Cómo tratar el acné adolescente

2 Partes:El tratamiento del acné en casaUso de medicamentos para el acné

El acné es una enfermedad de la piel causada por la inflamación de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas. Es una condición bastante común entre los adolescentes debido a los cambios hormonales, y, posiblemente, para la limpieza de la piel y una alimentación inadecuada. El acné afecta a alrededor del 85% de los adolescentes, y por lo general comienza en las niñas y niños de 11 años de edad, unos años mayor. Un tratamiento eficaz para esta condición implica una limpieza profunda, exfoliación, cambios en la dieta y el uso de algunos medicamentos.

parte 1
El tratamiento del acné en casa
Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 1
1
Lávese la cara con regularidad. El acné puede ser causado por varios factores diferentes en los adolescentes. Sin embargo, eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la cara por lo menos dos veces al día ayuda a prevenir la obstrucción de los poros y la inflamación. Use un limpiador cara sin aceite y lavarse la cara por completo (sobre todo la frente) por la mañana, antes de acostarse y después del ejercicio.
  • Lávese la cara suavemente y con frecuencia ayuda mucho, pero lo frota en exceso puede irritar el acné (espinillas y puntos negros) y causar más inflamación y enrojecimiento.
  • Utilice limpiadores faciales, tales como marcas Cetaphil, Aveeno y Neutrogena.
  • Durante los primeros años de la adolescencia, las glándulas sebáceas producen más sebo (aceite) debido a los cambios hormonales, y bloquea los poros e irritan los folículos pilosos. A veces, las bacterias crecen dentro de los poros bloqueados, provocando más inflamación, enrojecimiento y pústulas.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 2
    2
    No se olvide de exfoliar la piel. La exfoliación es también importante para la salud de la piel, ya que elimina la capa superior de células muertas, ayuda a obstruir los poros limpios y eliminar los puntos negros de la superficie. Utilizar esponjas exfoliantes hechos especialmente para la cara, sin olvidar que ambos tienen que estar húmeda. Aplique un poco de limpiador suave (véase el paso anterior) a la tela y exfoliar suavemente la cara haciendo movimientos circulares. Luego enjuague con agua y seque completamente palmaditas con una toalla de papel limpia o paño.
  • No exfoliar la cara cada vez que se lava es - es probable que irrite la piel. En su lugar, hacer exfoliante dos o tres veces por semana.
  • Mantenga siempre limpio esponja exfoliante. Rociar un poco de peróxido de hidrógeno en ellos después de su uso o calentar en el microondas durante un minuto - ambos métodos matar las bacterias y muchos tipos de hongos.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 3
    3
    Utilice remedios herbales. Hay muchos remedios a base de hierbas utilizados por los adolescentes y los adultos para combatir la aparición de acné, aunque hay muchos estudios científicos que demuestren su eficacia. Algunos de ellos actúan como antisépticos (matar a las bacterias) - otros funcionan como antiinflamatorios. Algunas hierbas medicinales hierbas comúnmente usadas son: extracto de aceite de árbol de té, extracto de jugo de limón, crema de ácido azelaico, extracto de raíz de regaliz, la papaya verde (sin madurar), extracto de té verde y aloe vera gel. Aplicar lociones y ungüentos espinas durante la noche, después de la exfoliación de la zona puede ser más eficaz porque las hierbas pueden ser capaces de penetrar más profundamente en la capa superficial de la piel. Sólo unas pocas semanas para observar la eficacia de los tratamientos a base de hierbas.
  • Para un acné agudo (inflamado), aloe vera es una gran opción debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas y su capacidad para curar la piel.
  • El aceite del árbol del té es un potente antibacteriano que puede ser aplicado en la erupción de espinillas o pústulas. Tenga cuidado, ya que puede irritar la piel de algunas personas.
  • El extracto de jugo de limón (que contiene ácido cítrico y ácido ascórbico) no sólo mata a las bacterias y elimina el aceite de los poros, sino que también ayuda a suavizar las imperfecciones (discolor) y cicatrices de acné.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 4
    4


    Evitar tocarse la cara. Muchos adolescentes tienen la costumbre de tocar la cara e inconscientemente empujar las espinillas, pero que sólo permiten los empeora. Las bacterias se pueden transferir fácilmente de las manos y las uñas en la cara, puede crecer y obstruir los poros. Por lo tanto evitar tener el hábito de descansar su cabeza sobre sus manos o dormir con la cara tocando los brazos y las manos.
  • Al apretar una espinilla puede parecer una solución rápida y fácil, pero puede causar una inflamación, infección y cicatrices. Deje que el acné siga su curso por lo general deja la piel suave y saludable en el largo plazo.
  • Muchos dermatólogos recomiendan no pop o exprimir sus propios granos. En cambio, sugieren dejar a un experto.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 5
    5
    No utilice el maquillaje o el exceso de lociones. Durante el brote de acné, usar la menor cantidad de maquillaje como sea posible, ya que puede obstruir los poros y estimular la formación de espinillas. Probablemente no va a tener problemas en el uso de la sombra y la barra de labios, pero evite base, polvos para la cara y el exceso de rubor en las zonas afectadas por el acné - y especialmente cosméticos a base de aceite. Lo mismo vale para la hidratación. Mientras se mantiene la piel hidratada ayuda a prevenir y combatir el acné y la sequedad provocada por algunos medicamentos, cremas y lociones que se utilizan para ser aceite a base de agua, no.
  • Al elegir un maquillaje para la piel propensa al acné, busque los que tienen "sin aceite", "no comedogénico", "a base de agua"o "la base mineral".
  • Lociones (marcas como Complejo 15, Cetaphil, Aveeno y Eucerin) y protector solar (marcas como Neutrogena Coppertone) sin aceite son excelentes opciones para la piel con acné.
  • Cuando se usa la crema hidratante, comprar camillas que tienen "no comedogénico pH equilibrado"Debido a que no son muy ácidas y no bloquear los poros.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 6
    6


    Mantenerse hidratado y comer de forma saludable. Para mantenerse sano, la piel necesita mucha agua y nutrientes esenciales, tales como los ácidos grasos omega-3 y vitamina C. El cuerpo humano pierde agua en grandes cantidades todos los días, entonces usted tiene que ser sustituida regularmente. Desafortunadamente, la piel es la última unidad que ser repuesto con agua. Por lo tanto, beber ocho vasos de 250 ml de agua potable al día. La piel también necesita nutrientes, por lo que evitar los alimentos poco saludables con azúcar refinada y dar preferencia a los alimentos tales como cereales integrales, legumbres, frutos secos y fruta fresca y verduras.
  • Los alimentos que aumentan el nivel de glucosa en la sangre (como su azúcar que se encuentra en dulces tales como galletas, dulces y granos blancos) causan la sobreproducción de insulina, lo que puede aumentar la producción de aceite por las glándulas sebáceas de la piel.
  • Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, papaya y fresa - La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno en la piel.
  • Algunos adolescentes son alérgicas a los productos lácteos (no sólo intolerantes a la lactosa), entonces la aparición de acné puede ser causada por el consumo de productos como la leche, el queso, el chocolate o el helado. Aunque inusual, algunos expertos creen que los productos lácteos en exceso puede causar acné en algunas personas.
  • parte 2
    Uso de medicamentos para el acné
    Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 7
    1
    Experimento productos que contienen peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo se pueden encontrar en muchos medicamentos de venta libre para el acné, ya que mata las bacterias, libera el paso de las glándulas sebáceas y ayuda a curar el acné y las espinillas. Comience suavemente con un gel o loción con 2,5% a 5% de esta sustancia después de lavar la cara durante la noche. Después de una semana, aplicar el producto al día durante al menos dos semanas y ver si el acné desaparece. Si no desaparece, iniciar el proceso de nuevo con una solución al 10%. Cualquier producto que tiene más del 10% de peróxido de benzoilo requerirá una receta.
    • Debería ver mejoras entre la cuarta y sexta semana, así que sea paciente y continúe usando el producto según las indicaciones. Usarlo de forma regular, ya sea todos los días o varias veces a la semana, incluso después de desaparecer el acné de manera que no vuelve.
    • Los productos que contienen peróxido de benzoilo tienden a secar la piel y luego se prepara para utilizar un humectante a base de agua.
    • El peróxido de benzoilo también está disponible en lociones, geles, cremas, pomadas, limpiadores faciales y espumas en prácticamente cualquier farmacia.


  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 8
    2
    Trate de usar los alfa-hidroxiácidos (AHA). Durante muchos años, los ácidos alfa-hidroxi (tales como ácido glicólico y ácido láctico) se han utilizado por los dermatólogos para combatir el acné, por lo general en forma de exfoliantes faciales utilizando 20% a 30% de tales soluciones. Los ácidos causan la capa superficial de la piel a la cáscara, que sirve como un efecto exfoliante sobre el acné. Muy medicamentos sin receta, tales como limpiadores faciales y cremas hidratantes contienen 4% al 6% de concentración de AHA. Estos productos se pueden utilizar diariamente para limpiar la piel y luchar contra el acné, pero las soluciones más fuertes consiguen más éxito en la prevención de la lucha contra el acné.
  • La aplicación de los AHA en la piel puede picar un poco y causar enrojecimiento e irritación en el acné y sus alrededores antes de comenzar a tener efecto.
  • Muchas marcas de productos de limpieza de la piel conocidos (aceite-De-Olay, estanques, Clinique y Neutrogena) fabricar productos que contienen AHA.
  • También puede tratar de usar productos con beta hidroxiácidos como el ácido salicílico.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 9
    3
    Consulte a un médico acerca del uso de retinoides. Los retinoides son un grupo de fármacos derivados de la vitamina A (como retinol, Retin A, Stieva-A, Torrance y Tazorac) que el crecimiento control y diferenciación de las células de la piel, la reducción de la inflamación, la prevención del crecimiento bacteriano y fortalecimiento de la respuesta inmune. Estos medicamentos pueden ser muy eficaz cuando se utiliza para combatir el acné, aunque hacen la exfoliación de la piel al comienzo del tratamiento, por lo que es muy sensible a la luz solar. Están disponibles en muchos productos de venta libre, pero los productos de uso tópico y píldoras requieren una receta médica.
  • Los retinoides sólo deben aplicarse sobre el acné durante la noche, cuando salen de la piel sea más susceptible a las quemaduras solares.
  • Son una buena opción para el tratamiento a largo plazo y la prevención y también para reducir las cicatrices del acné.
  • fármacos retinoides pueden tomar de dos a tres meses para producir resultados, y la piel puede ser peor durante las primeras semanas- pero ser paciente y continuar el tratamiento.
  • Algunos estudios sugieren que la Tazorac (0,1% crema) puede ser el tratamiento más eficaz para pústulas del acné (espinillas).
  • Un retinoides orales muy fuerte y con receta llamado Accutane (isotretinoína) sólo es usado por los adolescentes con acné quístico grave (pústulas grandes y dolorosos) con muchas cicatrices. Funciona como un anti-inflamatorio y reduce el tamaño de las glándulas sebáceas.
  • Imagen titulada deshacerse del acné adolescente Paso 10
    4
    Use los antibióticos prescritos. El crecimiento de las bacterias en los poros bloqueados causa espinillas y pústulas. Por lo tanto, el uso de cremas o ungüentos antibióticos para uso tópico puede ayudar en el tratamiento del acné aguda (con la inflamación), como una infección de la piel. En general, los antibióticos tópicos se combinan con los retinoides y el peróxido de benzoilo para los primeros meses de tratamiento, lo que permite el acné combatir más eficaz. Cuando se usan juntos, el antibiótico tópico se debe aplicar mañana y noche antes de acostarse retinoide.
  • La combinación de estos productos incluyen peróxido de benzoilo (Benzaclin, y Duac Acanya) con eritromicina y peróxido de benzoilo (Benzamycin) o clindamicina y tretinoína (Ziana).
  • Los comprimidos de antibióticos (vía oral) son más eficaces en el tratamiento del acné moderado a severo causado por la sobreactivación de las glándulas sebáceas, pero causan más efectos secundarios (irritación estomacal, náuseas, mareos y sensibilidad a la luz solar) de la tratamientos tópicos. Los tipos más comunes son la tetraciclina, tales como minociclina y doxiciclina.
  • Los antibióticos administrados por vía oral se utilizan generalmente sólo durante unos meses para ayudar a controlar la inflamación del acné, tratamientos tópicos necesitan más tiempo para mostrar efectos.
  • consejos

    • Vuelva a colocar las fundas de las almohadas con frecuencia (al menos dos veces a la semana) porque se acumulan bacterias, grasa, polvo y otros agentes causantes del acné.
    • Consulte a un médico o dermatólogo si no está seguro sobre lo que debe utilizar para su caso particular del acné o si el producto ya utilizado no está dando sus frutos a su gusto. Un dermatólogo puede sugerir un tratamiento alternativo como un peeling químico, tratamientos de microdermoabrasión o la luz o láser para ayudar a aclarar la piel.
    • Cualquier persona puede tener acné, pero por lo general es peor en los adolescentes, ya que producen más sebo en la piel debido al aumento de los niveles de testosterona.
    • Herencia (genética) está directamente relacionado con el acné y su gravedad. Así que si sus padres tuvieron acné severo, se corre el riesgo de tener ellos, también.
    • El acné obtenido por los adolescentes es diferente de lo que afecta a los adultos. la "acné vulgar" Es común entre los adolescentes, cuyos cuerpos sometidos a grandes cambios hormonales.
    • Otro buen consejo es usar pasta de dientes. Ponga un poco en el punto de acné activo durante la noche, y puede ser mejor por la mañana;
    • Si no está seguro acerca de qué producto usar al principio, utilizar uno que contiene peróxido de benzoilo. Es eficaz y tolerable para la mayoría de la gente, y los resultados aparecen típicamente en aproximadamente una semana.
    • Los anticonceptivos orales (anticonceptivas) pueden servir como un tratamiento efectivo para el acné para los adolescentes. Estas pastillas regulan los desequilibrios hormonales y controlan las glándulas sebáceas hiperactivas. Los efectos secundarios incluyen náuseas, aumento de peso, aumento del riesgo de coágulos de sangre y sensibilidad en los senos.
    • No utilice productos a base de aceite en la cara, pero el acné empeore. Preguntar los ingredientes del producto para asegurarse de que no contiene aceite.

    Vídeo: ELIMINA EL ACNÉ CON SÓLO HACER ESTO!!!

    Vídeo: Curar el Acné | ¿Se puede curar el acné? Pautas de tratamiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados