Cómo hacer yogur casero

Método 3:La mezcla de la leche y levaduraLa incubación de las bacteriasAñadiendo los toques finales

Ha sido alguna vez la tentación de hacer su propio yogur? Yogur hecho con bacterias buenas prestaciones digestión, mejora la inmunidad y disminuye las alergias alimentarias. Siga estos pasos para aprender cómo hacer su propio yogur.

ingredientes

  • 1 litro de leche (si es de larga duración puede omitir el primer paso es para pasteurizar la leche)
  • La mitad de una taza de leche desnatada en polvo (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar para alimentar a las bacterias
  • Una pizca de sal (opcional)
  • 2 cucharadas de yogur natural sin sabor
método 1
La mezcla de la leche y levadura
Imagen titulada hacer yogur Paso 1
1
Calentar la leche a 85 grados Celsius (utilizar un termómetro de cocina para controlar la temperatura). Pruebe con un menos leche con leche en una cacerola grande con agua a fin de evitar que se queme la leche y la necesidad de estar todo el tiempo en movimiento. Si hierve la leche por lo general no se olvide de seguir revolviendo para evitar que se queme en el fondo. Si no tiene un termómetro, calentar la leche hasta que comience a formar burbujas en los bordes.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de leche, incluyendo la leche entera, leche descremada, pasteurizada, homogeneizada, etc. La leche de larga duración se procesa a una temperatura superior a la que las proteínas se descomponen algunas de las bacterias necesitan para convertir la leche en yogur. Algunas personas han reportado dificultades para hacer yogur a partir de una leche de larga duración.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 2
    2
    Deje que la leche fresca a 43 grados. La mejor manera de hacer esto es poner la leche en un recipiente con agua fría. Esto disminuirá la temperatura de forma rápida y hará que sólo hay que mover la leche de vez en cuando. Si prefiere dejar que la leche fresca a temperatura ambiente o en el refrigerador, debe mover más a menudo. No continúe hasta que la leche está a una temperatura por debajo de 49 grados y no dejar que se tiene menos de 32 grados. 43 grados es la temperatura óptima.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 3
    3
    Se calienta la levadura. La levadura contiene bacterias que se agregan a la leche. Se cultivan mayoría de las bacterias que son necesarias para la producción de yogur. Dejar que la levadura de yogur en reposo a temperatura ambiente mientras se espera la fresca leche. Esto evitará que es muy fría cuando se agrega a la leche.
  • Todas las bacterias de yogur tienen "bueno". La forma más fácil de añadir los está utilizando un yogur jamás se ha hecho. La primera vez que usted está haciendo su propio yogur, use un yogur natural (sin sabor) que se puede comprar en cualquier mercado. Asegúrese de que ha escrito "cultivos activos" en su etiqueta. Degustar diversos yogures naturales antes de empezar. Usted encontrará que los gustos varían mucho. Utilice uno le gustaría ser su propia levadura.
  • Alternativamente, en lugar de utilizar un yogur preparado, puede utilizar congelación cultivos bacterianos secos (disponibles en tiendas especializadas o en Internet) que son más confiables como la levadura.
  • Si lo desea, puede utilizar el yogur con sabor, pero va a cambiar el sabor del producto final.
  • Se puede utilizar cualquier crema que tiene un buen sabor, especialmente si usted no desea que la presencia de filamentos bifidus (por lo general se encuentran en los yogures comerciales). Si está utilizando con cultivos bifidus, mezclarlas en una batidora para distribuir homogéneamente la proteína en la leche esterilizada. Si todavía hay filamentos, que probablemente calentada hasta la era de más de leche. En este caso, se calienta en un baño de agua (esto puede ser un problema a gran altura).
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 4
    4
    Añadir la leche en polvo, si se desea. Añadir aproximadamente 1/2 taza de leche descremada en polvo para aumentar el contenido nutricional de yogur. El yogur también se hinchará más fácilmente. Esto es especialmente útil si está utilizando la leche descremada.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 5
    5
    Añadir la levadura a la leche. Añadir 2 cucharadas de yogur preparado o añadir las bacterias liofilizadas. Se agita la mezcla o utilizar un mezclador para distribuir uniformemente los diversos bacterias a través de la leche.
  • método 2
    La incubación de las bacterias
    Imagen titulada hacer yogur Paso 6
    1
    Ponga la mezcla en frascos esterilizados con agua hirviendo y cerca también. Incluso puede pasar la película de plástico alrededor para cerrar mejor los contenedores. Esto ayudará en el proceso de fermentación.
    • También puede utilizar campanas de cristal si lo desea, pero no es necesario.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 7


    2
    Permitir que las bacterias del yogur escotilla. Mantenga el yogur caliente y se detuvo para fomentar el crecimiento bacteriano. Debe mantener la temperatura lo más cercano a 38 grados. Cuanto más largo sea el incubado mezcla, yogur más gruesa y amarga es.
  • Mantenga yogur detenido durante la incubación. Mezclar no va a arruinar el proceso, pero lo hará tomar más tiempo para que las bacterias se incuban.
  • Después de siete horas, se obtiene una cremosa, pastosa, con un olor a queso y tal vez un líquido verdoso en la parte superior. Eso es exactamente lo que quiere. Cuanto más tiempo se deje el yogur se detuvo después de estos siete, más grueso y va a ser amargo.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 8
    3
    Elige la mejor forma para la incubación de yogur. Hay varios métodos disponibles para la incubación de la yogur. Use un termómetro para asegurar que la temperatura permanece constante. Elija el método que sea más conveniente y consistente para usted. La forma más común es utilizar un fabricante de yogur. La forma correcta de utilizar un fabricante de yogur se detallará en los próximos pasos.
  • También puede utilizar la luz del horno o precalentar la temperatura deseada, apagarlo y luego dejar la luz del horno para mantener la temperatura. Encienda el horno siempre que lo necesite para mantener la temperatura. Este método es complicado, asegúrese de que el yogur no se calienta más que suficiente.
  • También puede utilizar un deshidratador de alimentos.
  • Si usted no tiene ninguna de esas cosas, puede utilizar una ventana soleada o un coche al sol. Tenga en cuenta que la exposición a la luz puede dañar la nutrición de la leche. Lo mejor es mantener la temperatura por debajo de 49 ° C y por encima de 32 ° C, siendo la temperatura de 43 ° el ideal. Además, se puede poner el envase de yogur en un fregadero o un recipiente grande con agua tibia.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 9
    4
    Elegir un fabricante de yogur. Si decide utilizar un fabricante de yogur (que se recomienda), saber que hay varias categorías diferentes en el mercado. y yogur permiten incubación más segura y rápida de las bacterias en el yogur.
  • Los fabricantes de yogur sin temporizador y el calor a través de la resistencia son populares por su bajo costo. Ellos tienden a ser más barato ya que está diseñado sin control de temperatura necesario incubar los cultivos de yogur bacterias utilizadas en los productos lácteos. ¿Cómo están diseñados a la temperatura ambiente, se sube o baja, el tiempo necesario para preparar el yogur y cambiará la calidad final. Por lo general vienen con pequeñas tazas de yogur y deben usarse varias veces a la semana para que pueda alimentar el yogur todos los días. Estos fabricantes de yogur no son prácticos para las familias numerosas, por tanto, necesitan mucho tiempo para cocinar una pequeña cantidad de producto.
  • Los fabricantes de yogur con control de temperatura son generalmente más caros porque requieren más piezas electrónicas para mantener el nivel de temperatura. Hay dos tipos de esta categoría.
  • Hay fabricantes de yogur que tienen una planta de temperatura programada (óptimo) que se mantiene independientemente del entorno. No se puede ajustar la temperatura de este tipo.
  • Hay fabricantes de yogur que combinan algunas de las características que se encuentran en las categorías anteriores. Por ejemplo, hay un fabricante de yogur que proporciona una planta de temperatura de ajuste con una función de control. Este es capaz de producir yogur calidad en tan sólo 2 horas. Esto permite al usuario utilizar diferentes contenedores.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 10
    5
    Más información sobre los beneficios de un fabricante de yogur. El usuario puede ajustar la temperatura del dispositivo a fin de mantener las temperaturas apropiadas para la cepa bacteriana utilizada en cultivo de yogur. Las temperaturas establecidas se mantendrán sin cambios, independientemente de qué tan caliente o frío puede ser su hogar o en la cocina.
  • Los fabricantes de yogur permiten al usuario ajustar la duración del calentamiento de los recipientes. A pesar de este ajuste de la hora puede ser útil si usted no puede inspeccionar el fabricante de yogur embargo, se sugiere que se quede en su casa, de modo que si algo va mal (ya que la unidad no se apaga), usted puede manejar la situación.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 11
    6
    Colocar los recipientes con leche fría y la levadura en el fabricante de yogur. Asegúrese de que se disponen de manera uniforme y directamente de manera que no se vierte gota de yogur.


  • Imagen titulada hacer yogur Paso 12
    7
    Coloque una cubierta para mantener el calor. Esto mantendrá los recipientes a una temperatura que permitirá a las bacterias para crecer y prosperar en el producto al yogur.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 13
    8
    Comprobar la consistencia de yogur. A su debido tiempo, dependiendo de la cepa bacteriana utilizada, la temperatura y los alimentos disponibles en el producto lácteo, producto lácteo se ejecutará hasta una consistencia de yogur. Este proceso puede tardar 2 horas o más de 12 horas. El más rápido en general, como resultado de yogur menos amargo y más duradera el crecimiento bacteriano completa. Para las personas con intolerancia a la lactosa, la duración más larga puede producir un yogur más digerible.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 14
    9
    Retire los envases. Una vez que el yogur ha obtenido la consistencia deseada, los recipientes deben ser retirados de fabricante de yogur y se colocaron en un refrigerador antes de que puedan ser servidos. Los recipientes pueden estar provistos de yogur puede ser vasos pequeños de modo que el usuario puede beber el yogur directamente de ellos. contenedores más grandes, como una botella, pueden ser proporcionados por iorguteiras destinados para aquellos que necesitan grandes cantidades de yogur al día.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 15
    10
    Asegúrese de que el yogur está listo. Trate de mover suavemente uno de los contenedores. El yogur no se moverá si está listo y se puede tomar directamente a la nevera. Todavía se puede esperar y dejar que repose durante 12 horas o más, por lo que es más amargo.


  • método 3
    Añadiendo los toques finales
    Imagen titulada hacer yogur Paso 16
    1
    Para dejar el yogur cremoso, trate de usar un paño para tamizar a ella. Coloque el paño limpio en un colador y poner el colador en un tazón de atrapar el suero. Verter el yogur y dejar que se ejecute en el refrigerador. Hacer esto durante dos horas para hacer yogur griego. Si desea un yogur espeso, casi como un ricotta, dejarlo encendido durante la noche.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 17
    2
    yogur fresco. Coloque el yogur en la nevera durante unas horas antes de servir. Se puede almacenar durante 1-2 semanas. Si utiliza alguna de este yogur como la levadura, utilizarlo dentro de 5-7 días, ya que las bacterias todavía tendrán la capacidad de crecer. Un suero se forma en la parte superior, se puede quitar o mezclarlo con el resto del yogur antes de consumir.
  • Más comercialmente disponibles yogures utilizan agentes que aumentan la consistencia del producto como la pectina, el gluten, gelatina y otros. yogur casero suele ser más delgada. En cambio, es libre de colorantes, estabilizantes, conservantes, edulcorantes y azúcares en exceso.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 18
    3
    Trate de añadir sabor a su yogur. Trate de encontrar un sabor que te gusta. Las frutas en almíbar, mermelada, frutas, miel y azúcar moreno son una delicia.
  • Imagen titulada hacer yogur Paso 19
    4
    Use un poco de yogur que muchos como fermento a la siguiente.
  • Imagen titulada hacer yogur final
    5
    Hecho.
  • consejos

    • Yogures en el mercado son por lo general muy edulcorado. La fabricación de su propia es una buena manera de evitar este exceso de azúcar.
    • Cuanto más largo sea el incubado mezcla, yogur más gruesa y amarga es.
    • Coloque el yogur en el congelador antes de verterla en el refrigerador dará lugar a una consistencia cremosa. También puede agitar el yogur para romper los "pellets" que se forman.
    • Todos los fabricantes de yogur requieren que se agrega agua en la unidad de fondo para que el calor se lleva fácilmente a los recipientes. Siga las instrucciones proporcionadas en el manual del fabricante de yogur.
    • Usar el baño facilita el control de la temperatura.
    • Mantenga un termómetro en la mano. Se puede utilizar para comprobar la temperatura del agua (si se utiliza) para ayudar al yogur para afianzarse.

    anuncios

    • Si el yogur tiene sabor, olor o apariencia extraña, a la basura y empezar todo de nuevo. Dicho esto, el yogur casero será diferente de lo que se compra en la tienda, ya que no tiene estabilizadores, conservantes y otros agentes que se agregan al yogur comercial. Es probable que sea más delgado que está acostumbrado y el suero de leche puede separarlo. Eso es normal. Debe tener un olor agradable, similar al queso o pan fresco.

    materiales necesarios

    • una lechería
    • Una cuchara de metal
    • cocina Termómetro
    • Baño maria
    • Recipientes con tapas
    • horno
    • nevera

    Vídeo: Cómo hacer yogurt casero en 2 PASOS sencillos - Paulina Cocina

    Vídeo: How to Make Yoghurt

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados