¿Cómo saber si eres adoptado

Método 3:Hablando acerca de la adopción de la familiaInvestigar por su cuentaConseguir la ayuda de los demás

La adopción es muy común en muchos países y algunas familias optan por no revelar el hecho de que los niños adoptados. Es posible que haya sospecha de que se adopte, y hay algunos pasos que puede tomar para investigar a fondo el asunto. Si puede, sin embargo, consulte a su familia es la mejor opción. Pero esto puede ser complicado: cómo plantear la cuestión sin un tono acusatorio y sin salir de sus padres heridos? La pregunta que dejar nervioso? No hay manera de predecir la reacción, sino que expresan su lealtad y amor por ellos y utilizar un tono tranquilo puede ayudar a facilitar el proceso.

método 1
Hablando acerca de la adopción de la familia
Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 1
1
Entienden que sus sentimientos son normales. ¿Quieres conocer su origen no es un signo de deslealtad a la familia, ya sea de sangre o adoptado. Es muy común que la gente quiere saber su investigación histórias- adoptada sugiere que tener este conocimiento puede fomentar el bienestar de los niños adoptados.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 2
    2
    Explorar por qué este problema se ha convertido en importante para usted. Algún evento o experiencia en particular que despertaron esta pregunta? O siempre se sintió un poco diferente del resto de la familia?
  • Es natural sentirse distante o diferentes de sus padres para crecer, e incluso sentir que usted y no tienen nada en común. También es común sentir un extraño durante la adolescencia. Estos sentimientos pueden surgir con mayor fuerza en los niños adoptados, pero casi toda la experiencia en algún momento de la vida.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 3
    3
    Pide lo que quiere saber por sí mismo. Lo que desea saber si se ha adoptado? ¿Quieres saber la historia de cómo usted fue adoptado en detalle? ¿Quieres saber quiénes son sus padres biológicos? Después de eso, piense en ponerse en contacto con ellos o estar satisfecho con el hecho de saber quiénes son? Sus motivaciones lo ayudará a hablar con su familia.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 4
    4
    Entender que la adopción está siendo muy estigmatizado. Aunque el número de adopciones "abierto" (Que tienen algún nivel de contacto entre las familias biológicas y adoptivas) han aumentado dramáticamente en los últimos años, muchas personas todavía se sienten incómodos al hablar sobre el tema. Incluso si su familia quiere hablar con usted, usted no puede saber con certeza la forma de abordar el tema.
  • El estigma es más probable en función de las circunstancias en las que la adopción se llevó a cabo - como cuando el niño se entrega a la adopción por parte de un adolescente o cuando el niño es adoptado por los miembros de la familia materna de su madre.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 5
    5
    Acercarse a sus padres. Aunque obvio, llevar a cabo este paso puede ser muy difícil. Tome en cuenta sus sentimientos en cuenta al hacer las preguntas, pero trate de ser honesto al mismo tiempo.
  • Probablemente el mejor que puede hacer es acercarse a sus padres primero si todavía están vivos, en lugar de llevar el asunto a otros miembros de la familia. Otros miembros de la familia pueden sentirse incómodos de compartir con ustedes la información que sus padres han decidido no revelar.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 6
    6
    Elegir el momento adecuado para la conversación. Después de recoger la información, es posible que se sienten obligados a hacer las preguntas, pero debe esperar el momento adecuado. Evitar tocar el tema después de una discusión, por ejemplo, o cuando una persona está enferma o cansada. Idealmente, todo el mundo está tranquilo y relajado.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 7
    7
    La adopción es un asunto delicado y es probable que causen respuestas emocionales en absoluto. Escriba sus preguntas e ideas de antemano para determinar qué decir y cómo decirlo, a fin de no hacer daño a nadie.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 8
    8
    Empieza a decir que ama a su familia, pero hay que aclarar algunas cuestiones. Algunos padres no hablan de la adopción con sus hijos por temor a que el interés en la familia biológica dañar los lazos con la familia adoptiva. Empezar a reforzar su amor por ellos es una manera de sacarlos de esta posición defensiva.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 9
    9
    Sea honesto y explica lo que llevó a pensar que es un hijo de crianza. Evitar acusaciones o hacer acusaciones graves, como "Sé que he adoptado como mis ojos son de color azul."
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 10
    10
    Comience con preguntas generales. Entender que la discusión puede ser difícil para los padres, especialmente si esperaban demasiado tiempo para compartirlo con ustedes. otros les presione para obtener información puede afligirlos.
  • Haga preguntas que les animan a unirse a la conversación, como "¿qué se puede decir sobre mi origen?".
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 11
    11


    Trate de hacer preguntas vagas y declaraciones y evitar la culpa o hacer insinuaciones. Una pregunta como "usted tiene algo que decirme de dónde vine?" Puede ser recibido como mejor que una "¿por qué no me dice que soy adoptada?".
  • Trate de evitar palabras como "real" de preguntar acerca de sus orígenes. preguntas como "¿Cuáles son mis verdaderos padres?" Pueden dejar a sus padres adoptivos sienten devaluados o heridos.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 12
    12
    Trate de evitar juzgar las acciones de sus padres. Es natural sentirse confundido o herido por el hecho de ser adoptado, especialmente si sus padres mantienen en secreto por mucho tiempo. Sin embargo, es importante evitar juicios o acto conducido por la cólera, debido a que acaba de terminar con una comunicación clara y honesta entre los dos.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 13
    13
    Reforzar su conexión con la familia adoptiva. No es necesario repetir constantemente lo mucho que los valora, pero proporcionan ejemplos de cuán fuerte es el vínculo entre usted es una manera de dejar que su familia sabe que usted no desea reemplazarlos.
  • Muchas personas afirman que sus valores adoptados, el sentido del humor y objetivos de vida fueron formadas por los padres adoptivos, entonces este es un buen lugar para comenzar.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 14
    14
    Tome una lectura de la situación. Una discusión sobre este tema puede ser muy difícil, y hay una posibilidad de que usted no encontrará todo lo que quieres saber de inmediato. Si sus padres están visiblemente incómodo o nervioso, decir algo como "Entiendo que este problema puede hacerles nervioso. ¿Prefiere hablar de esto más tarde?".
  • No asuma que el silencio significa que su familia quiere evitar el tema. Ellos solo necesitan unos minutos para averiguar la mejor manera de acercarse a él.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 15
    15
    Sea paciente. Si su familia ha mantenido el hecho de que eres adoptado en secreto, aunque sólo sea por unos pocos años, puede ser difícil de superar el miedo y la ansiedad lo discuten. Es posible que tenga que sentarse y hablar con sus padres varias veces hasta que descubre la historia de su adopción.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 16
    16
    Considere la posibilidad de consultar a un terapeuta familiar. Muchos terapeutas tienen entrenamiento para llevar a las familias a superar los problemas y retos, especialmente los generados por la adopción. Buscan no significa que hay algo mal con su familia, por el contrario: el terapeuta que usted y su familia ayudar a abordar la cuestión de una manera productiva y saludable.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 17


    17
    Hablar con otros miembros de la familia. Usted puede pedir a otros familiares acerca de su adopción y la conexión con ellos utilizando técnicas similares a las citadas anteriormente. Usted puede incluso encontrar conexiones emocionales más fuertes con ellos, ahora que saben que sabes todo su historia.
  • método 2
    Investigar por su cuenta
    Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 18
    1
    Estudiar los rasgos genéticos y genes dominantes y recesivos. Su composición genética determina muchos aspectos de su apariencia, como el color y la textura del pelo, color de ojos, la presencia de pecas, la altura y la estructura de la carrocería. Discutir las diferencias obvias con sus padres.
    • Tener en cuenta que las adopciones dentro de una familia pueden hacer que tenga características físicas similares a las de otros familiares. Es posible que haya sido adoptado por otro miembro de la familia, como una tía o un primo, que no podían cuidar de ti.
    • Sus rasgos genéticos también ayudan a determinar el riesgo de ciertas enfermedades y problemas, aunque el medio ambiente (cuidado de la salud, dieta, ejercicio, etc.) también influyen en la aparición de ciertas enfermedades. Conocer la historia de la salud de su familia biológica ayuda a usted ya su médico a tomar mejores decisiones acerca de las precauciones y tratamientos.
    • aunque "raza" no serán considerados como un factor biológico importante para muchos científicos, las personas con ascendencia similares suelen tener el mismo riesgo de ser afectados por ciertas enfermedades. Por ejemplo, los descendientes de africanos y del Mediterráneo están en mayor riesgo de desarrollar problemas de hoz que otros, mientras que la de ascendencia europea son más propensos a desarrollar fibrosis quística de Asia. Puede ser útil saber si usted debe incorporar algún hábito en especial a su rutina para minimizar estos factores de riesgo.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 19
    2
    Obtener información acerca de los mitos más comunes acerca de los rasgos genéticos. A pesar de que los genes determinan muchas de nuestras características, color del pelo para el tipo de sangre, hay muchos conceptos erróneos acerca de cómo la genética determina la apariencia física. Entender estos conceptos erróneos de las conclusiones más precisas acerca de ti mismo.
  • El color de los ojos no se determina por un solo gen, y cerca de nueve variaciones de color. Dos padres con ojos azules pueden tener un hijo con ojos marrones y viceversa. color de los ojos también puede cambiar, especialmente en niños pequeños: muchos bebés nacen con ojos azules, pero el desarrollo de diferentes colores a medida que envejecen.
  • lóbulos de las orejas "detenido" y "suelto" Están influenciados por la genética de la familia, pero es imposible determinar su ascendencia analizar solamente este factor.
  • La capacidad de "viento" el lenguaje es una herencia genética, pero puede variar dentro de las familias. Incluso los gemelos pueden tener diferentes capacidades en este sentido. Esto no es un buen indicador de la herencia genética.
  • El zurdo tiende a ser pasado a los niños, pero esto no es una certeza. De hecho, incluso algunos gemelos pueden tener diferentes manos dominantes. Su mano dominante está probablemente afectada por varios genes y el medio ambiente y no por un solo gen.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 20
    3
    Prestar atención a sus conversaciones familiares. Mientras fisgoneando no es un comportamiento loable, usted puede encontrar información sobre su origen escuchar lo que sus padres dicen cuando hablan de ti y de tu infancia.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 21
    4
    Compruebe los registros y las fotos de la familia. Se cree que ha sido adoptado, navegar por álbumes y documentos familiares para averiguar de qué hora de empezar a figurar en ellos. Los documentos relacionados con su historial médico también puede darle algunos consejos.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 22


    5
    Busque su certificado de nacimiento. Si usted tiene una buena idea de donde has nacido, pedir una copia del certificado de nacimiento en la oficina. Muchos condados locales tienen registros de adopción públicas que se pueden buscar.
  • Busque una agencia vital de registro. En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen una base de datos con todos los organismos de registro civil existente allí. ciudadanos brasileños pueden consultar las bases de datos de certificados de nacimiento de sus estados de origen.
  • Todos los estados mantienen registros de nacimientos, defunciones y matrimonios. Pueden ser almacenados en la Secretaría de Estado o el Departamento de Salud. Muchas bases de datos en línea también tienen estos datos, pero tal vez sólo pueden ser utilizados en el pago de una tasa.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 23
    6
    Sabe que la investigación en los registros públicos puede ser frustrante e incompleto. La información que se encuentra no puede ser de gran ayuda. Si el nombre de su madre biológica o su ciudad natal no es correcta, el proceso puede ser muy largo y difícil, principalmente debido a los errores que pueden ocurrir con los datos.
  • método 3
    Conseguir la ayuda de los demás
    Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 24
    1
    Hablar con los amigos adoptadas. Es probable que usted conoce a alguien adoptado, y hablar con esa persona puede ayudar a entender cómo se enteró de que fue adoptado y el camino trazado para descubrir sus orígenes. Los amigos pueden dar consejos sobre la manera de abordar el tema con su familia.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 25
    2
    Póngase en contacto con amigos o vecinos de la familia. Gracias a las redes sociales, hoy se puede entrar en contacto con cualquier persona, aunque es imposible visitar en persona. Saben, sin embargo, que muchas personas se sienten incómodos discutiendo pasado de otras personas. Explicar las razones que le llevan a buscar esta información, pero no la prensa si son reacios.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 26
    3
    Unirse a un grupo de apoyo para los niños de crianza. Cada día, muchas personas descubren que es adoptada y tiene que aprender a lidiar con ese hecho. Un grupo de apoyo puede ofrecer consejos y recursos para su búsqueda, así como ayuda para lidiar con el costo emocional del proceso.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 27
    4
    Hacer una prueba de ADN. Las muestras de ADN se pueden comparar los marcadores genéticos con otros miembros de su familia. Visitar una clínica especializada, pero recuerde que usted necesitará otro pariente cercano (padre, hermano o primo hermano) de acuerdo en participar en la prueba por lo que es una muestra de compararse.
  • Si usted va a hacer una prueba en línea, encontrar un sitio de confianza. empresas más grandes del mundo en el sector son Ancestry.com, 23andMe y FamilyTreeDNA. Este tipo de empresas suelen ofrecer grandes bases de datos de otras personas que llevaron a cabo las pruebas, con el que se puede comparar su propio ADN.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 28
    5
    Entender cómo una prueba de ADN. Se puede proporcionar pistas sobre su identidad genética, pero su eficacia está limitada por lo general sin una muestra de comparación. Si va a tomar un examen sin la participación de otro miembro de la familia, su información puede ser inútil.
  • Hay tres tipos de pruebas de ADN: mitocondrial (ADN materno hereditaria) Y-Line (ADN paterno herdado- sólo funciona para los hombres) y autosómicos (conexiones genéticas con otros familiares, como primos, por ejemplo). Las pruebas autosómicos son las mejores opciones para los adoptados, se puede conectar su genética a un grupo mayor de personas.
  • Una prueba de ADN puede determinar si usted tiene o no relaciones biológicas con sus familiares más cercanos, por lo general a través del ADN mitocondrial. Sin embargo, es poco probable remontan sus orígenes a su acervo genético no tiene correspondencia con su familia adoptiva.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 29
    6
    Realizar una notaría adopciones respetables. Hay algunas empresas que se consideran fuentes fiables para las personas que buscan sus familias biológicas.
  • Imagen titulada saber si usted`re Adopted or Not Step 30
    7
    Contratar a un investigador privado que se especializa en casos de adopción. Esta opción puede ser costoso, por lo que sólo debe utilizarse si ya tiene la certeza de que es adoptado, pero no se puede localizar a sus padres biológicos. Busque un investigador de su ciudad, ya que probablemente tendrá familiaridad con los registros municipales.
  • consejos

    • Hablar con su familia, mientras que todavía están disponibles. Las personas pueden envejecer y morir, llevándose con lo que saben de la historia familiar. Hacer estas conexiones mientras puedas.
    • Evitar la adopción de un tono enfadado o acusatorio con su familia adoptiva. A pesar de estos sentimientos son naturales, que dificultan la comunicación. Un terapeuta puede ayudarle a procesar y expresar sus sentimientos de una manera saludable.
    • Leyes que garantizan la reunión de los niños adoptados cuyos padres biológicos varían de un lugar a otro. Entender sus derechos y restricciones legales en la búsqueda de su familia biológica.

    anuncios

    • Evitar el contacto con su familia biológica sin descubrir por primera vez la adopción de condiciones (vamos a encontrarlos). Muchas madres biológicas firmar una cláusula de confidencialidad en el contrato de adopción y violan esto puede causar daño emocional y / o personal para usted y para ella.

    Vídeo: Soy adoptado

    Vídeo: Komo saber si eres adoptado

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados