Cómo limpiar su cuerpo de forma natural

Método 3:A través de procedimientos específicosA través de la ingesta de alimentos y bebidas para la saludA través de los cambios en el estilo de vida

Al hacer una depuración natural de las toxinas del cuerpo y de los residuos que se eliminan, proporcionando una sensación de bienestar! Hay varios métodos naturales para desintoxicar y purificar el cuerpo - de rituales específicos, realizando una depuración más rápida, a los cambios definitivos en su estilo de vida y lo que come y bebe, que traen resultados a largo plazo. Lee este artículo para encontrar el método más adecuado para usted.

método 1
A través de procedimientos específicos
Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 16
1
Hacer desintoxicación con limón. Dieta de limón, también conocido como "dietas para adelgazar"Es uno de los más populares en el mundo, gracias a las celebridades que lo defienden. Se trata de la preparación de una bebida hecha con agua, limón, jarabe de arce y pimienta de cayena, que será su único alimento dentro de tres a diez días. Además de eliminar las toxinas tales procedimiento promueve la pérdida de peso.
  • Para hacer una taza de limonada, se vierte en 300 ml de agua 2 cucharadas de jugo fresco de limón, 1/2 de cucharadita de pimienta de cayena 1/2 cucharadita de té y té de jarabe de arce orgánico. Sólo multiplica la receta por cuatro o cinco para tener energía suficiente para un día completo.
  • Tenga en cuenta que la mayoría de los médicos no recomiendan la dieta, ya que crea un déficit de calorías y nutrientes que pueden ser perjudiciales para la salud. Por otra parte, no hay evidencia científica de que lo que realmente ayuda a eliminar toxinas.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 17
    2
    Pruebe el jugo de manzana y jengibre. Esta técnica es una versión menos intensa de la dieta del limón, como debería hacerse sólo una vez a la semana, siempre acompañado de aperitivos ligeros y saludables. Además de manzana y jengibre, los ingresos también toma cáscara de psyllium - una fibra natural que atrae y reúne las impurezas, facilitando su eliminación.
  • Para hacer la bebida, mezclar 240 ml de jugo de manzana fresca u orgánico, 1 cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharadita de té de cáscara de psyllium. Utilice una cuchara o batidora a velocidad baja para combinar los ingredientes.
  • Después de beber la mezcla, tomar mucha agua durante todo el día para facilitar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • El poder desintoxicante de este procedimiento como la dieta de limón no ha sido probado científicamente.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 18
    3
    Hacer un lavado con solución salina. Aunque desagradable, este es un método muy popular de eliminación de toxinas y de residuos, ya que la desinfección naturalmente efecto de la sal purifica el tracto intestinal. Este procedimiento es tan eficaz, de hecho, se utiliza a menudo como una alternativa a enemas clínicos, que son mucho más caros. Para lavar, el paciente debe beber con el estómago vacío, una taza de solución salina y esperar una o dos horas. Durante el tiempo que la solución actúa en los intestinos, se producen varias evacuaciones.
  • Para hacer la solución, disolver 2 cucharadas (perfectamente nivelada) de sal sin refinar y no yodada en 945 ml de agua desionizada caliente. Beber tan pronto como se despierte, tragar tan rápido como sea posible. Utilice una paja si se siente mejor.
  • A continuación, se encuentran en el lado derecho durante media hora. Esta posición facilita el paso de agua salada en el intestino delgado. Cuando esto sucede, se siente un gran deseo de evacuar, así que permanezca cerca de un cuarto de baño!
  • Recuerde que los efectos secundarios tales como diarrea y vómitos graves, no son infrecuentes en el lavado con solución salina. Tales síntomas son normales y deben desaparecer dentro de una hora o dos.
  • El lavado se contraindicado las personas con enfermedad cardíaca o renal. Si existe la sospecha de que el procedimiento puede ser perjudicial para usted, hable con su médico antes de que te des cuenta.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 19
    4
    Tome una vitamina verde. Esta es una bebida que hace una limpieza natural y saludable del cuerpo - sin dañar el sistema digestivo y sin privar a los que consumen los nutrientes y la saciedad importantes. Sólo tiene que cambiar una de las comidas diarias por la vitamina para disfrutar de estos beneficios!
  • Se licuan 1 taza de té de la col rizada (sin palo), de un verde-manzana picado en trozos grandes, un plátano maduro y 1/2 taza de té de perejil madura.
  • Batir hasta que quede suave. Si lo desea, agregue un poco de agua para suavizar la consistencia.
  • método 2
    A través de la ingesta de alimentos y bebidas para la salud
    Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 1
    1
    Beba mucha agua. a menudo hasta Hidratar está cambiando el comportamiento más importante para aquellos que quieren limpiar el cuerpo de forma natural. Trate de beber al menos ocho vasos (o G 2) de agua durante todo el día. El consumo de agua puede aumentar significativamente si se toma una taza de despertar y con todas las comidas y aperitivos que lo hacen. Otra solución es comer más frutas y verduras ricas en agua, incluyendo la sandía, fresa, pepino y tomate.
    • Al mejorar el rendimiento de los riñones y los intestinos - cuya función es liberar el cuerpo de impurezas - agua elimina las toxinas y desechos del cuerpo.
    • El agua también da a la piel un aspecto saludable y juvenil, suaviza la piel y previene la aparición de arrugas.
    • Cuando se almacena en recipientes y botellas de cobre, el agua pura es debido a las propiedades bactericidas del metal.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 2
    2
    Comer más fibra. Cuando el sujeto es el mantenimiento de las funciones intestinales, la fibra es el nutriente más importante, además de purificar el cuerpo de forma natural. Más ingesta de fibra significa más excreción de toxinas, conservantes químicos y otras impurezas que se acumulan en el tracto digestivo en el tiempo.
  • Consumir más fibra purifica el cuerpo, ya que estimula los movimientos del intestino, haciendo que se sienta ligera y saludable en lugar de hinchado y lento.
  • Las principales fuentes de fibra son los cereales, granos, pasta y arroz integrais- así como frutas y verduras (sobre todo si no se quita la cáscara), frijoles, lentejas y almendra.


  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 3
    3
    Evitar la cafeína y el alcohol. Durante el proceso de depuración, ambas sustancias deben ser tan ausente como sea posible de su menú porque las toxinas que contienen pueden perjudicar el rendimiento del hígado y los riñones, lo que reduce la capacidad del cuerpo tiene que limpiarse. Cuando se deteriora esta capacidad, es más probable la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
  • la café Está expuesto a pesticidas y herbicidas durante el cultivo, y tiene un efecto deshidratante. Además, existe evidencia de que es beneficioso para la salud. Si necesita una dosis de cafeína por la mañana, el té verde es una opción mucho más saludable, ya que proporciona una pequeña cantidad de la sustancia y tiene un ligero efecto antioxidante.
  • La fermentación de alcohol - Sobre todo en las bebidas oscuras como el whisky, ron y vino tinto - produce toxinas congéneres. Además, el metabolismo del alcohol por el cuerpo produce un subproducto llamado acetaldehído, que es perjudicial para la salud.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 4
    4
    Limitar el consumo de hidratos de carbono simples. Los alimentos ricos en hidratos de carbono simples como el arroz blanco, pan y fideos común, están desprovistos de nutrientes, vitaminas y básicamente cualquier sustancias beneficiosas para el organismo. A pesar de que producen una sensación de plenitud, saciedad esto es seguido por un pico y luego por una caída repentina de la concentración de glucosa en la sangre, lo cual es malo para sus niveles de energía y la salud en su conjunto. Finalmente, hidratos de carbono simples por lo general seguidas de conservantes químicos, que se acumulan en el cuerpo y favorecen la producción de toxinas.
  • Para resolver este problema, reemplace los hidratos de carbono simples para los alimentos integrales, ricos en fibra y carbohidratos complejos: los que se encuentran en los vegetales con almidón (como las papas) - panes, pastas y arroz integrais- leguminosas- y cereales.
  • Los carbohidratos complejos son positivos para el sistema digestivo y ayudan a eliminar los conservantes del cuerpo y las toxinas acumuladas por el consumo de hidratos de carbono simples.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 5
    5
    Incluir los súper (o superalimentos) en su dieta. Aunque se recomienda la restricción de alimentos procesados ​​durante el periodo de limpieza, usted debe consumir la cantidad máxima de súper alimentos: los alimentos que producen beneficios para la salud, incluyendo extraordinarias eliminación del cuerpo. Cuatro de los súper alimentos más potentes se enumeran a continuación, pero también hay otros - arándano, manzana, apio, berros, col de Bruselas, zanahoria, papaya y arroz salvaje.
  • El ajo. Es beneficioso en varias formas - el más importante de los cuales es tal vez su capacidad para estimular la producción de enzimas que ayudan al hígado a eliminar toxinas. También contiene dos sustancias, la alicina y selenio, que, según los estudios, puede purificar el hígado.
  • Las remolachas. La remolacha es otra súper beneficioso en varias formas. Gracias a betalaina, el pigmento que da la remolacha su color vibrante, que tiene la desintoxicación, propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Debido a estos beneficios se pierden cuando se hierve la planta, es importante consumir crudas siempre que sea posible.
  • Kale. La col es una verdura extraordinariamente saludables y bien conocidos por su efecto purificador. Como la col es ligeramente alcalino, es decir, neutraliza toxinas y otros azúcares antes de que sean procesados ​​por el cuerpo, restaurando así el estado alcalino natural del cuerpo humano.
  • Limón. El limón (cítricos y frutas como limón y pomelo) es reconocido como uno de los más poderosos depurativo natural. No es de extrañar que esta fruta es el ingrediente tan terco en ingresos depurativo y lavados. ácido cítrico del limón puede disolver las toxinas del cuerpo, lo que les permite salir en la orina. Una vez despierto, el apretón un vaso de jugo de limón y beber. Otra solución consiste en aspirar un pomelo para el desayuno.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural Paso 6
    6
    Tomar té de hierbas. Además de ser una fuente de hidratación, té permite que el bebedor para disfrutar de todas las cualidades positivas que la madre naturaleza le dio las hierbas y raíces. Entre los mejores tés se puede beber, que son:
  • Diente de león té. La bebida purifica el cuerpo en que estimula la vejiga, los riñones y el hígado, disminuyendo la retención de líquidos y ayudar al cuerpo para eliminar las impurezas rápidamente. También se cree que es capaz de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reforzar el sistema inmunológico. El té de diente de león se puede comprar en los mercados orgánicos - o se puede hervir la planta fresca y el agua recién cosechado.
  • regaliz té. Además de beneficio para la salud como un todo regaliz actúa específicamente sobre la liquidación del organismo, ya que mejora las funciones del hígado y, al mismo tiempo, ligeramente laxante. En otras palabras, que elimina las toxinas y limpiar los intestinos. té de regaliz se puede encontrar en tiendas de productos ecológicos, o se puede hervir 45 g de raíz de regaliz en 475 ml de agua. Sin embargo, el regaliz puede estar contraindicado para las personas con presión arterial alta. En este caso, consulte a su médico antes de consumir el té.
  • bardana té. Durante siglos, la raíz de bardana es un ingrediente muy común en los remedios caseros, y sus beneficios son reconocidos hasta la fecha - especialmente su capacidad para desintoxicar, limpiar y eliminar las impurezas de la corriente de la sangre. Otros efectos positivos son la limpieza del tracto intestinal y aumentan la producción de orina. La bardana también protege y repara el hígado - por lo que es tan utilizado en la curación de surf. El té se puede comprar en los mercados de productos orgánicos o hecha en casa hirviendo una pequeña cantidad de agua en la raíz.


  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 7
    7
    Coma más productos orgánicos. Se esfuerzan para comprar sólo frutas y verduras orgánicas, así como la carne y los productos lácteos provienen de los sistemas de producción orgánica. Aunque es más caro, estos productos están libres de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, y sólo tienen una pequeña cantidad de hormonas de crecimiento y antibióticos.
  • A limitarse a los alimentos orgánicos, se disminuye la exposición de su cuerpo a los productos químicos nocivos como pesticidas y otras sustancias que intervienen en la producción de alimentos no orgánicos.
  • Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo limita su exposición a ciertas toxinas. En los alimentos procesados ​​orgánicos, por ejemplo, también son sustancias que pueden ser perjudiciales o cancerígenos.
  • método 3
    A través de los cambios en el estilo de vida
    Imagen titulada 1016634 8 1
    1
    Dejar de fumar. El tabaquismo es la manera más rápida de poner las toxinas en su cuerpo. Por no hablar de la nicotina, los cigarrillos manufacturados contienen más de más de 4.000 productos químicos tóxicos. Incluso después de dejar de fumar, tales sustancias permanecen en el cuerpo durante algún tiempo. Es por eso que dejar de fumar es el primer paso para hacer una limpieza natural del cuerpo.
    • Incluso si una eliminación espontánea de estas toxinas suceda un momento u otro, hay algunas formas de acelerar este proceso: beber mucha agua, mantener una dieta que consiste en alimentos saludables y ricos en fibra, y hacer ejercicios físicos.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 9
    2
    Consulte a un masaje intensivo. Eso es una gran sugerencia! Si se realiza por un intenso masaje profesional (o drenaje linfático) ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas. El objetivo de drenaje linfático son las regiones en las que los músculos son más propensos a acumular toxinas, que entonces desplazados por masaje, son expulsados ​​del cuerpo.
  • Busque un terapeuta masajista o masajes certificada y con experiencia en el drenaje linfático.
  • Recuerde que debe beber mucha agua después de la sesión de masaje para facilitar la expulsión de toxinas.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 10


    3
    probar la acupuntura. La acupuntura es una terapia holística que implica la inserción de pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo. Estos puntos se acumulan las toxinas, similar a lo que ocurre en el drenaje linfático, se liberan cuando son estimuladas por las agujas, y luego expulsado del cuerpo a través de la orina.
  • Aunque no parece a primera vista, las sesiones de acupuntura son realmente muy relajante. Esta terapia también combate la congestión nasal, trastornos de la fertilidad y otros problemas de salud.
  • Escribe tratamiento con médico certificado, ya que ministración inadecuada de la terapia es peligroso.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural paso 11
    4
    Evitar las toxinas del medio ambiente. La implementación de este cambio en el estilo de vida puede ser complicado, especialmente en el mundo contemporáneo, donde la contaminación del aire y el abuso de sustancias químicas en la industria alimentaria están tan extendidos en la sociedad occidental. Siempre que sea posible, ir a un lugar con aire fresco, y evitar respirar la contaminación de la ciudad y el humo de las fábricas. Visita el campo o la playa los fines de semana, si es posible, para limpiar sus pulmones para marcar las grandes ciudades dejan durante la semana.
  • También evite ser fumador pasivo. Use productos de limpieza para el hogar naturales, con el fin de evitar la exposición excesiva a productos químicos agresivos.
  • Salir al aire libre. Tome un paseo por el parque o en la orilla de un lago. Esto le ayudará a mantenerse en forma y mejora el rendimiento de la mente y el cuerpo.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural paso 12
    5
    elaborar. La actividad física regular proporciona una depuración natural y constante del cuerpo. Eso es porque, cuando se mueve, sus funciones se toman a su máxima capacidad. Una ventaja de esto es la pérdida de peso, liberar el cuerpo de toxinas acumuladas a lo largo de los años. La transpiración es otra forma natural para eliminar las impurezas.
  • La actividad física también mejora la circulación y la digestión, dos funciones que desempeñan un papel importante en la purificación natural del cuerpo.
  • Reservar al menos con 30 minutos del día de la semana para hacer algo de ejercicio moderado o intenso - nada de correr y nadar a la danza y la escalada. Usted se sentirá más saludable y más feliz en ningún momento!
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural paso 13
    6
    Dormir más. Sueño, aunque no directamente relacionado con el aclaramiento corporal es esencial para las funciones del cuerpo se mantienen en la vida normal y saludable. El nerviosismo y las dificultades a las que se somete el cuerpo a diario requieren varias horas de sueño para que pueda recuperarse.
  • Dormir de siete a ocho horas al día, según lo recomendado por los médicos, ayuda al cuerpo a prepararse para el día siguiente. Usted tendrá más energía para hacer ejercicio e implementar otros cambios saludables en su estilo de vida.
  • El sueño es también esencial para el sistema inmunológico - sin la cual el cuerpo no puede protegerse de virus, bacterias y toxinas a la que está expuesto constantemente.
  • Cuanto más usted se priva de sueño, más es objeto de la enfermedad cardíaca y renal, presión arterial alta, la diabetes y la obesidad.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural paso 14
    7
    a controlar el estrés. El nerviosismo contribuye a un empeoramiento general de la salud, ya que reduce la producción de hormonas buenas y evita que el cuerpo para lograr un rendimiento óptimo. Sin estas hormonas, el cuerpo retiene toxinas que causan la fatiga y la depresión, que te hace más propensos a ganar peso y practicar un estilo de vida precaria. Así que para mantener los niveles de estrés, como mínimo, usted anima a la liberación de hormonas buenas y reduce al mínimo la retención de sustancias tóxicas, el logro de una vida más sana y más feliz.
  • El yoga y la meditación son excelentes opciones para aquellos que llevan una vida muy ocupada y que está tratando de reducir los niveles de estrés. Al centrarse en la propia respiración, que se borre la mente y libre de perturbaciones, lo cual tiene un impacto positivo en el cuerpo.
  • Imagen titulada limpiar su cuerpo de forma natural el paso 15
    8
    Ayunar por un día o dos. El ayuno es un eficaz, aunque se incrementa método drástica de purificación del cuerpo, en el que la ingesta de alimentos se restringe o se corta, al mismo tiempo el consumo de líquido. La intención es limpiar el cuerpo de sustancias nocivas y así permitirle a renovar.
  • Algunos ayunantes más extremos pasan una semana (a veces dos) sin comer - pero que nunca practican el ayuno antes, no debe llevar a que durante más de un día o dos, por lo que el cuerpo no está demasiado agitada.
  • Algunos defensores de la afirmación de la práctica que no debe beber nada, pero periodo de ayuno de agua, mientras que otros dicen que el jugo es mucho más beneficioso, dado que el azúcar natural de la fruta ayuda a eliminar el cuerpo de impurezas.
  • Pero sabe que la teoría de que el ayuno purifica el cuerpo no está probada. Muchos médicos sostienen incluso que una acción tan drástica ofrece más riesgos que beneficios.
  • consejos

    • Trate de meditar para aliviar el estrés.
    • Utilice la pirámide de los alimentos como referencia para desarrollar una dieta saludable.

    anuncios

    • Nunca seguir los planes radicales dieta sin consultar a un médico.
    • siempre realizar técnicas de depuración con el objetivo de pérdida de peso solamente. Durante el período, sólo se disminuye la retención de líquidos, y su peso va a volver a la normalidad tan pronto como regrese a comer con normalidad.

    Vídeo: Como Limpiar El Higado De Forma Natural

    Vídeo: Como limpiar sus riñones casi al instante con esta bebida natural

    Vídeo: COMO DESINTOXICAR EL CUERPO NATURALMENTE | JUGOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados