Cómo ayudar a su hijo cuando muere una mascota

La muerte de una mascota suele ser la primera pérdida experimentada por un niño. Los padres y otros adultos manera que ayudan afecta la forma en que va a reaccionar en estas situaciones de la vida.

pasos

Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 1
1
Esté preparado para el evento. Lea libros que explican la muerte a los niños, o pedir consejo o referencias a una persona del clero o empleado de funeraria.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 2
    2
    Discutir la muerte de la mascota de antemano. Antes de tener que lidiar con ello, aprovechar las oportunidades menos emocionales para hablar sobre el tema, tales como la muerte del perro del vecino, animales muertos en el bosque, e incluso en las historias y películas.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 3
    3
    Cuando el animal envejece o se convierten en gravemente enfermo, comenzar a preparar a su hijo. Entender que la forma en que va a reaccionar y comprender en parte depende de la edad y el desarrollo de la misma.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 4
    4


    Trate de no proyectar sus propios sentimientos en su hijo- dejarlo reaccionar la forma de la misma. Algo que molesta que no puede tener el mismo efecto sobre el niño, y viceversa.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 5
    5
    Hablar directamente sin eufemismos. Use palabras como "muerto" o "muerto" en vez de "muerto" o "Se fue a dormir". Anime a su hijo para hacer preguntas y dar respuestas directas y honestas. Los niños a menudo se imaginan algo peor si creen que los adultos son los "protector" la verdad.
  • Si es apropiado para la situación, explicar la diferencia entre los años de la vida de personas y animales. Diga-lhe que morrer significa que o coração do cão parou de bater, que não pode mais respirar, e que todos os órgãos pararam de funcionar.
  • Si el niño pregunta por qué el animal murió, decir la verdad sobre la enfermedad, accidente o vejez. Asegúrese de que usted hizo todo lo que estaba en su poder. La muerte del pequeño animal no era su culpa.
  • Si la mascota tiene que ser sacrificado, explicar lo mucho que está sufriendo y que le da una muerte en paz es un acto de amor. Dar a los niños mayores la oportunidad de presenciar el proceso si así lo desean. Pregunte a su veterinario para explicar exactamente qué va a pasar y cuándo.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 6
    6


    Dígale a su hijo lo que se hará con el cuerpo. Haga hincapié en que el animal no siente nada. Si es incinerado, explicar que el proceso es rápido y limpio. Si su niño es curioso, dejarle ver las cenizas. Si el cuerpo está enterrado, permitir que el niño participe.
  • Si es coherente con sus creencias y religión, decirle que la esperanza de vida después de la muerte también se aplica a los animales. Los queridos compañeros de cuatro patas están en un lugar hermoso y feliz en el que no sufre más. Un día, vamos a unirse a ellos.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 7
    7
    Permite que su niño llore como él quiere. Dile que está bien estar triste. No tenga miedo de llorar delante de él.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 8
    8
    animarle a hablar de los recuerdos y compartir historias que tuvo con la mascota. animarle a expresarse de manera creativa, como dibujar, hacer un álbum de fotos o un álbum, o escribir una historia.


  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 9
    9
    Ayude a su hijo a crear una lista de personas que conocieron y amaron a la mascota. Si es posible, deje que le cuente sobre el evento. Si usted está planeando un funeral o servicio conmemorativo, invitar a otros a apoyar a su hijo.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 10
    10
    Dile al maestro de su hijo a cualquier tema de la escuela se justifica por la muerte de la mascota.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 11
    11
    Pedir al veterinario o refugio si aceptan donaciones de alimentos o medicinas sobrantes. Pídale a su hijo para ayudar a recoger y entregar dichos elementos. Si hay algo relacionado con la mascota que desea mantener para los animales domésticos futuros, limpiarlo y almacenarlo.
  • Imagen titulada Ayude a su hijo cuando muere una mascota Paso 12
    12
    Esperar un tiempo (por lo menos unos meses) antes de recibir otra mascota. Cada uno merece su propia memoria y el legado de la familia. Un nuevo animal no debe ser visto como un sustituto de lo muerto.
  • Vídeo: ¿Cómo ayudar a mi hijo a superar la pérdida de su mascota? (METVC)

    Vídeo: Muerte del hijo del Perro Aguayo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados