¿Cómo cuidar de un axolotl

Este artículo le dirá cómo cuidar de un axolotl. Un axolotl es un tritón relacionada con salamandras. En un acuario, nunca se dará vuelta a adultos, que queda en la etapa larval. Son fáciles de cuidar y no se permiten mascotas agradables. Ellos viven entre 10 y 15 años en los acuarios, por lo que tener esto en cuenta antes de comprometerse con el cuidado de un axolotl.

pasos

El cuidado de una imagen titulada Axolotl Paso 1
1
De ofrecer protección adecuada. El acuario debe ser al menos el doble de la longitud de un axolotl adulto, a continuación, seleccione una de 75 cm de largo (115 cm sería perfecto). tanques más pequeños sólo son adecuados para el ajolote tienen la mitad del tamaño del acuario. El acuario puede ser de 38 cm de ancho y la profundidad, teniendo el ideal 81 l. Una red de la cubierta es ideal para la prevención de fugas, o hacer que el tanque no está lleno (2,5 cm por debajo del borde sirve). El tanque debe ser de vidrio o acrílico. Al menos una memoria caché (túnel, grietas, cuevas, etc.) debe ser proporcionada, como el ajolote tiene que tener un refugio y prefieren lugares oscuros.
  • Imagen titulada Cuidado para un Axolotl Paso 2
    2
    Proporcionar un filtro. Axolotls necesitan un filtro. Si usted tiene un tubo, ocultarlo detrás de algo o salir frente al vidrio, no destruir las agallas de los axolotl si se trata de cerrar o mantener el filtro en un menor consumo de energía.
  • Imagen titulada Cuidado para un Axolotl Paso 3
    3
    Mantener la temperatura de la misma agua. La temperatura del agua de la casa de un axolotl es muy importante. Usted debe mantener entre 16 ° C y 18 ° C. Las temperaturas más bajas conducir a un comportamiento perezoso. Las temperaturas superiores a 24 ° C son bastante estresante para los ajolotes.


  • Imagen titulada Cuidado para un Axolotl Paso 4
    4
    Cambiar el agua semanalmente. Reemplazar ¼ de agua del acuario axolotl cada semana con nueva agua para mantener el acuario limpio. Para quitar el ajolote acuario para limpiar, llenar un recipiente grande con agua, o comprar un pequeño acuario. Esto es ideal si desea crear más ajolotes, para la más grande no comer ellos. Recuerde que debe tener cuidado con su axolotl, no para hacerle daño.
  • El cuidado de una imagen titulada Axolotl Paso 5
    5


    Coloque sustrato adecuado en el acuario. Guijarros son malos porque cuando se alimentan, los ajolotes abren la boca rápidamente y chupar todo lo que tiene a su alrededor. Pueden llegar a tragar una de estas piedras y esto les puede llevar a la muerte. Normalmente se escupen hacia atrás, pero no siempre. Si elige piedras, que debe ser mayor de 2,5 cm de diámetro. También puede utilizar arena o grava redondeada, disponible en la mayoría de los materiales para los acuarios tiendas.
  • El cuidado de una imagen titulada Axolotl Paso 6
    6
    Alimentar a su axolotl una vez al día. Si adulto, darle de comer un día en un día. Ajolotes pueden comer grillos, gusanos, larvas del gusano de harina, hígado de pollo. Si usted no se siente cómodo con estas cosas, puede alimentarlos con comida disponible en la tienda de mascotas, tales como camarón de salmuera, cierta pequeña pescado y alimentos para peces específicos. El "mar Kiko" también se puede utilizar como alimento, siendo una especie de Artemia. Recuerde que debe mantener la alimentación de la variada axolotl. Si los restos de comida, limpiar inmediatamente con una red.


  • Imagen titulada Cuidado para un Axolotl Paso 7
    7
    Mantenerlos bien alimentados, pero no los otros se alimentan. Si ajolotes están alojados en parejas o más, es probable que coma partes del cuerpo de otra axolotl si no está bien alimentado. En general comen más pequeño también, así que mantén los ajolotes con aquellos que tienen aproximadamente el mismo tamaño. Pero cuidado de no darles de comer: la obesidad puede dejar un axolotl estresado y poco saludable.
  • consejos

    • Un axolotl subrayado tiene branquias hacia afuera, y cuando está estresado suficiente, la punta de los vientos de cola. El estrés es causado por: enfermedad escasa o excesiva oferta, la mala calidad del agua, las lesiones, la exposición prolongada a temperaturas inferiores a 10 ° C o superiores a 20 ° C.
    • Al retirar el ajolote para limpiar el tanque, utilice una red de malla pequeña (donde los dedos no van) y nunca utilice sus manos.
    • Si usted tiene miedo de sacarlo del tanque, tratan de desviar el agua del acuario con un pequeño tubo.
    • Cuando la alimentación de un axolotl, trate de variar su dieta, y sólo ofrecen aperitivos que tienen un alto contenido de grasa. Deje descongelar los alimentos congelados antes de ofrecerlo a un axolotl.
    • Para mantener un axolotl sano y activo, asegúrese de que tiene un ciclo de luz y temperatura de la noche día / natural. luz fuerte les asusta, y deja muy oscuro sueño.
    • Ajolotes no son muy exigentes con lo que comen, pero con el tiempo que consumen. Trate de ajustar los tiempos de comida, como les gusta / necesidad. Axolotl o, a veces una pequeña cantidad de comida una vez o dos veces al día, o más bien la comida una vez a la semana. Recuerde que debe retirar los restos de comida en el acuario más rápido posible!
    • Como regla general, la longitud del tanque debe ser el tamaño de la longitud total de todos los axolotls juntos, pero nunca menos de 75 cm. Por ejemplo, una longitud de 75 cm es suficiente para un máximo de dos ajolotes, 115 cm de tres a cuatro 153 cm, etc.
    • Mientras que los ajolotes pueden comer peces pequeños, peces más grandes se les molesta e incluso mordisqueando las branquias ellos. Es mejor no dividir el acuario con otras criaturas.
    • Ajolotes no les gustan las aguas muy transitadas. Utilice un filtro que no causa un flujo rápido de agua. También son muy sensibles a la calidad del agua, a fin de mantener la temperatura y la limpieza en los niveles óptimos.

    anuncios

    • Al ser un anfibio, el ajolote es muy sensible a la calidad del agua. Un acondicionador de agua se puede utilizar en el agua del grifo para crear uno que sea lo suficientemente limpia a agua destilada sólo un elemento no será "puro" suficiente. También tenga cuidado de que la diferencia de temperatura no es demasiado grande.
    • Los ajolotes tratarán de comer cualquier cosa que les parezca en su boca. Por lo tanto, guijarros, pequeños peces, plantas, rocas, arena, e incluso otros Axolotls (menores) son alimentos en sus ojos. Algunas de estas cosas pueden incluso ser letales, pero sólo si pueden quedarse atascados en la garganta (los ajolotes no mastican, pero lo tragan entero).
    • Ajolotes reproducen bien y rápidamente, así que tenga cuidado cuando se tiene un axolotl una hembra (el macho es más grande, tiene una cabeza más cuadrada y una gran cóclea) y masculinos. Si una mujer para quedar embarazada (notable por el vientre redondo y casi transparente), trate de mantener un ojo en ella y darle de comer lo suficiente. Los ajolotes se comen a sus propios hijos, a continuación, la reproducción se debe hacer en un tanque diferente para evitarlo. Una hembra puede poner de 100 a 300 huevos.
    • El ajolote es capaz de regenerar miembros del cuerpo (e incluso órganos!), Y la pérdida de una extremidad o de enmalle no es letal, ya que la lesión no es demasiado grande. Si esto sucede, el ajolote se formará un tipo de moho blanco / gris claro en la herida. Esto es natural y ayuda con el proceso de curación. Mantenga un ojo en axolotl y darle de comer tanto como él quiere.
    • A veces es víctima de acoso un axolotl (miembros de los órganos de mordida, patear, el robo de alimentos, etc.) para otros ajolotes debido a su tamaño. Si esto ocurre con frecuencia, considerar la separación de ellos hasta que son a la vez el mismo tamaño, o incluso más pequeño axolotl ser lo suficientemente mayor como para ser capaz de defenderse (son adultos con 2 o 3 años de edad).
    • Un axolotl sana puede crecer hasta 30 cm y vivir durante 20 años. Así que pensar bien antes de coger un axolotl.
    • Los bordes afilados en el tanque pueden causar daños en la piel suave y branquias externas de un axolotl.
    • Una luz muy fuerte va a asustar a los ajolotes, pero si es demasiado oscura, que se convertirá en perezosos y no va a prosperar.

    materiales necesarios

    • Acuario
    • mayor de 2,5 cm guijarros, arena o grava redondeados
    • filtro
    • Alimentos (gusanos, etc.)
    • El agua limpia (usar un acondicionador de agua)
    • Un poco de tiempo libre

    Vídeo: SIEMPRE JUNTOS: Cuidados elementales del Axolote

    Vídeo: Nuevo ajolote(negro)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados