¿Cómo superar la adicción a la televisión

Últimamente, la adicción a ver la televisión se convirtió en algo común, especialmente entre los adolescentes, escolares, jubilados y personas con demasiado tiempo libre. Ver la televisión en exceso puede traer problemas de salud para cualquier persona. Como resultado, usted puede sufrir de aumento de peso, tener un trastorno de atracones de comida, tienen una falta de estimulación física y mental, y varios otros aspectos negativos asociados con la adicción a la televisión. Viendo la televisión con moderación es saludable, pero cuidado exagerada no es bueno para ti. Aquí hay algunos consejos sobre cómo se puede mantener ocupado constructivamente o ayudar a sus hijos a superar o romper este mal hábito.

pasos

imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 1
1
Evitar ser antisocial. Ver demasiada televisión hace usted comienza a perder sus habilidades de socialización y mucha gente comienza a tener dificultades para poder comunicarse correctamente. Es muy fácil para un adicto a la televisión pasar todo el día viendo películas, series, etc. Esta es una manera en la general apropiada, pero de alguna manera una pérdida para pasar el tiempo.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 2
    2
    Resolver las tareas que le quedan a cabo. Tome una buena mirada alrededor y hacer las tareas del hogar que usted no ha terminado o necesitan ser hechas. Esto puede incluir cualquier cosa, desde arreglar un grifo que tiene una fuga hasta cuidar el jardín. Mejorar sus habilidades en la cocina también es otra opción a considerar.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 3
    3
    Mejorar sus habilidades creativas y técnicas. Todo el mundo es creativo, de alguna manera, sólo tiene que dar un pequeño paso para descubrir y mejorar sus habilidades y talentos. Buscar ideas de qué hacer con las revistas de manualidades, pasatiempos, etc. Esta será también una gran manera para que usted descubra más sobre sí mismo.
  • 4


    Hacer a través de cursos periodo, la especialización, cursos técnicos, etc. Esto hará que se ocupa su tiempo con otras tareas, manteniendo ocupado de una manera productiva y la mente estimulada.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 4
    5
    Trate de ser más audaz. Estudiar o aprender algo nuevo para vigorizar y estimular su confianza. Usted aprenderá a ser disciplinado y desarrollar un sentido de sí mismo.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 5


    6
    Hablar e interactuar más con su familia. Involucrarse en la vida de sus hijos, padres, hermanos y otros miembros de su familia inmediata. Obtención de medios involucrados contribuyen positivamente, que muestran el cuidado y una preocupación real, sin causar estrés o conflictos dentro de la familia.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 6
    7
    Recuerde que para obtener siempre aburrido es una elección que hacemos a nosotros mismos. Al igual que las otras decisiones que tomas en la vida, puede decidir dejar el aburrimiento que ocupa su tiempo con muchas opciones interesantes que la vida tiene para ofrecer. Para saber más sobre sí mismo, lo que le gusta, lo que no le gusta, etc.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 7


    8
    Imponer un control estricto sobre el tiempo que sus hijos pasan viendo la televisión. Sólo una pequeña parte de la jornada se asigne a ver la televisión. Tómese un tiempo para otros aspectos importantes, tales como el tiempo de tareas y proyectos escolares, lectura del tiempo, hora de la cena, tiempo del juego, tiempo de computadora, etc.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 8
    9
    Tenga el control de su propia vida. No deje el televisor hacerse cargo de su vida! Muchas personas cambian los tiempos de su horario de acuerdo con la programación de películas, series, etc. Si este es el estado actual de su vida, detener por un momento y analizar qué influencia que la televisión tiene sobre usted.
  • imagen de televisión titulada Superar la adicción Paso 9
    10
    Siempre recuerde que nunca es demasiado tarde para hacer correcciones y cambios. Incluso retirado, todavía tiene la habilidad y la capacidad de mantener ocupados con actividades que pueden estimular mentalmente y físicamente. Como resultado, es usted quien va a contribuir a su bienestar.
  • consejos

    • Evitar entrar en un mundo de fantasía. Debe vivir en la realidad y vivir en el momento. Puede ser muy difícil salir del mundo de fantasía después de que usted está acostumbrado a ello.
    • Los compromisos firmes para iniciar un cambio ahora. No se demore.
    • Esto también puede ayudar a reducir la contaminación acústica en su casa. Paz y tranquilidad también puede ser bueno para usted.
    • Ver demasiada televisión también puede ser malo para su visión.
    • Si usted es un adolescente, incluso se puede pedir a sus padres para ocultar el control remoto del televisor para ayudarle en esta tarea.

    Vídeo: Episodio # 991 Venciendo la Adicción a la Azúcar

    Vídeo: Episodio #839 ¿Como Vencer Una Adicción a Antidepresivos?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados