¿Cómo superar el miedo 2012

Para algunos, el 2012 es el año de miedo. Esto es gracias a los últimos, a menudo vivos, la interpretación de una serie de creencias antiguas del pueblo maya. Algunas personas creen que el mundo se acabará o se llevará a cabo en desastres a gran escala, todo esto debido a que el ciclo del calendario maya llegará a su fin en 2012.


Si usted está preocupado con la tensión y los rumores apocalípticos en relación con 2012 - estos rumores difundidos por varios sitios web, blogs y otras fuentes - esto es lo que decimos, no más miedo! Este no es el fin del mundo, pero puede ser el principio del desarrollo progresivo de su pensamiento crítico.

pasos

1
Recuerde que las predicciones sobre el "fin del mundo" ha aparecido muchas veces en la historia, y ninguno de ellos golpeado. Muchos mitos sobre el fin del mundo llegaron antes de que existiera 2012. historia allí en julio de 1999, Centuria X, verso 72 de Nostradamus- 1 de enero de 2000 (Y2K) - 6 de junio de 2006 (supuestamente 6000 años DC, y también 06/06/06, cumpleaños diablo en algunas religiones) - cualquier 31 de octubre y el 9 de septiembre de 2009 (999- vez más, la referencia al día del diablo), y el 21 de mayo de 2011 y el 21 octubre de 2011. ha habido muchas profecías apocalípticas relacionadas con la aparición de los cometas, las erupciones volcánicas y las alineaciones cósmicas. Muchos gurús, profetas y los conocimientos estudios predijeron el fin del mundo - la fama y el reconocimiento más que quieran, mientras que la minoría sufría de delirios u otras interpretaciones erróneas de ciertos hechos. Sería demasiado largo para nombrar todas las profecías. Todos tienen motivos, pero no hay hechos que lo apoyen.
  • Conoce todas las antiguas profecías apocalípticas y ver dónde y qué sucedió con los involucrados. Ninguno de estos profetas catastróficos podría predecir el fin del mundo, y no una serie de acontecimientos destructivos.
  • Sin alineación planetaria en la historia ha generado problemas a la Tierra.
  • 2
    Siga leyendo para obtener alguna información seriamente investigado y subsidiarias relacionadas con la cultura y el calendario maya. En pocas palabras, la civilización maya clásica vivió entre 300 y 900 A. C. .. muy avanzado para su época, la cultura maya mostró buen conocimiento en campos como las matemáticas, la medicina y la astronomía. El calendario maya era un complejo sistema, de hecho, se define mejor como "sistema", ya que es muy diferente de lo que ahora llamamos el calendario. El sistema consistía en tres calendarios utilizados simultáneamente, mostrando diferentes ciclos (para cada año por cada 50 años de edad y largo plazo). Uno de estos calendarios se conocía como la "cuenta larga", marcando cada día desde el año 3114 antes de Cristo. Los investigadores de la cultura maya creen que dicha programación se completará en el solsticio del 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, incluso en este caso hay una desacuerdo porque otros investigadores calcula fechas diferentes, tales como 4772.
  • Estamos en el final del ciclo del calendario de Cuenta Larga gran sala. Hemos sobrevivido a los otros tres! Todo calendario maya indicaría que el final de los ciclos sería catastrófico. Se interpreta, sin embargo, que tal catástrofe significa el comienzo de un nuevo ciclo - una "nueva era". A través de este punto de vista, el final del ciclo es un positivo.
  • La incertidumbre prevalece lo que se refiere a la interpretación de los jeroglíficos mayas, porque el hecho es que nunca van a ser utilizados de nuevo después de la llegada de los españoles en 1500. Por lo tanto, la traducción es difícil y subjetiva.
  • La mayoría de los investigadores creen que los calendarios mayas se centraron en la creación de un tiempo récord, y no para predecir el futuro.
  • El fin de los tiempos no va a ocurrir debido a la ausencia de cualquier fecha a partir de 2012 en la "cuenta larga". Este es el único calendario maya que sabemos y final después de la caída de esta civilización. Es probable que crearían calendarios sin fin si su civilización había sobrevivido.
  • 3
    Sea escéptico. La civilización maya predijo el fin del mundo en 2012 - pero la fiabilidad de esta información es cuestionable debido a que la misma civilización no podía predecir su propia extinción. Evitar convertir esto en una prueba de fe en las predicciones mayas!
  • 4
    Cuidado con las personas que ven los patrones inexistentes. La mente humana ama estándares nos vemos por razones biológicas y evolutivas - decimos que es más un mecanismo de supervivencia de nuestro sistema interno. Sin embargo, con el uso excesivo, que nos hace creer en las cosas pequeñas susceptibles de ser gravados como la paranoia fruta o imaginación. Una de las cosas que podría haber leído fue sobre el "significado" de 21-12-2012 asignado por numerólogos. Todos estos dos y algunos parecen formar un patrón, sólo que no sucede - todos los solsticios son 21-12, por no hablar de que los años 2001 y 2002, como fácilmente podría haber entrado en la rueda de significados. No hay nada particularmente en relación con el 2012.
  • Las teorías que implican alineaciones interplanetarias y los agujeros negros también están llenos de drama y cientificismo vacía. Cualquier alineación interplanetaria es fascinante para nosotros, pero esto no afecta. Cualquier efecto gravitacional que surja de cualquier objeto en el sistema solar que no sea nuestra Luna es insignificante debido a las grandes distancias involucradas. Del mismo modo, el concepto de un "agujero negro" en nuestro camino el 21 de diciembre de 2012 - que al parecer nuestro Sol combinará su gravedad con el agujero negro (Sgr A *) en el centro de la galaxia - no tiene algunos científicos. En primer lugar, no hay ningún agujero - se de gas y polvo que cubre las estrellas domina el centro de nuestro universo. En segundo lugar, los mayas no sabían agujeros negros- el descubrimiento se debe a astrónomos, hacer predicciones acerca de la invasión de una entidad desconocida parecen ridículos. En tercer lugar, el sol siempre está alineado en la Vía Láctea. Movimiento de tierras nunca ha cambiado en miles de años. Por último, el impacto de este agujero negro es insignificante - fuera del hecho de que es 24.000 años luz de la Tierra. Considere lo siguiente: nuestro Sol tiene una fuerza gravitacional sobre la Tierra que es de 2 millones de veces más grande que el agujero negro de nuestra galaxia, y estamos todavía aquí.
  • Otra teoría es poco fiable que el solsticio de invierno es la razón detrás de la catástrofe de 2012 es evidente que hay un problema con él: el solsticio de invierno se producirá sólo en el hemisferio norte, como es verano en el hemisferio sur. Que yo sepa, la Tierra se compone de ambos hemisferios.
  • 5
    Alejarse de estos sitios mentirosos! El Internet es una herramienta maravillosa que ha ayudado a difundir la información como ningún otro. Pero el lado bueno tiene su contrapunto - cualquier hombre, mujer o un perro pueden agregar información a través de Internet. Por supuesto, no hay libertad de expresión. Pero en medio de tantas rarezas y falsedades, la exactitud y fiabilidad de la información es mucho menor. Combine esto con la capacidad humana para creer lo peor y se entiende por qué historias negativas y sensacionalistas están tan compartidas por la insistencia y persistencia. Este es otro factor que no ayuda a dar crédito a las historias de 2012. No hay evidencia científica o evidencia sustancial, todas las historias se convierten en fuertes anuncios engañosos. Tal vez la historia es elegante y lleno de entusiasmo, pero nunca dejará de ser un engaño. Es sólo una idea completa de las coyunturas.
  • Hacer su propia investigación y el análisis crítico. Buscar diferentes sitios relacionados con las teorías y rumores acerca de 2012. Usted encontrará muchas fuentes de información inconsistente y sin fundamento. Tenga especial cuidado con los que dicen saber acerca de lo que está pasando. Es posible que desee investigar los orígenes de una persona, para ver lo que "predijo" y hecho en el pasado.


  • 6
    Ver la película "2012". Es ficción, pero hará que se nota lo estúpido es esta conspiración. Por otro lado, no ver la película si está altamente sugestionables! La película deja claro que el 2012 es una idea para lograr una mayor visibilidad, como el concepto de extranjeros que invaden la tierra o lo que lleva a Oz huracán. Es imposible sacar ninguna significación de tales tipos de películas, a no ser que se está estudiando sobre el ingenio humano.
  • 7
    Desenchúfelo. Cuando los informes periódicos de exhibición de 2012, cambiar el canal. Cuando la gente empieza a hablar de ello, cambiar de tema. No lea en Internet en 2012 y apague el canal de la historia o el Discovery Channel donde discuten sobre Nostradamus, el "fin de los tiempos", o cualquier otro asunto apocalíptico. No se preocupan por tales teorías cuando no les escuchan.
  • Muchos programas de televisión sobre el 2012 tienen información errónea e infundada.
  • 8


    Busque ayuda profesional. Aceptamos teorías horribles sobre el fin del mundo porque nuestras vidas nos han llevado a tener sentimientos negativos y destructivos. Usted puede terminar hundiéndose en la depresión si las cosas no van bien en su vida y se vuelven más susceptibles al estrés y las preocupaciones relacionadas con este tipo de eventos catastróficos. preocupación excesiva puede hacer que la paranoia. En lugar de concentrarse en las preocupaciones, penas y temores, hablar con alguien que puede ayudar a ver y los aspectos más positivos de la vida.
  • No deje que el miedo arruine su vida-qué clase de vida es ésta?
  • 9
    No profunda hablar de ello. Digamos que no cree en el año 2012 cuando alguien quiere hablar sobre el tema. No los deje persuadir. Mostrarles por qué esta teoría es una completa farsa.
  • 10
    Dé vuelta a su temor a la acción. Tener miedo, separarse de todas las lecturas en Internet y otras teorías escritas por personas con las estrellas en sus ojos - deje el miedo, dejar de dilatar y vivir sus sueños. Darse cuenta de las cosas en su lista de deseos. No espere para hacerlo todo después de 50 años. Por otra parte, es posible ayudar a prevenir cualquier desastre reales este año. Comience a reciclar, conseguir un coche híbrido, hacer donaciones. Convertir este miedo a una razón para vivir.
  • Ver cada día como una bendición. Lo que realmente necesita que los mitos que desalientan?
  • El New Age tiene una visión totalmente diferente de los acontecimientos de 2012. En la nueva era, la gente cree en ruptura andadas negativos, y una nueva forma - más espiritual y positivo - surgir después de 2012. Puede leer estas teorías - sin embargo, mantener el pensamiento crítico. Su felicidad depende únicamente de ti, no una fuerza exterior.
  • Imagen titulada galletas Oreo Centennial


    11
    Mirar las cosas de una manera optimista. Comparar la imagen del calendario maya con este hermoso Oreo galletas. Medita en el hecho de que 2012 marca el 100 aniversario de las galletas Oreo!
  • 12
    Buscar algo que te hace olvidar todos estos terribles acontecimientos. Buscar: juegos, algo divertido o algo que requiere concentración. Mira centrarse más en su trabajo y obtener pensamientos felices y positivos!
  • 13
    Si todo lo demás falla, utilizar las matemáticas. César creó el año bisiesto en el 45 A. C. .. Hace 514 años desde salto. El calendario maya no tiene el concepto de año bisiesto. A raíz de las matemáticas, el mundo debería tener sólo 514 días antes del 21-12-2012: es decir, en la mitad del año 2011.
  • consejos

    • Recuerde que esto es sólo un calendario. Todos los calendarios han terminado, así que esto no podía ser de otra manera. Incluso puede ser un calendario preciso en el marco de tiempo, pero su enfoque no es la exactitud. Recuerde que este es un objeto muy antiguo. Ellos no saben lo que conocemos hoy-si lo hicieran, los mayas sería una población muy avanzada y no sería pensar en el fin del mundo.
    • Es probable que alguien despreocupado cree en la ciencia, el universo, átomos, el viaje a la luna. No hay hechos científicos relacionados con el apocalipsis.
    • Cada vez miedo de 2012, dice: "Nada es errado- Todavía estoy aquí- estoy sano y tienen el derecho a ser escépticos antes de teorías sin fundamento".
    • Búsqueda de libros sobre los mayas y hacer búsquedas en Internet, pero lee los sitios documentos científicos sobre la cultura maya. Usted puede aprender sobre el sistema de calendario maya, y todas las otras cosas interesantes. Entender la historia real de los mayas y qué los motivó puede ser una experiencia única.
    • No permita que otros le cree algo que no coincide con sus valores, creencias y fuentes de prueba. No importa cuál sea la religión o las creencias seculares son, creer en lo que siempre creímos. Incluso con todos los argumentos creativos, los promotores de 2012 sólo pueden basarse en el extremo del calendario maya. Sólo recuerde que pedir amablemente a cambiar de tema.
    • Tener una oportunidad y disfrutar de: poner la película "2012" en la sección de Comedia de la tienda de videos más cercana!
    • ¡Todo estará bien! Después de todo, el calendario móvil va más allá del año 2199!
    • Si te hace sentir mejor, planificar una gran fiesta de "el mundo no ha terminado `para el 22 de diciembre de 2012. Se empieza a decidir qué comprar para la fiesta - usted sabe que, a diferencia de la profecía, que va a pasar!
    • Tengamos en cuenta que el tiempo no ha terminado. El universo está en constante expansión. El espacio-tiempo está conectado de muchas maneras. Entonces, ¿quién podría decir que el tiempo no se extiende más y más?

    anuncios

    • visiones más apocalípticas 2012 presentados en Internet se pueden encontrar en Youtube. Todas estas visiones - ya sea en línea, impreso o verbal - están diseñados sólo para asustar. No caer en estos trucos.
    • No trate de hacer nada permanente a renunciar a la universidad / trabajo o vender sus mercancías cuando el "fin" es "cerrar". Ciertas decisiones no se puede deshacer, y se le da vergüenza si pueden revertir este tipo de actitudes.
    • No permita que las "noticias" sitios, blogs, etc. sobre el 2012 para ir a vosotros. Verlos como entretenimiento, no como hechos.
    • No luchar debido a esto assunto- simplemente no vale la pena. Ten compasión por aquellos que tratan de forzar la idolatría por las teorías apocalípticas. Es posible que estas personas están pasando por tiempos difíciles, o tal vez se sienten falta de atención.
    • No comprar equipo de seguridad y no crear escondites. Nada podía salvar del fin del mundo.

    Vídeo: Como vencer el Miedo & Siente el Aire: Natalia Angel Rubio at TEDxZapopan 2012

    Vídeo: Como vencer la timidez y el miedo al rechazo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados