Cómo ser responsable

2 Partes:responsabilidad en desarrolloEl desarrollo de hábitos responsables

Aunque todo el mundo sueña con conducir un convertible en la dirección de la puesta del sol y lanzar una cana al aire, sólo que da ser James Dean por un tiempo. La verdad es que ser responsable da sentido a nuestras vidas y nos permite desarrollar el carácter y relaciones significativas y avance en el lugar de trabajo. Recuerde que la tortuga mascota que murió porque se le olvidó darle de comer? No vamos a dejar que suceda de nuevo. Si quieres aprender a ser responsables, adelante.

pasos

Imagen titulada Ser Responsable Etapa 1
1
Entender que la responsabilidad se gana. Es su derecho. Si hay alguien con reservas como para darle más responsabilidades, es probablemente porque no ha parecido interesado en que ya tiene. Usted puede pensar: "Pero las responsabilidades que tengo ahora son tan aburridos / aburrido / estúpida etc., y si consigo un desafío más grande, más me van a tomar en serio"Pero esta es una característica de las personas que hacen cosas irresponsáveis- ya que éstos son un reto, divertido y nuevo, pero cuando la excitación pasa, pierden interés.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 2
    2
    Ya sea que esté en el trabajo, en la escuela o una clase extracurricular, debe demostrar que puede manejar las tareas más pequeñas antes de recibir una mayor responsabilidad.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 3
    3
    Dejar de hacer excusas. En cualquier situación, siempre hay algunos factores que no podemos controlar. personas irresponsables tienden a culpar a estos factores y vocalizar como excusas. Siempre que proporciona una excusa, es como si dijera: "No soy responsable de ella porque ..."Y lo que está diciendo es: "No soy responsable". Prestar atención a la forma de pensar y hablar: usted se encuentra el hacer de excusas? Vienen en muchas formas y tamaños, pero la más común es: "Lo haría, pero / si ..."
  • La próxima vez que aparezca en medio de una excusa, cambie sus palabras. En lugar de ello, admitir Por eso realmente hizo lo correcto. Eras demasiado lento, demasiado cansado, o simplemente para hacer algo más divertido? No hay problema admitir. De hecho, lo mejor es asumir sus verdaderas razones para no hacer algo antes de continuar.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 4
    4
    Admita sus errores. Disfrutar de ellos al máximo es matar dos pájaros de un tiro. No sólo se puede cambiar el tiempo que se pierde en una valiosa experiencia y el cambio, sino que también previene futuras pasar tiempo asegurar que no va a repetir el mismo error. Una de las principales partes de la aceptación de la responsabilidad es ser capaz de decir: "Estaba equivocado en ese feo. No voy a hacerlo de nuevo".
  • La próxima vez que usted se encuentra en una situación similar, recuerde lo que hizo mal la última vez y asegúrese de que no va a ir por ese camino de nuevo.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 5
    5
    Deja de culpar a otros por sus problemas. Otra forma de aceptar la responsabilidad es detener a echar la culpa a todos a su alrededor. Dígase que no pasan matemáticas porque no estudian, no porque el profesor le odia. Engañaste a su novio porque él ha decidido hacerlo, no porque no le estaba dando la suficiente atención. Llegara tarde al trabajo porque no se van de casa a tiempo, no a causa de la horrible tráfico. Por supuesto, la vida no es justa y, por desgracia, es más difícil para unos que para otros. Usted puede culpar a sus padres por no amarte lo suficiente y lo llevará hasta cierto punto un camino oscuro, pero no puede cambiar el curso de su vida hasta que tome sus acciones y tratar de cambiarlos.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 6
    6
    Dejar de quejarse. Este es otro hábito inútil de personas irresponsables. Si acaba de quejarse de su jefe, el clima o los precios ridículos de Starbucks, no llegará muy lejos. Esta es otra manera de culpar al mundo por sus problemas en lugar de tener iniciativa y saber lo que puede cambiar. El usuario no puede cambiar el precio de las bebidas de Starbucks, pero puede comprar su propio café y hacer su desayuno por mucho menos.
  • Cada vez que abre la boca para quejarse, para prevenir y decir algo positivo. Usted quedará impresionado con el cambio de perspectiva.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 7
    7
    Deje de jugar a la víctima. El universo no está en contra de usted. Si quieres empezar a ser responsables, dejar de pensar que todo el mundo está tratando de hacer que fallan o quedar mal. La policía no le dio una multa porque estaba decidido a castigar a You- lo hizo porque estaba infringiendo la ley. Su jefe no se negó a darle un aumento porque quería verte dar malos que hizo porque su actuación no fue suficiente para proporcionar una o debido a que la empresa simplemente no podía permitirse.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 8
    8
    Acepta lo que no se puede controlar. Así como es importante aceptar responsabilidad por sus acciones, es igualmente importante entender que algunas cosas en la vida están fuera de su control. Usted no es responsable del problema de alcohol su mejor amigo o el fracaso de toda la empresa, a no ser causado por sí solo. Asimismo, no es el culpable de su compañero de habitación irresponsables que no pagan la renta a tiempo. Concéntrese en lo que puede controlar y no tratar de solucionar todos los problemas del mundo, o simplemente tener un dolor de cabeza.
  • parte 1
    responsabilidad en desarrollo
    Imagen titulada Ser Responsable Etapa 9


    1
    Practicar la autodisciplina. Si quieres ser responsable, es necesario entrenar esta habilidad. Esto no significa que usted tiene que tener la ética de trabajo de un ingeniero de cohetes o la rutina de un cadete del ejército, pero hay que saber cuándo y cómo se hace el trabajo y no postergar tareas importantes para la diversión. Para tener la autodisciplina, es necesario establecer objetivos y alcanzarlos sin distraerse. Todos los días, hacer una lista de tareas que debe afrontar y tratar de completar lo más posible de ellos.
    • Recompensarse por la realización de tareas difíciles y hacer algo divertido. No deje de divertirse sólo para ser disciplinado.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 10
    2
    Recuerde que el objetivo final de mantener la motivación. Estudio para la prueba de biología no es divertido, pero pensar en cómo se sentirá cuando se toma una nota alta y siempre que esta nota le ayudará en su última meta de graduarse.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 11
    3
    Aprender a lidiar con las cosas difíciles. Si quieres ser responsable de reales, lo que necesita saber cómo hacer frente a todas las dificultades de la vida, no sólo el próximo examen de matemáticas. Es decir, debe saber cómo comportarse cuando una tragedia o dificultad surge, y tendrá que ser responsable ante la devastadora noticia, mantener la calma y ser un sistema de apoyo a otras personas que lo necesitan. E incluso si la situación no es devastador, pero bastante estresante, como el fracaso de un gran proyecto en el trabajo, tiene que aprender a mantener la calma durante un tiempo difícil.
  • Aprender a lidiar con las cosas difíciles requiere práctica. No se puede resolver una situación difícil al principio, pero en cuanto a desarrollarse como persona, aprender a mantener la calma y pensar racionalmente en medio de una crisis.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 12
    4
    Domina el arte de la multitarea. Esta es otra habilidad crucial de una persona responsable. Si quieres ser realmente así, tiene que ser capaz de manejar todo lo que está en su plato. Ser responsable significa el cuidado de sus hijos a tener éxito en el trabajo y recuerde que pagar sus cuentas a tiempo, todos en el mismo día. Aunque no se puede hacer todo a la vez, no se puede pasar por alto una tarea en favor de otro.
  • Cuando se trata de realizar múltiples tareas, es importante tener prioridades. Recuerde que es más importante para pagar las cuentas y asegurar una peluquería, en la mayoría de los casos.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 13
    5
    Aprender a hacer concesiones. Usted no debe involucrarse con alguien o algo sólo para hacerlo, pero no debería tener fobia o asistir a una clase de yoga más de una vez al mes sin sentir que es demasiado para usted. Se comprometen a algo, ya su trabajo en el periódico de la escuela o su nueva relación sana, enseña a cuidar de algo más allá de sí mismo y el desarrollo de hábitos saludables y rutinas alrededor de esa cosa.
  • Los estudios muestran, por ejemplo, que los atletas adolescentes tienen mejor rendimiento escolar. El compromiso con el deporte ayuda a desarrollar la rutina diaria responsables que les hace realizar sus tareas.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 14
    6


    Aprender a manejar su dinero. Administrar es otra cualidad importante de una persona responsable. Si usted se encuentra pasando todo su pago cada mes o preguntándose dónde va su dinero, tiene que sentarse con sus facturas y hacer una lista de todo lo que en realidad no tiene que gastar. Ser responsable con sus finanzas le ayuda a planificar el futuro, aprender la moderación y evitar ser impulsivo.
  • Planificar un presupuesto diversión para cada mes. Digamos que usted puede gastar R $ 350,00 en cosas divertidas en ese período. Recuerde que cada vez que sale a comer, comprar entradas para un espectáculo o una noche con los amigos. Si se le acaba el dinero al final del mes, puede que tenga que planificar noches alternas durante un tiempo.
  • Pregúntese lo que realmente necesita hacer. Se necesita un nuevo traje para una ocasión especial o cambiar el aceite del coche?
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 15
    7
    Sea constante. Su responsabilidad no importa tanto si es al azar. Si quieres ser responsable, es necesario encontrar una rutina que funciona y se adhieren a ella. No estudiar durante diez horas seguidas y luego se van a estudiar durante tres semanas. En su lugar, echar un vistazo a los materiales del curso de una hora al día o cada dos días. No responda a tiempo de su amigo durante unos días y luego se corta durante unas pocas semanas. En su lugar, llame dentro de un día o dos, si el tema es importante.
  • Ser consistente le ayudará a establecer una rutina que lo ayudará a completar las tareas.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 16
    8
    Con la confianza es parte de ser responsable de alguien con quien los demás pueden confiar. Si la gente nunca piden un paseo o que ayudan después de la escuela o en el trabajo porque saben que va a fracasar con ellos, diciendo que ayudará y luego se olvidan, o porque usted es el único en quien puede confiar, incluso las tareas más simples usted puede estar en problemas. Trabajar para seguir con su palabra y ser alguien quien los demás pueden confiar en la verdad.
  • Si quieres que la gente te tome en serio y lo ven como una persona responsable, que tenga que dar autoestopistas cuando dice que va a dar, aparecen cuando se dice que va a estar allí y hacer que los demás piensan de ti como alguien que actúa de acuerdo a lo que dice.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 17
    9
    Aceptar la crítica seria. Parte de ser responsable es estar abierto a las críticas y darse cuenta cuando alguien le da una respuesta válida que puede ayudar a mejorar como persona. Si quieres ser responsable en la escuela, escuchar a sus profesores cuando te dicen que pueden mejorar. Si quieres ser responsable en el trabajo, escuchar a sus superiores cuando mencionan las zonas donde se tiene que trabajar. Si sus amigos mencionan un defecto que se puede tratar de una manera razonable, no ignorarlos porque creo que ya es cuidar de todo.
  • La crítica puede ayudar a ser más responsable y mejor trato con sus cosas.
  • parte 2
    El desarrollo de hábitos responsables
    Imagen titulada Ser Responsable Etapa 18
    1
    Comience con algo pequeño. Al igual que en la mayoría de las otras tareas, el encargado de dar más seguro cuando se puede comenzar las cosas. Si se siente abrumado por una gran cantidad de responsabilidad, empezar por alguna tarea fácil ni rápido. Ser capaz de eliminarlos de la lista te hará sentir como si un peso había sido retirado, dejando más contentos de avanzar hacia una mayor responsabilidad. Antes de darse cuenta, ser responsable le hará sentir bien y da valor a su día.


  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 19
    2
    Haga una lista de todas las maneras en que desea ser más responsable, para ser un mejor amigo, cuidar mejor de su coche, ser un mejor estudiante, cuidar de su pez de colores con más celo. Comience con los peces pequeños y sube.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 20
    3
    Ayudar a los demás. Ayudar a otros a alcanzar sus metas o simplemente para hacer que se sientan mejor es una gran manera de desarrollar los hábitos de una persona responsable. Después de ayudar a usted, usted debe tratar de ayudar a sus abuelos, otros mayores en su familia, sus amigos o incluso las personas en su comunidad que necesitan ayuda. Convertir esta tarea semanal puede ayudar a tener confianza y desarrollar una programación que deben atenerse. El cuidado de los demás le ayudará a ser más responsable.
  • Sólo recuerde que usted sólo debe ir a ayudar a los demás se sienten después de atender a todas sus responsabilidades. No empezar a trabajar en un comedor es el mal puede hacer la tarea o tareas cotidianas.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 21
    4
    Evitar la dilación. Esta es la característica definitiva de personas irresponsables, y se debe evitar como una enfermedad. Si usted tiene una prueba importante, pasar toda la semana preparando para ella o para iniciar la revisión de unas pocas semanas antes. No se quede hasta tarde la noche antes de llenar con Red Bull para empezar a ver espíritus bailando delante de ella. Hacer un plan de ataque para hacer frente a su objetivo temprano e ir resolviendo un poco a la vez.
  • Esta medida se aplica a las cosas grandes y pequeñas. Incluso si no se corta el césped o el enlace a su amigo, una persona responsable no lo que dijo que haría, porque dijo que lo haría. Point. Si usted quiere ser visto de esta manera, pensar en las responsabilidades que ya tienen y toman más en serio, no importa cuánto parecer poco importante. Considere esto una manera de pagar sus deudas.
  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 22
    5
    Tomar la iniciativa. Cuando vea algo que hay que hacer o cambiar, no espere que alguien más para hacerlo- es la que hace la diferencia de una manera positiva. Esta actitud le hará sentir poderoso, lo que mejorará muchos otros aspectos de su vida. Por supuesto, no entrar en algo que va a ser demasiado para usted, pero tenga cuidado de la tarea cuando se sabe que puede manejar, no sólo cuando nadie más quiere. Este hábito le ayudará a avanzar en el trabajo y en la escuela.
  • Si su compañero de piso ha hecho nada en casa, no se espera de él. Hacer usted mismo y hablar sobre el problema más adelante.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 23
    6
    Convertido en alguien que se pone metas. Determinar algunos de los objetivos que desea alcanzar. Pueden ser a largo plazo, cómo convertirse en un médico-más abstracto como ser un mejor amigo o más a corto plazo, tales como hacer la cama todos los días o funcionamiento 5 kilómetros en un mes. Cualquiera que sea el objetivo, escribir y pensar en un plan para hacerle frente. Este es un gran hábito que le ayudará a mantener un ojo en el premio y ver lo que hay que hacer. Si usted no tiene ninguna meta, usted no tendrá mucha motivación para mover un dedo.
  • Ponga estos objetivos en una tarjeta y colocarla en su billetera o colgarlo en la tabla. Deje que le inspiran, no le presione.
  • Establecer objetivos realistas, por supuesto. No diga que quiere ser presidente para los próximos cuatro años.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 24
    7
    Desarrollar una rutina diaria. La persona responsable tiene una rutina que trabaja para ella. Despertar aproximadamente a la misma hora todos los días e ir a dormir a la misma hora todas las noches. Trate de comer a las mismas horas. Hacer ejercicio en intervalos regulares, en lugar de correr durante unos días y permanecer en el sofá durante semanas. Elige el mejor momento para trabajar, responder a mensajes de correo electrónico, leer y hacer la tarea. Si intenta hacer todo al azar, las tareas parecen mucho más radical y tomará mucho más tiempo.
  • Tener una rutina diaria le ayudará a afrontar mejor su trabajo y su tiempo libre y le dejará con más control sobre sus acciones.
  • Usted no tiene que atenerse a la rutina tan obsesionado si que aparezca algo diferente, pero deja las cosas lo más regular posible.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 25
    8
    Tome el buen cuidado de sus pertenencias. Esta es otra actitud de la persona responsable. Bloquear el coche, llenar el tanque y recordar dónde lo aparcó. Etiquetar todos los blocs de notas y mantenerlos seguros en su armario. Dejar las llaves en un gran llavero con usted. Mantenga el soporte de las gafas de sol con gafas y se dirá que si los pierde, no reemplazarlos por seis meses para aprender la lección. No puede haber un responsable, si es necesario sustituir su ordenador portátil, teléfono móvil y otras posesiones cada seis meses.
  • Mantenga el ordenador alejado de bebidas calientes y no jugar con él fuera de una popular cafetería. Permanecer en el interior, donde será protegido.
  • Instalar la aplicación "Buscar iPhone" por lo que puede bloquear o borrar los dispositivos de Apple si alguien los roba.
  • Imagen titulada Ser Responsable Paso 26
    9
    Mirar siempre llegar temprano. Lo mejor es cinco minutos de antelación.
  • Obtener demasiado borracho frente a los demás también les hará ver que tan poco fiable y que sea menos probable que ellos te respetarán o cree que puede manejar la responsabilidad.
  • Una persona responsable siempre cuida de su correspondencia. Por lo tanto, no parece que se trata de 80 millones de tareas diferentes todo el tiempo sin tener control de nada.
  • consejos

    • Piense en las consecuencias de la irresponsabilidad. Usted perderá su título de jefe de departamento? Usted va a perder la oportunidad de su vida? Las consecuencias que seguir adelante.
    • Sea organizado.
    • Cuidar de sí mismo, no entrometerse en la vida de los demás, no lejos de los problemas y mantener la concentración en la escuela.
    • hablar cuando creen que algo no está bien o si cree que debe decir algo que podría mejorar la situación.
    • La responsabilidad no es una forma de decir que no se puede tener diversión, sino una forma de decir que la diversión puede esperar o no está bien.
    • Al salir con los amigos por la noche, establecer una hora específica para volver.
    • La inactividad conduce a la irresponsabilidad. Las personas que participan en las actividades diarias son más responsables que los que pasan todo el día sin hacer nada productivo. Comienza a involucrarse en los acontecimientos de su hogar o lugar de trabajo y automáticamente va a ser más responsable.
    • Vuelve a casa justo antes de su "toque de queda".
    • evitar "burnout". Hacer frente a los desafíos de la vida es algo nuevo para usted, es posible que se exceda, agotado y utilizar todo esto como una razón para hacer algo más. Establecer un ritmo y mantener un ojo en el objetivo a largo plazo.
    • Evita ser desordenado y empacar sus cosas.
    • Sea siempre educado y amable con todos, incluyendo a personas que no son muy agradables para usted o para otros. Recuerde que usted es siempre importante.
    • Ser responsable en hacer su tarea y estudiar para los exámenes y las evaluaciones de la escuela.

    anuncios

    • Recuerde que la vida es injusta. Los que son perseguidos y sufren abusos debido a su raza, su clase, sus creencias, la parte de la ciudad donde vive, etc., pueden ser incapaces de corregir completamente la situación, pero no renunciar sólo porque él tenía mala suerte. Siempre hay una elección. ¿En qué medida usted sigue un camino u otro depende de ti, pero recuerda que siempre se puede tener poder y dignidad, a condición de que has ganado. No renunciar a sí mismo oa sus sueños. Son sólo suya, y nadie los puede tomar de usted. Se puede obtener un mal lugar y hacer algunos errores, pero no es en sí mismo un error. Perdonarse a sí mismo y ganar la confianza y el respeto, para el mundo sólo mejorará gradualmente si lo hace. Ayudar a su comunidad y hacer trabajo voluntario también funciona.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados