Cómo suavizar la apariencia de las cicatrices en su cara

2 Métodos:La reducción de cicatrices en el hogarLa reducción de cicatrices con la ayuda de dermatólogo

Las cicatrices en la cara pueden ser altos, atrófica o la pigmentación oscura, que pueden surgir debido a las lesiones de acné, o cirugías. Pican y el dolor en la mayoría de los casos. Hay varios métodos que ayudan a reducir y ocultar las cicatrices. Independientemente de la técnica, mantener la piel limpia e hidratada. Protector solar todos los días como el sol se pone más lenta la cicatrización de la piel y puede causar hiperpigmentación de cicatrices. Optar por tratamientos en el hogar con una eficacia probada (el uso de gel de silicona) o consulte a un buen dermatólogo para realizar el tratamiento adecuado.

método 1
La reducción de cicatrices en el hogar
Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 1
1
Use protector solar. La protección UV (ultravioleta) es esencial para mejorar y lesiones que dejan cicatrices son menos evidentes. Independientemente de la forma adoptada, los protectores solares deben ser parte de su rutina. Elija uno con FPS (factor de protección solar) de 30 o más alto y usar una gorra o sombrero en los días soleados. Protegerse del sol correctamente también reduce el riesgo de hiperpigmentación de cicatrices.
  • Pasa un poco de protector solar en una cicatriz o herida y masaje para evitar que la cicatriz es muy gruesa debido a la exposición al sol.
  • Imagen titulada reducir la aparición de cicatrices debido a la Etapa 2 de la cara
    2
    Utilizar gel de silicona en las cicatrices. gel de silicona tópica (y seco solo) se ha demostrado eficaz en la lucha contra atrófica y cicatrices planteadas. El gel de silicona es transparente y seco por su cuenta. Basta con aplicar y "olvidar" la misma. Los vendajes o pañuelos de silicona también pueden reducir la picazón y dolor en cicatrices, y nutrir la piel, por lo que es más flexible.
  • Las toallitas de gel de silicona se pueden adquirir libremente en las farmacias.
  • Utilizar el tejido de gel de silicona durante al menos 3 meses para obtener los mejores resultados. La silicona no causa las cicatrices desaparecen, pero reducirá la hinchazón, decoloración y molestias.
  • A menos que usted es alérgico a la silicona, es que se producen efectos secundarios poco comunes en este tratamiento.
  • Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de su cara Paso 3
    3
    Aplicar aceites o lociones de masaje y cicatrices. Mantenerse hidratado y cubierto de cicatrices producto les ayudará a mejorar. La última debería recibir aceites hidratantes o dos veces al día y masajear durante aproximadamente un minuto. Esto ayuda a reorganizar los depósitos de colágeno formados durante la curación. No frotar o aplicar aceite a una herida que no ha cicatrizado. Ir a un dermatólogo y pedirle a recomendar una loción o crema adecuada a la piel.
  • Optar por un producto barato, como el aceite de oliva o vaselina.
  • Evitar los tratamientos para la piel costosos como el uso de lociones con manteca de cacao o la vitamina E, ya que no hay ninguna prueba científica de la misma.
  • No loción de venta libre es tan eficaz como pañuelos de silicona.
  • Aceite de la piel puede promover la aparición de acné. Hablar con un dermatólogo para averiguar cuál es el mejor método de tratamiento para su tipo de piel.


  • Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 4
    4
    Utilizar maquillaje para que las cicatrices no son tan evidentes. Use productos sin fragancia y (no comedogénico) a base de agua, ya que los productos a base de aceite puede causar acné, interfiriendo con la mejora de cicatrices. Para usar, limpiar e hidratar la cara o aplicar protector solar hidratante. Pase imprimación en cicatrices o en toda la cara y el corrector, hacer un movimiento en la "X" en las cicatrices. Cubrir con capas de luz y de base uniforme hasta que esté satisfecho con el resultado.
  • Si usted es susceptible al acné, que es una buena idea utilizar un cepillo o esponja para aplicar el maquillaje de los productos. Limpiar las herramientas de aplicación al menos dos veces a la semana.
  • La imprimación se puede aplicar con filtro solar para disminuir aún más los efectos del sol.
  • El corrector debe ser igual al tono de la piel de la persona. correctivos oscuras o claras también hará que las cicatrices a destacar. Mezclar corrector dos tonos si no conseguir uno que tenga el mismo color de su piel.
  • Para ocultar la hiperpigmentación, trate de aplicar un corrector verde u otro color que contrasta con la decoloración. Cubra con base firmemente.
  • Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 5
    5
    Prueba la microdermoabrasión casera. Comprar un kit de microdermoabrasión o el cuidado de la piel con esta técnica de tratamiento. Los kits son menos costosos y menos impacto que un rejuvenecimiento de la piel realizado por un dermatólogo. Si las cicatrices no son graves, esta opción puede ser mejor que la dermoabrasión quirúrgica.


  • método 2
    La reducción de cicatrices con la ayuda de dermatólogo
    Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 6
    1
    Más información acerca de las inyecciones. Los individuos con cicatrices atróficas elevadas o pueden preferir tratamiento a través de inyecciones para hacerlos más suaves. El dermatólogo administrarlos en la oficina. Puede ser necesario llevar a cabo una nueva aplicación del mismo, ya que el efecto se hace más tarde. dermatológicas inyecciones no son baratos, con un costo de hasta R $ 600, dependiendo del caso. Asegúrese de que tiene suficiente dinero para todo el tratamiento.
    • Pueden aparecer efectos adversos. Algunos de ellos son: la muerte de tejido, contusiones, vasos sanguíneos dilatados, las regiones más claras de la piel o hiperpigmentación.
    • Suspender el tratamiento a través de inyecciones en el caso de una reacción alérgica.


  • Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 7
    2
    Considere la posibilidad de realizar el proceso de rejuvenecimiento de la piel. Las cicatrices atróficas y poco profundas (especialmente el acné) pueden ser sometidas a técnicas de rejuvenecimiento con láser, dermoabrasión o "pelado". Eliminan la cara del tejido de la cicatriz, permitiendo que la piel a crecer nuevamente. Enrojecimiento, sensibilidad al sol, vasos sanguíneos dilatados, hiperpigmentación, quistes, acné, eczema, las regiones más claras de la piel e incluso nuevas cicatrices son algunos de los posibles efectos.
  • No es habitual que el trabajo de rejuvenecimiento en cicatrices muy profundas o alta.
  • Al elegir la dermoabrasión, el médico utilizará una herramienta abrasiva para raspar la cicatriz. Un cepillo de alambre o papel de lija se pueden utilizar.
  • Al elegir el rejuvenecimiento por láser, el dermatólogo aplica láser una a tres veces en las cicatrices. El proceso puede tardar unos minutos o hasta una hora, dependiendo de la extensión del tejido cicatricial.
  • Si se opta por un "peeling", los productos químicos se aplican a la cara. Hay tres tipos de "pelado": alta, media y profunda. Este último requiere anestesia general y requiere el paciente para evitar el sol durante un máximo de seis meses.
  • Debe tener mucha técnica para llevar a cabo el rejuvenecimiento. Contratar los servicios de un dermatólogo con experiencia y alta calificación.
  • Imagen titulada reducir la apariencia de las cicatrices de la cara a su Paso 8
    3
    Más información acerca de la criocirugía. La criocirugía congela el tejido de la cicatriz con nitrógeno líquido, haciendo que muera y se desprenda de la cara. En algunos casos, se recomienda como tratamiento para cicatrices muy grandes - sobre todo en los tonos de piel más claros - ya que el procedimiento causan a veces pequeñas manchas. Después de la criocirugía, el paciente tendrá que permanecer en la piel de recuperación, ampollas y la hiperpigmentación durante un máximo de cuatro semanas.
  • La criocirugía también se llama crioterapia y crioablación.
  • consejos

    • Encontrar un dermatólogo recomendado para el tratamiento de cicatrices.
    • Consulte a un médico antes de intentar cualquier medicamento de venta libre.

    Vídeo: Cicatrices como reducir o desvanecer con tratamientos naturales

    Vídeo: Remedio casero para cicatriz / como prevenir la cicatriz

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados