Cómo hacerse rico algún día

Método 3:el ahorro de dineroinvertir dineroInvertir en ti mismo

Hacerse rico es algo que requiere conocimiento, el trabajo duro y la planificación. Si bien esto no es definitivamente un objetivo fácil de lograr, hay algunas maneras que seguramente hará que usted consiga rico, todo el tiempo que invierte el tiempo, el esfuerzo y la dedicación necesaria para lograrlo. Al invertir en ti mismo y en el mercado de valores, es probable que esté preparado para la vida en algún momento.

método 1
el ahorro de dinero
Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 3
1
Guarde su dinero. Hacer un ahorro es una de las habilidades más esenciales en el camino a la riqueza. Aunque el dicho "Un centavo ahorrado es un centavo ganado" ser verdad hasta cierto punto, de hecho, un centavo ahorrado puede ser como un verdadero ganado con el tiempo, si se invierte el dinero de forma adecuada.
  • El ahorro de dinero requiere una cosa - gastar menos de lo que gana. Es más fácil de lograr si usted tiene un ingreso sólido (que es por eso que es importante invertir en la educación), pero es esencial recordar que se puede ahorrar sin importar su salario, incluso con pequeñas cantidades.
  • Trate de comenzar a ahorrar el 10% de su salario mensual. Aunque se trata de una recomendación, si no puede hacerlo, salvo lo que pueda con el fin de añadir algo a la cuenta de ahorros cada mes.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 1
    2
    Haga un presupuesto. Un buen presupuesto es el primer paso en el camino para hacerse rico. Le ayuda a identificar todos los gastos y así tener control sobre ellos y reducirlos. Como resultado, se ahorrará dinero que servirá como capital inicial para invertir.
  • En una hoja de papel o en un documento de texto, una lista de todas las fuentes de ingresos del mes pasado en una columna. En la base, agregue los valores para determinar un total.
  • En otra columna, hacer lo mismo con los gastos, recordando incluir absolutamente todo. Una forma útil de hacerlo es mirar la declaración de estado de cuenta bancaria y tarjeta de crédito. Incluir todos los gastos en la siguiente columna, para determinar los gastos mensuales totales.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 2
    3
    Identificar las áreas donde se puede reducir el gasto. Mira de cerca a la columna de los gastos y tratar de encontrar buenos lugares economía. El objetivo es más HPLC "espacio" entre el valor presente en la columna de las entradas y salidas que esta columna.
  • Una forma de hacerlo es examinar la diferencia entre "deseos" y "necesidades". La necesidad es algo esencial en su vida, mientras que el deseo incluye lo que es opcional. Tenga en cuenta la "deseos" de cada mes para averiguar dónde se puede reducir el gasto. Por ejemplo, es posible que desee un nuevo teléfono con un plan de 3 GB de datos por mes, aunque sólo se necesita un teléfono sencillo con un plan de 1 GB de datos por mes.
  • Considere también en cuenta las necesidades y estudiar para reducirlos. Por ejemplo, el alquiler es una necesidad, pero puede ser capaz de encontrar un apartamento más barato en una parte más barata de la ciudad, o incluso mover de un lugar a otro con dos dormitorios con uno.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 4
    4
    Crear un fondo de ahorros de emergencia. Antes de invertir dinero, siempre tienen un fondo de emergencia disponibles. Los expertos recomiendan que usted tiene por lo menos tres meses de gastos diarios reservados para situaciones de emergencia, tales como la pérdida del empleo, una emergencia médica o gastos inesperados.
  • Después de que el fondo de emergencia está listo, puede centrarse en el uso de los ahorros para construir una cartera de inversión.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 5
    5
    Hacer un buen uso de la seguridad social. Por ley, las empresas reguladas en Brasil deben contribuir al bienestar de los empleados formales, un plan especial en el que una parte del sueldo se deduce cada mes y luego invirtió. Casi siempre, el empleador aportará el máximo o bien optar por una parte de ella.
  • Los beneficios de la seguridad social es el hecho de que este dinero puede crecer sin la colocación de los impuestos (por lo general, esas tasas se pagan y la recaudación anual sobre el dinero invertido, haciendo un progreso más lento). Además, el dinero aportado al sistema de seguridad social puede ser utilizado como crédito en la deducción del impuesto sobre la renta. Esto significa que de haber contribuido con R $ 5000, no tendrá que pagar impuestos sobre esa cantidad.
  • Pregunte en su lugar de trabajo si hay un plan de pensiones disponibles y utilizar de la mejor manera posible. Esta es una gran manera de tomar su primer paso hacia la riqueza.


  • método 2
    invertir dinero
    Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 6
    1
    entender fundamentos de las inversiones. Invertir puede ser bastante complejo, pero no es necesario. De hecho, mientras se mantiene fiel a unos principios básicos, se puede invertir sus ahorros y verlos crecer mucho con el tiempo.
    • En general, algunos tipos de opciones de inversión. Entre ellos, los más importantes acciones y títulos. Las acciones representan la propiedad de ciertos negocios, mientras que los valores consisten en dinero a una empresa o gobierno a cambio de pago de interés constante.
    • La mayoría de los inversores tienen una combinación de deuda y capital en sus carteras.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 7
    2
    Obtener información acerca de los fondos mutuos y ETFs (Exchange Traded Funds también llamados "Los fondos de índice"). fondos mutuos y ETFs son similares al considerar que ambos constan de una colección de muchas acciones o bonos. Ellos proporcionan un medio para diversificar la cartera a un nivel que no sería práctico si desea invertir en una acción a la vez. Hay algunas diferencias importantes entre las dos alternativas por lo que es importante investigar bien de ambos antes de decidir dónde invertir su dinero.
  • ETF permiten una mayor flexibilidad y cuotas de mantenimiento más bajos en comparación con los fondos de inversión. También son más eficientes en lo que respecta a la tributación de los impuestos, pero permiten menos las ganancias de capital.
  • ETF se compran y venden como las acciones ordinarias y sus valores también fluctúan a lo largo del día. El valor de un fondo de inversión se calcula sólo una vez al día, teniendo en cuenta los precios de cierre de mercado de los activos de la cartera de los fondos.
  • Los fondos de inversión son manejables, mientras que la mayoría de los ETF no disponen de este servicio. La inversión de capital en fondos de inversión se elige por un administrador buscando hacerlas lo más rentable posible. Por lo tanto, sigue de cerca el mercado de forma activa y se revisan los antecedentes de los bienes de acuerdo con la situación.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 8
    3
    Elegir un corredor. Decidir si se debe utilizar un corretaje en línea o un servicio personalizado. Un corredor personal tendrá el tiempo y el conocimiento para hacer su trabajo - sin embargo, también cargará un valor considerablemente más alto. Si se tiene en cuenta que tener una comprensión razonable del mercado y desea administrar la cartera de sí mismo, puede ser más útil asociar con un corredor en línea, tales como XP Investimentos, Rico, Ágora, Easynvest o uno de su propia.
  • Mantenerse al tanto de los honorarios para las transacciones antes de abrir una cuenta e incluso la cantidad mínima requerida. Todos los corredores cobran por transacción (que van desde R $ 8 y R $ 20, por lo general) y algunos de ellos también requieren una inversión mínima inicial (que van desde $ 200 a valores mucho más grandes).
  • En la actualidad, algunos corredores que no requieren una inversión inicial incluyen XP Investimentos, Interfloat, Un Inversiones, gradual, TOV y Banif.
  • Si necesita ayuda para invertir, hay varias maneras de obtener asesoramiento financiero. Si quiere encontrar a alguien que ofrece la ayuda de un entorno de ventas, introduzca el directorio Instituto Brasileño de profesionales financieros de Certificación (FPSB) y encontrar el profesional que más cercano. También puede ir al banco o una institución financiera en su ciudad, pero recuerde que ellos pueden cobrar tarifas y requieren una inversión mínima (que es común para este valor está entre R $ 1 y $ 5 mil).
  • Hay algunos asesores financieros (por ejemplo, profesionales certificados) que son capaces de proporcionar asistencia en diversos ámbitos como la inversión, la planificación fiscal y de pensiones, mientras que otros se limitan a dar instrucciones sin ningún consejo. Por otra parte, es importante saber que no todas las personas que trabajan en las instituciones financieras están obligadas por el hecho de confianza para poner en primer lugar el interés del cliente. Antes de empezar a hablar con alguien, preguntar acerca de la educación y la experiencia profesional para saber si esta es la persona adecuada para su caso.


  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 9
    4
    Depositar dinero regularmente en cuentas de inversión. En lugar de invertir una gran cantidad y la esperanza de que el momento es favorable, puede hacerlo durante un largo período y reducir los riesgos asociados a la inversión. Esto se conoce como costo promedio del capital. Para ello, un horario (mensual, por ejemplo) en el que invertir en una cantidad fija de acciones. Cuando el precio es bajo, usted compra más acciones y, cuando sea alta, comprar menos - siempre invirtiendo la misma cantidad cada mes.
  • Digamos que se han comprometido a invertir R $ 100 al mes en una empresa X. Este mes, cada acción cuesta $ 10, por lo que ha comprado diez acciones (R $ 100). El próximo mes, cada acción cuesta R $ 20 y, por lo tanto, usted compra acciones de cinco (R $ 100) y así sucesivamente.
  • Seguir invirtiendo sin importar lo que suceda en el mercado. Hubo 11 grandes caídas en el mercado de valores desde 1956, pero en cada uno de ellos, el mercado se recuperó y pasó a ganar más de lo que perdió. Simplemente hay que añadir dinero cada mes y al igual que con el hecho de que su riqueza evolucionará con el tiempo.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 10
    5
    Comience a invertir tan pronto como sea posible. El verdadero secreto de la riqueza es comenzar a invertir temprano. De esta manera se permite que sus activos se acumula el interés compuesto en los últimos años. Esto significa que la cantidad inicial comenzará procedentes de interés y el siguiente periodo, nuevo interés se aplicará a la cantidad inicial y los intereses ya devengados.
  • Por ejemplo, si usted invirtió R $ 100 a una tasa de interés del 5% anual, que tendrá R $ 105. Al año siguiente, ganará 5% más que el $ 105, lo que resulta en un total de R $ 110,25 . Al año siguiente se incrementará un 5% superior a los R $ 110,25 y así sucesivamente.
  • Los resultados en el tiempo son grandes. Si hubiera comenzado a invertir R $ 1.000 al mes hace 20 años con el 12% al año en intereses, ahora sería con R $ 1,5 millones en efectivo. Esta es la forma más segura para crear un patrimonio.
  • Más información haciendo clic aquí.
  • método 3
    Invertir en ti mismo
    Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 11


    1
    Comprender la importancia de la educación. La educación, secundaria y terciaria, es la forma más segura para poner en el camino hacia la riqueza. De acuerdo con la información social anual, la remuneración de las personas con título universitario es en promedio 2,5 veces más altos que los que sólo tienen la secundaria.
    • Además, la investigación muestra que los salarios pagados a las personas que tienen la secundaria sólo han caído en los últimos años.
    • También revelan que la tasa de desempleo para las personas con nivel medio es generalmente más alta que la de las personas con la graduación más alta.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 12
    2
    Considere la posibilidad de avance en la educación. A medida que evoluciona la educación, lo mismo ocurre con el salario. Por esta razón, una de las mejores maneras de aumentar los ingresos es el desarrollo de su propia educación. El viaje a la riqueza puede comenzar con la decisión de aumentar su nivel académico.
  • Por ejemplo, el salario promedio de personas que no tienen el nivel más alto está en el rango de R $ 1,3 mil millones, mientras que el objetivo de las personas con educación superior es superior a R $ 4.000.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 13
    3
    Examine sus intereses, talentos y habilidades. No importa si tiene poca educación y quieren desarrollar o está muy avanzada y prefiere elegir una carrera más lucrativa, este es un proceso que siempre comienza con una autoevaluación.
  • La combinación de talentos y habilidades naturales con una gran demanda de educación en el mercado es una forma segura de aumentar los ingresos considerablemente y ponerlo en el camino a la riqueza. Pregúntese cuáles son sus talentos. Considere lo que lo hace mejor que otros o los puntos en los que más a menudo elogiado.
  • Descubre lo que realmente siente pasión e interés. Por ejemplo, es posible que sienta interesado en un tema específico, como las matemáticas, o una actividad específica, como la cocina.
  • Busque las áreas de solapamiento entre los talentos e intereses. Por ejemplo, supongamos que tiene un gran interés en el cuerpo humano y es bueno en matemáticas o ciencias. Estos intereses pueden complementarse entre sí.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 14
    4
    Elige una carrera con un buen potencial de ingresos. Para mejor o peor, simplemente algunas áreas pagan más que otros y están en mayor demanda. La mejor situación es aquella en la que uno de esos sectores u ocupaciones con gran ganancia es adecuada a sus intereses y capacidades. Si este no es su caso, considere explotarlos de la misma manera, para averiguar si usted puede desarrollar su interés en ellos.
  • En la actualidad, algunas de las carreras con mejores perspectivas financieras son en ingeniería, tecnología de la información y la economía. En general, las altas posiciones en estos sectores pagan más de R $ 10 mil por mes.
  • Si ya tiene un título universitario y desea avanzar en la educación, las carreras en los campos del derecho, la medicina y la odontología permitir que un salario promedio de más de $ 5 mil por mes.
  • Ten en cuenta también las posiciones técnicas para desarrollar su carrera. Si usted es una persona más práctica y como para poner la "manos en la masa", Sepa que usted puede ganar un buen ingreso con cargos técnicos en Brasil, con salarios que pueden llegar a $ 3.000 por mes. Además, si crea su propio negocio, el potencial de ganancia es prácticamente ilimitado.
  • Antes de elegir una forma académica, averiguar cuáles son las perspectivas de trabajo de hoy y cómo será cuando empiece a trabajar y también lo que es el rango de salario en la que está incluido. Recuerde que una zona popular hoy en día puede ser saturado dentro de cinco o diez años. Esto le ayuda a ver si se puede obtener un retorno de su inversión.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 15
    5
    Financiar sus estudios. Por desgracia, educarse a sí mismo cuesta dinero, pero si usted elige una carrera sólida, es probable que sea capaz de recuperar esa inversión y más.
  • Considere la posibilidad de ahorrar para un año o dos antes de comenzar a estudiar con el fin de tener algo de dinero disponible. Esto reducirá la cantidad de préstamo es necesario, por lo que tendrá menos para pagar después de la finalización de los estudios.
  • Elija una base de operaciones con prudencia. A menos que te gusta mucho vivir en una ciudad grande o tiene familia u otras obligaciones, prefieren vivir en una zona menos caros, mientras que el estudio. Optar por una ciudad más pequeña puede resultar en miles de reales guardados en el gasto personal.
  • Inscríbete programas universitarios de fondos federales. El FIES ofrece menores tasas de interés que los bancos, por lo general fijo, y no requieren el pago de la deuda hasta después de la finalización del curso.
  • Imagen titulada algún día convertirse en rico Paso 16
    6
    Nunca dejaría de evolucionar. Trabajar con sus habilidades de liderazgo, profesionales, financieros, sociales y también en la vida en general. Convertido - y permanecer - valiosa aumentar sus posibilidades en la forma que desee seguir. El desarrollo personal le permitirá hacer un mejor uso de los activos financieros propios.
  • significa la educación aumentan constantemente aumentar su potencial de ingresos. Cada nueva habilidad que se aprende aumenta su capacidad para ganar.
  • Vídeo: COMO HACERSE RICO SIN PREOCUPACIONES AUDIOLIBRO COMPLETO NAPOLEON HILL

    Vídeo: CÓMO HACERSE RICO VENDIENDO AIRE

    Vídeo: SER RICO EN 1 MINUTO x DIA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados