¿Cómo definir sus valores personales

2 Partes:Siguiendo los valores emergentesLas pruebas y el equilibrio de los valores personales

Los valores personales reflejan los deseos, las necesidades y las cosas más importantes en la vida de cada persona. Son grandes fuerzas de cohesión de nuestras identidades y pueden ser vistos como nuestras directrices para la toma de decisiones, ayudando a llevarnos a conectarse a nuestra "yos" verdadera. Valores de ajuste le ayudará a saber qué buscar y qué evitar. Tendrá una fuerte brújula interna que pasar por la vida y los valores personales puede servir como recordatorios de lo que el valor en situaciones complicadas que pueden estar bajo presión para actuar de acuerdo con otras normas. Por lo tanto, conocer sus valores personales le ayudará a mantenerse fiel a sí mismo de la siguiente manera para la vida.

parte 1
Siguiendo los valores emergentes
Imagen titulada definir sus valores personales Paso 1
1
Liberar tiempo para gastar en sí mismo. ¿Cómo definir valores personales requiere que se conecten realmente con usted mismo, abre un espacio para pensar acerca de ellos. Intente apagar el teléfono, escuchar música relajante o hacer cualquier otra cosa para ayudarle a relajarse y concentrarse en el presente.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 2
    2
    Anote los tiempos de las grandes alegrías y tristezas. Recuerde que los picos y valles de las experiencias y anotar los detalles y sentimientos en torno a cada memoria. Incluir sólo los recuerdos que tienen un gran impacto en la vida en vez de la nota en aquellos que recibieron más elogios y el reconocimiento de los demás.
  • Por ejemplo, un tiempo de gran felicidad se puede cuando se conecta con un amigo cercano. Esto puede no ser un gran logro, pero puede haber aprendido mucho acerca de su personalidad y cómo conectar y compartir cosas con otra persona.
  • Busque temas que cruzan los recuerdos más cargadas, positivos y negativos. También pueden ser marcados por la espiritualidad o las inclinaciones políticas. Es probable que encontrar algunas cosas que causan sentimientos extremos de la injusticia, la tristeza, la ira o la totalidad de ellas. Observe lo que faltaba y tratar de encontrar este valor en tiempos más felices.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 3
    3
    Tenga en cuenta los valores que se encuentran por la humanidad. Todos tenemos necesidades más básicas y más o menos similares procedentes de la constitución de nuestro cuerpo y de la evolución de la cultura humana. Las cosas que valoran, en última instancia, nace de nuestras necesidades, y es por eso que estamos tan apasionados por nuestros valores y dedicado a ellos! Examinar las necesidades humanas dará un fuerte impulso para entrar propios valores personales. más o menos necesidades universales incluyen:
  • el bienestar físico (alimentación, descanso, seguridad)
  • Autonomía (elección, la dignidad, la libre expresión)
  • Paz (aceptación, esperanza, tranquilidad mental)
  • Significado (celebración, la participación, la comprensión)
  • Conexión (calidez, respeto, consideración)
  • Diversión (aventura, el humor, la alegría).
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 4


    4
    Dibuje una primera lista de valores personales. Incluir aquellos con los que parece imposible vivir sin él. A continuación, puede adjuntar experiencias personales con los valores culturales y las necesidades humanas universales definidos por nuestro entorno biológico.
  • Use palabras que suenan fuerte para ti. Por ejemplo, aprecia ser capaz de motivar y completar las tareas sin ayuda, puede escribir: "Valoro la fuerza de la independencia y la individualidad". Del mismo modo, aprecia ayudar a los necesitados, se puede decir: "Valoro ser útil a mis compañeros de los seres humanos sin condiciones y sin juicio".
  • Pruebe a partir de 7 a 10 valores, a sabiendas de que puede ser mejor para reducirlos a 3 o 4 guías principales para la toma de decisiones.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 5
    5
    Escribe acerca de la forma en que normalmente encarna estos valores. Los valores son diferentes estrategias utilizadas para emplear los.Muitas veces, estas estrategias tienen familia o la fe con la que se creó cada uno. Saber cómo tiende a encarnar los valores, se puede aprender más acerca de lo que se necesita para hacer las cosas más orgulloso.
  • Por ejemplo, es posible que haya sido creado con el valor de ser reconocido por la sociedad, pero el encarnado usando ropa de marca o convertirse en un activista de derechos humanos? Usted valora profundamente la paz y el orden o resolver conflictos con las discusiones? Hacer estas conexiones entre los valores y la vida cotidiana.


  • parte 2
    Las pruebas y el equilibrio de los valores personales
    Imagen titulada definir sus valores personales Paso 6
    1
    Prestar atención a lo que se mueve. Una manera de confirmar la idea de lo que son los valores que tienen es para pasar un día prestar atención a lo que se mueve. Si usted tiene un valor muy importante y entra en una situación en la que se ve amenazada, se sentirá ansioso, vulnerables o incluso enojado. Algo que se oye o ve en las noticias también puede meterse con usted.
    • Por ejemplo, se puede oír un jefe que la nueva raza no es apropiado para el trabajo. En lugar de pasar después de un breve momento de frustración, puede sentirse muy raiva- si ese es el caso, puede observar que dos de los valores personales más preciados son la aceptación y la autonomía.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 7
    2


    Los valores de prueba viendo las decisiones que producen. Este trabajo de pruebas tanto en situaciones de toma de decisiones reales en el imaginario. Digamos que usted valora la independencia y está pensando en irse a vivir con otra persona. ¿Qué opciones están disponibles para usted, dado su valor? Si el valor de reposo y la espontaneidad, pero trabaja en un trabajo que requiere 70 horas por semana, como lidiar con el estrés y los conflictos internos? En estas situaciones, comprender los valores pueden ayudarle a tomar decisiones creativas que reflejen su autocuidado.
  • Sepa que usted puede ver los valores en el más potente acción manera de tomar una decisión real. A veces nos enamoramos tanto para un valor particular creemos que siempre dará lugar a mejores decisiones cuando esto no es siempre el caso.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 8
    3
    Decidir lo que se opone. Si se encuentra en ciertas situaciones que hacen que sea difícil mantener un valor personal, pensar cuidadosamente acerca de si o no oposición. ¿Está siendo incapaces de vivir de acuerdo con el valor debido a algo que se puede cambiar, o tienen que salir de la situación? ¿Qué valor esté amenazado, y por qué?
  • Digamos que usted está en una relación con alguien que no goza de mucho trabajo, y usted aprecia mucho para ser reconocidos por sus propios esfuerzos. Es algo que se puede resolver hablando? Es posible hacer que este valor se reconocerá en otras partes de la vida? Usted es capaz de expandir su sentido de reconocimiento para incluir la única forma en que un reconocimiento expresado pareja?
  • Otra posibilidad es que se siente obligado a oponerse a un asunto o causar en la comunidad. Usted puede sentirse incómodo con la idea de reducir los recursos para las escuelas públicas- que le gustaría obtener más información sobre este tema o participar de otra manera? Puede ser que el valor de cuidar de las generaciones futuras requiere una acción.
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 9
    4
    Crear una lista final de los valores personales. Ellos deben basarse en las pendientes iniciales de lo que es importante para usted. Además, integrar lo que han aprendido a escribir sobre los valores y probarlos en diferentes escenarios. lista de búsqueda y definir con claridad 3-4 valores fundamentales.
  • Recuerde que estos valores son herramientas poderosas para hacer pasar por este momento de la vida. Los valores personales pueden cambiar de una etapa de la vida a otra, ya que son componentes importantes de lo que eres y por qué deberían cambiar y crecer con usted!
  • Imagen titulada definir sus valores personales Paso 10
    5
    Tenga en cuenta los valores en conflicto. Diferentes normas y actitudes, valores forman un sistema ordenado de prioridades. Por lo tanto, es posible que usted tiene valores que compiten por la prioridad en la vida. Esto no sólo No es problemático, ya que puede hacer la vida más interesante. En cuanto a la lista de valores y la conexión de los que pueden entrar en conflicto, usted será aprender acerca de lo que crea tensión productiva en la vida.
  • Por ejemplo, se puede apreciar que tiene un espacio y las relaciones que dan apoyo incondicional. Si este es el caso, usted sabe que aseguren un espacio es algo que necesita ser manejado con cuidado con el otro valor para apoyar a los amigos o seres queridos cada vez que surja la necesidad. Aunque el balance de estos valores potencialmente conflictivos pueden ser complicado saber este asunto con antelación le ayudará a tomar mejores decisiones.
  • Vídeo: Video de Reflexion Impresionante sobre valores

    Vídeo: La identidad personal, su proceso de construccion

    Vídeo: INGRESO DE DATOS A UNA BASE DE DATOS EN EXCEL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados