Cómo hacer una mayonesa casera

Preparar una mayonesa casera puede mejorar significativamente el sabor de entrantes varios, sándwiches, canapés y aperitivos. La mayonesa hecha en casa por lo general tiene menos aditivos y conservantes y ofrece un rico sabor profundo y fresco en comparación con mayonesa venden en los supermercados. Una emulsión de yemas de huevo y aceite, que es con sabor a vinagre o jugo de limón, se cree que la mayonesa se ha originado en Europa occidental en la segunda mitad del siglo XVIII. Mayonesa ahora se utiliza en todo el mundo como un condimento, una base para muchas recetas y como una salsa. Se utiliza para hacer varios ensalada, salsa tártara y vendajes también son comúnmente infundido con diferentes condimentos y sabores para crear salsas como alioli, salsa tártara y otros. Este artículo proporciona instrucciones paso a paso que te enseñan a hacer una mayonesa clásica a partir de cero.

pasos

Imagen titulada PrepIngredients Paso 1
1
Preparar los ingredientes. Añadir 1 huevo grande o 2 pequeños huevos, 240 ml de aceite de cocina y 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón o vinagre. Permitir todos los ingredientes a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos antes de preparar mayonesa. Esto ayudará en el proceso de emulsión o ingredientes de unión.
  • SeparateEggYolk imagen titulada Paso 2
    2


    Separar las claras de las yemas. Ponga su mano ahuecada sobre en un recipiente pequeño con los dedos ligeramente separados. Romper el huevo en la mano y permitir la clara deslizante que hay entre los dedos, ir a la taza. Cuando sólo la yema permanece en la mano, lo puso en un recipiente aparte y dejar de lado.
  • Imagen titulada MixIngredients Paso 3
    3


    Mezclar los ingredientes. Una vez que los ingredientes han llegado a la temperatura ambiente, poner en un bol 2 yemas de huevo huevos pequeños o 1 yema de un huevo grande, junto con 1 cucharadita (5 gramos) de sal y 1 cucharadita (5 gramos) de pimienta blanca. Mezclar suavemente con un batidor de alambre.
  • PrepareMayo imagen titulada Paso 4
    4
    Preparar la mayonesa. Llenar una taza de medición con 240 ml de aceite de oliva o aceite de maíz, cártamo y maní. Sosteniendo el vaso medidor en una mano y la otra batidor de alambre a dejar una pequeña cantidad de aceite que cae en el recipiente mientras se mezcla vigorosamente los ingredientes. Una vez que la mezcla comience a espesar y aumentar de volumen, aumentar la cantidad de aceite: en lugar de la adición de una pequeña cantidad de tiempo en tiempo, vertiendo continuamente un aceite alambre delgado. Continuar mezclando vigorosamente.


  • CompleteMayo imagen titulada Paso 5
    5
    mayonesa completa. Darle sabor a la mayonesa añadiendo 1 cucharada (15 g) de jugo de limón o vinagre. Añadir más sal y pimienta blanca al gusto, según sea necesario. Cuando haya terminado, la transferencia de la mayonesa para un recipiente de vidrio, cerámica o plástico. Asegúrese de mantener la mayonesa cubierta y refrigerada después de preparada.
  • materiales necesarios

    • Un batidor de alambre
    • 1 yema de huevo grande o 2 pequeños
    • 240 ml de aceite (aceite de oliva, aceite de maíz, o cártamo, maní)
    • 1 cucharada (15 g) de jugo de limón o vinagre
    • 1/2 cucharadita de sal (5 g) (opcional)
    • 1/2 cucharadita (5 gramos) de pimienta blanca (opcional)


    Vídeo: Cómo hacer Mayonesa Casera sin que se corte

    Vídeo: Cómo hacer mayonesa casera sin que se corte

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados