Cómo convertirse en un despachador de vuelo operativo

Cuando se trata de la seguridad de una aeronave, el agente operativo vuelo juega un papel crucial. De hecho, el piloto y agente operativo vuelo trabajan juntos, uno en el aire y el otro en el suelo, que tiene una pluralidad de responsabilidades compartidas. Estas responsabilidades incluyen la coordinación de los planes de vuelo, el cálculo de la cantidad necesaria de combustible para un viaje teniendo en cuenta el clima y el viento, lo que garantiza un viaje seguro para los pasajeros de acuerdo con las regulaciones de la ANAC. Si usted sabe cómo convertirse en un corredor de vuelo operativo, que no será muy lejos de lograr el título de este trabajo, donde la operación segura y eficiente de una aeronave son vitales.

pasos

Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 1
1
Aprende cuáles son los deberes de un despachador de vuelo operacional antes de elegir esta carrera. Un despachador de vuelo operativo es responsable de garantizar que las normas de seguridad son seguidos durante un vuelo, conociendo los patrones climáticos esperados y cómo hacer frente a ellos, determinar la cantidad necesaria de combustible para un viaje y muchas otras cosas. Esta posición es muy importante y aporta una gran responsabilidad para el profesional. Por lo tanto, la búsqueda y intere arriba en todas las funciones de un despachador de vuelo operacional.
  • Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 2
    2
    Busque un centro de formación para los despachadores de vuelo operacionales aprobados por la ANAC. La lista de escuelas aprobadas se puede encontrar en el sitio web de la ANAC.
  • Aunque el curso sólo se aplican para el diploma de escuela secundaria, un título de transporte aéreo o el tiempo sería bueno.
  • Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 3


    3
    Inscríbete un programa de su elección y tomar cursos que te enseñan la planificación del vuelo, sistemas de navegación, el cálculo de combustible, creación de gráficos y otras habilidades necesarias para el trabajo.
  • Tenga en cuenta que los programas de formación son rigurosos e intensivo. Por lo general una duración de 5 a 6 semanas y tienen una carga de trabajo de 200 horas. Algunas clases son de tiempo completo y otros a tiempo parcial. Haciendo clases de la tarde es una opción si usted trabaja.
  • Saben que los cursos de las escuelas de formación pueden dejar caro- puede costar entre R $ 8.000,00 y R $ 10.000,00. Algunas instituciones ofrecen descuentos y becas. La tarifa de la prueba puede ser alto. Las pruebas se aplican por la ANAC.
  • Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 4
    4
    Estudiar mucho para obtener la licencia de la FAA. Tómese el tiempo para estudiar y tomar ventaja de todos los exámenes prácticos que hace la escuela.


  • Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 5
    5
    Pasar la prueba para el vuelo despachador operativa (DSV) con el fin de realizar la actividad.
  • La prueba consta de 80 preguntas para ser completado en 3 horas.
  • La prueba incluye la evaluación en seis áreas básicas de métodos teóricos y prácticas: los procedimientos de planificación de vuelo antes del despegue el vuelo, los procedimientos de vuelo, procedimientos de aterrizaje, los procedimientos posteriores al vuelo y procedimientos de emergencia.


  • Imagen titulada Ser un Despachador de vuelos Paso 6
    6
    Aplicar para un trabajo como despachador de vuelo operativo en varias líneas aéreas.
  • consejos

    • Tener en cuenta el costo de la matrícula y buscar las escuelas que ofrecen becas.
    • Si no pasa la primera vez que pruebe, usted tiene que esperar 30 días para hacer otra. Una excepción a este período de espera será abierto si usted presenta una declaración de un certificador profesional cualificado que él o ella le ha dado una formación adicional en las áreas que no han pasado y que él o ella cree que está listo para tomar la prueba de nuevo.

    anuncios

    • Como despachador de vuelo de funcionamiento, debe reunirse anualmente cinco horas en la cabina de una aeronave en vuelo.
    • Tenga en cuenta que el valor de las escuelas de formación continua a menudo puede ser costoso, pero algunas instituciones ofrecen becas y descuentos.
    • Debe tener al menos 21 años de edad para tomar el examen de DSV.
    • Como un despachador de vuelo en activo, ANAC le requiere hacer cursos de educación continua cada año con un buen uso. Los temas incluyen la meteorología, los sistemas del avión, las políticas de operaciones de la empresa y más.

    Vídeo: MANUAL: Como hacer un plan de Vuelo

    Vídeo: Un día de trabajo de un Despachador de Vuelos

    Vídeo: Despachador de aeronaves

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados