¿Cómo superar el miedo a la muerte

5 Métodos:La comprensión de su fobiaDejando de lado lo que no se puede controlarAl reflexionar sobre la vidaVivir la vidaencontrar apoyo

la tanatofobia, más conocido como el miedo a la muerte, afecta a millones de personas en todo el mundo. En algunos, causa ansiedad y / o pensamientos obsesivos. Aunque tanatofobia es el miedo a su propia mortalidad, el temor de personas que mueren o muertos se llama necrofobia y estos temores son diferentes- sin embargo, ambos pueden estar relacionados con el miedo de los aspectos desconocidos relacionados con la muerte, que se conoce como la xenofobia . En otras palabras, es la posibilidad de encontrar algo distinto de lo que ya se conoce. Esto puede ser especialmente cierto para las personas que se acercan al final de la vida, ya que la incertidumbre sobre el proceso de morir puede multiplicar como la realidad de que está llegando. Para sentirse más cómodo con lo desconocido que es el final de la vida, es necesario comprender su fobia y trabajar para superar los efectos de la misma.

método 1
La comprensión de su fobia
Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 1
1
Escriba los tiempos cuando se piensa en la muerte. El primero que hay que determinar que lidiar con el miedo a la muerte es como y cómo afecta su vida. Casi nunca se da cuenta inmediatamente de los factores ambientales que desencadenan nuestros temores y ansiedades. Al escribir sobre las situaciones en las que esto ocurre puede ser una herramienta útil para trabajar estos temas.
  • Basta con empezar a preguntarse "¿Qué estaba pasando a mi alrededor cuando empecé a sentir miedo o ansiedad en ese momento?". Por diversas razones, esto puede ser una pregunta muy difícil de responder rápidamente. Comienza con lo básico. Piense en los últimos días y escribir tanto detalle como se puede recordar sobre el momento en que comenzó a pensar en la muerte. Incluye exactamente lo que estaba haciendo cuando surgieron los pensamientos.
  • Por temor a la muerte es muy común. A lo largo de la historia humana, las personas se han preocupado por la idea de morir y la muerte misma. Esto puede ocurrir por varias razones, incluyendo su edad, su religión, su nivel de ansiedad, la experiencia de una pérdida, etc .. Por ejemplo, durante ciertas etapas de la transición de la vida, que pueden ser más propensos a temer a la muerte. La mayor incidencia de esta preocupación se producen entre las edades de 4-6, 10-12, 17-24 y 35-55. Los estudiosos han filosofado ampliamente acerca de la perspectiva de la muerte. Según el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre, la muerte puede ser una causa del miedo a la gente sólo porque "Se nos saca fuera y nos hace puros". El proceso de morir, por lo que es para nosotros lo desconocido imaginables dimensión más radical (o de otra manera inimaginable). Como Sartre señala, la muerte tiene el poder de hacer que nuestros cuerpos vivos de nuevo al reino no humano, donde originalmente fue.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 2
    2
    Anote cuando se empieza a sentir ansiedad o miedo. Luego describa alguna de las veces que se acordaron que decidieron dejar de hacer algo por miedo o ansiedad. Escribe las circunstancias, incluso si no está seguro de si esas emociones estaban relacionados de alguna manera o no.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 3
    3
    Compare su ansiedad con pensamientos de muerte. Una vez que haya alcanzado una lista de momentos de ansiedad, buscar elementos en común entre los dos. Por ejemplo, usted puede notar que cada vez que vea una determinada marca de caramelos terminan sintiendo un grado de ansiedad, pero no saben bien porque- después de haber comenzado a sentir un cierto nivel de miedo al pensar en la muerte en general.
  • Estas conexiones entre objetos, emociones y situaciones pueden ser muy sutiles, tal vez incluso más que la situación representada anteriormente. Pero escribirlos puede ser una gran manera de empezar a prestar atención a ella. Usted será capaz de determinar cómo tratar con la forma en que se ve afectada en esos momentos.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 4
    4
    Reconocer el vínculo entre la ansiedad y la anticipación. El miedo es una fuerza poderosa que puede afectar a casi cualquier acción de usted y si se puede mirar a través de él, es posible que el evento que causa que el miedo puede no ser tan terrible como parece. Por lo general, la ansiedad está rodeado por la anticipación de cómo las cosas van a suceder- o no es un entusiasmo sobre el futuro. Recuerde siempre que el miedo a la muerte es a veces peor que la muerte misma. Quién sabe, su muerte no puede ser tan desagradable como se podría pensar.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 5
    5
    Sea honesto con usted mismo. Ser completamente honesto y enfrentar el hecho de su propia mortalidad. Esto le debilitar hasta el último día. La vida se vuelve mucho más valioso cuando se observa de forma temporal. Usted sabe que tiene que enfrentarse con el tiempo, pero no tiene que vivir con miedo. Cuando honesto consigo mismo y se enfrentan a la cabeza el miedo de alta, se le deconstruir esta fobia.
  • método 2
    Dejando de lado lo que no se puede controlar
    Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 6
    1
    Concéntrese en lo que puede controlar. La muerte puede ser algo especialmente aterrador pensar, sobre todo porque expone los límites de la vida y lo que podemos concebir. Aprender a concentrarse en lo que realmente puede controlar mientras se preocupa por lo que no se puede.
    • Por ejemplo, puede preocuparse de morir de un ataque al corazón. Hay varios factores que no puede controlar en una enfermedad cardiaca, tales como la historia familiar, la raza, la etnia y la edad. Va a ser más ganas de pensar en estas cosas. En cambio, es mucho más saludable para centrarse en las cosas que se pueden cambiar, como dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente y comer bien. De hecho, se corre un mayor riesgo de tener enfermedades del corazón si usted tiene un estilo de vida poco saludable que simplemente debido a factores incontrolables.
  • Imagen titulada Superar miedo de muerte Paso 7
    2
    Guía de su vida. Cuando queremos controlar la dirección de nuestras vidas, a menudo tenemos decepciones, frustraciones y ansiedades con las cosas que no suceden de la manera prevista. Aprender a dejar de controlar de manera estricta los resultados. Puede seguir haciendo planes, por supuesto. Guiar el curso de su vida, pero dejar espacio para lo inesperado.
  • Una analogía apropiada es la idea del agua que fluye en el río. A veces los cambios fondo del río y el río se pueden hacer giros, el agua puede reducir o aumentar la velocidad. El río continúa fluyendo, pero hay que dejar que la luz.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 8
    3
    Eliminar los patrones de pensamiento improductivas. Cuando intenta predecir o imaginar el futuro, sólo me preguntaba "Y si ocurriera tal cosa?". Este es un patrón de pensamiento llamada no productiva "catastrofización". Un patrón de pensamiento improductivo es una manera de pensar acerca de una situación que conduce a las emociones negativas. ¿Cómo interpretamos un evento conduce a la emoción que sentimos por él. Por ejemplo, si usted está preocupado porque estás tarde para el trabajo, usted puede hablar con usted "Si llego tarde, mi jefe me llamó la atención y pierdo mi trabajo". Tener estos patrones de pensamiento improductivos pueden conducir al nerviosismo que siente que quiere controlar tanto el resultado.
  • Sustituir el pensamiento improductivo con el pensamiento positivo. Usar la razón para deshacerse de los pensamientos negativos y que produce una disminución de la productividad. Por ejemplo, decir a sí mismo "Si llego tarde, mi jefe puede ser molesto, pero puedo explicarle que no había demasiado tráfico. También le permiten saber que voy a llegar tarde al trabajo para recuperar el tiempo perdido".
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 9
    4
    Dispondrá de un plazo de preocupación. Reservar 5 minutos durante el día se tendrá que preocuparse por algo. Para ello, al mismo tiempo todos los días. Trate de no reservar este momento de preocupación para antes de dormir, ya que no quiere tirar la almohada con ese tipo de pensamiento. Si usted tiene un pensamiento serio en otros momentos del día, llevarlo a la hora de marcada preocupación.


  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 10
    5
    Desafía a tus pensamientos angustiantes. En un episodio que se ven afectados por la ansiedad acerca de la muerte, se pregunta acerca de las probabilidades de que muera de ciertas maneras. Armarse con estadísticas de morir en accidentes de avión, por ejemplo. Es probable que encuentres que sus preocupaciones se alimentan más allá de la realidad de lo que podría suceder.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 11
    6
    Piense en cómo se ven afectados por otros. Cuando las preocupaciones de los demás comienzan a tomar cuidado de su mente, a pensar con mayor riesgo también. Usted puede tener un amigo particularmente negativo sobre las enfermedades y dolencias. Esto hace que se pone nervioso acerca de enfermarse. Limite el tiempo que pasa con esa persona para que estos pensamientos no vienen en la cabeza tan a menudo.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 12
    7
    Probar algo que nunca había probado antes. Siempre evitamos cosas nuevas e involucramos en nuevas situaciones, precisamente debido al temor de las cosas que no conocen o no entienden todavía. Para practicar el control de la separación, elegir una actividad que nunca se podría pensar que hacer y comprometerse a tratar. Comience buscando en Internet. Entonces tal vez debería hablar con personas que ya participan en estas actividades más largos. Como se siente más cómodo con la idea, ver si se puede tratar de hacer la actividad una o dos veces antes de entrar en la cabeza.
  • Este método de prueba de vida y nuevas actividades puede ser una gran herramienta para aprender a concentrarse en la producción de alegría por la vida en lugar de preocuparse acerca de la muerte y el morir.
  • El participar en nuevas actividades, es probable que aprender mucho sobre sí mismo, sobre todo en lo que puede y no puede controlar.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 13
    8
    Desarrollar un plan para el fin de su vida con su familia y amigos. Cuando se trata de la muerte, se encuentra que la mayor parte del proceso será completamente fuera de su control. No hay manera de saber con certeza cuándo o dónde vamos a morir, pero podemos tomar medidas para ser más preparados.
  • Por ejemplo, si usted entra en un estado de coma, cuánto tiempo sería más bien depender de dispositivos? ¿Prefiere morir en su casa o permanecer en el hospital durante el tiempo que sea necesario?
  • Puede ser incómodo para tratar con las personas que amas en el principio, pero estas conversaciones puede ser muy útil para todos si se produce un accidente mortal y no se puede expresar sus deseos en esa situación. Estas discusiones pueden ayudar a sentirse menos ansioso acerca de la muerte.
  • método 3
    Al reflexionar sobre la vida
    Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 14


    1
    Piense en cómo la vida y la muerte son parte de un mismo ciclo. Reconocen que su propia vida y la muerte, y la vida de todas las criaturas son parte de un mismo ciclo o proceso vital. La vida y la muerte, en lugar de ser dos eventos diametralmente opuestas, de hecho, siempre se producen al mismo tiempo. Las células de nuestro cuerpo, por ejemplo, se están muriendo y la regeneración continua de diferentes maneras a lo largo de nuestra vida, esto hace que nuestro cuerpo para adaptarse al mundo que nos rodea.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 15
    2
    Piense en cómo su cuerpo es parte de un complejo ecosistema. Nuestros cuerpos sirven como ecosistema fértil para un sinnúmero de formas de vida, sobre todo después de nuestra vida llegan a su fin. Mientras estamos vivos, nuestro tracto gastrointestinal es el hogar de millones de microorganismos. Ellos ayudan a nuestros cuerpos permanecen lo suficientemente sano como para apoyar la función inmune apropiada y, en cierto modo, a nuestros procesos cognitivos complejos.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 16
    3
    Aprender el papel que juega el cuerpo en el gran esquema de la vida. A nivel macro, nuestras vidas se conectan de una forma única para formar sociedades y comunidades locales que dependen de la energía y la acción de nuestro cuerpo para mantener un cierto grado de organización.
  • Su propia vida se compone de los mismos mecanismos y materiales que otras vidas en todo. La comprensión de este punto puede ayudar a sentirse más cómodo con la idea de un mundo sin su "En particular" cerca.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 17
    4
    Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza. Hacer caminatas de meditación en la naturaleza. O bien, puede simplemente pasar más tiempo al aire libre, cerca de diferentes formas de vida. Estas actividades pueden ser una gran manera de ser más cómodo con la percepción de que son parte de un mundo mucho más grande.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 18
    5
    Pensar en el más allá. Trate de pensar que, después de morir, ir a un lugar feliz. Muchas religiones creen que. Si usted es parte de una religión, puede encontrar consuelo en lo que habla de la vida después de la muerte.


  • método 4
    Vivir la vida
    Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 19
    1
    Vive la vida al máximo. Por último, lo mejor es evitar pasar demasiado tiempo preocupándose acerca de la muerte y el morir. En su lugar, llene cada día con la mayor alegría. No deje que las pequeñas cosas que se dan. Salir, jugar con amigos, practicar un deporte nuevo. Hacer cualquier cosa que tiene su mente de pensamientos de muerte. Enfocar su mente para vivir!
    • Muchas personas que tienen miedo de la muerte pensar en ello todos los días. Esto significa que hay muchas cosas que todavía quiere hacer en la vida. Deje que el miedo a que su papel y diga "¿Cuál es la peor que puede pasar hoy?". Hoy estás vivo, y luego ir en vivo!
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 20
    2
    Pasar tiempo con la gente que amas. Rodéate de personas que te hacen feliz y viceversa. Su tiempo será bien gastado y bien recordado al compartir esos recuerdos con los demás.
  • Por ejemplo, puede estar seguro de que su memoria vivirá después de la muerte para ayudar a su nieto a desarrollar buenos recuerdos de ti.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 21
    3
    Escribir un diario de gratitud. Un agradecimiento diaria es una manera de anotar y reconocer las cosas que estás agradecido. Esto le ayudará a mantenerse enfocado en las cosas buenas de la vida. Piense en las cosas buenas de su vida y celebrarlas!
  • Tome tiempo cada día para escribir un momento o lo que es agradecido. Escribe profundamente, saboreando el momento y disfrutar de la alegría que sentimos al haber recibido.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 22
    4
    Tenga cuidado. Evitar involucrarse en situaciones malas o hacer cosas que aumentan las probabilidades de morir. Evitar hábitos como el tabaquismo, las drogas, el abuso del alcohol o conducir hablando por teléfono celular, por ejemplo. Mantenerse saludable elimina algunos de los factores de riesgo que pueden conducir a la muerte.
  • método 5
    encontrar apoyo
    Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 23
    1
    Determinar si necesita la ayuda de un terapeuta. Si el miedo se hizo tan intenso que interfiere con su capacidad de tomar la vida en y realizar las actividades diarias, usted debe buscar ayuda de un psicoterapeuta. Por ejemplo, si usted comienza a evitar ciertas actividades, debido al riesgo de la muerte, es el momento de buscar ayuda. Otros síntomas que necesitan ayuda son:
    • sensación de impotencia, el pánico o la depresión causada por el miedo
    • la sensación de que su miedo no se justifica
    • lidiar con el miedo durante más de seis meses
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 24
    2
    Comprender lo que cabe esperar de un terapeuta. Puede ayudar a entender mejor su miedo a la muerte y encontrar maneras de mitigar y, con suerte, superarlo. Tenga en cuenta que tratar con fobias profundas requiere tiempo y esfuerzo. Puede llevar a sus miedos son posibles de tratar, pero algunas personas sienten una mejora drástica entre 8 y 10 sesiones de terapia. Algunas estrategias que se pueden utilizar incluyen:
  • La terapia cognitivo conductual. Hay algunos procesos mentales que mejoran el temor para aquellos que tienen tanatofobia. La terapia cognitiva conductual es un método que los terapeutas usan para hacer desafiar a tus pensamientos e identificar las emociones asociadas con esos pensamientos. Por ejemplo, usted puede pensar "No puedo volar porque tengo miedo de que la caída avión y mueren". Su terapeuta le hará darse cuenta de que esta forma de pensar no es realista, quizá explicando que volar es más seguro que conducir. A continuación, tendrán el reto de hacer este pensamiento más realista, como "La gente vuela todo el día y bien. Sé que voy a estar bien también".
  • La terapia de exposición. Puede empezar a evitar ciertas situaciones, actividades o lugares debido al miedo a la muerte. La terapia de exposición que la fuerza para hacer frente a su miedo. En este tipo de terapia, el terapeuta le dirá a imaginarse en la situación que ha impedido o realmente poner en esa situación. Por ejemplo, si ha evitado volar por temor a que la caída de avión y de morir, su terapeuta le puede pedir que imaginar que estás en un avión y describir cómo se siente. Más tarde, se puede desafiar a volar de verdad.
  • Remedios. Si su miedo a la muerte es tan profunda que está causando ansiedad severa, su terapeuta le puede referir a un psiquiatra que le prescribirá medicamentos para ayudar. Tenga en cuenta que estos medicamentos utilizados para tratar la ansiedad asociada con el miedo sólo para reducir la ansiedad temporalmente, pero no tratan el problema desde su raíz.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 25
    3
    Divida sus pensamientos sobre la muerte y el morir con los demás. Siempre es bueno hablar con alguien sobre sus miedos y ansiedades. Otros pueden tener preocupaciones similares y sugerir métodos que utilizaban para hacer frente al estrés causado por estos pensamientos.
  • Encontrar a alguien de confianza y explique lo que piensa y siente sobre la muerte y el tiempo que se siente.
  • Imagen titulada Superar el miedo de la muerte Paso 26
    4
    Visita una muerte café.. Los problemas relacionados con la muerte y el morir puede ser particularmente difícil hablar. Es importante encontrar el grupo correcto con quien compartir sus ideas con respecto a estos asuntos. Hay cafés muerte, lugares en los que grupos de personas se reúnen para discutir específicamente las cuestiones acerca de la muerte. Estos grupos determinan conjuntamente cuál es la mejor manera de vivir la vida hacia la muerte.
  • Usted puede comenzar su propio grupo café la muerte si no se puede encontrar uno cerca de usted. Puede ser que muchas personas en su región preocuparse por la muerte también, pero no tienen la oportunidad de compartir estos temores.
  • consejos

    • El miedo a la muerte puede ser el resultado de depresión o la ansiedad, las condiciones que deben ser tratadas con la ayuda de un profesional.
    • No tenga miedo de probar más de un terapeuta. Usted debe encontrar uno que apoya con sus problemas únicos y sea capaz de ayudarle a resolverlos.
    • Desarrollar la creencia persistente que puede superar sus miedos.

    Vídeo: No hay que tener miedo a la muerte

    Vídeo: Como superar el miedo a la muerte

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados