Cómo hacer una pintura al fresco

Fresco es una especie de pintura hecha de yeso recién mojado con pigmentos disueltos en agua de cal. Cuando se secan, se están convirtiendo totalmente integrado. Conocido como un fresco verdadero, esta técnica fue el más popular a finales del siglo 13 hasta mediados del siglo 16 la suposición común de que todo el mural es la pintura al fresco es una idea equivocada. Es cierto que una persona puede, de hecho, pintar el yeso o intonaco fresco al aire libre. En fresco verdadero, el artista debe comenzar a aplicar los colores en intonaco húmeda pronto como se prepara y se aplica a la pared. Por lo tanto, los colores pueden ser absorbidos por el yeso húmedo. Cuando se seca y se endurece, los colores se ven como el yeso. Técnicamente hablando, el yeso no "seco", pero se produce una reacción química que forma el resultado dióxido de carburo de calcio y carbono del aire se combina con hidrato de calcio yeso húmedo.

pasos

Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 1
1
Crear una versión completa de datos de composición. Desarrollar el diseño y hacer un boceto en calcomanía.
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 2
    2
    Crear el estudio de los colores. Será utilizado para mezclar los tonos correctos de referencias de color y el color general.
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 3
    3
    Preparar el yeso con unos días de antelación (cuanto antes mejor - cal necesita tiempo para "sentarse en la arena y hacer que la plasticidad"), en ocho partes de arena fina extra por cinco cal apagada o más, con el mínimo posible de agua.


  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco del Paso 4
    4
    Coloque tres capas de yeso en el panel a intervalos de 5 días entre ellos o "húmedo sobre húmedo". El arricio es el nombre que refleja el grado de arena - gruesa, áspera o fina. Después de que las capas se secan por completo, lo que puede tomar de 2 a 7 días, dependiendo del tamaño del panel, aplique "Intonaco" final, que es la cubierta final. Al principio, lo mejor es utilizar un baldosas cerámicas y sólo 2 capas de arricio (capa de base) y Intonaco (cobertura de tinta actual).
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 5
    5
    Preparar colores. Esto ayudará a moler el pigmento base con agua en la carpeta de antemano, almacenándolos en frascos de vidrio sellados. Por lo tanto (antes de la pintura comienza), tendrá más tiempo para preparar las mezclas de tono. Para comenzar, trate de 12 colores diferentes. Usar polvo de calcio molido mezclado con agua como blanco (pigmentos mezclados con cal y cal mezclada no debe ser almacenado). Las mezclas deben hacerse sólo con agua destilada. Los mejores pigmentos para trabajar en el fresco son los óxidos de tierras y otros pigmentos minerales. Algunos no funcionan bien con enlucido de cal - hombre hizo algunos verdes se convierten en amarillo cuando se mezcla, así como otros pigmentos modernos, excepto los especialmente formulado para su uso en yeso. colores de prueba, la mezcla de pequeñas porciones de ellos con cal. La mayoría de las tiendas de artesanía también tienen material de referencia en las paletas de frescos tradicionales.


  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 6
    6
    Utilizar pinceles largos y suaves cerdas. También deben ser redonda, plana y de diversos tamaños.
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 7
    7


    Dejar reposar. Espere unos 20 minutos después de aplicar el intonaco final (cobertura de pintura sobre yeso). Antes de comenzar a pintar, asegúrese de que el yeso es suficiente para tocarlo (no incidir si se pulsa con el dedo) firme.
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 8
    8
    Trazar las líneas de diseño con aguja o colocar un objeto que se mueve marcas de papel en el yeso y espolvorear con carbón vegetal, o simplemente hacer una incisión (pulsando las líneas) en el extremo opuesto de un pincel fino para ser una orientación básica para el proceso de la pintura. La pintura se realiza con bajo tierra verde (tierra pigmento verde) con las sombras mejoradas en color marrón o de otro tipo, pero recuerda que para el fresco no hay una pintura de acabado con un color completamente equivocado, porque todos los colores deben ser cuidadosamente planificadas . Otra cosa a tener en cuenta es que el elenco se comporta de manera diferente durante el día - que necesitará más agua al principio y al final del día que en el medio, y que no ocupen demasiado pintura en el pincel ya que esto puede dar lugar a burbujas exprimidos entre los dedos antes de tocar el yeso.
  • Imagen titulada hacer una pintura del fresco de la Etapa 9
    9
    El último día de un pintor de frescos es la etapa más agradable para el yeso en, lo que llama "la hora de oro `- la pintura es del 75% y el yeso, el mejor escenario. Compruebe el tiempo para terminar los detalles y mezclar los tonos de color, pasando cada vez más transparentes capas (en esta etapa los colores mezclados deben ser "húmedo" de nuevo). Los pintores deben trabajar de forma rápida y precisamente en esta etapa debido a la "hora de oro" también significa que pronto el yeso se colgará - dejar de pintar (el cuadro se moverá a un tono ligeramente más opaca por lo que toca al yeso, colocar el cepillo ¡para abajo!). Una cosa para recordar es que en siete o más días siguientes, la pintura al fresco se somete a una etapa de curado y es una prueba privada para el artista. Los colores se secan a diferentes velocidades y por lo general se envasan de forma desigual, aunque esto parece ser cambios planas y perfecto en las zonas más compacto. Este es uno de los factores que hacen que el fresco del cambio de color en los primeros días. Pero no se preocupe, entre 7 y 10 días se verá más bonito y un poco más ligero que el día en que fue pintado.
  • consejos

    • En esencia, la pintura al fresco es una aplicación de pigmentos naturales en una superficie sobre la que se produce la siguiente reacción química: Ca (OH) 2 (s) + CO2 (g) → CaCO 3 (s) + H2O (l)
    • https://youtube.com/embed/8dafEBFjVvA
    • El video en el sitio FrescoSchool.org demuestra cómo debe prepararse una "pasta de cal `a partir de polvo de cal común que se utiliza en la construcción. Baños de cal puede ser utilizado.
    • La pasta de cal es el ingrediente principal para el fresco. Es difícil de encontrar y caros. Aquí hay un tutorial de vídeo sobre cómo preparar a partir de la cal hidratada:
    • El hidrato de calcio (cal quemada piedra o mármol mezclado con agua) en combinación con los resultados de dióxido de carbono en la formación de carbonato de calcio (piedra caliza y mármol). Es como "pintura con mármol fundido `.

    Vídeo: Tecnica de pintura 'al fresco' de Ramon Espuny.mov

    Vídeo: Pintura mural al fresco, técnica al temple - Daniel Martín González

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados