¿Cómo mantener la cocina limpia y segura

A pesar de las amenazas que no son visibles, muchos de los microorganismos que acechan en su cocina puede infectar su comida, y por lo tanto tener un efecto negativo en su salud. La intoxicación alimentaria y la diarrea son sólo algunas de las condiciones que podrían ser causados ​​por la preparación de la comida en una cocina sucia y plagada de gérmenes. Para evitar esto, debe asegurarse de que se mantiene limpia y libre de bacterias y otros gérmenes. Aquí hay algunas maneras de asegurar y mantener limpias las bacterias lejos de su cocina.

pasos

1
Eliminar el desorden innecesario de todas las superficies. Disponen de equipos y utensilios que ya no se utilizan, sino que sólo tienden a acumular polvo. Asegúrese de que todos los dispositivos que todavía se mantienen y utilizan son almacenados en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
  • 2
    Mantenga el refrigerador limpio y organizado. Antes de hacer su compra semanal, quitar el viejo y podrido alimentos y estantes y cajones limpios. Compruebe las fechas de caducidad y asegúrese de etiquetar todos los envases de alimentos o las sobras cocidas. No tiene el hábito de mantener la comida durante mucho tiempo en los alimentos en descomposición geladeira- produce bacterias, e incluso puede contaminar los alimentos frescos que se almacenan en la misma zona.
  • 3
    Utilice un bote de basura con una tapa para evitar los olores que atraen propagación de moscas y otros insectos. Vaciar la papelera así que empieza a exhalar cualquier olor, incluso si todavía no es completa. Lo mejor sería vacío todos los días.
  • 4
    Lavar y desinfectar la basura una vez a la semana. Esto asegurará que todos los gérmenes que podrían haber permanecido, incluso después de que la basura se ha tirado, ser retirados y no tienen la oportunidad de multiplicarse. Además, esto eliminará cualquier olor de la basura.


  • 5
    Utilice tablas de cortar diferentes para cada tipo de alimento. Mantener separadas las placas utilizadas para cortar la carne utilizada para preparar las verduras reduciendo así la propagación de bacterias. Limpiarlos con un cuidado especial, sobre todo después de que el pollo cortado, como producto crudo son más propensos a contener bacterias.
  • 6
    Cambio diario el trapo con el que limpiar las superficies. Use un paño para superficies y otra para secar los platos. Lavarlos con agua caliente y, en su caso, con lejía. Utilizar diferentes toallas para las manos y los platos, y reemplazar todos ellos con regularidad.


  • 7
    Use una toalla de papel para la suciedad que es particularmente susceptible a la contaminación, como la carne cruda o huevos, y todo lo que ha caído en el suelo. En tales casos, lo mejor es utilizar un material de limpieza desechables y evitar la contaminación de otros alimentos, en lugar de usar toallas o esponjas que serían utilizados de nuevo.
  • 8
    Mantenga el piso de la cocina libre de desechos y grasa barrer y lavar con regularidad. Si algo se derrama, asegúrese de limpiar inmediatamente. Esto, además de evitar los gérmenes utilizan la suciedad como un caldo de cultivo, también evitará la ocurrencia de accidentes indeseados tales como resbalones.
  • 9
    No deje platos y ollas sucias, de largo, en el que puedan atraer a las bacterias dañinas. Lavar los platos con agua caliente y jabón tan pronto como haya terminado de usarlo.


  • 10
    Mantener las superficies limpias. Periódicamente limpie con productos de limpieza, todos los tiradores, perillas, botones, controles e interruptores de luz en y alrededor de su cocina. A pesar de que se ven limpias a simple vista, pueden ser portadores de la bacteria.
  • 11
    Lávese las manos antes de manipular alimentos y cada vez que estornudar, toser, sonarse la nariz, ir al baño o tocar superficies que son manipulados por muchas personas, tales como grifos y móviles.
  • consejos

    • Si tiene mascotas, no permita que los recipientes de comida sucios después de las comidas. Ellos atraen a las moscas y, posiblemente, ratones y ratas. Además, asegúrese de que su cocina es libre de pelos, ya que esto también puede causar enfermedades como alergias y asma.
    • cajas de los gatos no deben estar en la cocina. Moverlos a un lugar más adecuado, como cuarto de baño, terraza, garaje o lavandería.
    • Inmediatamente limpiar los derrames de alimentos en el microondas.

    anuncios

    • Use guantes y delantal para limpiar o realizar cualquier trabajo en la cocina.

    Vídeo: ¿Cómo mantener la cocina y construir una mesa abatible?

    Vídeo: Mi cocina SEN. ¿Qué utensilios tengo y cómo me organizo?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados