Cómo desarrollar su capacidad de recuperación

Métodos: 4Hacer frente a situaciones difícilesActuando para promover la resilienciaCambiar sus pensamientos con respecto a la capacidad de recuperaciónMantener su capacidad de recuperación

La resiliencia es la capacidad de reconstruir en situaciones difíciles en lugar de convertirse en una víctima de la impotencia. Ser resiliente puede ayudar a lidiar con el estrés, reduce la posibilidad de padecer depresión e incluso demostrado ser capaz de extender la longevidad de las personas. Es posible considerar una mala suerte, hasta el punto que parece imposible salir fuerte en el final - que sólo ahora. Al aprender cómo tomar la vida por las riendas y prepararse para lo inesperado, ya está listo para convertirse en una persona más resistente - y para vivir una vida feliz y significativa. Aumentar su resistencia es algo que se puede lograr al tratar con las emociones y situaciones difíciles, teniendo actitudes resilientes, pensando de forma elástica y el mantenimiento de su capacidad de recuperación en el largo plazo.

método 1
Hacer frente a situaciones difíciles
Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 1
1
Manejar el estrés. Si bien puede ser difícil mantener la calma en momentos de problemas y preocupaciones, el estrés restringe su capacidad de seguir siendo resistente. Administrarlo le permitirá ganar las dificultades con mayor serenidad y enfoque, en lugar de enterrar cada vez más profundamente, tratando de ocultar. Poner el manejo del estrés en una prioridad en su vida, no importa lo ocupado que está.
  • Si usted es una apretada agenda y pocas horas de sueño, ver si hay compromisos que se pueden posponer.
  • Permítase a las actividades que traen tranquilidad. Dése el espacio y la paz con regularidad, ofreciendo la capacidad de recuperación una oportunidad para crecer.
  • Realizar actividades positivas para reducir el estrés y aumentar su estado de ánimo positivo.
  • Pensar en el estrés como un reto o una oportunidad. Si se siente estresado, significa que realmente se preocupan por algo que estás haciendo. Como resultado, usted se preocupa por ese algo. Utilice esta tensión como medio para obtener información con respecto a sus prioridades y obligaciones. Cambiar su forma de pensar acerca de lo que está relacionado con el estrés, "no tengo tiempo suficiente" para "Sé que puedo hacer esto - sólo tiene que organizar mis responsabilidades."
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 2
    2
    Medite. Meditar puede ayudar a despejar la mente, reducir el estrés y sentirse más preparado para enfrentar el día y los desafíos que quedan por delante. Los estudios también muestran que sólo 10 minutos de meditación pueden descansar tanto como una hora extra de sueño, y que sea más relajado y capaz de hacer frente a sus problemas. Si se siente abrumado o agotado, la meditación le ayudará a reducir la velocidad y sentirse en control de su situación.
  • Sólo tiene que encontrar un lugar cómodo para sentarse y cerrar los ojos, concentrándose en la respiración dentro y fuera del cuerpo. Haga un esfuerzo para relajar la parte del cuerpo a la vez, y recordar para bloquear todo el ruido o distracciones.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 3
    3
    Practica yoga. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard demostró que la práctica de yoga, en comparación con los practicantes de otras actividades físicas, eran menos propensos a ataques de ira y eran más capaces de hacer frente a los retos. Mediante la práctica de yoga, se dará cuenta de las posiciones desafiantes y aprender cómo construir la fuerza y ​​resistencia para mantenerlos incluso cuando el cuerpo está pidiendo Stop desarrolla su capacidad de "mantenerse firme" en situaciones difíciles y encontrar los recursos necesarios para mantener la calma y determinado.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 4
    4
    Cultivar el sentido del humor. En tiempos difíciles, usted debe buscar en el lado positivo. El humor ayuda a obtener perspectiva durante los malos tiempos. Además, se mejora la sensación de bienestar mediante el aumento de los niveles de dopamina en el cerebro y, por último, puede mejorar su salud en general.
  • Ver una comedia, leer un libro divertido y pasar tiempo con la gente que es muy divertido. Al pasar por tiempos difíciles, es importante que equilibrar sus películas, libros y pensamientos tristes alternativas divertidas y humorísticas para evitar que en el fondo la desesperación.
  • Aprender a reírse de sí mismo. La capacidad de no tomarse a sí mismos por lo que se convierten en serio mucho más fácil la tarea de hacer frente a los desafíos con una sonrisa.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 5
    5
    Busque apoyo. La falta de apoyo social puede conducir a una disminución de su capacidad de recuperación. Si bien es fácil renunciar a las relaciones importantes en nuestras vidas agitadas, es crucial para mantener el espacio para ellos. Las buenas relaciones son un pilar rocoso de resistencia y un punto en el que nos apoyamos en los momentos difíciles. Siempre mantenga a su familia y amigos a su alrededor y tener una red de apoyo inmediato, seguro y confiable en todo momento.
  • Un estudio de 3.000 enfermeras con cáncer de mama mostró que aquellos con 10 o más amigos cercanos eran cuatro veces más probabilidades de sobrevivir que otros.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 6
    6
    Encontrar un mentor. Dado que la falta de apoyo social puede resultar en una menor capacidad de adaptación, encontrar un mentor puede ayudar a lidiar con la vida durante los tiempos difíciles. Usted puede sentir que no hay esperanza y que la tierra se desmorona bajo sus pies, y tienen una persona que ha estado allí le ayudará a darse cuenta de que no está solo y es totalmente capaz de hacer frente a los retos que la vida trae .
  • Este mentor puede ser una persona que ha tenido éxito en su zona de operaciones, uno de sus abuelos, un amigo mayor o incluso cualquier persona para ayudarle a alcanzar sus objetivos y se enfrentan a la adversidad con la cabeza fría.
  • Si usted está en edad escolar (primaria hasta la universidad), un asesor educativo o tutor pueden servir como mentor y se apoyan en su vida.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 7
    7
    Concéntrese en su salud. Puede ser importante para hablar de los problemas que ha enfrentado con alguien en una posición para ayudarle a tomar decisiones inteligentes con respecto a buscar terapia utilizando las opciones medicinales y descubrir otras bases de apoyo necesarios. A pesar de las dificultades que puede enfrentar por su cuenta, es importante hablar con un profesional para asegurarse de que esté actuando de la mejor manera posible.
  • Consulte a un profesional No es un signo fraqueza- admite que es posible que necesite ayuda, de hecho, requiere una enorme cantidad de fuerza.


  • método 2
    Actuando para promover la resiliencia
    Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 8
    1
    Sé acción de alguien. Permanecer inactivo puede disminuir la capacidad de recuperación, pero siempre activa y abordar los problemas de frente puede aumentar su capacidad para hacer frente a situaciones difíciles. Evite detenerse en la negatividad de pensamientos o ideas. En su lugar, hacer algo al respecto.
    • Por ejemplo, si nadie quiere publicar la novela que ha escrito, ni debe permitir que su valor está vinculado a lo que otros piensan acerca de su trabajo. Siéntase orgulloso de sí mismo por haber hecho un buen trabajo y seguir luchando para conseguir su publicación o, si no, probar algo nuevo.
    • Si usted ha sido despedido, levante la cabeza y empezar a buscar otro trabajo - o considerar la búsqueda de algo que aporta más valor y dejar más feliz, incluso si esto significa un cambio de carrera drástica. Aunque no parece haber sido despedido puede ser lo mejor que le ha pasado a usted. Trate de pensar en los aspectos positivos y caminar hacia la solución.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 9
    2
    Descubre tu propósito en la vida. Tener metas y sueños se incrementa la capacidad de recuperación. La falta de propósito y planes, por el contrario, disminuye la resistencia y te deja vulnerable a las personas que quieren aprovecharse de ti, sufriendo la manipulación y la toma de malas decisiones. Por otra parte, esta falta reduce su sentido de control sobre la propia vida, algo que puede fácilmente conducir a la depresión y la ansiedad.
  • Tenga en cuenta los objetivos que tiene, grandes o pequeños. Te dan un sentido de propósito en relación con su vida, manteniendo su enfoque intacta. Escribir una lista de cosas que quiere lograr en la vida. Almacenarlo en un lugar seguro y evaluar su progreso con regularidad.
  • Aprender a reconocer lo que le da un sentido de propósito en la vida y lo aleja del camino. Vive tu vida en armonía con sus valores y convicciones.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 10
    3
    Trabajar hacia sus metas. Si quieres ser alguien más resistente, no sólo tenemos que fijar metas, pero luchar para conseguirlos. Haga un plan para lograr sus planes - si graduarse en un nivel avanzado, ponerse en forma o conseguir a través de una relación terminó - le puede dar un sentido de la orientación, atención y energía.
  • Haga una lista de objetivos con respecto a todo lo que quiere lograr el próximo mes, a los 6 meses y 1 año. Recuerda escribir de una manera realista y alcanzable. Un plan razonable, por ejemplo, perdería 4,5 kg en 3 meses. Por otra parte, un objetivo realista nada (ni sano) perdería 9 kg en un mes.
  • Hacer una planificación semanal o mensual para obtener lo que desea. A pesar de que la vida es impredecible y no se puede arreglar todas las cosas, esbozar alguna estructura le ayudará a tener más control sobre la situación y maximizar sus posibilidades de éxito.
  • Hablar a otros de los objetivos que desea alcanzar. El mero hecho de hablar de ellos y revelar lo que quieres hacer te puede hacer más motivados para llevarlos a cabo.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 11
    4
    Busca el conocimiento. Las personas resilientes tienden a ser más curioso, excitado por la vida y siempre quieren saber más. Se abrazan lo desconocido y quieren sentir más conocimientos sobre el mundo que los rodea. Aún así, están emocionados acerca de otras culturas y quieren aprender acerca de ellos, es informarse bien y confiado en sus puntos de vista y todavía mantiene la capacidad de admitir cuando quieren saber más acerca de un tema determinado. Es esta sed de conocimiento que le mantendrá excitado por la vida y hará que usted quiere vivir, a pesar de la adversidad. Cuanto más se sabe, más preparado estará para hacer frente a un retraso importante o un desafío.
  • Aprender un nuevo idioma, la lectura de libros y periódicos y ver películas interesantes son algunas posibilidades.
  • Las personas resilientes siempre están haciendo preguntas cuando se enfrentan a una situación nueva. Cuestión hasta que se sienta tiene un conocimiento concreto de la situación (en lugar de sentir inmóvil e incapaz de tratar con él).


  • método 3
    Cambiar sus pensamientos con respecto a la capacidad de recuperación
    Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 12
    1
    Desarrollar una actitud positiva. Los pensamientos tienen resultados positivos en las emociones positivas, que aumentan su resistencia general. Por supuesto, no es fácil mantener una actitud positiva después de haber roto el brazo en un accidente de coche que no se produjo el fallo, o incluso después de haber sido rechazado por los últimos cinco niñas con los que fuimos. Estas son situaciones difíciles - lo que no significa que sea imposible. Su capacidad de ser optimista y ver los contratiempos como incidentes aislados en lugar de los futuros indicadores de éxito es precisamente lo que va a hacer ganar éxito. Dígase a sí mismo que incluso la actitud positiva, por sí solo, tiene la capacidad para ayudarle a obtener más oportunidades de ser más creativos en maneras de mejorar su vida y sentirse más realizado en general.
    • Encontrar una manera de podar los pensamientos negativos antes de que desarrollen. Siempre darse cuenta de que pensaba o sentía algo negativo, trate de pensar en tres cosas positivas para luchar contra la negatividad.
    • Ya sabes lo que va a ayudar mucho a ser más positivo? Pase tiempo con personas positivas. actitudes positivas y negativas, son contagiosas. Por lo tanto, invertir más tiempo con la gente que ve una oportunidad en cada esquina, en lugar de hacerlo con los reclamantes y nunca reclamadoras, y muy pronto, usted se dará cuenta de los cambios se producen en su interior.
    • Evitar dramatizar la situación. Incluso si ha ocurrido algo terrible para usted, no es probable que sea el fin del mundo. Trate de pensar en una alternativa o más positiva.
    • Concéntrese en sus éxitos pasados. ¿Lo que hiciste bien? Lo que llamó? Haga una lista de las cosas positivas que has logrado durante toda la vida. Usted puede comenzar a ver lo resistente y exitoso ya está.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 13
    2
    Aceptar el cambio. Un gran aspecto de ser resiliente es tener que lidiar con los cambios y aceptarlos. Los estudios demuestran que si usted ve los cambios en la vida como desafíos en lugar de amenazas, será mucho más preparados para lidiar con ellos. Aprender a adaptarse a nuevas situaciones, ya sea para cambiar a un lugar diferente o ser un padre de familia, es una habilidad de supervivencia que le ayudará a encontrar soluciones creativas a los problemas que surgen y se enfrentan a la adversidad con calma y tranquilidad.
  • Trabajar en tener una mente abierta. Evitar juzgar a la gente por su forma de vestir, lo que hacen o creen. Para estar al tanto de las diferentes perspectivas no sólo le ayudará a aprender algo nuevo, así como le permiten ver el mundo de nuevas maneras cuando se enfrentan a situaciones desconocidas.
  • Una forma de mejorar el arte de abrazar el cambio siempre está intentando cosas nuevas, de hacer nuevos amigos a inscribirse en clases de pintura o la lectura de un nuevo género de libros. Mantener la vida renovada puede hacerle menos resistentes al cambio.
  • Ver el cambio como una oportunidad para crecer, adaptar y transformar. El cambio es algo necesario y bueno. Dígase a sí mismo: "Acepto este cambio. Puede ayudar a crecer y convertirse en una persona más fuerte y más resistente ".
  • Si usted se considera espiritual o religiosa, la oración u otras prácticas tradicionales pueden ayudarle a aceptar el cambio. Cree que todo sucede como debe ser, aunque no sea exactamente como usted piensa. Busque la ayuda de la energía más alta para aceptar el cambio.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 14
    3
    Resolver los problemas. Parte de la razón por qué tantas personas luchan para ser resistente es el hecho de no saber cómo hacer frente a sus problemas. Si desarrolla un método útil para hacer frente a los retos, es posible que se sienta más capaz de resolverlos en lugar de sentirse impotente. Aquí es un método que se puede utilizar cuando se enfrentan a un problema:
  • En primer lugar, entender el problema. Es posible que sienta satisfecho con su trabajo, ya que no reciben suficiente. Sin embargo, para cavar más profundo, se da cuenta de que esta sensación se debe a que usted no sigue su pasión. En esta situación, no son completamente nuevos problemas, además de las que existían al comienzo.
  • Es más de una solución. Sea creativo e identificar múltiples soluciones. Si usted piensa que sólo hay uno para el problema en cuestión (por ejemplo, dejar el trabajo y dedicarse a tiempo completo a tocar en una banda), surgen algunas preguntas, porque el enfoque puede no ser práctico o posible, o incluso tal vez no trae la felicidad a largo plazo. Haga una lista de todas las posibles y elegir 2 o 3 soluciones principales candidatos.
  • Ponerlo en acción. Evaluar su solución y averiguar en qué medida le ha ayudado a tener éxito. No tenga miedo de escuchar la opinión de los demás. Si esto no funciona, no lo veo como fracaso, sino como aprendizaje.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 15
    4


    Aprender de sus errores. Concéntrese en lo que puede controlar - a ti mismo. Otra de las cualidades de las personas resilientes es su capacidad de aprender de sus errores y verlos no como retrasos, sino como oportunidades para el crecimiento. Los individuos resistentes invierten tiempo en el pensamiento sobre lo que no funcionó con el fin de evitar pasar por los mismos problemas en el futuro
  • Si se siente deprimido o ansioso después de un rechazo o al fracaso, piense en cómo puede ayudar a hacer crecer aún más fuerte. Se puede pensar en algo así como la frase "que no sólo mata mí es que me fortalezca."
  • Como dice el refrán, "el hombre inteligente aprende de sus errores. El sabio sabe cómo evitarlos ". Si bien no siempre es posible evitar los errores iniciales, se puede obtener la sabiduría que le ayudará a no cometer de nuevo en el futuro. Centrarse en soluciones o formas de prevenir la misma situación vuelva a suceder.
  • Busque patrones de comportamiento. Tal vez sus últimos 3 relaciones no fallan debido a la mala suerte, pero debido a que no invierte el tiempo para cultivar ellos o tal vez porque sigue tratando de relacionarse con el mismo tipo de persona que termina por no ser compatible con usted. Identificar patrones que se están dando para evitar que vuelva a surgir en el futuro.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 16
    5
    Concéntrese en lo que puede controlar. Las personas que se sienten en control de los resultados de sus vidas son más resistentes cuando surgen desafíos. Una persona no elástica se enfrenta a un retroceso y, a menudo piensan que se produce esta situación, ya que no es digno, porque el mundo es injusto y también de que las cosas serán siempre así.
  • En lugar de pensar que usted no tiene control, busque imprevista e imaginan que ocurrieron debido a una situación lamentable, y no porque era su culpa o porque el mundo es un lugar terrible. Se centran en la afirmación de que las cosas no lo hacen siempre terminan de la misma manera.
  • Libérese de todo lo que no puede controlar y tratar de adaptarse.
  • método 4
    Mantener su capacidad de recuperación
    Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 17
    1
    Cuidar de sí mismo todos los días. Puede ser tan ocupados con una separación, la pérdida de un trabajo o cualquier otro evento importante de su vida que no tienen tiempo para tomar un buen baño o dormir más de unas pocas horas cada noche. Sin embargo, si usted quiere ser mentalmente fuerte, sino que también debe estar físicamente en forma. Si su cuerpo está por los suelos y se siente agotado, sino que también será mucho menos capaces de hacer frente a los desafíos que se presentan a continuación. No importa lo mal que se siente, es necesario esforzarse para bañarse, cepillarse los dientes, dormir y seguir una rutina regular para que se sienta como "normal" posible.
    • Asimismo, recuerda a ahorrar tiempo para algunos descansos mentales cuando usted está tomando el cuidado de sí mismo. Los estudios demuestran que hacer pausas mentales, si se trata de un sueño o cerrar los ojos y escuchar una canción que te gusta, puede ayudar a expulsar las sustancias químicas relacionadas con el estrés y evitar que se siente agotado.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 18
    2
    Cultivar la autoestima. Su autoestima depende, entre otras cosas, cómo se valora a sí mismo. Es importante formar un punto de vista positivo sobre sí mismo y la vida en general, para desarrollar la resiliencia. Por la conquista de poderes y responsabilidades, que alimenta su autoestima y por lo tanto es importante comprometerse con la vida en lugar de encarcelamiento y se sienten amenazados por lo que hay alrededor. Pensando que alguien no tiene ningún valor, se sentirá incapaz de superar los desafíos.
  • Practicar la auto-mejora, prestando atención a sus características positivas y minimizar los negativos. Puede empezar por crear una lista de todo lo que te gusta de él.
  • Busca aumentar su valor, utilizando sus talentos y habilidades al máximo, en el ámbito profesional, voluntaria, económica, militar o de otro tipo.
  • Aprender nuevas habilidades y capacidades siempre que sea posible. Esto fortalecerá su autoestima y también desterrar temores. Por ejemplo, si tiene miedo de que sus hijos se lastiman un día, hacer un curso básico de primeros auxilios para reducir la sensación de miedo y aumentar su confianza en ser capaz de manejar cualquier imprevisto.
  • Talleres, seminarios, cursos y otras opciones son grandes maneras de mejorar su conocimiento y ampliar la red de contactos, que se puede obtener apoyo cuando sea necesario.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 19
    3
    Fomentar la creatividad. La creatividad es una expresión de quién es usted y su forma de vida. Se le permite soltar cualesquiera palabras o conversaciones no son capaces de expresar o incluso entender. Este estímulo también ayudará a ser más creativos en la búsqueda de soluciones a los problemas, y demostrar que es posible ver el mundo en más de una forma.
  • Tome un curso de fotografía, escribir un poema, crea clases de acuarela, redecorar su habitación en un estilo único o considerar coser su propia ropa.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 20
    4
    Mantener en buen estado físico. Si bien no es necesario tener un abdomen agrietada para hacer frente a las crisis más graves, permanecer físicamente fuerte es sin duda una gran ayuda. Debido a la relación entre la mente y el cuerpo, si el cuerpo es más fuerte, se dibuja la fuerza y ​​la resistencia necesaria para desarrollar una mente fuerte, que será de gran ayuda en tiempos de crisis. Mantenerse en forma puede aumentar la autoestima, el pensamiento positivo y la capacidad de sentir que tiene poder - todos son características que le ayudarán a convertirse en una persona resiliente.
  • Trate de comenzar con algo simple, como caminar en el parque disfrutando de los rayos del sol durante 20 minutos al día- los estudios muestran que esta actividad ayuda a las personas a tener una mente más abierta y mejor preparación para afrontar los retos.
  • Imagen titulada desarrollar su resiliencia Paso 21
    5
    Haz las paces con el pasado. Es importante para descubrir los últimos motivaciones que pueden afectar a los enfoques actuales de su vida. Hasta que se sienta en paz con las luchas del pasado, van a seguir para influir e incluso conducir a sus reacciones en el presente. Ver contratiempos y problemas pasados ​​como una oportunidad para aprender. No hay que esperar que esto suceda de la noche al día, pero para hacer frente a esta situación, como resultado, usted será una persona mucho más resistente. Escribe sobre lo que pasó y lo que ha aprendido puede ayudar a hacer las paces con el pasado. Ver a un terapeuta, consejero o médico si usted no puede hacer frente a solas con los problemas del pasado.
  • Piense acerca de los acontecimientos imprevistos que generan la sensación de que su vida había terminado. Averiguar cómo se puede vencer a ellos - y salir de estas situaciones aún más fuerte.
  • Si usted siente que le falta un sentido de realización con respecto a una situación del pasado, tratar de averiguar lo que se necesita para llevar a cabo, cómo hacer frente a alguien o visitar un lugar donde solía vivir. No siempre es posible lograr este sentido de conclusión, pero podría ser la forma de cambiar su forma de pensar en el pasado para que se sienta más fuerte para hacer frente a los retos del futuro.
  • consejos

    • Siempre consulte a un profesional de la salud si no puede hacer frente a las emociones dolorosas y negativas. Las enfermedades y trastornos mentales pueden requerir atención médica.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados