Cómo proteger su equipo

Así que acaba de comprar un ordenador personal para su hogar (en lugar de a un lugar de trabajo o servidor) y quiere protegerlo (incluida la protección contra virus y software espía). La privacidad (incluido el cifrado, cifrado y anonimato) es parte de la seguridad, pero es lo suficientemente grande como para necesitar ser tratados por separado. Piense en la privacidad como la otra cara de la moneda. Hacer copias de seguridad de sus datos, desfragmentar el disco, preparar puntos de restauración, entre otras cosas, son sólo indirectamente relacionada. Las copias de seguridad pueden, en cierto modo, para que sea más fácil para que sus datos sean robados.


Este artículo se supone que desea utilizar es una red (como Internet), los archivos sobre acciones y que el equipo puede ser físicamente accesibles a los demás. Si nada de esto se aplica a usted, por lo que muchos de los pasos siguientes pueden ser redundante ya que el equipo ya con una cierta seguridad.

pasos

Imagen titulada garantizar su PC Paso 1
1
Elija un sistema operativo basado en su seguridad y la vulnerabilidad (Linux no tiene prácticamente ningún virus activo conocido en la red, y OpenBSD se centra en la seguridad). Averiguar si tiene límites en la cantidad de usuarios, permisos de archivos y se actualiza regularmente. Asegúrese de actualizar el sistema operativo con las actualizaciones de seguridad, y actualizar su otro software.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 2
    2
    Elegir un navegador web basado en la seguridad y la vulnerabilidad de la misma, ya que la mayoría de malware vendrá a través de su navegador de Internet. También guiones desactivar (NoScript, Privoxy y Proxomitron pueden hacer esto). Vea lo que los consultores independientes sobre seguridad informática (por ejemplo, US-CERT) y galletas (similares a los piratas informáticos) decir. Google Chrome es más seguro y tiene una característica caja de arena, lo que hace más difícil el comprometer el sistema y se extendió una infección.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 3
    3
    Cuando la instalación y configuración, elegir una contraseña segura para el usuario, router, etc. Los atacantes pueden usar ataques con diccionario y ataques de fuerza bruta (o de fuerza bruta).
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 4
    4
    Utilizar fuentes confiables. Al descargar el software (incluyendo anti-virus), obtenerlos de fuentes de confianza (Softpedia, transferencia directa, SnapFiles, Tucows, FilePlanet, BetaNews, sourceforge) o repositorios si está utilizando Linux.


  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 5
    5
    Instalar un buen programa anti-virus (especialmente si utiliza P2P). software antivirus está diseñado para manejar el malware moderno, incluyendo virus, troyanos, keyloggers, rootkits y gusanos. Averiguar si su antivirus tiene la función de escaneo en tiempo real, acceso o bajo demanda. También descubrir mediante heurística. Avast y AVG son grandes opciones gratuitas. Elegir uno, descargarlo e instalarlo, el escaneo de su equipo periódicamente. Mantenga sus definiciones de virus y base de datos constantemente actualizadas.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 6
    6
    Descargar e instalar una herramienta que puede hacer frente a programas espía, como Spybot Search and Destroy, HijackThis o Ad-aware también realizar una búsqueda en su máquina con frecuencia con ellos. Es necesario hacer una verificación menudo con anti-spyware o anti-malware herramientas como Spybot si está navegando por Internet con frecuencia. Varios sitios web aprovechan agujeros de seguridad en Internet Explorer para infectar su computadora con código malicioso sin conocimiento del usuario.


  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 7
    7
    Descargar e instalar un firewall. Tanto como ZoneAlarm Comodo Firewall será una buena opción (Kerio WinRoute o Linux ya traer iptables). Si utiliza un router, utiliza una capa adicional de seguridad al actuar como un servidor de seguridad de hardware.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 8
    8
    Cierre todas las puertas. Los atacantes utilizan herramientas de análisis de puertos (Ubuntu Linux tiene todos los puertos cerrados por defecto).
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 9


    9
    Realizar pruebas de penetración. Comience con un ping y luego ejecutar un escaneo sencillo con nmap. El BackTrack Linux también será útil.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 10
    10
    Considere la posibilidad de ejecutar software para hacer pruebas de detección de intrusos (HIDS), tales como ossec, cable trampa o rkhunter.
  • Imagen titulada garantizar su PC Paso 11
    11
    No se olvide de pensar en los aspectos de seguridad física. Recuerde enclavamientos de seguridad en caso de robo o acceso no autorizado. También configurar una contraseña para el BIOS, lo que garantiza una mayor seguridad para el acceso a la máquina o sus componentes. No guardar archivos importantes en discos duros externos o unidades como el USB, ya que será más que otra vulnerabilidad, ya que son fáciles de robar.
  • El cifrado puede ser eficaz contra el robo. Cifrar al menos toda la cuenta de su usuario, en lugar de sólo unos pocos archivos. Esto puede afectar al rendimiento un poco, pero vale la pena. El TrueCrypt funciona en Windows, OS X, Linux, etc. El FreeOTFE funciona en Windows y Linux. En OS X (10.3 o superior), vaya a Preferencias de seguridad del sistema y haga clic en FileVault (esto puede tardar minutos u horas). En Ubuntu Linux (4.9 o superior), durante el paso 5 o 6 de la instalación, seleccione la opción "Pedir mi contraseña para iniciar la sesión y desencriptografar mi directorio". Esto utiliza las ecryptfs.
  • consejos

    • Hay un podcast popular llamado "Ahora seguridad" (https://grc.com/securitynow.htm).
    • Recuerde actualizar su programa anti-virus con regularidad.
    • Hacer el curso disponible en HackerHighSchool (https://hackerhighschool.org/).
    • Considere la seguridad por oscuridad o proyecto y el diseño.
    • Algunos virus interceptar las llamadas del sistema operativo, lo que impide un programa Anti-Virus desde el acceso a los archivos infectados. En estos casos, serán necesarios una investigación de bajo nivel y la eliminación, lo que puede requerir la ayuda de un profesional.
    • En la mayoría de los casos, lo más peligroso en un equipo es el propio usuario. El ordenador depende de You- falla en las actualizaciones de seguridad o instalar software infectado comprometer su sistema.
    • Descargar una herramienta buena y popular antivirus para su equipo.

    anuncios

    • Si cualquier tipo de archivo a ser destruido para evitar el acceso no autorizado, varias copias de seguridad de este tipo de datos serán imprudente.
    • Si cifra los datos, cerciorarse no olvidar la clave para desencriptografar. Si la olvida, en realidad se perderán todos los datos.
    • herramientas anti-virus no siempre son eficaces en la lucha contra el virus. No se debe instalar simplemente antivirus y olvidarse de la seguridad.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados