¿Cómo defender el evolucionismo frente al creacionismo

Método 3:La conciliación de las afirmaciones religiosasciencia abogandoTratar con la Teoría del Diseño Inteligente

La teoría evolutiva surgió en el siglo 19 y ahora es ampliamente aceptado en todo el mundo. A pesar de ello, muchas personas todavía creen en las explicaciones religiosas para el origen y desarrollo de la vida. Algunos de ellos adoptan una interpretación literal de las Escrituras (y son conocidos como los creacionistas de la Tierra joven), mientras que otros siguen un tipo más complejo de la pseudociencia (la Teoría del Diseño Inteligente). Si usted se encuentra en una discusión sobre el tema, recuerde que debe anticiparse a las demandas de estos grupos y tratar de conciliar los argumentos religiosos para defender la ciencia detrás de la evolución.

método 1
La conciliación de las afirmaciones religiosas
Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 1
1
Ponga a un lado la fe de la ciencia. La ciencia trata de comprender el mundo natural y cómo funciona, por lo que pensar en él como un método de investigación que analiza y reúne pruebas para apoyar o derrocar hipótesis. Sin embargo, la ciencia tal como la conocemos no es capaz de determinar si Dios existe o no, por lo que no puede hacer ningún juicio sobre el tema. Esta debe ser su principal distinción, o la discusión no va a llegar a ninguna parte.
  • Aclarar que el evolucionismo trata de explicar la aparición de la vida en la Tierra, pero no tiene nada que decir acerca de los orígenes de la vida o el universo. argumentos como "algo que no puede venir de la nada" Ellos no son relevantes para el tema que nos ocupa.
  • Las preguntas evolucionismo cómo se desarrolló la vida en la Tierra porque el creacionismo tiene preguntas más grandes y más filosóficas: en el que el universo llegó a existir? ¿Por qué existimos? ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia? Hay muchas categorías diferentes.
  • Aceptar y pedir a la otra persona a aceptar que uno de ustedes está hablando de la ciencia, el concepto sostenible por la evidencia empírica, mientras que el otro está hablando acerca de la fe.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 2
    2
    Reconozco los límites de la teoría de la evolución. Tanto el creacionismo y el evolucionismo son visiones del mundo. Las teorías surgen de una particular explicación para el origen del mundo y de la cara de acuerdo con esta explicación. En otras palabras, la conclusión que se considera ya una verdad. Reconociendo que esta visión del mundo que limita al igual que su amigo está limitada por su visión del mundo.
  • Admite que no se puede refutar la existencia de Dios o cualquier creación de la historia con la teoría de la evolución, así como su amigo no puede refutar la evolución con argumentos religiosos.
  • Nadie sabe a ciencia cierta cuál fue el origen del universo o de dónde venimos. Tener buena voluntad y hacer un esfuerzo para ver las cosas desde el punto de vista creacionista.
  • No tenga miedo de admitir que la ciencia no puede explicar completamente la evolución. Después de todo, algo que no sabemos ahora todavía puede descubrirse en el futuro.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 3
    3
    Resaltar otros mitos de la creación. Mencionan que la mayoría de las religiones cultivan mitos sobre la creación y la historia judeocristiana Biblia no es único, que tiene paralelos en textos babilónicos, tales como el Enuma Elish (por ejemplo, al principio, sólo había agua indistinguibles girando en el caos ). Muchas otras tradiciones religiosas también tienen sus propias historias.
  • Los antiguos persas creían que el universo fue creado en una serie de seis o siete partes. el cielo, entonces el agua, la tierra, las plantas y los animales y los seres humanos se crea por primera vez. El fuego fue la última parte de la creación.
  • Los antiguos griegos contó la historia de Gaia, la Tierra, que dio a luz al cielo, las montañas y el mar. Entonces ella dio a luz al océano y otras razas primarias.
  • Los Yorubas creen que antes de que se creó la tierra, Dios Olorún vivía en el cielo con las entidades divinas llamadas orishas, ​​alrededor de una gran baobab.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 4
    4
    Aceptar que la evolución y la existencia de Dios no tiene por qué ser conceptos contradictorios. La gente le gusta decir que la ciencia y la religión, o la fe y la razón se excluyen mutuamente, pero esto no es cierto. La verdad es que la ciencia es agnóstica acerca de Dios - no tiene nada que decir acerca de un creador divino. Esto significa que usted puede creer en la evolución y al mismo tiempo en un universo creado por las fuerzas divinas.
  • Muchos religiosos rechazan el concepto de la evolución natural, porque creen que niega el papel de Dios en el universo, sobre todo en la creación y la providencia divina (es decir, la idea de que Dios interviene activamente en el suelo).
  • La evolución puede contradecir una lectura literal de la Biblia, pero la gente ha leído la Biblia en otras formas durante siglos y muchos cristianos ver la historia como un mito o alegoría, no una verdad literal.
  • Mencionan que las figuras religiosas como Francis Papa, creen en la evolución y dicen que no sólo es compatible como un creador, como de hecho requiere la existencia de uno.
  • método 2
    ciencia abogando

    Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 5
    1
    Familiarizarse con las reivindicaciones creacionistas y aprender cómo refutar ellos. Los creacionistas de la Tierra Joven levantar algunas objeciones comunes, bastante fácil de refutar. Estar dispuesto a ofrecer respuestas honestas y sencillas.
    • Algunas objeciones son éticas o filosóficas, por ejemplo, la evolución es un concepto ateo o inmoral, significa que la vida no tiene sentido, la selección natural se basa en la ley del más fuerte, o incluso que la evolución es en sí mismo una religión.
    • No se sienta la necesidad de responder a estas demandas. Como se mencionó anteriormente, son cuestiones morales, no científicas.
    • Los creacionistas más sofisticados intento de debilitar la ciencia o el consenso científico detrás de la teoría de la evolución, por ejemplo, la evolución es sólo una teoría, nunca se ha demostrado, hay lagunas en el registro fósil, las mutaciones son perjudiciales o evolución viola la segunda ley de la termodinámica.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 6
    2
    Anime a su amigo para aprender más sobre la filosofía científica. Asegúrate de que pueda explicar el método científico y el sentido de "teoría". La ciencia se desarrolla teorías que se ajustan a los hechos observados. Es teórico y revisable, como determinan los hechos. Sin embargo, eso no quiere decir que no tiene el apoyo de pruebas.
  • Dispersar conceptos erróneos acerca de la palabra "teoría". Una teoría es una idea que es apoyada por la evidencia, una vez hipótesis es una proposición que debe hacerse la prueba. Aunque las teorías como la evolución, la existencia de la tectónica de placas y la relatividad están abiertos a revisar, que son apoyados por una gran cantidad de pruebas.
  • Un científico competente rechazar o revisar la teoría de la evolución basada en los hechos presentados. De hecho, la teoría de la evolución ha sido revisado varias veces, y continuar recibiendo los ajustes en el futuro.
  • Si es necesario, explican que tales revisiones no son una debilidad, sino un ejemplo de un proceso científico en curso. Los científicos aceptan casi nada como verdad absoluta y se preparan para cambiar de opinión cuando se descubre nueva información.
  • Señalan que existe un consenso casi total en la comunidad científica, ya que la teoría de la evolución es aceptada por el 99% de los biólogos ..
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 7
    3


    Reiterar que la evolución es una ciencia coherente. Algunos creacionistas sostienen que la teoría de la evolución no es consistente, por dos razones: no se puede probar o anulada porque hace declaraciones acerca de las cosas que no fueron realmente observados y no pueden volver a crear. Sea paciente para defender su punto.
  • Este argumento no tiene en cuenta la diferencia entre las teorías y microand macroevolutivos, es decir, la transformación de las especies a través del tiempo y los cambios en los grupos por encima del nivel de las especies.
  • Los científicos observaron varias evidencias de la microevolución, como estudios sobre moscas de la fruta, las células, y las investigaciones llevadas a cabo por Darwin con los pinzones de las islas Galápagos.
  • La macroevolución es cierto que no podemos probar las condiciones del pasado, pero podemos analizar las pruebas físicas, tales como el registro fósil, y llegar a conclusiones informadas. Por ejemplo, se cree que los seres humanos han evolucionado a partir de una serie de homínidos anteriores y los registros fósiles muestran que. No hemos encontrado homínidos en los estratos de la época de los dinosaurios.
  • La idea de que la teoría de la evolución no puede ser anulada no es cierto. Fácilmente podría ser rechazada si encontramos evidencia de un registro fósil estática o la generación espontánea de una especie.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 8
    4
    Doblar otros argumentos con calma y claridad. Los creacionistas de la Tierra joven tiene una enorme gama de argumentos pseudocientíficos, así que prepárate para escuchar afirmaciones falsas relacionadas con la mutación, fósiles, la genética y la entropía. Respuesta pacientemente, pero acepta que es posible que nunca vaya a convencer a su amigo.
  • cuestiones actuales sobre la selección natural. Los niños se parecen a sus padres? Se heredan los rasgos genéticos? Podríamos notar ningún tendencias en el tiempo? Por ejemplo, pies de la gente hoy en día son mayores de lo que eran hace 200 años?
  • ¿Qué hay de los animales? Animales y seres humanos heredan diferentes tonos de piel, el cabello y la piel, más allá de las dimensiones de sus antepasados. Tales diferencias pueden ser ventajosas, por ejemplo, una jirafa con un cuello más largo puede comer más hojas, ser más saludables, viven más tiempo y se reproducen con más frecuencia.
  • Algunos creacionistas señala lagunas en el registro fósil - donde la especie "transicional" que debemos hacer con la evolución? De hecho, hay muchos fósiles de transición. Citar el Archeopteryx: un dinosaurio con plumas y huesos ligeros. La mayoría de la gente sabe que tiene características de aves, por lo tanto, hablar de que él tiene mucho más características de reptil.
  • Algunas personas también afirman que la selección natural no puede explicar las diferentes especies, pero los animales migran a diferentes lugares con diferentes condiciones. Un buen ejemplo es pinzones de Darwin, que tenían el mismo origen, sino que se han desarrollado en diferentes islas. Tienen diferentes boquillas y son biológicamente distintas especies.
  • Un argumento controvertido se refiere a la entropía, el concepto de que los sistemas son propensos a la enfermedad. ¿Cómo podemos explicar la vida compleja en un universo entrópico? Sin embargo, esto es sólo un malentendido. La segunda ley de la termodinámica sólo se establece que la entropía total de un sistema no puede disminuir, pero la complejidad local no contradice esta ley. De lo contrario, la existencia de materiales como cristales minerales y copos de nieve sería imposible.
  • método 3
    Tratar con la Teoría del Diseño Inteligente
    Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 9
    1


    Tenga en cuenta que la teoría del diseño inteligente no es una ciencia. Recientemente, algunos detractores han atacado a la evolución con una teoría pseudocientífica llamada "Diseño inteligente"¿Cuál es el concepto de que los sistemas físicos y biológicos en el universo deben surgir de diseño intencional un creador. Es una teoría más compleja que el Creacionismo de la Tierra joven, pero cualquier poco más científico.
    • En pocas palabras, el diseño inteligente afirma que el universo es demasiado complejo y tiene extremadamente aspectos correspondientes a las funciones que observamos. Piense en el ojo humano: esta funcionalidad y complejidad no pueden ser el resultado de la casualidad, debe ser el trabajo de una "diseñador", O Dios.
    • Muchos defensores de esta teoría también aceptan la microevolución, a saber, la idea de desarrollo de las especies existentes.
    • Suena razonable? Vamos con calma. Una teoría científica debe presentar pruebas para excluir todas las demás posibilidades. También debería hacer predicciones que pueden probarse y confirme o no.
    • El problema es que la teoría del diseño inteligente no puede ser probado empíricamente, y no descarta otras explicaciones: los biólogos han demostrado que los procesos complejos, tales como la coagulación de la sangre, pueden haber surgido a partir de los sistemas anteriores, más simple.
    • Esta teoría tampoco puede predecir nada nuevo, lo que los conceptos científicos deben hacer.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 10
    2
    Doblar las declaraciones relativas a la complejidad y la función de las cosas. El diseño inteligente no niega que las formas de vida en el universo puede desarrollarse a partir de los estados simples, cada vez más compleja, pero tiene pequeñas objeciones. Los autores sostienen que la evento la evolución no pudo haber producido por procesos naturales. Indican la complejidad y patrones que vemos en la naturaleza, así como la forma en que los animales están bien adaptados a los entornos en los que viven.
  • Como se mencionó anteriormente, la evolución es una explicación alternativa de la complejidad y el diseño inteligente no puede refutar esa idea, y no tienen ningún medio de experimentar sus propias teorías.
  • El diseño inteligente, además, que la funcionalidad demuestra el toque de un creador - un creador diseñó los animales de adaptarse bien al medio ambiente. Sin embargo, la evolución también puede explicar la funcionalidad, así que recuerde mencionarlo.
  • La función no tiene por qué ser el trabajo de un proyecto de diseño. De hecho, los científicos sostienen que la evolución es ciega. Las especies que sobreviven no están perfectamente adaptados para el medio ambiente, sino sólo la "suficiente" vivir lo suficiente para reproducirse.
  • Mención ejemplo de los dinosaurios. Como diseñador crearía tantas especies que se han extinguido? ¿Cuál fue el propósito de estos animales?
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 11
    3
    Tratar con el argumento de la casualidad. Los defensores de esta teoría como para argumentar que la evolución de las formas complejas es poco probable y es increíble que la vida surge por sí mismo, ya que las probabilidades son tan pequeños. ¿Cuáles son las posibilidades de que un coche en buenas condiciones emergentes de una "tornado en un depósito de chatarra"? Prácticamente ninguno. Por lo tanto, la evidencia apunta a un diseño inteligente. También este argumento no es muy buena.
  • la "tornado en un depósito de chatarra" No es una analogía a la vida. Los defensores del diseño inteligente ignorar la existencia de leyes de interacción en el universo, las fuerzas naturales que actúan entre las partículas, y otras consideraciones.
  • Mencionan que las probabilidades no vayan en contra del origen natural de la vida (abiogénesis). La probabilidad de la formación de un solo bloque de construcción es aproximadamente uno de cada 10 elevado a 40 ° potencia, pero dicho número es enorme. Sin embargo, miles de millones de experimentos pueden haber ocurrido cada momento en la Tierra primitiva.
  • Citar el teorema del mono infinito. Dicen que un mono o un grupo de monos están golpeando al azar las teclas de un teclado. Las posibilidades de que se escriba algo comprensible están cerca de cero, pero, con el tiempo suficiente o lo suficientemente número de monos, las probabilidades a largo plazo son casi seguro. Las probabilidades de abiogêneses son similares.
  • Imagen titulada defender contra el creacionismo evolucionismo Paso 12
    4
    Ataca el problema lógico central con esta teoría. El diseño inteligente se basa en un defecto fundamental: el concepto de un diseñador, o un diseño requiere un diseñador. Punto que se trata de un error lógico.
  • Refutar las hipótesis. Para empezar, el diseño inteligente combina la complejidad y la existencia de patrones con inteligencia. Observamos los objetos que nos rodean - sillas, coches, ordenadores - y deducimos que han sido diseñados por alguien.
  • Así que no debemos asumir que las otras cosas complejas en el universo también necesita un diseñador? La verdad no. Esta es una "falacia de la incredulidad": Se deduce algo que no sucedió porque no puede entender cómo algo podría haber ocurrido.
  • También mencionar las definiciones de incertidumbre de la teoría, lo que confunde el significado de la palabra "diseño". El diseño es una palabra en Inglés que significa "dibujo o proyecto," y puede referirse a: (1) una estructura o patrón que es funcional, estable o considerado bello o (2) el acto de deliberadamente crear una estructura de este tipo. Tenga en cuenta que la "diseño"En el primer sentido de la palabra, puede surgir por accidente o de forma aleatoria.
  • consejos

    • Sea paciente y educado. Su amigo no oirá usted se siente atacado.
    • Trate de obtener un conocimiento general de lógica y falacias lógicas.

    anuncios

    • No perder la calma o ataque directamente a la religión de su amigo. Mantenga la calma y paciente.
    • La mayoría de la gente siempre va a defender sus creencias y religiones. Tenga en cuenta que puede llegar a ofender a alguien.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados