículos tales como joyas, electrónica y muebles ideales para los negociar. Del mismo modo, las facturas de hoteles y alquiler de coches y otros servicios están normalmente abiertos para el comercio.
  • Regatear imagen titulada Paso 3
    3
    Haga una búsqueda. Dependiendo del producto que están tratando de negociar, usted puede hacer su "tarea" y buscar en internet antes, para buscar precios más bajos para el producto. Puede utilizar este precio como punto de partida. Por munición extra, imprimir la descripción y el precio del producto para mostrar al vendedor si se trata de negar usted. Aprender la dirección del sitio web si quieren comprobar por sí mismo. Incluso si usted encuentra objetos "como" por un buen precio, puede mostrar la impresión de que el vendedor y decir "¿Tiene algo así como el mismo precio?"
  • Si se trata de artículos costosos y complejos (tales como artículos electrónicos y joyas), revise los detalles. El vendedor tratará de hacer caso omiso de forma rápida el otro producto que dicen "Ah, pero su producto tiene la característica A, que es menos de la característica B de nuestro producto." Dependiendo de su investigación, se puede decir "Sí, tienes razón, pero la función es todo lo que quiero, necesito y estoy dispuesto a pagar "o" a pesar de la característica B puede ser considerado por muchos mejor, la característica es en realidad el más adecuado para mis necesidades."
  • Imagen titulada haggle Paso 4
    4
    En primer lugar determinar buenos precios. Definir qué precio considera que son mucho, un buen negocio, un negocio mediocre y no hay negocio. Al iniciar la negociación, comenzar con su precio "mucho" y el vendedor probablemente ofrecerá una "mala negocio". Su objetivo es regatear por una gran cantidad - cuanto más cerca de su "gran cantidad" mejor. Por ejemplo, después de hacer su investigación sobre los dispositivos con las características que usted está buscando, usted puede decir:
  • R $ 800 es un precio medio. No hay negocio.
  • R $ 720 sería una empresa mediocre.
  • R $ 675 es un buen negocio.
  • R $ 640 es mucho.
  • Regatear imagen titulada Paso 5
    5


    Tomar el dinero. A menudo mostrar el dinero de inmediato atraerá al vendedor para llegar a un precio. Dividir su dinero en partes para que pueda mostrar el vendedor el dinero que están ofreciendo, sin dejarle ver cuánto "más" que tiene dinero en su billetera. Por ejemplo, si usted sabe que usted quiere comprar un objeto de R $ 100, ponga R $ 80 en su billetera y R $ 20 en el bolsillo (o tal vez en el bolsillo de su cómplice, que "pedir prestado" dinero más adelante). Cuando cara a cara con el vendedor, apoderarse de su cartera y decir "Mira, tengo R $ 80 aquí y realmente me gustaría tomar este producto. ¿Qué me dices? "Si se resiste, se puede pretender estar en busca de más dinero o pedir prestado algo de su cómplice de dinero a continuación muestran los R $ 20 extra y decir" OK, US $ 100 es todo lo que tengo. hacer negocios? "
  • Regatear imagen titulada Paso 6
    6
    Busque los productos a la venta. Los minoristas quieren llevar los artículos a la venta para hacer espacio para nuevos productos y llamar la atención, por lo que pueden ser más propensos a reducir los precios para obtener los productos de la tienda.
  • Regatear imagen titulada Paso 7
    7
    Demostrar la vacilación sobre la compra del producto. Incluso si el producto "perfecto", en el momento en que el vendedor cuenta de la mirada de sus ojos ansiosos, ellos saben que están en una posición ventajosa. Mostrar estar interesado, como si estuviera dispuesto a comprar el objeto si el precio es correcto, pero se puede vivir bien sin él. Cuando el vendedor le diga el precio, decir "Hmmmm ... no sé ...".
  • Emplear el silencio a su ventaja. Un largo, incómodo silencio, probablemente trabajará a su favor. Mientras está allí como si estuviese en la valla, el vendedor será probablemente nervioso y bajar el precio un poco, o mostrar un poco de sobrepeso.
  • Hablar de lo que no le gusta el producto o resaltar sus defectos. Si un anillo, por ejemplo, tomar y echar un vistazo y decir "No sé si es realmente mi estilo ...". Si un equipo, pregunte "Esto viene con un teclado inalámbrico?" Al mismo tiempo, sea respetuoso. Usted puede fácilmente ofendedor señalar o criticar a sus gustos. Hablar de los problemas en el acabado o la durabilidad.
  • Busque grietas, arañazos o defectos. Incluso en las principales tiendas, que a menudo le dan una exhibición del precio o la "caja abierta" si nota cualquier imperfección. Mira de nuevo y mostrar ellos incluso los defectos más pequeños. Esto se utiliza sobre todo cuando se está comprando la última unidad de ese producto. Asegúrese también de que el producto, ya que por lo general estos descuentos hacen la venta entregado.


  • Regatear imagen titulada Paso 8
    8
    Pretender ser mediante la consulta con un socio renuente. Cuando el vendedor le hace una oferta que es "casi" lo que quiere, mirada de dolor y decir "Oh, está bien. Bueno, déjeme preguntarle a mi marido / marido / padre / madre. Me muero por tener uno de estos meses, pero sigue diciendo que es demasiado caro. " Si usted tiene un teléfono celular, llame a su pareja o hacer una conexión falsa si lo desea: "Sí, pero eso es lo que estaba buscando y está a un buen precio ... no sé ... OK ... sí, está bien ..." Finalizar la conexión, encienda al vendedor y decir "no puedo comprar por ..." y dar un precio ligeramente más bajo que el vendedor ofrecido. Si se resiste, recordarle que este es el precio que su pareja estuvo de acuerdo y es lo mejor que puede hacer.
  • Regatear imagen titulada Paso 9
    9
    Pregunta para los regalos. Si el vendedor no está dispuesto a bajar el precio, pedir regalos tales como cupones para usar otro día u otros artículos que él puede dar. Recuerde, el regateo es no sólo sobre el precio - está a punto de dejar satisfecho.
  • Regatear imagen titulada Paso 10
    10
    Estar preparado para salir. La negociación es saber cuando se puede negociar para dejar satisfecho y cuando tenga que ir a otro lugar en busca de un mejor precio. No tenga miedo de salir de la tienda. El vendedor le devolverá la llamada, que indique que puede hacer un mejor precio para usted.
  • Si todo lo que tienes es un negocio mediocre, pedir al vendedor cuánto tiempo que el precio se puede mantener para usted. Dice que va a tomar otro vistazo, y luego ir a otras tiendas y hablar el precio que el vendedor ofreció por primera vez. Sigue buscando hasta que encuentre una buena oferta. Así que, o se puede continuar la negociación con el vendedor primero o seguir buscando en las tiendas y hablar sobre el precio ofrecido. Una buena manera de negociar es decir "Oye, he venido aquí durante años y me gustaría gastar mi dinero aquí. Sé que necesita para obtener un beneficio, pero si (su competidor) está ofreciendo un precio más bajo y aún así ganar dinero, estoy seguro de que usted puede hacer eso también. "


  • Regatear imagen titulada Paso 11
    11
    Aceptar la oferta cuando el precio es bueno. Si usted dijo que iba a comprar por $ 100, y fue ofrecido por $ 100, no tener la tentación de negociar más. Nadie quiere perder el tiempo, así que si usted está en una negociación larga y tiene el precio que queríamos, lo compra tan pronto como sea posible.
  • Regatear imagen titulada Paso 12
    12
    Compruebe su factura. Cuando se cerró el negocio, prestar atención a la caja registradora. Lea todo lo que firme. Nunca se sabe cuando un vendedor puede poner un interés más alto o una cuota y echar la culpa a la letra pequeña. Si el precio final es significativamente mayor que el negociado, mostrarlo al vendedor y decir: "Esto no es lo que acordamos."
  • Regatear imagen titulada Paso 13
    13
    Mantener la conversación. Demostrar buenos modales cuando estás de negociación en el sudeste de Asia, por ejemplo, es esencial para obtener el precio que desee. Pero la sonrisa también, es importante mantener la conversación mientras trata de alcanzar el precio deseado. Charla hace que el vendedor se sienta más a gusto y le dejó más confianza en la sinceridad de su oferta. Incluso si usted está ofreciendo un valor por debajo de la feria, seguir insistiendo en qué razones se deben vender el producto a usted. No sea reservado, esto hará que el vendedor piensa que perdió interés y ya no responder a sus solicitudes de precios más bajos.
  • consejos

    • Si usted está vendiendo algo, recuerda siempre poner precios un poco más altos de lo que se considera justo, así que si alguien trata de regatear, se puede calcular el precio que quería.
    • Algunas cosas tienen precios fijos. Estos precios pueden ser firmados por una multinacional y no ser objeto de comercio. Sin embargo, se puede obtener un descuento más grande en cualquier cosa que comprar a un precio "no fijado", mientras que comprar al precio fijado artículo.
    • Usted no tiene que vestir regateo social, pero la ropa debe buscar al vendedor que se puede pagar por el producto que es la negociación.
    • Si usted está dispuesto a pagar por un servicio (reparaciones automotrices, mantenimiento del jardín, etc.) en efectivo, espere hasta que le dan un precio y se preguntan, "¿Cuánto es si pago en efectivo? "No volver a mostrar el dinero, esperar hasta que se dicen un precio y" luego "volver a la cuestión del dinero. Casi todos los servidores de servicios ganan un porcentaje y saben lo mucho que su jefe espera. Pregunta discretamente y sólo la persona que va a hacer el trabajo. No intente hacer esto en el teléfono o con alguien en la recepción. Funciona mejor en los establecimientos locales.
    • Sea educado y tranquilo. Nunca quejarse o pedir al regateo. Un enfoque simple que funciona mejor para esto. Pregunta al vendedor simplemente puede "trabajar con usted" en el precio. También puede preguntar al empleado si hay un administrador o supervisor que hablar. Sonreír y ser amable.
    • Si regatear en una tienda donde la lengua materna del vendedor no es el suyo, sería más fácil negociar en la lengua nativa.
    • Recuerde, no sentir vergüenza! Lo más probable es que la gente que conoces se sienten inspirados a hacer lo mismo en las próximas compras.

    anuncios

    • A veces, pedir un descuento y lo consiguió en una gran tienda, puede hacer la venta como acabado. No tomarán parte posterior, cambio o reembolso del artículo. Así que asegúrese de que desea que el producto o de lo contrario es probable que se pondrá en marcha con él.
    • No actuar con condescendencia, o tratar de intimidar o menospreciar el vendedor para que sea bajar el precio. Sí, usted está tratando de obtener una ventaja, pero la mejor oferta es la que le permite ahorrar dinero y ganancias. En este sentido, se está trabajando en conjunto para llegar a un equilibrio.
    • Algunas tiendas simplemente no permiten gangas, no importa la cantidad que desea descontar. No trate de regatear por todo lo que es ser tacaño.

    Vídeo: LA PSICOLOGÍA DE LA NEGOCIACIÓN EXITOSA

    Vídeo: Negociar es fácil, si se sabe cómo - Entrevista con Alejandro Hernández

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados